miércoles, 16 de agosto de 2017

SEMINOCTURNA SEMANAL (54 kms)

Buena la Seminocturna de esta semana siendo muy pistera ideal para un pedaleo constante y con muchos kms de llano y de bajada sin subidas pronunciadas de ningún tipo.
Camino hacia Griñón. Antes de pasar la M410

Esta vez hemos sido 5 bikers los asistentes a la ruta después de la Gran KDD de la semana pasada con 13 bikers pero no todos los días son fiestas, jejeje. Lo importante es pedalear.

Salimos como casi siempre de la estación de renfe La Serna a la hora en punto indicada en el evento (19.00) pero apenas llevábamos unos metros pedaleando cuando recibo la llamada de Jaime que dónde estábamos a lo que le respondo que apenas llevábamos un minuto pedaleando si llegaba así que le esperamos en el punto que estábamos en ese momento todos los bikers y continuamos los 5 bikers junticos.
A altas velocidades hacia Torrejón de Velasco

Salimos de Fuenlabrada por el carril bici hasta llegar no muy lejos de la parada de Hospital de Fuenlabrada donde nos desviamos para coger camino y comenzar el pedaleo por las vias pecuarias bien llamadas por mí "Las Autopistas del Sur de Madrid" ya que son vias pecuarias amplias, en perfecto estado y donde se puede pedalear a altas velocidades para hacer buena media durante todas las épocas del año.
El Avituallamiento de la Ruta
Durante los primeros kms hasta llegar a las afueras de Griñón el viento nos estuvo acompañando para no dejarnos solitos pedaleando, jejeje, hasta que cogimos la via pecuaria dirección a Cubas de la Sagra dónde se paró de repente nos vino todo el solazo de golpe ya que la temperatura entonces era de 35ºC aproximadamente pero con el aire la sensación térmica sería de 30ºC o menos.
Pedaleando por el Parque de las Comunidades Europeas
Desde este punto la velocidad media y actual de la ruta comienza a aumentar considerablemente ya que durante muchos kms el terreno era llano-bajada, más exactamente hasta llegar a Cubas de la Sagra y llegar hasta Torrejón de Velasco.

Hasta entonces el trayecto del recorrido "picaba" para abajo y se podía ir todo lo rápido que diesen las piernas o que quisiéramos.

En Torrejón de Velasco nos desviamos por el famosísimo camino hacía Parla y decidimos entonces "tirar" hasta el Parque de las Comunidades Europeas, pasando antes por el Arroyo de Humanejos (camino muy chulo para el otoño-invierno que esta fresquito, jeje), para allí realizar la parada de avituallamiento de la ruta disfrutando de las indicaciones de Paco, el cual nos hace de guía por allí como todo un profesional detallándonos, por ejemplo, el circuito para bicis construido allí y muchas más reseñas de interés para los bikers. Muchas Gracias Paco.
¡¡¡ Esos caballitos guapos !!!
Después del avituallamiento ya teníamos todos conectadas las luces ya que la noche ya se nos echaba encima así que tocaba encenderlas para ser vistos por las calles, carretera y/o caminos.

Paco nos iba a llegar por un camino para atravesar las vias del tren por debajo pero le indico que no es necesario ya que el camino a tomar iba a ser más corto que por dónde nos iba a llevar, como así fué, que el cual sería salir bordeando por las afueras Parla para atravesar las vias del tren por encima para continuar el pedaleo por la Vereda de Humanejos.

Dicho camino es ideal para llegar a Pinto ya que es practicamente todo en llano y bajada menos la parte que se baja desde el paso de las vias del tren que con la inercia de la bajada lo poco que hay de "subida" se puede hacer sin problema sumando el pedaleo de cada uno también.
Sendereando por Pinto ya de noche

A mitad de camino nos hemos encontrado con un gran grupo de caballos salvajes, parecían, pastando por allí y que volvían a su casa por lo que parecía y la verdad que eran preciosos pero a la vez muy peligroso ya que no se sabe cómo puede reaccionar un caballo que no está "custodiado" por un jinete cuando pasas a su lado, como las vacas en la sierra....

Pasado este tramo de los caballos, comenzamos una bajada estrepitosa a altas velocidades sin pedalear ni frenar hasta llegar a Pinto donde llegamos a la via pecuaria que bordea la M506 y decidimos pasar por el puente peatonal, al cual llegamos a sus pies, para evitar la carretera y callejear por los poligonos industriales.

Habiendo salido de la zona de los polígonos industriales continuamos por el camino que nos llevaría a bordear las vias del tren y pasar éstas por la zona de los tubos, muy chula por cierto y adentrarnos e una finca privada que bordea el Arroyo Culebro el cual nos llevaría hasta la A5 que atravesamos por el puente peatonal de siempre y continuar por la via pecuaria rehabilitada no hace muchos años hasta llegar a la zona de los poligonos industriales de Fuenlabrada, aunque no sé si pertenecen a Fuenlabrada o Getafe y desde allí continuar hacia "La Pollina" donde seguimos por el camino, que está "hecho una pena" de tanto bache, bordeando el Arroyo de la Recomba con la noche ya encima para llegar "camineando" más tarde al carril bici de Fuenlabrada donde continuamos hasta llegar cerca de la Serna, sin llegar a ella para despedirnos algunos y el resto del grupo (Manolo, Nadia y yo) subir a un bar muy chulo dónde con la bebida desayunas, comes o cenas, jeje.

No hay comentarios: