jueves, 10 de agosto de 2017

SEMINOCTURNA SEMANAL (34 kms)

La Seminocturna Semanal de esta semana iba a ser muy completa como así ha sido y en principio un éxito ya que hemos sido 11 bikers si mal no me sale la cuenta con un recorrido muy vistoso e ideal para cualquiera que le guste los senderos fáciles, parques, lagos, carril bici... y todo ello sin movernos de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés.
Esperando a más bikers en La Serna

Bordeando las vias del tren camino a la M50
En Parque Polvoranca
Ese senderito de subida guapo en el Parque de Polvoranca
Por otro sendero hacia el carril bici de Leganés

Pinchazo de Rufo


Se había quedado a las 19.30 en la Serna aunque con la bajada de temperatura se podría haber quedado a las 19.00 o inclusive antes pero bueno ya estaba puesta la hora.

A las 19.00 y poco minutos ya estaba allí en el punto de salida junto con mi mujer que ya lleva algo más de 2 meses en este mundillo del MTB y la verdad que ya tiene una forma más que aceptable para hacer este tipo de rutas llegando a hacer de momentos 46 kms aunque ha llegado hacer rutas de más de 50 kms sin problema.

Van viniendo poco a poco todos los bikers y la primera es Azucena, una biker que venía desde Pinto y no estaba acostumbrada a salir a rutas del kilometraje que había planteado pero que al final ha aguantado como una jabata a su paso pero bueno dentro de un tiempo seguro que tiene una forma más que aceptable para poder realizarla en condiciones sin que sufra tanto ya que la ha costado pero todo es empezar.

Después de estar todos y habernos saludado, charlado,....ya que se han juntado con gran grupo de amig@s míos y eso es de agradecer mucho salimos de la Serna en dirección a atravesar la M50 bordear el Arroyo de la Recomba por un senderito super chulo ya en el Parque de Polvoranca y como es habitual había que pasar por el gran y chulo lago que tiene este parque para volver cerca del senderito de entrada para coger otro sendero chulo pero para salir de este parque.

Continuamos para adentrarnos metros más adelante por otros senderitos en sube-baja chulísimos que bordean la M-406 y sacan de la normalidad a todos los bikers para no ir por el carril bici, acera o asfalto hasta llegar al borde de las vías del tren donde realizamos un reagrupamiento para volver a continuar tod@s junt@s.

Seguimos por la Avda. de Dolores Ibarruri bordeando las vias del tren para coger otro senderito que nos lleva a atravesar el carril bici para con mucho cuidado enlazar más senderos y camino hasta llegar a las afueras de Leganés, por la zona nueva, para coger el carril bici que nos lleva en llano-bajada hasta desviarnos para pasar la Radial 5 por arriba no habiendo pasado por otro senderillo que ha tocado bajarse a practicamente todos los bikers ya que la parte final era complicada y mejor bajarse que tener una caída.

Habiendo pasado la Radial 5 continuamos por camino bordeando la M-406 también en llano-bajada con una temperatura muy agradable aunque la noche se nos iba echando encima ya y eran las 20.35 aproximadamente pero ya va anocheciendo cada vez más rápido.

Llegamos a las lagunas "Las Presillas" para bordear desde ese momento el Arroyo de la Canaleja adentrandonos en el Parque de Butarque en descenso, ¡¡¡ qué chulo y fresquito el recorrido !!!.

Cogemos el puente peatonal que nos evita la M-411 y nos deja en el carril bici del Parque de Butarque pero continuamos el camino por senderos, como es habitual en mí, jejeje, por el camino del Barranco Reajo hasta llegar a las afueras de Leganés dónde tenemos que realizar una parada ya que Azucena había pinchazo así que realizamos parada arreglo pinchazo-avituallamiento, los que no estaban arreglando el pinchazo estaban tomando su avituallamiento mientras Manolo y yo arreglábamos el pinchazo en un visto y no visto.

Cuando parecía que estaba todo listo llegamos al carril bici y nos encontramos que Rufo también había pinchado así que esperamos tranquilamente a que arreglase el pinchazo con la ayuda de algunos bikers para continuar por un carril bici sin tráfico que nos llevaría a atravesar por un puente peatonal que nos llevaría a continuar por el carril bici al otro lado de la carretera.

Seguimos por el carril bici hasta desviarnos hasta el paso de cebra que nos llevaría a cruzar por la M-425 para adetrarnos en el Parque de Palestina el cual bordeamos por las afueras pegados a la M-425 y Ronda Norte donde cogemos unos kms de sendero muy muy chulo pero ya en esta zona comienza a soplar el aire con unas ráfagas que "da gusto" y las temperaturas bajando, bajando...

A estas alturas ya llevábamos todos las luces delantera y trasera encendidas ya que la noche ya estaba aquí pero qué bonito es pedalear por la noche y más siendo tantos bikers en fila digno de grabar....

Cuando nos queremos dar cuenta estamos pasando por debajo de las vías del tren y en el C.C. Parquesur.

Estamos en el núcleo urbano de Leganés donde cogemos el carril bici con mucho cuidado pero la verdad y suerte nuestra no había ningún viandante andando por el carril bici aunque era muy raro....

Continuamos por el carril bici y parques hasta llegar al paso de cebra de la M-402 que nos ayuda a pasar al otro lado de ella donde cogeríamos otro sendero ya de noche e iriamos pedaleando unos metros entre la M-402 y calle Rey Pastor.

Llegados a este punto nos esperamos hasta que se ponga en verde el semáforo y pasamos apenas unos metros para pedalear por la acera que no venía nadie ya de noche y coger otro tramo de senderos que nos ayuda a evitar todo el asfalto y pedalear por detrás del polígono industrial y bordeando la calle del Maestro.

Por aquí se realizó otro reagrupamiento, uno de los muchos que realizamos durante toda la ruta, y se tuvo que parar varios minutos ya que Azucena ya no aguantaba más ya que intentaba seguir el ritmo del resto de bikers pero la fué imposible ya que no estaba acostumbrada a dicho ritmo e incluso se la ofreció acompañarla hasta el metrosur o la estación de cercanías de Zarzaquemada pero no quiso ya que se veía con fuerzas de llegar como sea al coche como así fué, toda una jabata de las buenas....

Estando tod@s juntos de nuevo continuamos para callejear un poco por el polígono industrial con muchísimo cuidado hasta llegar a los pies de la M-406 donde paramos en el semáforo hasta que se puso en verde para poder pasar al otro lado de dicha carretera y gracias a una acera, porque el sendero no lo ví en ese momento, jejeje, llegar a enlazar con el carril bici que nos llevó por detrás de la Ciudad del Automóvil de Leganés con el aire a favor.

Al llegar al final del carril bici decido modificar el recorrido para llegar a la hora indicada en el evento (22.30) y pasar por la estación de cercanías Parque Polvoranca, atravesar por el interior el Parque Lineal de Arroyo Culebro y volver, atravesando la M50 hasta la Serna por otro camino distinto al de la ida.

Finalmente llegamos al punto y final con 35 kms aproximadamente llegando todos a salgo aunque algún biker que otro (Ángel y Rufo) se desviaron antes de llegar al pasar cerca de sus casas.

Agradecer a tod@s las bikers la asistencia a la ruta, el mantener siempre un orden durante ella, atender a mis indicaciones y sobre todo la paciencia.....

Sobre todo unas GRACIAS enorme a mi suegro Manolo y Juan en la última parte de la ruta por estar en todo momento con Azucena codo con codo, pedalada tras pedalada.. para que pudiera llegar a su fin.

Y qué voy a decir de mi mujer, que estoy super orgulloso y feliz de haberla visto con grandes bikers a su lado y aguantar como una biker más como si llevase años montando. TQM, bueno que me pongo melancólico y eso no puede ser aquí, jajaja.

Espero vuestra asistencia para próximas rutas ya que es todo un placer pedalear junto a vosotr@s.

No hay comentarios: