domingo, 19 de marzo de 2017

LA SEMINOCTURNA SEMANAL (52 kms)

El jueves 16 de Marzo realizamos la Seminocturna semanal con un gran tiempo y un gran recorrido currado no sé por quién. jejeje.

Habiamos quedado esta vez a las 17.45-18.00 para salir y menos mal que me ha dado tiempo ya que despues de salir, como siempre, a las 17.00 del trabajo he pillado más que atasco y he tenido que hacer maravillas para estar a las 18.00 pedaleando en la Serna para salir.

Esta vez se había animado Jaime, amigo de Juan, junto con Juan, mi infatigable pareja semanal para las rutas.

Vamos a meollo de la cuestión.....

Salimos de Fuenlabrada con dirección al Parque de Polvoranca por donde disfrutamos de unos senderos chulos y típicos de mi paso por allí pero apenas tardamos unos minutos entre acceder al parque y salir por la via pecuaria que nos llevaría hasta el mismo Alcorcón.

Llegados a esta población no nos adentramos a ella sino que cogemos algo de asfalto con muchísima precaución por el tráfico que había un jueves por allí para coger otra via pecuaria que nos ayuda a bordear todo Alcorcón hasta llegar al Museo del Aire por el tramo que, ojala, puede ser la Via Verde de Leganés a Madrid en un futuro cercano esperemos..

La idea de la ruta como así fué era no tocar nada de asfalto y solo caminos.

A la altura del Museo del Aire evitamos el paso por la A5 por el puente peatonal más que conocido por todo el mundo a esas alturas para continuar habiendole bajado por parte de sendero y camino hasta llegar a la Venta La Rubia evitando el trozo de asfalto que hay hasta aquí y el paso de coches.

Continuamos por la "Autopista", asi llamo a la via pecuaria que sale de la Venta La Rubia que la han dejado ni que lá pero veremos lo que dura....hasta llegar a bordear el Polígono Industrial del Ventorro del Cano dirección a la Ciudad del Banco Santander a la cual llegamos en descenso por un camino muy chulo en bajada que hace las delicias de quién le guste bajar rapidito, jejeje.

Llegados a la Ciudad del Banco Santander continuamos bordeando por sus afueras por una via pecuaria en llano-bajada hasta llegar a una zona de senderos chulísima aunque muy corta para mi gusto, la cual nos deja en la zona de asfalto que toca pedalear hasta arriba para atravesar la M50 por un puente peatonal.

Pasado este tramo nos dejamos "caer" a altas velocidades hasta coger la via pecuaria, tambien en bajada, que nos lleva a los pies de otro puente peatonal que nos ayuda a evitar la M-501.

Estando ya al otro lado de la M501 continuamos en ascenso por un camino, que cada vez que llueve se pone fino, el cual nos deja a los pies de la Urbanización El Bosque donde realizamos la parada de avituallamiento del día, cambio de gafas y colocación de las luces para la noche ya que el atardecer estaba casi encima.
El trio nocturno

Esto duró 5-10 minutos máximo y continuamos la ruta bordeando la urbanización hasta coger un peaso de sendero, que no conocía pero tenía ganas de conocer, el cual es bastante largo, con vistas tremendas y un placer para los que nos gustan los senderos pero tambien para los que no ya que no tiene ninguna dificultad tecnica.

Este sendero nos lleva hasta la entrada del Campus de la Universidad Europea de Madrid, donde nos toca volver a atravesar la M-501 por asfalto ya con la noche encima y luces, teniendo mucha precaución.

Pasado este tramillo de asfalto muy corto pero no por ello peligroso por el paso de los coches, cogemos camino y nos toca atravesar el Arroyo de la Vega con luces y alguno poniendo el pié en medio del arroyo o los 2 pies como Jaime, jejeje.

Apenas cubre y se puede pasar montado pero hay que poner una marcha muy floja ya que tiene arena tipo playa y sino pedaleas con intensidad en un momento dado te quedas en mitad del arroyo, pero el agua no estaba muy fría, jajaja.

Ese juanillo....
Con esta anécdota y no parando de hablar de ella llegamos a las afueras de Villaviciosa de Odón donde cogemos el carril bici, en ascenso, que bordea dicha población hasta llegar a un punto donde evitamos la M-506 por un puente y nos adentramos en camino para coger la via pecuaria que nos llevaría hasta Móstoles aunque en este caso llegaríamos hasta los campos de Iker Casillas.
Por lo menos se nos distingue...
La noche se estaba "portando" bien ya que la temperatura iba bajando pero no teníamos viento alguno ni nigun percance hasta el momento.

Llegados a los campos de Iker Casillas pasamos por un sendero que a Juan le encantó, como otras zonas de recorrido, jejeje, para salir directos al aparcamiento del Soto donde comenzamos otra vez a subir para coger el camino que bordea la A5, evitar adentrarnos en Móstoles y salir a las afueras a los pies de la carretera que va de Móstoles a la A5.

En este punto cogemos un sendero muy chulo y facilón hasta las afueras del Polígono Industrial de Arroyomolinos donde ahora toca descender, jejeje, para hacer una especie de Z y llegar a Los Combos.

Desde Los Combos, esta vez, toca descender, descender y descender hasta llegar al Tanatorio de Móstoles para comenzar otro ascenso por via pecuaria hasta la Radial 5 y otro ascenso más hasta coger el camino que nos llevaría a enlazar con la via pecuaria "principal" hasta Loranca.

Desde este punto cogeríamos el famosísimo carril bici ya en Fuenlabrada y pasado el Hospital de Fuenlabrada me despido de Juan y Jaime para tomar otro camino más directo a casita habiendo disfrutado de una grandisima ruta en todos los aspectos y con una compañia maravillosa.

No hay comentarios: