miércoles, 29 de marzo de 2017

LA SABADERA FRIOLERA (62 kms)

El sábado 25 Marzo tenía intención de salir como así fué, al tener que trabajar Juan y no tener plan de ruta alguno me decido a pedalear con los bikers de Bici Buen Rollo con los cuales ya había coincido con alguno que otro en "La Dominguera" que planifiqué hace unas semanas.

Iba de largo hoy ya que las temperaturas habían bajado considerablemente en comparación a los días veraniegos que habíamos tenido y junto con la niebla tan intensa que había y no dejaba ver nada parecía que el frío se acrecentaba.

Me había puesto un pañuelo solamente en la cabeza y echaba mucho de menos una braga u otro pañuelo más ya que tenía la cabeza congelada y eso me hacía que tuviera el cuerpo tiritando en muchas ocasiones pero el pedaleo lo quita todo, jajaja.

Llego al punto de encuentro a las 9.17 donde ya se encontraban 3 bikers esperando (Suso, Santiago y Pedro) a los cuales no conocía pero pronto entablé conversación con ellos y pude comprobar que son muy buena gente presentándose un gran día de pedaleo.

Ya era la hora de quedada indicada y doy un toque a Mary (organizadora del evento), que ya conocía, para indicarle "donde se había metido", jajaja, a lo que me indica que en breve estará allí y así fué....

Poco antes de llegar Mary, aparece Paco, que ya conocía tambien, y continuamos con los chascarrillos, comentarios, risas... mientras tanto aparece Mary en ese momento y parece que en última hora venían 2 bikers más (Fina y Javi).

Cuando nos quisimos dar cuenta ya habían llegado Fina y Javi, a los cuales no conocía pero que después de conocerles a ellos y al resto de bikers la verdad que dan ganas locas de repetir ruta con ellos dando igual la ruta ya que compañias así da gusto no "lo siguiente", jajaja.

Estando todo el grupeto a punto, partimos sobre las 9.40, creo que sería esa hora, jeje, para salir callejeando de Getafe evitando la A4 por encima, atravesando los poligonos industriales y llegando al Cerro de los Angeles donde hacemos una parada para decir por dónde tirar ya que el camino, más conocido para unirnos al carril bici hacia Perales del Rio no es que estuviera embarrado sino que directamente mejor no mirarlo, jajaja.

Miro el gps y decido indicar que podemos seguir el camino el cual estaba a nuestros "pies" y así hacemos después de ir soñando con tener un radiador cada uno para quitarnos el frío que hacía a esas horas.......
Esperando a los 2 bikers...

Dicho camino, que parecía que iba a estar embarrado y finalmente no lo estaba, nos lleva a enlazar directamente con el carril bici de Perales del Rio el cual cogemos hasta pasar por debajo la M-301, por este punto tan conflictivo y peligroso, y hacemos una parada ya que faltaban 2 bikers más (Rubén y Rafa), amigos de Paco, que se habían animado a la ruta tambien pero partían desde Fuenlabrada (si lo hubiera sabido hubiera quedado con ellos antes).

Apenas unos minutos después de estar allí se presentan los 2 bikers que quedaban y continuamos por el carril bici y las afueras de Perales del Rio para seguir enlanzando tramos del carril bici hasta las rectas "infernales" del carril bici hasta la altura de La Marañosa donde nos encontramos a miles de bikers, jejejeje, practicamente todos con flaca en sentido contrario y a favor nuestra.
No se veía nada a metros....

El carril bici pudimos comprobar que estaba hecho una mierda literalmente, ya que tenía muchísima suciedad (vegetación, arena...) que veremos quién va a limpiar eso ya que no que pasen la gente de la limpieza por alli.........

Llegamos a la ascensión de La Marañosa y en mi caso me apetecía estirar piernas un poco, jejeje, así que comienzo a elevar el ritmo que llevaba hasta entonces mientras Santi me sigue pegado a rueda, ¡¡ así subo yo !!, jaja, y conseguimos coronar el punto más alto de la subida esperando al resto de bikers que van llegando de manera escalonada pero tardando muy poco la verdad.
Las trampas en cuestión..

Habiéndonos reagrupado todos los bikers de nuevo, continuamos el descenso e igualmente nos adelantamos Santi, Pedro y yo a altas velocidades o a lo que daba la bici sin "matarnos", jajaja, mientras charlábamos tranquilamente.

La recta infinita hasta San Martín de la Vega
Llegados abajo del todo de la Marañosa realizamos una parada donde hace muy pocos días colocaron unas trampas para ciclistas con tornillos en el propio carril bici y salió por la televisión un reportaje indicando todo ello ¡¡¡ ya ni podemos pedalear por el carril bici, senderos, caminos !! ¿qué quieren, directamente que no salgamos a la calle? si la gente es inteligente sabemos quiénes y qué tipo de personas hacen este tipo de acciones....... mejor cambio de tema un poco que me enciendo.....

Igualmente habíamos hecho una parada de reagrupamiento y apenas un minuto después si llegó retomamos la marcha para pedalear por la recta infinita hasta el cruce con la M-506 donde los más adelantados en ese momento (Santi, Pedro y yo) volvemos a realizar una parada de reagrupamiento de apenas unos segundos.
Sin comentarios, jajaja

Desde este punto pedaleamos ya llegando a San Martin de la Vega donde podemos degustar durante 15-30 minutos aproximadamente de porras, churros, chocolate, cafés.... (cada biker lo suyo....) y después de ello habiendo descargado las vejigas casi todos, jajaja, volvemos a retomar la marcha esta vez callejeando por el pueblo hasta coger camino por la via pecuaria, que estaba en perfecto estado, con los sube-baja que nos llevarían hasta la via pecuaria "principal" a los pies de Valdemoro.
Avituallamiento en condiciones..

Llegados a Valdemoro habiendonos desviado para continuar por la via pecuaria que nos llevaria hacia los Almacenes del Corte Inglés nos encontramos con un par de camiones con caballos de la Guardia Civil que parece ser que o bien estaban dando unas vueltas por allí, domando los caballos o no sé que estarían haciendo pero los caballos eran toda una belleza.
El grupeto en pleno avituallamiento
Pasado este tramo ya que ibamos pedaleando sin parar mientras divisamos a los Guardia Civiles y los caballos comenzamos a divisar que la via pecuaria estaba super bacheada, con charcos y barro, un buen mejunje.....

Desde este punto cada biker pedaleaba a su ritmo de tal manera que hemos llegado desperdigados y por tramos, jajaja, a la zona de asfalto debajo de la A4, donde desde allí hemos partido por otro camino que nos llevaría directamente a las afueras de Pinto y evitar las vias del tren en un primer momento por un puente peatonal que es más que conocido por la zona.
A las afueras de Pinto

En ese momento hablo con Mary para preguntarle por donde tenía pensado volver al punto de partida y le indico un atajo por donde ahorraría kms y tiempo seguramente ademas de evitar kms de asfalto a lo que acceder y dirijo al grupeto desde allí bordeando Pinto y adentrandonos en los poligonos industriales, los cuales tardamos muy poco en pasar de ellos y llegar a los pies de las vias de tren por un camino indicado por mí en principio que estaba mejor de lo que seguramente estuviera el camino que se había detallado en el track de la ruta.
Hacia los poligonos industriales de Pinto

Llegados a los pies de las vias del tren nos reunimos todos para despedirnos ya que Rubén, Javi y yo cogíamos otro camino para llegar a Fuenlabrada a una hora prudencial y el resto del grupeto se desvia siguiendo las indicaciones que había hecho a Mary para que llegasen directos al track marcado.
Esto es una despedida y lo demás son tonterías....

En ese momento el trio (Rubén, Rafa y yo) partimos para Fuenlabrada por un recorrido más que típico y super conocido por mí (atravesar las vias del tren por debajo por los tubos, pedalear por las afueras de la zona de TecnoGetafe para bordear el Arroyo Culebro que nos lleva hasta la Ctra. de Toledo, que evitamos por un puente peatonal y despues de pasar un senderillo que nos ayuda a llegar a una via pecuaria, llegamos, gracias a ésta a La Pollina y de allí carril bici de Fuenlabrada.

Ya en el carril bici decidimos lavar las bicis en el área de Servicio de la ballena azul y despues de quitar los kilos de barro acumulados nos despedimos para cada uno volver a casita, yo solito y la pareja restante (Ruben y Rafa) juntitos, jeje.

Finalmente ha sido una ruta con un ambiente super envidiable, el track muy facilón para mi gusto pero ideal para el pedaleo en malas condiciones y además el track es lo de menos por que lo que importa es conocer personas tan agradables, simpáticas.... con las cuales pasar una mañana super alegre pedaleando y compartiendo afición. Esperamos repetir cuando me vayan cuadrando los planes que no paro semanalmente, jajaja.

No hay comentarios: