jueves, 16 de marzo de 2017

LA DOMINGUERA (80 kms)

El domingo 12 de Marzo se presentaba un grandioso día por el tiempo, compañía, ruta... y no me equivoqué....

Ibamos a ser un gran grupeto como así fuímos, 10 bikers que tenían un gran plan para el domingo que era pedalear y pasarlo muy bien.

El día comienza pronto en mi caso, aunque seguramente hubo gente que se levantase antes, el despertador del móvil sonó a las 7.25 aunque me hice el remolón hasta casi las 7.40, jejeje, para realizar todos los preparativos y desayunar antes de partir hacia la renfe de La Serna donde había quedado a las 8.30 para recoger a los 2 juanes (Juan Antonio y Juan).

Allí estaba esperando desde antes de las 8.00 que me había escrito por guasap Juan Antonio, nuevo biker al que no conocía pero me he llevado un gran alegrón al conocer a un buen biker y persona, como el resto de bikers que conocí dicho día.

Apenas unos minutos después de llegar y conocer a Juan Antonio llego Juan, que llevaba unos minutos dando vueltas en el parking, jejeje, y partimos, por el carril bici, hacia la parada del metrosur de Hospital de Fuenlabrada que es donde habíamos quedado con el resto de bikers.

Llegados al próximo punto de encuentro divisamos a todos los bikers que estaban esperandonos y una biker, Mary, gran sorpresa (aunque ya sabía de su presencia por ella misma, jijiji) ya que es muy dificil coincidir con una biker que tenga un nivel para salir en rutas de este tipo y no lo digo por discriminar sino porque me encantaría coincidir con más bikers del sexo opuesto que ya hay mucho hombre, jajaja.

Despues de esperar unos minutejos de nada hasta que llegase el último biker del grupo, partimos por el carril bici para salir pisteando de Fuenlabrada por un recorrido típico para mí que atraviesa la Radial 5, Tanatorio de Móstoles, Los Combos......para llegar a bordear la urbanización Parque Coimbra, habiendo pasado el tramo de asfalto y punto peligroso de la carretera de incorporación a la A5 que menos mal que a esas horas no hay mucho tráfico....

En la urbanización Parque Coimbra bajamos vertiginosamente a altas velocidades sin tocar freno hasta llegar a la zona donde bajamos para atravesar el Arroyo del Soto y me adelanto antes que bajen todos los bikers para grabar un video majete y que queda muy chulo, jejeje.
El grupeto y faltaba el organizado, joooo...

El tiempo acompañaba y mucho, de hecho me tuve que llevar manga corta con manguitos en vez de llevar un térmico de manga larga y el maillot pero menos mal que iba de corto en el culotte que sino....

Atravesado el Arroyo del Soto, ascendemos un poquito para llegar a la Vía Verde del Guadarrama que apenas cogemos durante unos metros para llegar a la entrada del Puente de Hierro sin acceder a él donde habíamos quedado con Antonio, un biker que venía desde Casarrubuelos ya calentito de kms, jejeje, y después de recogerle a él el grupeto estaba completo.
Antes de salir pedaleando del primer avituallamiento...

Desde este punto nos desviamos para coger los kms, kms y kms de senderos más que guapos por el Curso Medio del Rio Guadarrama sin apenas cruzarnos con algunos bikers así que no teníamos tráfico alguno y podíamos disfrutar de todo aquello con tranquilidad.

Esto si que es un grupeto...
Había algún que otro biker que no conocía aquella zona y le encantó, ya me lo podía imaginar, lógicamente ya no solo por los senderos chulos que pedaleabamos sino por el paisaje de todo aquello aunque no estamos en la sierra pero de toda la zona sur se puede decir que es de lo más bonito a nivel de MTB junto con el Monte Batres, Montes de Boadilla, Casa de Campo...

Durante este trayecto hemos realizado una parada de avituallamiento, risas, fotos.... nos ha dado tiempo a todo, jejeje, además de compartir chascarrillos manteniendo el gran ambiente que hemos tenido durante toda la ruta y se agradece por todos los asistentes.

Pasado el tramo llano de los senderos comenzamos con las subidas de alguna que otra trialerilla hasta llegar al Pinar de Villaviciosa de Odón donde realizamos un recorrido chulo por los senderos de por allí para atravesar el Arroyo de la Vega por un puente de madera muy chulo que ya conocía pero no lleva muchos años.

Pasado este tramo toca superar los 2 sube-bajas que hay en la via pecuaria pegada a la M-501 pero este tramo lo pasamos en un santiamén aunque a alguno que otro le ha costado mas de la cuenta....¿quién o quiénes serán?..

Cruzamos al otro lado de la M-501 para continuar pedaleando por los senderos que nos llevarán hasta la Urbanización El Bosque y el famosísimo club de golf que todo biker que pase por allí lo habrá visto cientos de veces.
Llegada al Castillo de Villafranca

Toca un poco de asfalto y algo de subida para seguir disfrutando de los senderos maravillosos que nos brinda toda esta zona hasta que llegamos a los pies de la M-513 y me llevo la mala noticia del día que no es otra que el puente de madera el cual había pasado millones de veces al estar por aquella zona pedaleando ya no está; no sé si lo han destruido unos "desalmados" o debido a las lluvias de semanas anteriores y posible crecida del rio lo haya destruido pero no sé porqué esto ultimo me extraña.....
¡¡¡ Qué Gamberros !!! jajajaja
Viendo esto evitamos el pasar al otro lado del río por la M-513 pasando con mucha precaución y rapidez a la vez para afrontar camino por la via pecuaria que nos llevaría a los pies del Castillo de Villafranca que decir que esta via pecuaria hay un cartel antes de acceder a ella que pone FINCA PRIVADA PROHIBIDO EL PASO, así que cada uno es mayorcito para acceder o no. Lo que si os digo es que hay mucho tránsito de bicis, caballos....

Llegados a la altura del Rio Aulencia hacemos otra parada de avituallamiento y para realizar millones de fotos de todos los tipos, alturas, en solitario, en pareja, en grupo.... buen momento para pasarlo más que genial todos y echarnos muuuuuchas risas.

Pasado este momento continuamos la ruta ya de vuelta pero todo por caminos y vias pecuarias pasando por las afueras de Villanueva de la Cañada hasta que llegamos a Brunete que lo bordeamos por las afueras del casco urbano de tal manera que el terreno era llano-bajada y antes de salir de la población paramos en un bar para que el/la biker que no llevase agua llenase el bidón ya que no encontramos ninguna fuente por el camino.

Llenos los bidones, marchamos de nuevo para salirnos de Brunete atravesando por debajo la M-501 para coger la via pecuaria que nos llevaría hacia la M-600 cruzandonos con varios bikers a la salida de Brunete y comenzamos a notar que el viento hace su aparición, menos mal que fué en aquella zona y soplaba de lado....
Hacia la M-600..

Llegados a la M-600 cruzamos con más que precaución por el tráfico a esas horas y continuamos por el camino que estaba arreglado con la maquina pero no estaba en perfectas condiciones teniendo que atravesar en un momento de la ruta por una tierra aunque había rodadas por donde pasar.
Parada en la Dehesa de Sacedón

Unos cuantos sube-baja después, jejeje, llegamos a la Dehesa de Sacedón donde paramos unos minutos antes de adentrarnos en ella por un lado para estirar a Rufo que el pobre ya iba muy cargado en una pierna, no pensemos mal, jajaja, y despedirnos de Antonio que como iba con el tiempo justo iba a aumentar el ritmo del pedaleo para llegar a Casarrubuelos lo antes posible para fichar, jajaja.

Retomamos el pedaleo para pedalear disfrutando del paisaje y camino de la Dehesa ademas de respirar pura naturaleza con un tiempo extraordinario como estaba haciendo hasta entonces.
¡¡¡ A por la Via Verde del Guadarrama !!!
En un visto y no visto estábamos descendiendo hacia el camino que nos llevaría de nuevo a pedalear por el Curso Medio del Rio Guadarrama con una temperatura excepcional y nos dejaría a los pies del Puente de Hierro.

Desde este punto continuamos por la Via Verde del Guadarrama y a mitad de dicha vía nos "despedimos" de Juan y Rufo ya que éste último llevaba las fuerzas justas para llegar a la parada de metrosur más cercana en Móstoles y Juan le acompañaría como es lógico así que me toca guiar al grupo hasta casita, jejejeje.
¡¡¡ Qué bien posamos !!!
Llegamos al Parque El Soto (Móstoles) y lo atravesamos por una zona chula que no es el típico camino que lo atraviesa y afrontamos la salida de Móstoles por un camino tambien tipico para mí, cogiendo carril bici, algo de asfalto hasta llegar de nuevo a los pies de la Radial 5 que atravesamos esta vez por debajo para dar una sorpresa al resto de bikers que seguramente, como así fué, no lo conocían...

Al final llegamos sobre las 14.00 a la parada de metrosur de Hospital de Fuenlabrada con muy buen sabor de boca sobre todo por saber, de boca de todos los bikers, que habían disfrutado mucho de la ruta y la compañía, jeje, y eso es de agradecer por encima de todo, que el esfuerzo de uno no queda en saco roto.

Habrá que seguir poniendo rutas así, jejejeje, que el buen tiempo nos acecha.....


No hay comentarios: