lunes, 24 de octubre de 2016

LA PISTERA DEL DOMINGO (60 kms)

Otra gran ruta realizada del domingo 16 de Octubre en la cual nos juntamos muy buen grupito: 8 bikers.

Esta vez la salida de la ruta no ha sido madrugando ya que habíamos quedado a las 9.00 en la parada del metrosur de Parque de los Estados en Fuenlabrada pero después de llegar 10 minutos antes de la hora de salida me encuentro que falta un biker, Dani, a lo que le llamo teniendo la "mala suerte" de confundirme en un número, ya que no lo tengo grabado en el teléfono nuevo su número, y se pone otra persona indicándome que era su madre, ¡¡¡ qué raro pensé !!!, pero como no sabía si vivía o no con su madre, escuchó como dicha mujer le indica a su "hijo" que le llamaba un amigo y con tan "buena" suerte que se llamaba Daniel tambien pero después de comprobar que no vivía en Valdemoro, como el verdadero Dani, me había equivocado de número, jejeje.

Llamo al número correcto y este me indica que está en la parada del Hospital de Fuenlabrada que era el sitio de quedada en un inicio pero que no había leído mi guasap de la noche anterior.

La cuestión final es que tuvimos que desplazarnos todos los bikers que estábamos allí hasta el hospital para "recoger" a los 3 bikers, contando él que estaban allí y tomar camino para continuar el track callejeando hasta la M-405 dirección a Humanes por la via de servicio hasta llegar a las afueras de dicha población.

Cogemos camino a las afueras de Humanes todos juntitos formando un gran grupeto y con un ambiente sensacional además del tiempo que acompañaba y nos encontramos a muchos cazadores que parece que estaban seleccionando la zona de cada uno a cazar mientras cruzábamos por un puente para evitar la M-410 dirección a Griñón.

Apenas a escasos metros de llegar a Griñón a las afueras de esta población, ¡¡¡ STOOOPP !!!, ¡¡¡ pinchazo !!!; Rufo, amigo de Juan, que ahora mismo no me acuerdo, había pinchado así que durante unos 15 minutos tocó realizar una parada con risas y buen ambiente a no parar hasta que terminó de arreglar el pinchazo Rufo y poder continuar.

Pasado este contratiempo, continuamos pasando por las afuera de Griñón en un visto y no visto para continuar el camino hacia el pueblo de Cubas de la Sagra, pueblo al que llegamos igualmente en un abrir y cerrar de ojos ya que desde dónde estábamos en Griñón allí apenas tardamos 10 minutos si llegó.

Llegados a Cubas de la Sagra lo atravesamos sin miramiento alguno hasta coger el camino que nos llevaría hasta Casarrubuelos, otro pueblo al que tardamos en llegar "nada" de tiempo.

Desde Casarrubuelos continuamos saliendo del pueblo para adentrarnos en un amplio camino que nos lleva hasta la zona del Señoría de Illescas, una urbanización bastante "bien avenida" con buen nivel de viviendas "no normalitas", jejeje.

Llegados a esta zona no paramos y seguimos callejeando hasta salir de la urbanización por una via pecuaria amplia que bordea el Arroyo de Guatén las vias del tren que más tarde atravesaríamos, con máxima precaución, para llegar a las afueras de Illescas por donde está instalada la plaza de toros, que por cierto es cerrada y muy muy chula contando con un gran terreno totalmente alisado para celebrar cualquier evento tipo conciertos, corridas de toros,....

En Illescas, al ser un pueblo con bastantes más habitantes creo yo que los anteriores, tenemos que tener mucho cuidado al callejear para evitar las vias del tren, de nuevo y dar con la via pecuaria que nos llevaría hasta el pueblo de Yeles pedaleando por parte del trazado de la Ruta de Don Quijote (Tramo 9 para ser más exactos) que pasa por allí.

Este camino es totalmente llano y en bajada la última parte hasta llegar a Yeles. 
En pleno Avituallamiento en Yeles

Llegados a la Plaza de España de Yeles realizamos una parada de avituallamiento en una churrería que ya había visto Juan el día anterior cuando pasábamos de nuevo por aquí, jejeje, y por supuesto por su parte tocaba realizar una parada para disfrutar de las porras y chocolate que servian, jejeje.

Buen garaje de bici llevábamos...
Juan no era el único ya que se unió otro amigo de Dani, que ahora mismo no me acuerdo del nombre, para tomarse tambien un buen chocolate con porras, no quiero ni imaginar la digestión de estos 2 bikers, jejejeje.

Aquí paramos 30 minutos entre unas cosas y otras seguramente, ya que no lo miré exactamente y volvimos a retomar la marcha camino a La Estación que es un barrio a las afueras de Yeles y donde se encuentra el poligono industrial de este pueblo.

Aquella zona la verdad que es bastante desértica para vivir y da algo de miedito el vivir por allí por ver que no pasa ni "Cristo".

Llegados a este punto pasamos por el centro de este barrio para coger la via pecuaria que nos llevaría a bordear las vias del tren, camino que no dejemos durante muuchos kms hasta desviarnos por el camino que nos llevaría hasta la Fuente La Teja para realizar una parada de unos minutejos.

En la Fuente La Teja qué decir tiene que estaba llena de bikers llegando, que estaban allí y se iban así que apenas rellenamos los bidones algunos, en mi caso no, unas foticos de rigor y poco más para continuar nuestro viaje para continuar por la via pecuaria que nos ayudaria a atravesar de alguna manera las carreteras M-404 y Radial 4 para "enganchar" la "Autopista" hacia Pinto por la cual pedalean muchos bikers todos los findes.
El grupeto guapo del día en la Fuente La Teja

Pasado todo el tiempo necesario para llegar a Pinto, realizamos un reagrupamiento ya que había 3 grupitos de bikers y cada grupo llevaba su ritmo.

El viaje de vuelta hasta Fuenlabrada se realizó como muchas otras veces, adentrándonos en los poligonos industriales de Pinto, coger camino a las vias del tren y Radial 4, pasar por los tubos....... y llegados al carril bici de Fuenlabrada en mi caso me desvié con la compañía de Juan y Rufo con los cuales tomamos el "avituallamiento" final en el bar al lado de mi casa, Manolo y Pepe se desviaron por otro camino para llegar a sus casas y Dani junto con su pareja de amigos continuar el carril bici hasta llegar al hospital.
Avituallamiento Final de Juan, Rufo y mío.

Finalmente una ruteja super chula, muy sencilla, con un tiempazo y compañia perfecta.

martes, 11 de octubre de 2016

FUENLABRADA - ARANJUEZ - FUENLABRADA (94 kms)

Este domingo realizamos, de nuevo, una ruta larguita de las que me gusta y hacía unos meses que no realizaba ninguna y ya tenía mono además de probarme "un poco" para ver en qué estado de forma me encontraba actualmente y he de decir que me encuentro bastante bien pero al 100% todavía no me veo, ya que como todo el mundo sabe siempre se puede mejorar y estar más en forma.

Esta vez nos hemos juntado un buen grupito: Manolo, Pepe, Julián y un servidor.

Había quedado entre las 8.10-8.15 máximo con Manolo y Pepe en el Peña para desayunar y a las 8.30 con Julián en la tienda de "El Bicho" y hemos cumplido todo lo hablado con cada uno de ellos.

A las 8.33 estábamos esperando en el carril bici enfrente del Bicho a Julián a quién despues de llamarle me ha devuelto la llamada indicandome que allí estaba aunque no le veía y de repente ha asomado la cabeza....

Ya estando los 4 bikers juntos salimos de Fuenlabrada por el carril bici y haciendo una modificación para bordear el Arroyo de la Recomba y evitar la subida del carril bici además de ir más directos hacia La Pollina.

Continuamos el camino hacia Pinto como muchas veces: pasamos La Pollina, atravesamos la A42, las vias del tren......

Esta vez llegados a Pinto cogemos la "Autopista" dirección a desviarnos por un camino que nos llevaría hasta las afueras de Valdemoro y a bordear durante un poco la M-423 cruzándonos con muchísimos bikers y runners, eso sí en esta parte nos cruzamos con muchas mujeres corriendo y fué de agradecer, jejejeje, ¡¡¡ qué gran día hacía !!!, jajaja.

Llegados a Valdemoro lo atravesamos por las afueras callejeando por calles amplias de 2 carriles de ida y vuelta hasta atravesar la A4 por debajo y coger la via pecuaria que nos llevaría a pasar por detrás de los poligonos industriales y club de tiro de Valdemoro.

Dicha via pecuaria nos llevaría hasta Ciempozuelos, pueblo que tambien bordeamos por las afueras hasta llegar a la via pecuaria asfaltada que nos llevaría, durante los primeros metros en subida y el resto en bajada, hasta las vias del tren que bordean la M-307 y donde paramos a realizar la parada de avituallamiento.

Desde este punto continuamos bordeando las vias del tren hasta llegar al Barranco de Valdelachica donde cruzamos la M-307, con mucha precaución para continuar el pedaleo bordeando el Canal del Jarama durante algun que otro kms y más tarde coger camino más amplio hasta la M-305 donde nos desviamos para continuar por una via pecuaria muy amplia y super llana la cual nos lleva a pedalear por la Cacera de la Media Luna, resumiento una "especie" de canal mientras divisamos y disfrutamos de la vista de todas las lagunas que se encontraban por allí.

Llegados a una especie de finca privada  nos desviamos hasta la via de servicio asfaltada de la A4 para evitar este tramo y más tarde adentrarnos en la via pecuaria que nos llevaría hasta las vias del tren, las cuales nos ayudarían a evitar el Rio Jarama pasándolo por encima.

Desde este punto lo único que nos quedaba era "callejear" por caminos hasta llegar a la M-305, donde ya no pudimos evitar más carretera y pedaleamos con muchísima precaución y con mil ojos por dicha carretera hasta llegar a Aranjuez y, más en concreto, al Palacio Real donde realizamos la parada de fotos, despedida de algunos y avituallamiento.
El grupito majo del día
Aquí Julián y yo nos despedimos de Manolo y Pepe que cogerían la renfe y nosotros continuaríamos pedaleando, en mi caso hasta Fuenlabrada y Julián supuestamente hasta Ciempozuelos.

He de decir que Pepe cada día está más fuerte ya que ha mantenido un ritmo bastante majo para su nivel y apenas habiendo salido unas cuantas veces pero a este paso en unos meses estará hecho un toro.

Despues de 20 minutos de la llegada, habiendo cogido fuerzas comiendo, descansando.. salimos de Aranjuez por la M-305 pero evitando en todo momento la carretera hasta llegar a la zona de La Montaña donde no nos quedó otra que coger la via de servicio y más tarde la propia carretera que nos llevaría hasta la entrada de la via pecuaria que nos llevaría hasta Titulcia.

A partir de este punto la media del pedaleo aumentó considerablemente en comparación del viaje hasta Aranjuez.

A la entrada de la via pecuaria hacia Titulcia, comienzo a marcar un ritmo alto pero cómodo para mí pero al poco tiempo me doy cuenta que Julián, que venía para atrás, va más forzado de lo habitual y él mismo me indica de palabra, a su manera, que bajase el ritmo, cosa que hago automáticamente ya que mejor llegar los 2 a que vaya en solitario aunque la verdad en mi caso podría haber pedaleado mucho más rapido de lo que íbamos pero en esos momentos la velocidad no importaba.

La via pecuaria estaba en perfectísimas condiciones, la temperatura era la ideal ya que no hacía ni calor en abundancia ni frio ni aire además los bordes de dicha via pecuaria estaban impolutos para pedalear a altas velocidades.

Como ibamos hablando todo el camino en paralelo cuando nos dimos cuenta ya estábamos divisando Titulcia donde apenas nos adentramos pero por las afueras para pasar por el antiguo puente que atraviesa el Rio Jarama y hacer unas fotos para retratar aquel momento.
En el puente de Titulcia

Desde este punto hasta Ciempozuelos le indico a Julián que se ponga delante y marque él el ritmo ya que no quería perderle ni tampoco forzar para que se quemase más de la cuenta gastando las fuerzas que le quedasen.

Así fué y la verdad que nos cundió bastante bien hasta llegar a Ciempozuelos donde sin saber por qué Julián se puso a hacer la rotonda de entrada, yo pensando que se iría a la renfe, hasta que le pregunté si se quedaba aquí o cogía la renfe y me indicó que finalmente me acompañaba y que sea lo que dios quiera....
El duo de Julián y  yo en el puente de Titulcia
Continuamos el pedaleo por el famosísimo camino que nos lleva desde Ciempozuelos a Valdemoro pasando todo esta zona, que denomino "El Desierto", hasta que haciendose un pelín largo el camino llegamos a Valdemoro donde paramos a realizar una parada de avituallamiento y Julián me indica que coge la renfe ya que se le hace tarde aunque tambien más tarde, ya llegados a casa, me afirma que tambien no quería ejercer de lastre mía y no dejar que vaya más rapido de lo que íbamos pero bueno a mi sinceramente la velocidad no me importa si puedo ir en compañía y en qué compañia como es la de Julián.

Así que desde Valdemoro me tocó volver en solitario hasta Fuenlabrada y solamente deciros que tardé 45 minutos así que imaginad el ritmo que llevé...... No estuvo nada más la verdad.

Comencé a aumentar el ritmo considerablemente pero sin fatigarme y con vistas a enlazar con un biker que venía desde Chinchón con el cual acabábamos de encontrarnos en Valdemoro durante el avituallamiento y con el cual logro engancharme llegado a la M-423 y madre mía que ritmo llevaba el amigo hasta que le encontrado.

Desde este punto como siempre, paso por debajo la A4 y tomo camino hasta llegar a las vias del tren, pasada la zona de los gitanos, y continuar por la via pecuaria que bordea la M-506 ayudandome a adentrarme en los poligonos industriales de Pinto y la vuelta desde aquí hasta casa creo que ya la conocéis, jejeje.

Al final sinceramente me he quedado con las ganas de realizar 20 o 30 kms más aunque hubiera tenido que descansar y estirar un poco pero había fuerzas para ello.


miércoles, 5 de octubre de 2016

PASEO POR LAS CARCAVAS DE CARRANQUE (53 kms)

Este domingo realizamos otra ruta chula para poner en forma a Pepe y que entre la dinámica de 50-60 kms de media pero esta vez con mucho más desnivel que la semana pasada pero pasando por zonas mucho más bonitas a la vista.

Esta vez los bikers en ruta eramos Manolo, Pepe y yo.

Salimos, como siempre, desde el Bar Peña en dirección callejeando para coger el carril bici y salir de él pasada la zona del hospital y coger la via pecuaria que nos llevaría a bordear la M-407 y pasar por las afueras de Moraleja de Enmedio para evitar unas subidas por el track que habíamos trazado al principio.

Llegados a la M-410 la bordeamos durante unos metros para evitar dicha carretera por debajo y continuar camino hacia la AP-41 punto donde nos equivocamos para continuar el track y retomamos de nuevo la dirección correcta del track pasando por el Arroyo del Sotillo y más tarde continuar bordeando el Arroyo de Tochuelo para llegar al Cementerio de Batres pudiendo divisar las grandes vistas que se divisan desde allí.

Desde este punto continuamos en descenso por asfalto hasta llegar a la M-404, hasta la cual disfrutamos de la bajada y por asfalto.

Continuamos de frente, atravesando la M-404 y adentrarnos en el pueblo de Batres, el cual dejamos atrás rápidamente por la Calle de Carranque la cual nos deja en lo alto a la altura de la urbanización Cantoblanco.

Pasada esta urbanización comenzamos a divisar el tránsito de varios bikers que venían en dirección contraria a la nuestra, subiendo en este caso, divisando sus caras de esfuerzos en algunos de los bikers.

Continuamos el camino para subir un repecho importante y llegar a una especie de mirador donde podemos divisar las "Cárcavas de Carranque" con sus trialeras, curso del Río Guadarrama.....

Desde este punto comenzamos a descender con cuidado, ya que había algunos cortados importantes en el camino, además de seguir encontrándonos bikers en sentido contrario al nuestro.

Llegados a una zona de trialeras más que chulas, decido desviarme por ellas y disfrutar de lo que había por allí como un niño pequeño, con lo que me gustan las trialeras y senderos..... mientras que Manolo y Pepe seguían el track trazado que llegaba hasta una bajada en la cual tocaba realizar empujabike sí o sí hasta llegar a los pies del Area Recreativa que se encuentra por allí donde realizamos la parada de avituallamiento del día.
Parada de Avituallamiento

Habiendo disfrutado de unos geles alguno, otros de barritas y otro de lo que teníamos para el avituallamiento continuamos en ascensión bordeando el Arroyo de San Blas y del Carcavón disfrutando de toda aquella zona tan bonita y en sombra que en días de calor merece mucho la pena pasar por allí.

Hay un punto donde dejamos el Arroyo de San Blas y del Carcavón y continuamos bordeando el Arroyo de Pedro Campos el cual no tiene sombras como el anterior nombrado pero bueno algo es algo aunque no se notaba fresquito alguno en ese momento sino todo lo contrario.

Llegados a la altura de la Radial AP-41 realizamos una parada para quitarnos la ropa larga que llevábamos cada uno, en mi caso manguitos y guantes de entretiempo, para "liberarnos" de calor y tomar camino hacia Carranque sabiendo, que aunque teníamos una ligera bajada desde allí durante unos metros, nos esperaba una buena subida hasta el pueblo todavía.

Llegados a Carranque callejeamos por él por las afueras para seguir camino y atravesar con muchísimo cuidado la CM-4008 para continuar por la famosa via pecuaria pedaleada por muchos cientos de bikers todos los fines de semana mientras bordeamos la M-415.

Bordeando esta carretera llega un momento que nos desviamos a la derecha por un camino el cual nunca le habia transitado y nos lleva hasta el pueblo de Cubas de la Sagra, divisando el gran número de bikers que había por toda aquella zona.

Este pueblo lo atravesamos sin miramiento alguno que salir de él y adentrarnos en una via pecuaria asfaltada que era una carretera pero tiempo atras era una via pecuaria y actualmente la han dejado como una carretera asfaltada con farolas.....

A los pocos metros de pedalear por ella Manolo se da cuenta que nos habíamos desviado del track así que aprovechamos a atravesar por una tierra por las rodadas ya hechas de algún tractor hasta coger el track por donde teníamos que pasar y llegar a Torrejón de la Calzada.

Este pueblo lo bordeamos casi por las afueras completamente hasta llegar a la parte de atrás de Desguaces La Torre pudiendo divisar todo lo que están construyendo y ampliando estos Desguaces que son los más grandes de Europa y al paso que va serán los más grandes del mundo con el tiempo seguro.

Pasados los desguaces nos desviamos a la derecha para pasar la M-410 por encima y en ese momento me informa Manolo que vayamos directamente a Fuenlabrada sin pasar por Parla que era lo que indicaba el track ya que el culo de Pepe ya se había "resentido" de no estar acostumbrado de montar en bici, lógico y normal en su caso, asi que elegimos un camino super directo para llegar a Fuenlabrada lo antes posible.

Llegados a las afueras de Fuenlabrada entre la M-405 y M-506 me despido de Manolo y Pepe para continuar bordeando por la M-506 Fuenlabrada y acceder al nucleo urbano a traves de la zona de los campos de fútbol para llegar a casa haciendo algún km de más que otro.

Finalmente ha salido una ruta más exigente para Pepe que la semana pasada con zonas más bonitas pero como toda la zona donde nos encontramos hay muchos caminos que descubrir y disfrutar.


lunes, 3 de octubre de 2016

1ª RUTEJA EN COMPAÑIA DE PEPE (59 kms)

El 25 de Septiembre realizamos la primera ruta en compañía de Pepe, un vecino y amigo de Manolo, el cual ahora se ha decantado por comprarse una bici de 27,5" y salir a pedalear indicando que no lo hace nada mal.

Había preparado una ruta facilona aparentemente para su nivel actual y la cual realicé con la compañía de Manolo, Benito y, por supuesto, Pepe.

La idea que tenía en mente era llegar a San Martín de la Vega por algún que otro camino nuevo y volver por otros caminos nuevos y así lo hicimos pero con sus anécdotas, jeje.

La salida de Fuenlabrada fué como casi siempre en las rutas en las cuales tomo dirección hacia Pinto que fué salir por la amplia via pecuaria desde La Pollina hasta llegar a la carretera de Toledo la cual sorteamos por un puente peatonal que nos ayuda a cruzarla por encima.

Pasado este tramo continuamos hasta llegar a las primeras vias del tren que evitamos pasando por debajo por un senderillo y continuamos bordeando el Arroyo del Culebro hasta llegar a la Radial 4 y otras vias del tren que tambien evitamos por debajo por unas tuberías gigantes.

A continuación continuamos por un camino más que habitual hasta Pinto por donde llegamos en la zona de los poligonos industriales de Pinto Estación y El Cascajal.

Esta vez realizamos una modificación del recorrido habitual para coger un tramo de carretera para evitar la M-506 por debajo y coger la famosísima via pecuaria que nos llevaría hasta el desvío que nos adentraría al núcleo urbano pasando por el Parque Juan Carlos I y coger el Camino de San Antón para salir de Pinto y atravesar la A-4 por debajo tambien.

Nos desviamos por el primer camino a la derecha nada más pasar la A4 por debajo y en el primer desvío a la izquierda nos volvemos a desviar hasta coger, no sin antes confundirnos, la Vereda de los Arenales y de los Carrascalejos que nos llevarían directos al Centro Penintenciario Madrid III cruzándonos antes con varios runners o gente corriente, jejee, que parecía que estaban en una carrera aunque no se veía nada por allí que pudiera confirmar esto.

Pasando cerca del Centro Penintenciario Madrid III continuamos el camino adentrándonos por el polígono industrial "fantasma" que hay al lado y, aunque nos hemos confundido pasando la M-506 por debajo, decidimos volver y continuar bordeando la M-506 por el polígono industrial "fantasma" hasta salirnos del mismo por un sendero en bajada y coger camino hasta llegar al cruce de la M-841 y M-506, donde para salirnos del camino tenemos que pasar por un tramo de valla tirada en el suelo y por donde se intuia que ya habían pasado más bikers.

Pasado este tramo nos encontramos con un guardia civil en moto al que pregunto si hay alguna carrera ya que había unos carteles que hemos visto que hacia suponerlo y nos indica que sí que hay pero que podemos pasar por la carretera sin problema.

Comenzamos el descenso por la M-506 hacia San Martín de la Vega y justamente antes de la rotonda de entrada a San Martin de la Vega me toca parar ya que el móvil se me había apagado y me toca volver a comenzar un track nuevo mientras indicaba a Manolo, Pepe y Benito que tirasen directos al famosísimo bar de San Martin de la Vega ya que yo iba a tomar otro camino.

Habiendo encendido el movil y puesto un nuevo track me desvío en la rotondo para continuar unos metros por la M-506 para desviarme al poco tiempo por un sendero que me parecía chulo, ya que lo divisé hace unas semanas cuando estuve en la Warner pero luego pedaleando por él comprobé que estaba lleno de vegetación y no me terminó de gustar finalmente.

Después de esto me reuní con el resto del grupo en el punto indicado.

Apenas estuvimos 10 minutos descansando y vaciando las vejigas, jejeje, para continuar nuestra salida del pueblo por el carril bici que aquello parecía la M-30 en pleno dia de diario del grandísimo número de bikers que había por allí con bicis de carretera y de montaña, incluyendo el gran día que acompañaba.

Llegamos a la rotonda de la M-301 donde nos desviamos a nuestra izquierda hacia Gozquez de Arriba pedaleando un tramo por la carretera por donde pasan los empleados de la Warner hasta que nos desviamos a la via pecuaria que nos llevaria hasta Gozquez de Arriba (http://www.parquelineal.es/blog/apuntes-para-la-historia-del-real-sitio-de-gozquez/).

Continuamos bordeando toda la zona vallada sin dejarla hasta llegar a un circuito de motocross donde vi disfrutar a muchos moteros poniendome los dientes largos y dandome unas ganas tremendas de comprarme una moto  de cross y apuntarme a esas tandas, jejeje.

En vez de desviarnos a la derecha antes de llegar al circuito por una zona de la valla que estaba aplastada y se notaba que posiblemente habrían pasado antes por allí decidimos tirar de frente dejando el circuito a nuestra derecha hasta llegar a un cruce de fincas privadas donde no se podía pasar hasta que vimos enfrente nuestra un hueco hecho en una alambrera y por allí fuimos.

Nota importante: no pasar a partir de aquí, mejor desviarse por el trozo de valla aplastado que he detallado anteriormente metros antes de llegar al circuito.

Habiendo atravesado este punto comenzó el calvario para salir de alli y de aquel poligono industrial que parecía fantasma para mi gusto aunque estaba lleno de desguaces.

Después de desviarnos por un sendero que parecía que iba a tener salida bordeando unos desguaces llegamos a una zona de campo el cual se notaba que era como la "tierra de nadie" ya que era puro campo rodeado de vallas y que finalmente, habiendo pateado realizando empujabike no tocó otra que llegar hasta la calle Oro donde nos tocó pasar las bicis por encima de la valla y pasar nosotros por debajo de la misma ayudandonos subiendo la valla para poder pasar ya que sino nos quedábamos encerrados....

Pasado este tramo tan engorroso continuamos saliendo de todos aquellos desguaces por el Camino de Oreja y más tarde por el Camino de Gózquez el cual nos llevó hasta la M-841 por donde nos tocó pedalear unos pocos kms con muchísimo cuidado, debido al gran tráfico de coches que había hasta llegar a la zona de Pinto por donde habíamos salido.

Llegados a Pinto la vuelta hasta Fuenlabrada se realizó por el mismo camino que en la ida hasta llegados a la altura del Area Recreativa de La Pollina donde me despido del grupo ya que tomo dirección a mi casa y ellos continuan por otro camino para llegar a sus casitas.