lunes, 25 de abril de 2016

"LA RUTA DE LOS 20 KMS" (72 kms)

Ayer domingo tocó rutón de los buenos y en muy buena compañía. Esta vez tocaba visita al Escorial y en mi casa la tercera ruta que realizo desde Fuenlabrada al Escorial pasando por zonas que no conocía así que mucho mejor para seguir conociendo caminos nuevos.

Habíamos quedado pronto, a las 8.00 en la Serna, 8 bikers: Miguel, Toño, Luis, Ismael, David, Sergio, Joel y yo; un grupeto más que bien majo.

Salimos puntual desde La Serna, Sergio, Toño, David, Joel y yo camino al quiosco del Parque de Polvoranca donde habíamos quedado con Ismael que hasta las 8.30-8.35 no llegó y desde allí nos acercamos hasta Tabacalera donde habíamos quedado con Miguel y Luis.

Habiendo llegado allí tocaba parada con risas referente al nuevo "condimiento de resistencia" de Luis, jejeje. Para no variar en las rutas grupales, jejeje, tocaba cigarrito de Sergio, Luis, Miguel e Ismael para coger fuerzas de lo que quedaba por delante, jajaja.

Habiendose "cargado" de energías todos, jejeje, continuamos la ruta atravesando Leganes, saliendo hacia el Museo del Aire pasando por un senderillo muy chulo disfrutando de un día maravilloso, despejado con una temperatura mas que ideal.

Atravesamos la A5 por el puente peatonal mas que habituado de los bikers para coger camino hacia La Venta La Rubia con un charloteo de los buenos y risas a más no poder comentando cómo les irá a Miguel, Ismael y Sergio en la marcha de "Los Monegros" este fin de semana.

Pasamos La Venta La Rubia por la via pecuaria super acondicionada que han dejado para llegar en un momento al Poligono Industrial del Ventorro del Cano después de equivocarnos por un camino y tener que atravesar dicho polígono para realizar el mismo recorrido que otras veces para llegar a los Montes de Boadilla.

Llegados a los Montes de Boadilla, lo bordeamos por un nuevo camino, no conocido en mi caso en el sentido que hemos ido, para atravesar dichos montes por un mezcla entre caminos y senderos muy chula hasta llegar a las urbanizaciones de Boadilla las cuales bordeamos, por otro camino nuevo que no conocía, para bordear la M-503, pasando por Villafranca del Castillo, hasta llegar llegar a la altura de la M-509 que cruzamos con mucho cuidado para adentrarnos en la carretera-camino en muy mal estado que nos llevaría hasta Colmenarejo.

Antes de llegar al puente que cruza el Río Guadarrama, Ismael y yo nos habíamos distanciado del resto bajando a altas velocidades hasta que nos adentramos en una gran parte del camino que estaba muy embarrada y cada metro que descendíamos lo estaba más y más..... hasta que Ismael en un "viaje" que le da la bici acaba en el suelo con ninguna fatalidad a excepción que se había dado con el pedal y le había dejado el "tatuaje" del día en su pierna, jejeje.

Después de este anecdótico percance continuamos hasta llegar al puente que cruza el Río Guadarrama donde realizamos una parada de reagrupamiento y avituallamiento observando todos el estado de las bicis con los kilos de barro que tenían encima como, por ejemplo, el nuevo modelo de ruedas que traía montadas la bici de Toño, jajaja.

Desde este punto, habiendo visto el gran tránsito de bicis que había por allí, normal con el gran tiempo que hacía, continuamos pasando por Villafranca del Castillo para llegar hasta la M-509 como había comentado antes....

En la subida a "los globos", como bien la llaman Sergio & Company", decidimos algunos aligerar el paso e intentar hacer record para igualar o superar el tiempo que realizó Ismael en su momento y aunque empezamos Ismael, Joel, David y yo apenas llevando unos metros me doy cuenta que David se queda atrás, posiblemente por que no querría forzar más de la cuenta y hace bien si fué el caso, Ismael porque no se encontraba en plena forma para afrontar la subida a un ritmo superior al que llegaba así que me "pegué" a Joel para subir a la par que él y en ningún momento mi idea era de adelantarse sino de subir a un muy buen paso como hicimos, regulando para no subir demasiado de pulsaciones ni "quemarnos" como así fué.

Durante el camino se nos "pegó" y adelantó otro biker que se veía que estaba más que en buena forma y llegado al primer cruce de la subida nos comentó, a Joel y a mí, que veníamos apretando fuerte en la subida pero ya desde muy atrás, a lo que le contestamos que era cierto pero estábamos calentando para la subida, jejeje.

Después de unos segundos de descanso en ese punto decidimos terminar la subida completa hasta el "muro de las lamentaciones", como lo llamaría Sergio seguramente, jejeje, donde hemos esperado a todos y cada uno del grupeto que venían a su ritmo en plena subida.

Habiendo parado unos 15 minutos aproximadamente para que cada uno respirase a gusto, recuperase fuerzas y aliento, comiera algo.... seguimos la marcha hasta Colmenarejo donde paramos en un parque a recargar agua todos ya que hasta El Escorial no había ninguna fuente más.

Lleno los bidones continuamos la marcha para llegar al Embalse de Valmayor, disfrutando antes de un sendero chulísimo que me encanta mucho y al que me había adelantado para disfrutarlo al máximo con un biker delante mía, que después de echar la vista atrás y ver que iba "fuerte" aceleró su marcha y fué de agradecer.
Faltaba poco para llegar al Escorial

Divisando la gran vista del embalse con toda la gente que había por allí: caminantes, senderistas, moteros, bikers, pescadores... continuamos para afrontar los senderos de Valmayor con sus sinuosas curvas, partes técnicas, vistas increíbles.....

Lavado de bicis....
Habiendo disfrutado de lo lindo de todos los senderos de Valmayor continuamos por la "Ruta de las 7 Puertas", por ponerle otro nombre, jejeje, donde disfrutamos de unos grandes charcos que nos cubrían casi hasta la mitad de la bici de altura mojándonos todos los pies por lo menos pero echandonos unas risas que pa qué....
Avituallamiento en el bar de la renfe del Escorial
A continuación y después de terminar de abrir-cerrar tantas puertas de las fincas privadas llegamos al Escorial donde íbamos de camino hacia la renfe pero al ver cómo iban las bicis de barro decidimos volver hasta la mini gasolinera que hay por allí para lavar todas las bicis dejandolas casi impolutas pero por lo menos dignas para subir al tren.
Esperando al tren en el anden...

Despues de esto, nos dirigimos hacia el tren donde llegamos sobre las 13.40 y hasta las 14.12 no salía el tren así que tocaba avituallamiento del final, jejejeje.

Otra rutaza guapa de 72 kms con un nivel moderado y que se puede hacer en menos tiempo del que hicimos seguramente pero lo importante no es hacerla en menos tiempo sino en ir en compañía de un grupeto tan fantástico, agradable y todos los adjetivos positivos y buenos que se pueda decir de los bikers que llevé a mi lado.






VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)

VIDEOS DE LUIS FERRERO (1,2,3)

martes, 19 de abril de 2016

LA RUTA DE LOS CARRILES BICI (78 kms)

Ayer domingo tocaba ruta más o menos larga para ponerse en forma Sergio y Miguel para la carrera de Los Monegros que está a la vuelta de la esquina.

Habíamos quedado a las 8.30 en la Serna pero debido a que mi móvil no lo había conectado bien para cargar y que no se me apague por la noche, lo tenía apagado y me levanté a las 8.15 asi que rápidamente escribí a Sergio para indicarle que me acababa de levantar y tardaría media hora por lo menos, así que si querían irse que se fueran que ya saldría sólo a lo que me contesta que me esperan sin problema y por supuesto ha sido un detallazo por parte de todos.

Después de los preparativos, desayuno...llego sobre las 9.00 o pocos minutos antes al punto de quedada donde estaban David, Toño y Sergio.

Saludos y comenzamos el pedaleo directos a llegar al punto donde había quedado Sergio con Miguel que era a las afueras de Leganés.

Nada más llegar Miguel nos dice: ¡¡ qué tarde habéis llegado !! a lo que le indico que ha sido culpa mía que me he dormido por el móvil pero se comenta en tono anécdota ya que a todos nos puede ocurrir.

Desde aquí continuamos para atravesar Getafe por el carril bici hacia La Fortuna donde atravesamos la M-40 por el puente peatonal que muchos bikers y senderistas conocen.

Pasada la M-40 nos dirigimos a la zona de Carabanchel para coger el Anillo Verde de Madrid por la Avda. de los Poblados hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares desde dónde continuaríamos para adentrarnos en Madrid Río, cuyo sitio hay que llevar un gps particular para no perderte ya que con el número de bikers, runners, senderistas, caminantes.... que hay por allí es para perderse.

El día estaba nublado pero no predecía lluvia así que genial para el pedaleo de no existir temperaturas altas pero tampoco bajas para pasar frío aunque todos íbamos de largo menos Miguel que iba de corto y preparado para este tiempo.

Pasada la zona de gran afluencia durante todo Madrid Rio continuamos el curso del Río Manzanares hasta, creo, lo más arriba que se puede cruzar a la Casa de Campo evitando la M-30 por uno de los muchos puentes peatonales que hay.

En la Casa de Campo imaginaos como estaba llena de deportistas de todo tiempo, caminantes.... asi que continuamos bordeando por la zona del muro dirección a la zona de Somosaguas.

A las afueras de la Casa de Campo realizamos una parada de avituallamiento durante unos minutos divisando como era un ir y venir de bikers dirección a la Casa de Campo o saliendo de ella.

Desde aquí Sergio decide tirar por la zona de Somosaguas para bordear la finca cogiendo otro carril bici y senderos nuevos que no conocía que nos llevarían a la altura del Hospital de Montepríncipe, desde el cual nos adentraríamos en los Montes de Boadilla para alargar un poco más el recorrido disfrutando de algunos senderillos más que chulos.

Habiendo bordeado y salido de los Montes de Boadilla disfrutando de lo bonito y chulo que es toda aquella zona para los bikers que lo conozcan muy bien, continuamos un camino habitual que es bordeando la Ciudad del Banco Santander y el Polígono Industrial Ventorro del Cano para pasar por La Venta La Rubia que hacía mucho tiempo la verdad que no pasaba por allí.

Me quede impresionado ya que cuando estábamos bordeando la M-40 dirección a La Venta La Rubia habían arreglado gran parte del camino dejándolo impresionantemente bien ya que aunque cayese una tromba de agua todo aquello no se inundaría ni se quedaría en un estado lamentable como pasaba desde hace años, lástima que no me dió tiempo a retratarlo con la cámara.

Desde aquí el camino es habitual: llegar a la altura del Museo del Aire para coger el sendero chulo, por donde yo me decidí a salirme del sendero habitual para coger otro que no había cogido nunca pero siempre estaba muy marcado de todas las rodadas de los bikers que decidían de cambiar de sendero al pasar por allí.

Continuamos camino a Leganés donde Sergio nos lleva a un bar muy chulo con terraza al que llegamos sobre las 13.10, detrás del Hospital Severo Ochoa, donde durante casi 2 horas estamos disfrutando de un relax total con algunos, como Miguel y Toño, repitiendo jarra de cerveza tras jarra de cerveza, jajaja, aunque en mi caso me tomé una jarra sólo ya que no tenían mixta ni radler.

Eran las 14.45 cuando tomamos camino de vuelta a casita despidiéndonos antes de Miguel, ya que él vive en Leganés para en mi caso llegar a casita sobre las 15.00 aproximadamente habiendo disfrutado de una ruta fácil, chula en general y conociendo nuevas zonas.



VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3)

miércoles, 6 de abril de 2016

LA RUTA 500 EN WIKILOC (44 kms)

Este domingo se preveía lluvia a mitad de la mañana sobre las 12.00 así que he decidido no asistir a la RED MTB e inclusive a la KDD del C.C. LA MONTAÑA en Aranjuez muy a mi pesar, además de tener muchos gastos este mes como muchas familias e intentar mover el coche lo justo y necesario por que he estado "malito" 2 semanas y tocaba entrenar para ponerse a tono que aunque la media de la ruta es muy buena todavía no me encuentro fino fino.

Me había puesto el despertador del móvil para salir pedaleando a las 8.00 pero al final hice pereza y salí sobre las 9.00 dirección al C.C. Gran Plaza 2 pero con la idea de variar el recorrido hasta allí ya que, como bien hago todas las semanas, no me gusta repetir rutas ni recorridos si se puede.

Hasta Los Montes de Boadilla el recorrido fué como la última vez: saliendo de Fuenlabrada para pasar por los senderos habituales del Parque Polvoranca, atravesando Alcorcón callejeando por el centro de su núcleo urbano, pasando cerca de La Venta La Rubia, llegar al Polígono Industrial Ventorro del Cano y adentrarme en la Urbanización Montepríncipe para salir directo a los Montes de Boadilla.

Ya adentrado en los montes me decido a comenzar a disfrutar de lo lindo cogiendo, el que para mí, es el mejor sendero, más largo, disfrutón que hay en la primera parte del monte.

Pude disfrutar sin problemas sin que nadie viniera en contra mía, ningún senderista, apenas 4 me encontré por el sendero, eso sí, aunque iba rapidito iba con mucho cuidado ya que llevaba las 2 ruedas flojas así que imaginaos al girar en los senderos cuando se iba la rueda delantera....

Llegado al final de dicho sendero despues de 5 MINUTOS de disfrute al máximo, tomo dirección a la segunda parte del monte para comenzar a recorrerme dicha parte del monte subiendo y bajando por todos los senderos principales para conocer 2 senderos nuevos y disfrutar por el resto de senderos que conozco no sólo de pedalear sino de correr al mediodía durante la semana.

Hasta aquí el tiempo me estaba dando una tregua y ademas hasta hacía algo de calor ya que iba de largo y la verdad que no hubiera pasado nada el llevar culotte corto por lo menos ya que los guantes que llevaba eran de entretiempo, ya no hace tiempo para guantes de invierno.

Habiendo disfrutado y mucho, además de entrenarme, en el Monte de Boadilla salgo a la zona urbana de Majadahonda donde me dispongo a coger el carril bici que me lleva al centro de dicha localidad y callejear hasta las afueras de Majadahonda y Las Rozas donde tenía ganas de venir y descubrir todo aquello.

He de decir que toda aquella zona me ha encantado y repetiré para conocer todo aquello que está lleno de senderos y trialeras chulísimas donde es una zona bastante amplia para entrenar cuestas, subidas e inclusive algo de técnica si se baja por los senderos a altas velocidades pero eso sí con mucho cuidado porque una caída a altas velocidades.....

Finalmente llegué sobre las 11.00 y poco al C.C. Gran Plaza 2 habiendo comenzado a llover por allí en cuanto pisé aquel terreno pero que me dejó muy buen sabor de boca la ruta en sí quedandome con las ganas de haber podido extender la ruta más kms de senderos y trialeras.

Después de esta ruta he cumplido el número 500 en todas las rutas que tengo subido en Wikiloc así que ahora el reto es continuar así y llegar pronto a las 1000.