lunes, 31 de agosto de 2015

CUARTO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (98 kms)

Este finde ha tocado otro entrenamiento duro de cara a este gran reto que me he propuesto este año como es la Talajara y su recorrido más largo de 125 kms.

La salida como siempre ha sido desde Fuenlabrada y la llegada esta vez sería hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda - Las Rozas donde volvería desde allí con mi mujer.

Como siempre me levanto pronto, sobre las 6.45 y lo tipico despues de levantarse................

A las 7.38 ya estoy pedaleando y la salida de la ruta sería como casi ultimamente saliendo por la zona del Naranjo en Fuenlabrada, llegando a la urbanización miraflores y atravesando Móstoles callejeando pero por el medio de la ciudad aunque esta vez hago una modificación callejeando por otras calles que me llevarían más directo al camino que he cogido a las afueras de Móstoles.

Llegando al camino que me lleva hasta los pies del Arroyo de la Vega no sin antes pasar por los pinares tan chulos que hay en esa zona con los senderos muy entretenidos y atravesar dicho arroyo por un puente de madera más que nuevo ya que no lleva muchos años instalado.

Desde aquí el recorrido es muy conocido por muchos bikers ya que continuo por los senderos del Curso del Río Guadarrama, pasando por la Urbanización del Bosque y continuando realizando senderos hasta llegar al puente de madera hecho "por partes", pero que aunque parece que se va a caer en cualquier momento ahí sigue y llevo ya varios años pasando por él.

Nada más cruzar el puente realizo el primer avituallamiento que apenas dura un par de minutos si llega con unas foticos.
¡¡¡ Qué Gran Puente !!!

Continuo el viaje y me desvio por una via pecuaria amplia y en muy estado, nueva zona sin conocer, la cual me da la "bienvenida" con una subida muy maja que me hace ya meter el plato pequeño y gran parte del desarrollo ya que la idea como siempre es no forzar en las subidas.

Dicho camino me hace dejar a un lado la Urbanización Raya del Palancar y llegar a un parte donde el camino se convierte en asfalto y me lleva directo a Villanueva de la Cañada siendo las 9.00 de la mañana solamente.
Otra perspectiva del puente
Aquí decido modificar el track que había hecho en un principio para atravesar dicha localidad por el centro pasando por la Calle Real hasta las afueras del pueblo donde me desvio para coger un camino que hacía años no pedaleaba por él.

Apenas un par de kms despues de esto, comenzamos lo duro duro del día que son comenzar por las subidas que hay hacía Valdemorillo.

He de decir que la primera parte de la subida tiene unos metros que se sube muy bien hasta que comienzo la "Gran Subida" que te exige lo mejor de tí  y más. Pones todo el desarrollo y te sigue faltando piñones pero no queda otra que apretar los dientes y subir, subir y subir.
La Gran Subida. No parece tanto en foto....
Esta vez apenas faltándome unos metros para culminar y llegar casi a la totalidad de la subida he tenido que realizar empujabike ya que he sentido que las pulsaciones me han subido muchísimo y me encontraba tan fatigado que por miedo a tener un susto me he quedado descansando durante 5 minutos largos hasta que he podido respirar con normalidad y las pulsaciones he notado que han vuelto a su ser así que tambien he aprovechado a tomarme otro refrigerio.

Habiendo pasado esto he comenzado a pedalear con algo de miedo por mi salud pero a los pocos metros ya me he encontrado como siempre y he continuado subiendo las subidas que me encontraba desde ese punto que ya eran light pero había que subirlas ya que eran un continuo sube-"llano"-sube-"llano"...
Vistas desde la Gran Subida

Me faltarían 2 kms como mucho para llegar a Valdemorillo cuando noto que la rueda trasera no es que esté floja sino que ¡¡¡ he pinchado !!!. ¡¡¡ Vaya mierda !!!, con lo que no me gusta pinchar... 

Habiendo más que enfadado realizo empujabike durante unos 300 metros hasta coronar la última subida que me quedaba y arreglar el pinchazo tranquilamente.

Revisando la cubierta he quitado varios pinchos o abrojos como me gusta llamarlos a mí, jeje, y tenía un pincho de unos 2 cms de largo así que me parece a mí que sería el causante de uno de los pinchazos por lo menos.

En pleno proceso de arreglo del pinchazo, ya que hinflando la rueda no ha servido de nada porque el agujero era considerable, me he dado cuenta que tenía 2 pinchazos asi que me ha tocado poner parches pero lo bueno de todo es que cuando tenía montada la rueda completamente en la bici e iba a salir pedaleando de nuevo, escucho un ¡¡¡ sssssssssss !!! ¡¡¡ ohh no, otro pinchazo !!!.

La verdad que me volví a enfadar, como los "niños chicos" y decidí "tirar" hasta donde pudiera con la rueda así.

No duré mucho ya que en la misma entrada de Valdemorillo, por el camino que iba, me tuve que parar a hinflar la rueda y aparentemente no sonaba nada del pinchazo, suerte para mí entonces.

Hago una parada en una fuente que me encuentro en el camino y coincido con 3 bikers muy simpáticos con los cuales apenas hablo durante unos segundos, lo que tardo en llenar el bidón de agua, hacerles unas fotos que me piden y uno de ellos me "inmortalizó" también en su móvil.

Me despido de los bikers, ya que estos se paraban a tomar un bocadillo en un bar por lo que les escuché decir, para continuar mi camino.

Salgo del pueblo en un visto y no visto para continuar por camino, esta vez conocido ya que había pasado meses atrás con Manolo por aquí, y me toca afrontar otras subidas "muy majas" donde meto todo el desarrollo sin pensarmelo porque era tontería sufrir para nada, jejeje.

El calor a estas alturas ya apretaba bien pero era aguantable 100% por ahora.

Termino de coronar todas las subidas cuando detecto que llevo "doble suspensión" en la bici, o sea que había pinchado de nuevo o era el pinchazo que no había arreglado antes de llegar a Valdemorillo.

Sin pensármelo directamente pongo una cámara nueva y la que tenía la ato como puedo en el cuadro de la bici por si tuviera que utilizarla para cualquier emergencia durante la ruta.

En este transcurso me vuelvo a encontrar con 2 de los 3 bikers que me había encontrado en Valdemorillo y muy amablemente se paran a preguntarme qué me ocurría y si tenían que ayudarme a lo que contesto que no hay problema ya que es un pinchazo y tengo herramientas de sobra para arreglarlo.

Minutos despues de estar hablando desde dónde vienen..... ellos parten y siguen su camino y yo acabo con el cambio de la cámara.

Continuo el viaje y el terreno me da una tregua ya que se convierte en llano y bajada hasta el Arroyo de Fuentevieja desde donde me toca ascender durante unos cuantos metros hasta de nuevo llegar a un llano donde realizo una "Z" para coger un técnico, interesante y chulísimo sendero pedregoso y con algún que otro tramillo de arena que me llevaría hasta las afueras del pueblo de Zarzalejo.

Poco antes de coger el sendero he tenido que volver a hinflar la rueda de pinchazo pero porque estaba floja nada más ya que no he vuelto a tener problemas durante la ruta ni a día de hoy, jejeje.

Llegado a la M-533 me toca coger unos metros de carretera, aunque hay un sendero a la derecha del quitamiedos pero prefería pasar este tramo rápido, para pasar las vías del tren por encima y justamente nada más pasar las vías del tren me desvío por el primer camino a la derecha.

A estas alturas iba agotado de piernas la verdad así que iba dosificando fuerzas siempre que podía.

Este camino me ha llevado hasta la Silla de Felipe II por un terreno de falso llano que era más bien subida y he tenido que pasar abriendo y cerrando alguna que puerta para atravesar las fincas que hay por aquella zona pero por donde pasaban algun que otro biker que me cruzaba por el camino.
Vistas desde la Silla de Felipe II
Llegado a la Silla de Felipe II me subo a cuestas con la bici, ya que no la iba a dejar abajo por si acaso.... y realizo unas cuantas fotos de pasada y continuo el viaje esta vez en descenso por asfalto con mucho cuidado pero a altas velocidades hasta llegar a la M-505 viendo que había muchos sabaderos o turistas por toda aquella zona.

Cruzo la carretera rápidamente para adentrarme en el Bosque de la Herrería teniendo sombra y no "sufriendo" el calorcito que hacía ya a esas horas siendo algo más de las 12.00 de la mañana.

Apenas me faltaba un km aproximadamente para llegar al Monasterio de San Lorenzo del Escorial cuando decido pararme a tomarme un respiro y a la vez otro refrigerio que me ha sentado de maravilla.

Otra vez habiendo pasado un par de minutos como mucho continuo el viaje para adentrarme en San Lorenzo del Escorial pasando por el Monasterio y comienzo a callejear hasta que llego a los pies de una gasolinera CEPSA en la M-600 y al no tener cadena para dejar la bici enganchada a "algo" decido meterme con la bici dentro de la "mini gasolinera" para coger algo de agua pero la dependienta un tanto asquerosa y seca me dice que no puedo pasar con la bici ni siquiera dejarla en el mostrador al lado suyo; me indica que la deje fuera en la calle que no pasaría nada.

Muy lógicamente, y habiendo tendio la mala experiencia de un amiguete biker (Andrés) al que le robaron la bici al entrar en un "chino" habiéndola dejado un momento fuera sin cadena ni nada pues decido continuar el viaje y ya cuando pudiera rellenaría el bidón de agua.

Salgo de aquella zona para coger el camino que me llevaría a recorrerme Las Sendas Merinas, zona muy conocida por los bikers por donde se pasa por alguna que otra finca privada con sus vacas pertinentes, jeje, pero dejando bien cerraditas las puertas por las que paso para que no se salieran las reses.

Por esta parte, las fuerzas estaban algo justas la verdad pero consigo "salvar" esta zona para llegar a los disfrutones senderos del Embalse de Valmayor donde me encuentro a más de un biker, siendo increíble esto ya que eran algo más de las 13.00 de la tarde y el calor era considerable.

Despues de disfrutar por estos senderos bordeando el Arroyo Ladrón llego a la pasarela que me ayuda a pasar al otro lado del Embalse de los Arroyos y el Embalse de Valmayor.

A estas alturas no tenía batería de la cámara así que pasaba de hacer fotos aunque daba algo de pena porque el caudal del Embalse de Valmayor era pésimo. A ojo estaría al 20% como muchísimo pero creo que no llegaría a ese nivel ni de coña.

Habiendo pasado la pasarela realizo otra parada para tomar otro refrigerio que esta vez sería un sandwich de jamón york que me vino genial y mientras lo hacía me cruzaba con algún que otro biker que esta por la zona.

Me paré justamente a la entrada del Restaurante El Naútico donde no quise realizar ninguna parada ya que se preveía que "el sable" estaría a la orden del día, jejeje, ya me entendéis...

En este punto hago una modificación para no continuar por los senderos que bordean el Embalse de Valmayor y continuo enfrente por el camino que pedaleaba para llegar a la carretera que me lleva a pasar por debajo de la M-505 y continuar por una zona pedregosa 100% y comenzar una subida hasta la Ermita a las afueras de Colmenarejo.

Esta subida la realizo casi la mitad realizando empujabike ya que las piernas en ese momento estaban "muy tocadas" y agotadas así que para no forzar "la máquina" decido realizar empujabike hasta que decido volver a pedalear muy calmadamente culminando la subida y comenzando un descenso hasta la entrada de Colmenarejo.

Adentrándome en el asfalto no tenía casi fuerzas para seguir pedaleando pero sacando "fuerzas de flaqueza" consigo llegar hasta un bar-cafeteria "cutre" pero me daba igual, donde decido pedirme 2 coca colas con su jarra bien fría con hielos y una botella de 1,5 litros para rellenar el bidón y la bolsa de agua de la mochila.

Aquí realizo una parada de unos 10-15 minutos bien merecidos intentando relajar las piernas y coger fuerzas de donde hubiese.

Para entonces mi mentalidad era llegar a Villanueva del Pardillo y que ahí me recogiese mi mujer después de salir de trabajar aunque mi idea desde el principio era llegar hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2.

Sin demorarme mucho más por la pereza y el cansancio acumulado, continuo subiendo hasta salir de Colmenarejo al tran tran sin prisa pero con el calor recordándome que no me podría quedar mucho tiempo expuesto a ese calor.

Por fin, llego a la vía pecuaria que me lleva hasta lo alto de la Urbanización de Las Cuestas donde realizo un descenso vertiginoso a altas velocidades hasta que la carretera me lleva a la entrada de Villanueva del Pardillo no sin antes tener un susto por un subnormal, ya que no tiene nombre.

Iba tranquilamente bebiendo de mi bidón cuando me pasa un coche a menos de un metro y casi llevándome por delante sin ni siquiera haberme pitado antes ni nada parecido para advertirme de su presencia.

La verdad que por que no me encontraba bien físicamente en ese momento sino "otro gallo cantaría".....

Atravieso el pueblo por la parte más "centrada" para no pedalear de más hasta que llego a la altura de la M-509 por la cual decido pedalear por el arcen con cuidado, para ahorrarme unos kms importantes a mis piernas, hasta llegar a desviarme por las urbanizaciones a las afueras de Villanueva del Pardillo.

En este punto decido pedalear por la "antigua" M-851 la cual a la salida de las urbanizaciones solamente era de un sentido y al comenzar la subida de la misma, aún estando en la carretera, no puedo más y me toca realizar empujabike durante unos largos metros hasta que llego a un stop donde los coches venían en sentido contrario al mío.

Aquí diviso una via pecuaria a la izquierda de la M-509 la cual cojo ya que tenía muy buena "pinta" y seguramente me llevase a continuar por la M-851 que es lo que quería.

Habiendome adentrado unos metros en el camino me decido a parar para refrescarme el cuerpo, la cabeza sobre todo, y tomarme otro platano para coger fuerzas y continuar con el calorazo que hacía ya que se notaba que los 40ºC estaban cerca.

Dicho camino finalmente me lleva a la misma M-851 la cual desde ese momento hasta desviarme de ella continuo pedaleando por el arcén con la corona pequeña y jugando con los piñones, así que fijaros en qué estado llevaba las piernas de agotadas y en general yo, después de todo el esfuerzo realizado.

Por fin, llego al Centro Comercial Gran Plaza 2 sobre las 15.00 con un calor insoportable casi que se puede decir y un cansancio máximo pero con una gran satisfacción de haber completando esta peaso de ruta no sólo como entrenamiento y reto sino por haber disfrutado de toda ella.

Siempre el sufrimiento tiene su recompensa como ha sido este caso al pasar por sitios indescriptibles y poder disfrutar de parte de la Sierra Madrileña.


lunes, 24 de agosto de 2015

TERCER ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (63 kms)

Este fin de semana por tiempo y planes solamente he podido salir el viernes tarde para realizar una ruta que, eso sí, me ha llevado 4 horas y algún que otro minuto.

A diferencia de la semana anterior, este viernes tarde hacía mucho mucho calor pero aún así tenía que salir para continuar con la forma para prepararme para la carrera.

Como siempre llego a casa sobre las 15.30 aproximadamente de trabajar y despues de todos los preparativos eran las 16.00 o algún minuto menos cuando salgo pedaleando esta vez realizando alguna que otra modificación para hacer nuevos recorridos.

Salgo de Fuenlabrada callejeando para coger la M-413 (carretera que lleva hasta Moraleja de Enmedio) pero nada más adentrarme en esta carretera giro a la derecha por la calla del Puente del Guadarrama la cual me lleva a un camino que bordea los polígonos industriales y me lleva a los pies de la M-407, la cual en el puente peatona más cercano que tengo la cruzo por encima.

Desde aquí y realizando unos cruces de camino llego a pasar, también por encima, la Radial 5 y me dirijo hacía el Tanatorio de Móstoles a donde llego en apenas un minuto al paso que iba.

El ritmo que llevaba era bastante elevado pero para entonces me encontraba muy bien y no quería bajar el ritmo, por lo menos al principio.

Este recorrido ya era conocido por mí ya que lo había pedaleado en un ruta bloguera y en muchas otras ocasiones con Manolo.

Lo de siempre, apenas unos no muchos metros despues me desvío para comenzar con el ascenso de la subida a Los Combos, una vaquería muy conocida por toda aquella zona, y la cual, después de llegar "a lo más alto" me lleva a zigzaguear por un camino hasta llegar al mismo que me llevaría a la carretera que une Móstoles con la A5 o Arroyomolinos dependiendo que dirección se coja.

Habiendo llegado a la misma carretera decido pedalear por el arcén ya que es más rápido pero con mucho cuidado y teniendo un millón de ojos ya que era viernes tarde y ya se sabe el tráfico que hay aunque suerte que estamos en Agosto y hay muchísimos menos coches.
Antes de comenzar los senderos en Parque Coimbra

Esto me lleva a atravesar la A5 por encima y coger camino para disfrutar de los senderos "molones" de Parque Coimbra los cuales no me canso de atravesar cada vez que estoy por esta zona.

Al final todos ellos y llegar al final de la urbanización decido hacer un cambio de última hora y es que cuando llego a la altura que me falta un sendero nada más para descender a los pies del poblado gitano y pasar por debajo de la A5, decido salirme hacia la propia carretera pero atravesar el Río Guadarrama pasando por el puente ya que hay un paso para pasar con la bici o andando, el cual no había pasado ni visto nunca.
Los Pinares de la Dehesa al fondo

Pasado este punto, continuo por un camino típico como es el que bordea la A5 dirección a las gasolineras Cepsa que hay antes de llegar a los polígonos industriales de Navalcarnero.

Esta parte de la ruta fué "criminal" de calor; era insoportable el calor que hacía y encima el camino estaba super pedregoso y con mucha arena así que tenía que ir haciendo "maravillas" para poder pedalear en condiciones.

Llego a la altura de la salida 28 de la A5 y decido cruzarla por debajo por la carretera que me lleva a la cárcel Madrid IV Navalcarnero pero que esta vez lo hacía para coger un sendero-camino que me llevaría a pararme en la gasolinera Cepsa que estaba a la izquierda en en sentido que pedaleaba.

En este punto decido tomarme un refrigerio y observar que llevaba algo más de 20 kms así que era hora de tomarme un plátano de los 3 que llevaba.

En este momento notaba que me tocaba sufrir ya que las piernas no las sentía muy "finas" y las notaba cansadas aparentemente no del pedaleo hasta entonces.

5 minutos después, si llegó, continuo el viaje ya pedaleando por caminos tipos vía pecuaria mientras la primera parte del camino sigue bordeando la A5 pero a la altura del polígono industrial Alparrache II se desvía hacía mi izquierda.

Apenas me tengo que desviar del camino que llevaba para ir enlazando caminos hasta llegar a la Radial 5 que atravieso por un puente pero el camino hasta entonces tenía bastantes zonas muy arenosas pero, en general, se pedaleaba muy bien.

Habiendo cruzado la A5 decido tomar el camino que sale enfrente mía y el cual me llevaría hasta el pueblo de El Alamo, eso sí, llegado a la altura de la M-404 hay que tener muchísimo cuidado ya que hay que cruzar la carretera mirando muy bien a los 2 lados y pasado más que rápido ya que no es un punto muy idóneo para cruzarla pero es donde acaba el camino.

Pasada la carretera me toca saltar el quitamiedos del otro lado de la misma y adentrarme en el pueblo.

Comienzo a callejear hasta llegar a la Plaza de la Constitución, el centro del pueblo, donde, al no tener nada de efectivo, decido sacar dinero de un cajero y tomarme un par de coca colas con unos pinchos de tortilla muy saludables que me pusieron en la terraza del bar donde paré.
El tentempié de la ruta
Este bar ya era conocido por mí con la bici por a ver parado más veces y tener un buen trato en general.

Si mal no me equivoco estuve unos 15 minutos allí hasta decido salir y me doy cuenta que el tiempo ya había cambiado bastante: nublado, parecía que había bajado la temperatura.....

Termino de callejear por el pueblo para coger el Paseo de la Cabeza, un camino que me llevaría hasta el Arroyo de la Cabeza y a su vez la Ganadería que se encuentra allí mismo y a la cual he ido toda mi vida para realizar capeas y demás acontecimientos con los amiguetes de mi pueblo (Casarrubios del Monte).

Todo "pintaba" muy bien sino es porque nada más salir del Alamo me encuentro con que el tiempo cambia radicalmente delante mía estando todo el cielo nublado no, lo siguiente, se levanta un viento tremendo y tenía toda la pinta de estar cayendo la "del pulpo" a esas alturas.

Esto no me echa atrás sino todo lo contrario, me aventuro a seguir pedaleando soportando el viento casi huracado que hacía y apenas noté unas cuantas gotas pero el tiempo me respetó y no me llovió nada.

Estaba a punto de llegar al Arroyo de la Cabeza cuando diviso a mi izquierda a unos 500 metros aproximadamente muchísimas vacas sueltas y sólo "rezaba" con que a la hora de atravesar el arroyo no hubiera ninguna que por suerte así fué.
En la Ganaderia con los toritos

Llegado a la altura de la ganadería el tiempo no amainaba y para entonces creía que llovería sí o sí pero tuve suerte que apenas unos minutos despues "parece" que la intención de llover se anuló completamente.

Desde la Ganadería hasta llegar al Río Guadarrama realicé una modificación por otro camino que hacía muchos años que no pedaleaba pero así cambiaba un poco la monotonía.

Llegado al famoso sendero que me lleva a las Ruinas de Carranque pero por la parte de atrás, continuo hasta el puente, otra zona conocida por los bikers, donde el aire no paraba de soplar y la intención de lluvia no se quitaba todavía del todo.
Puente en las Ruinas de Carranque

Atravieso el puente y me dirijo a otra zona nueva que se encuentra bordeando el Arroyo de San Blás y del Carcavón. La había "conocido" desde wikiloc pero no había pedaleado nunca por ella y la verdad me llevé una grata sorpresa ya que toda aquella zona se encuentra llena de trialeras y senderos por los que pedalear.

Hay un camino-sendero que bordea completamente el arroyo y en algunos puntos está "vallado" con palos de madera como "anunciando" que es un sitio que visitar y no se equivocan ya que por aquí pasa la Ruta Don Quijote que viene marcada por unos palos de madera o hierro colocados cada ciertos metros a mi izquierda según pedaleaba.

Todo esto está muy bien sino fuera porque desde el Río Guadarrama hasta llegar a la Radial AP-41 ha sido todo subida y desde el Parque Arqueológico de Carranque comenzaba lo "duro" de la ruta.

Habiendo atravesado el Arroyo de Pedro Campos diviso la AP-41 desviándome, para entonces, a mi izquierda y comenzar el  "calvario" de la ruta.
Bordeando la AP-41 a la altura de Serranillos del Valle

Desde aquí hasta casi 12 kms después pedaleo por unos sube-bajas continuos que hacían dar lo mejor de mí pero que durante entonces sufrí muchísimo ya que las piernas no me respondían como quería y de hecho hubo 2 momentos que tuve que realizar empujabike durante unos metros nada más ya que notaba que tenía como fatiga pero en las piernas pero bueno ya se sabe que esto del deporte no todos los días te encuentras como querrías pero en la bici saliendo una vez por semana y pegandome los tutes que me meto demasiado la verdad.

Llego a la altura de la M-413 y me tenía que desviar para continuar el calvario bordeando la Radial 5 pero tal y como me encontraba no me la juego y acorto la ruta para llegar tambien cuanto antes a casa para estar con mi mujer y el pequeñín.

Hago una parada a la entrada de Moraleja de Enmedio para tomarme el último plátano que tenía y a la salida del pueblo paro en la gasolinera para comprar una botella de agua y rellenar la bolsa de la mochila y bidón que no tenían ni gota de agua.

Desde aquí la vuelta se cuenta rápido ya que es un camino express hasta casa como es pedalear por la via de servicio de la M-413 hasta llegar a Fuenlabrada para callejear hasta casita llegando sobre las 20.00.

Finalmente ha salido un buen entrenamiento con menos kms que semanas atrás pero bastante intenso.


domingo, 16 de agosto de 2015

SEGUNDO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (96 kms)

Hoy tocaba el segundo entreno que lo tenía en el aire esta semana pero que al final he podido salir hoy.

No he madrugado mucho ya que he salido pedaleando sobre las 7.50 pedaleando aunque he hecho una parada de unos 10 minutos para desayunar en el Bar peña, donde siempre. 

La idea de hoy era llegar hasta Aldea del Fresno y vuelta por un recorrido que sería durillo y así ha sido.

El comienzo de la ruta ha sido muy sencillo saliendo de Fuenlabrada y atravesando Móstoles callejeando por todo el "medio" para llegar al Parque El Soto que he pasado en apenas un minutillo y he cogido camino para pedalear por la Via Verde del Guadarrama que ya tenía transito de runners, bikers, gente andando...

Atravieso el Puente de hierro y cojo camino para continuar el pedaleo bordeando por las afueras los pinares de la Dehesa de Navalcarnero por cuyo camino me ha llevado sin desviarme de él a los pies de la M-600 la que he recorrido unos metros para cruzar y coger la via pecuaria con sube-bajas pero bastante rapido el pedaleo por ella hasta llegar a atravesar la M-507 en un punto con mucho cuidado y continuar camino hasta bordear por las afueras el pueblo de Villamanta que ni siquiera me he adentrado en él.

Continuo por un camino que me lleva a pedalear por una "especie" de vía verde pero sin adecuar ni nada parecido pero se notaba que el tren pasó por allí en su momento.

Al final de ella me desvio y comienzo el ascenso a una subida de algo menos de 2 kms, pero que la subida en sí fué menos de la mitad, y me lleva hasta un camino muy conocido por mí y mi hermano "El Chatanga" que lleva directamente hasta Aldea del Fresno sin desviarte de él.

He hecho una variante que ha sido poco antes de llegar a la zona asfaltada de Aldea del Fresno me he desviado a la derecha por un sendero chulísimo que me ha llevado a las urbanizaciones a las afueras del pueblo y al no encontrar el camino deseado he tenido que seguir bajando hasta llegar a la M-507 y pedalear unos 2 kms hasta desviarme por el otro lado de la carretera, a mi izquierda, con más que cuidado.

Habiendo cruzado me adentro en una finca privada y que desde este punto (km. 48) hasta el km. 59,4 directamente indico que no se puede pasar al ser 2 fincas privadas y un coto de caza privado tambien completamente vallados y que me ha tocado saltar 2 vallas y cruzar "unas palabras" con uno de los mayorales de una de las fincas que me ha pillado saltando una de las vallas y gracias a que no me ha visto "pinta mala" y a hecho tambien la vista gorda no ha llamado a la guardia civil para haberme ganado una denuncia seguro y a saber el importe....

La entrada de la primera finca privada es por terreno asfaltado y no se ve a nadie pero se pasa por 2 zonas de puertas que hay telefonillos para llamar y pone que hay camaras de vigilancia pero no he visto ninguna. Despues de recorrer buena parte por el camino que iba siguiendo para continuar siguiendo el track me ha tocado saltar la primera valla más que alta y continuar el camino.

Hasta aquí estaba tranquilo pero justamente donde "había caido" era un coto privado de caza como he podido distinguir ya que no he leido ningun cartel. De hecho unos minutos despues de ir pedaleando me he encontrado a unos 100 metros delante mía a 4 ciervos de un tamaño más que importante y, además de tener que continuar el track por mi derecha que tambien estaba otra vez vallado, por evitar que tuviera algun encuentro fortuito con un ciervo... decido saltar de nuevo con tan mala suerte que a la vez que estaba cayendo en la otra fnca privada venía uno de los mayorales con su coche no sé si porque pasaba por allí o de alguna manera estaba alertado de mi presencia por allí.

Ha parado el coche y logicamente me ha preguntado que hacía saltando la valla y por allí pedaleando a lo que he contestado con medio mentirijilla que venía siguiendo un track de otra persona y siguiendo las rodadas de bici del camino y senderos por donde había ido ¡¡¡ mentira pero parece que coló o no, no lo sé !!!.

Me informa en el momento que podría llamar a la guardia civil ya que parece ser que no hace mucho y varias veces en esa zona o finca les han robado e inclusive a un compañero suyo le pegaron y claro decía el mayoral que a ver si tenía que llamar a la guardia civil y me tocaría pagar a mí "el pato", así que después de terminar de charlar con él y habiendo librado de la multa o yo que sé, continuo mi pedaleo por donde me había indicado el hombre pero yo seguía mi track, jejeje, pero la verdad que he estado bastantes kms hasta que he llegado a un carretera y como no, me ha tocado saltar la puerta enorme de salida de la finca donde he tenido un ligero corte pero que con un poco de agua me he lavado la herida y listo ya que no tenía nada más.
El ligero rasguño en cuestión

Después de cruzar la carretera ya me he quedado "mas tranquilo" y me había jurado no volver a cruzar una finca privada "hoy", jejeje.

Continuo el camino durante varios kms por un sendero muy chulo, parecido a los del Monte Batres, hasta comenzar el "callejeo de caminos".

Os lo resumo rapido, he tenido que coger varios cruces de caminos hasta que he llegado a un punto por donde había pasado en la ida para continuar la vuelta a casita.


La recompensa de final de ruta
Toda aquella zona para entrenar está de miedo; hay muchas subidas importantes y de todo tipo, muchos sube-baja que es lo habitual y rompedor de todo.

Habiendo llegado al camino de la ida continuo por él hasta llegar a la M-600 que tenía muy cerquita y realizar todo el camino de vuelta exactamente igual hasta Móstoles aunque la única modificación que realicé fué hasta llegar al puente de hierro que volví por otro lado y que bordee Móstoles por las afueras para salir a la zona de Loranca y al nucleo urbano de Fuenlabrada que me lleva hasta casita.

Finalmente he llegado a casita con un super sabor de boca ya que he hecho un tiempazo a mi modo de ver en la ruta con buena media para el terreno que he pedaleado y todo lo que "pasado".

Hoy no ha habido fotos ya que estaba demasiado concentrado en la ruta para no hacer mas paradas de las necesarias además que la camara de fotos de la bici estaba de relax, jejeje.




LA RUTA EXPRESS A POR EL CAFELITO DEL EURO (51 kms)

El viernes tarde realice una ruta express poniendo el AVE (mis piernas) a tono y dejar que se estire un poco, jejeje.
Almacenes del Corte Inglés
El sitio elegido sería San Martin de la Vega a tomar ese café tan bueno en la terracita del bar San Marcos y a 1€; merece la pena el ir por allí siempre que hay ocasión.

La ida hasta allí fué bastante rápida ya que la realicé en unos 50 minutos aproximadamente aunque con gran parte carretera.
Paso para atravesar la M-506 por debajo
De Fuenlabrada a Pinto pedalee rápido y con mucho cuidado por la M-506 hasta llegar al cruce con la M-423, donde nada más este cruce cojo la via pecuaria tan transitada por bikers que bordea la M-506 hasta llegar a la altura de un puente peatonal que me sirve para atravesar la renfe y continuar el camino hasta llegar a la altura de Valdemoro pero estando al otro lado de la A4 y llego a los pies de los almacenes de El Corte Inglés.

Nada más pasar este punto giro por el primer camino a la izquierda que puedo y todo ello me lleva hasta atravesar la M-506, de nuevo, pero esta vez por debajo y salir a una via pecuaria-camino que me llevaría a bordear el Centro Penitenciario Madrid III, o sea la cárcel, jejeje.
La cafetería "ciclista" de San Martin de la Vega
Dejado atrás la carcel no puedo desviarme por el poligono industrial fantasma que hay allí ya que está vallado para que se no se pueda acceder a él así que me toca coger carretera de nuevo hasta llegar a la M-841 y continuar el pedaleo más que rápido que llevaba hasta, de nuevo, encontrarme con la M-506 que vuelvo a pillar pero esta vez en descenso hasta San Martín de la Vega.

No llevo cuentakms pero hasta San Martin de la Vega habré cogido velocidades superiores a 50 e inclusive a lo mejor a 60 kms. La bajada por carretera hasta el pueblo es impresionante y muy rápida.
La zona de trialeras a las afueras de San Martin de la Vega
Llegado a San Martin de la Vega solo me queda llegar a la terracita y disfrutar del cafésito, jeje, de allí.

Apenas estuve unos 10 minutos "relajado" cuando tomé camino de vuelta pero por otro lado.

Salí de San Martin de la Vega callejeando por sitios nuevos hasta llegar a un camino que bordea el pueblo por las afueras y a mi derecha me encuentro con toda la zona de trialeras de las motos que la verdad que impresiona los empinadas que son algunas de ellas.
Sendero hacia los poligonos industriales de Pinto
Habiendo atravesado otra carretera que bordea el pueblo por las afueras comienzo a ascender por un sendero chulillo y tomo camino hasta Valdemoro por un camino en solitario sin cruzarme con nadie; lógico siendo Agosto y viernes tarde.

El camino de vuelta lo hago controlando mucho más el ritmo ya que la vuelta se hace un poco rompedora con los sube.bajas que hay que aunque no son técnicamente complicados ni con tanta subida se hacen agotadores.
Mis tuberias preferidas...
Después de pasar los kms faltantes hasta Valdemoro llego a la via pecuaria por la cual he pedaleado muchas veces y tomo camino de vuelta pasando por el mismo sitio que en la ida hasta llegar a la altura del puente peatonal en Pinto que decido cambiar la vuelta y tomo un camino que me lleva a cruzar por un puente que me ayuda a salvar la M-506 y comienzo a callejear por el nucleo urbano de Pinto pero por las afueras hasta que llego a la zona de los polígonos industriales que paso en un santiamén cogiendo camino hacia las vías del AVE y a la altura de la Radial 4.

En este punto se encuentra unas tuberías gigantes muy chulas que me encantan y que me ayudan a ahorrarme muchos metros para llegar al otro lado y me lleva en apenas en 15 minutos a llegar a los pies de la A42 la cual atravieso por el puente peatonal de siempre.

Estando al otro lado de la A42 el camino de vuelta es como siempre que pasó por alli: sendero y camino hasta llegar a la zona de "La Pollina" y luego a la zona de los poligonos industriales de Fuenlabrada donde esta vez hago un cambio de vuelta y callejeo por ellos hasta llegar al lavadero de coches donde paro a lavar a la máquina, jejeje.

Aquí acaba la ruta express de hoy y con muy buen sabor de boca.


jueves, 13 de agosto de 2015

PRIMER ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (87 kms)

Este finde he comenzado el entrenamiento para la carrera de Talajara (125 kms) que será mi primera carrera allí ya que aunque la de 80 kms no la he hecho en carrera la realicé en ruta con mi hermano "El Chatanga" hace ya un año aproximadamente y verifiqué lo durilla que es sobre todo de mitad de carrera hasta el final así que la de 125 kms me hago una ligera idea de lo dura que puede ser sobre todo por la experiencia de mi hermano el año pasado que la corrió y tengo una cosa muy buena o mala a mi favor y es que gran parte del recorrido lo conozco pero bueno hasta el día de la carrera no pensaremos en ello sino en estar lo más en forma posible para esta gran carrera.

Esta ruta, como muchas otras la voy a realizar el solitario para ir a mi ritmo y poderme exigir según vea la forma que tengo.

El día lo empezaba un poco "mal" ya que mi idea era salir a las 7.00 pedaleando para evitar el calor y despues de quedarme "sopa" me he levantado a las 7.30 así que me he preparado deprisa y corriendo y he salido a las 7.50 aproximadamente además de contar que me tocaba subir unas llaves a mi mujer que estaba donde mis suegros y despues de llegar allí sobre las 8.00 no las había subido.....

Después de no comenzar el día, por lo menos me llevo un alegrón ya que el día se había "levantado" como bochornoso, todo el cielo cubierto pero con una temperatura "a mi ojo" de 25-26ºC como mucho y la verdad que se podía pedalear muy bien.

Con las prisas y por no pararme a ello, había salido sin desayunar así que despues de cambiar los primeros kms del track, que tenía en mente, consigo llegar al track y atravesando Alcorcón me paro en un cajero a sacar dinero ya que no llevaba "ni un cuarto" para a las afueras del núcleo urbano de Alcorcón pararme unos minutejos a desayunar (café con leche y croissant); que por cierto me ha sentado de maravilla.

Otro handicap que tenía era que no tenía plátanos ni nada parecido y sólo tenía barritas de chocolate y poco más, así que no sé cómo se me daría la mañana.

De nuevo, pedaleando salgo de Alcorcón para irme por el "Desierto", como lo llamo yo, cerca de La Venta La Rubia, camino a la Ciudad del Banco Santander a la cual llego desviándome por el recorrido habitual pedaleando por caminos nuevos y comenzando con una buena y corta subida para calentar las piernas viendo lo que me esperaba por delante.

Bordeando dicha zona recibo una llamada de mi mujer, la cual me da mucha alegría al poder hablar con ella que iba de camino al trabajo, y así con el altavoz del móvil puedo a la vez pedalear y poder contarle por donde y cómo voy.

Bordeo la Ciudad del Banco Santander y todas sus oficinas para adentrarme directamente en los Montes de Boadilla, por los cuales hago un recorrido rápido para, nada más cruzar la M-513, me encuentro con otra subida "caliente" y cortita para empezar.

Dicha subidilla me llevo a coger y enlazar varios senderos para atravesar los montes y llegar al camino que bordea la M-516.

Habiendo zigzagueado un poco dentro de los Montes de Boadilla para salir de ellos, atravieso la M-50 por un puente peatonal para continuar por la M-516 un tramo corto de carretera y enlazar el camino de los sube-baja que bordea la M-50.
Tuberia para atravesar el Arroyo del Plantío

Minutos después de haber disfrutado mucho con este camino, continuo por un camino que me llevaría a Villafranca del Castillo habiendo atravesado antes el Arroyo del Plantío por un puente-tubería que no conocía y no pensaba pasar pero gracias a llevar a 3 bikers delante mía y que en ese punto iba siguiendo a distancia descubrí dicho "gran atajo".

Pasado este punto, recibo otra llamada de mi mujer para comunicarme que ya estaba en el trabajo pero todavía no había entrado así que hablo con ella durante otros minutos más y me sirven mucho de apoyo mental para coger fuerzas para el tramo duro de la ruta que se iba acercando.
La Pista interminable hacia "Las Subidas" al fondo

Llegado a la orilla del Río Guadarrama, después de una bajada rápida, decido atravesar un puente en ruinas y apenas transitado por lo que veía para ver a dónde llegaba pero después de llegar al final y ver que no se podía pasar a ningún lado me tocó dar media vuelta y continua por el sendero que pasa debajo de este puente y bordear todo el curso del río.

Dicho sendero me lleva a los pies de la M-509 para adentrarme en Villafranca del Castillo pero por la primera calle que me encuentro, que ya conocía, comienzo a callejear hasta que salgo a una pista-via pecuaria super pedregosa y arenosa, la cual es mi conocida porque deja muy cerca de la Urbanización Las Cuestas.

A estas alturas me encuentro a 2 bikers, por lo que ví eran padre e hijo, y apenas en unos metros los dejé atrás y poniendo un desarrollo light para no forzar ni cansarme demasiado pedaleé durante unos kms para pasar este tramo tan "asqueroso" para llegar a una de las grandes subidas del día, "Las Subidas de Villanueva del Pardillo".

Esta parte no la conocía pero después de mirarlo en wikiloc días atrás me aventuré en conocer. Todos los caminos que salen de aquí en dirección a Colmenarejo, Presa de Aulencia, Embalse del Atazar.. son en ascensión y ¡¡¡ vaya paredes !!!.

Hay que estar muy en forma para subir todo aquello sin bajarse de la bici, y en mi caso lo hice, jejeje.

Poco antes de comenzar la ascensión bebí bien de agua, como durante toda la ruta, y me tomé una barrita en unos segundos que me sirvieron para poner "la tonta" y bloquear la horquilla nada más montarme en la bici para afrontar todo.

Primero había una rampa de unos 50-60 metros bastante empinada y que de lejos había visto a un biker bajarse durante su ascenso varias veces pero finalmente al tran tran y sin prisa alguna la he subido.

Habiendo pasado esta rampa me encuentro a dicho biker "como arreglando" su bici o descansando, no lo sé exactamente, solamente sé que yo continuaba mi camino para afrontar otra rampa más empinada si cabe que la anterior y dicho biker me dejó paso.

Comienzo la siguiente rampa que el terreno super roto, con arroyuelos, piedras de todo tipo de tamaño.... y la afronto por el lado izquierdo de la subida apretando los dientes pero con una paciencia y calma que hasta yo me sorprendí al subirla y ver que a mi ritmo puedo subir todo hasta entonces.

A mitad de dicha subida me encontré con una pareja de senderistas que bajaban y que muy amablemente se "echaron" a mi derecha para dejarme subir sin complicaciones como así fué.

Pasado esta rampa, la subidas me daban más descanso y aproximadamente un km después el terreno fué más "llano" teniendo solamente que subir una pequeña subida hasta el desvío que me llevaría a la Presa de Aulencia.
La Presa de Aulencia desde arriba

Pasado dicho desvío me decido a coger el camino que me llevaría a la presa y me equivoco cogiendo otro camino a lo que me toca darme la vuelta para coger el camino correcto que me llevaría a los pies de la Presa de Aulencia no sin tener mucho cuidado en el descenso hasta ella ya que hay un tramo en la parte final de un sendero muy peligroso y aconsejable bajarse de la bici para no tener que lamentar daños.

Me disponía a cruzar por el puente cuando a mi izquierda diviso que hay 3 senderistas, probablemente, marido, mujer e hijo, sentados en una especie de mirador divisando todo aquello.
Vistas a la izqda de la presa cruzando el puente

Eran cerca de las 11.00 y "lorenzo" comenzaba a pegar y la temperatura a subir y ¡¡¡ todavía me quedaba otra gran subida !!! que conociera.

Después de pasar el puente y subir todos los escalones de la Presa para salir al camino, vuelvo a poner "La Tonta" para afrontar otra gran subida que me esperaba por delante, sobre todo el ascenso hasta la puerta que limita el paso a los vehículos a motor y solamente pueden pasar senderistas, bicis, motos si se quiere y animales.
¡¡¡ Como cae el agua de la Presa al Río Aulencia !!!
Habiendo sufrido la rampa hasta la altura de la puerta, realizo un descanso para beber más agua y tomarme otra barrita mientras diviso como un jinete y su caballo "me adelantan".

Por esta zona no me había encontrado con ningún biker a excepción de 5 bikers que me he encontrado antes de coger el camino a la presa.

Continuo el ascenso, apenas un minuto después de haberme parado, para terminar de subir lo que me quedaba y desviarme por otra zona nueva para mí que me llevaría por unos senderos chulos, donde me he encontrado con un biker en mi contra que muy amablemente se ha apartado para que los 2 pudiéramos pasar sin problemas, hasta que he continuado el viaje un tramo por un camino y enlazar con un camino que parecía un cortafuegos pero super arreglado y durante el cual he disfrutado muchíiiiiisimo ya que han sido algún km que otro bajando a muy altas velocidades sin encontrarme a nadie y con mucha visibilidad para no tocar ni los frenos y casi volar. Totalmente recomendable esta parte, ha merecido sufrir las subidas....
El agua de la presa estaba un poco ....

Después de esto llego a la M-853 y decido cambiar el camino que tenía que continuar para seguir pedaleando por esta carretera hasta llegar a la M-503 y con mucho cuidado por el arcén y lo más rapidamente posible sin dejarme "las piernas" en el esfuerzo llegar a la rotonda para desviarme por el carril bici de Villanueva de la Cañada hasta esta misma población donde me paro en una terracita de un bar a reponer agua y tomarme 2 coca colas con un jarrita bien fría, jejeje.

Aquí disfruto de unos 15 minutos o así de descanso merecido y además conversando con otro biker que también había parado a "reponer fuerzas".
Habiendo atravesado el puente de la presa

Habiendo "descansado" lo suficiente continuo la ruta saliendo del núcleo urbano de Villanueva de la Cañada para coger un nuevo camino no pedaleado antes por ahí que me lleva a bordear el Río Aulencía durante varios metros hasta llegar a un paso por donde le atravieso y a mi izquierda puedo divisar el Castillo de Villafranca, el cual intento retratar con foto pero desisto ya que lo único que tenía en mente era llegar a casa cuanto antes ya que el calor apretaba poco a poco...

Pasado unos metros del camino me encuentro con "Las Antenas" que es una Estación o Centro de Astronomía si mal no me equivoco.

Metros antes de llegar a este punto me encuentro, en sentido contrario al mío, una pareja de bikers que imagino iban de vuelta en su recorrido aunque no lo sé exactamente porque realicé el típico saludo :  ¡¡¡ Hola !!!, jejeje.

Continuo el pedaleo por la carretera que lleva desde la M-503 hasta "Las Antenas" y llegado a la M-503, atravieso el Río Guadarrama por la misma para desviarme por los senderos del Curso del  Río Guadarrama los cuales me llevan hasta los "pies" de la M-513 donde no llego a cruzarla y me desvío por un nuevo sendero, no conocido por mí, que me llevaría hasta las afueras de Boadilla del Monte.

Durante este sendero el calor ya se hacía notar ya que eran las 12.00 o algo más y agua apenas me quedaba pero tenía que aguantar como sea hasta llegar a una fuente de agua...

Finalmente con un gran esfuerzo y con mucha paciencia en el ritmo para no gastar más fuerzas de las debidas consigo llegar a una "especie" de polígono industrial o zona de urbanizaciones en donde está solamente construido las calle y cojo la calle más a las afueras de descenso pero cuando llega la subida decido realizar empujabici para estirar un poco las piernas, y evitar posibles calambres o tirones, durante unos 200-300 metros hasta llegar al cruce que me llevaría a la Urbanización El Bosque.

Llegada a la entrada de esta urbanización me desvío por sendero-camino que bordea por las afueras la urbanización hasta llegar a la salida de la misma y atravesar un puente peatonal que me ayuda a pasar la M-501 por encima y llegar hasta Villanueva de la Cañada donde comienzo a notar el esfuerzo realizado y que hacía un tiempo que no realizaba una ruta exigente de ese estilo a mi ritmo.

No me faltaba mucho para salir de dicha población cuando decido pararme un poco en una sombra para reponer fuerzas y nada más parar con la bici e intentar bajarme de ella ¡¡¡ZAS ZAS ZAS !!! se me pone un tirón-calambre en la pierna derecha de la cual he tenido que hacer "maravillas" y estirar para "engañar" al tirón-calambre que no me vuelva a aparecer.

Esto me hace cambiar el final de "etapa" en vez de llegar hasta Fuenlabrada pararía en la primera parada de metrosur que viera en Móstoles.

Viendo la situación ya ni paro en ninguna gasolinera, y eso que no llevaba agua ya, y decido pedalear con mucho cuidado y sin pararme por la carretera M-856 hasta Móstoles.

Llegado a Móstoles decido pararme en una gasolinera Repsol que se encuentra antes de atravesar la A5 por encima y comprarme una botella de agua para refrescarme, reponer agua y quitarme la sed afrontando así los últimos kms que me faltaba hasta llegar a la parada del metrosur sobre las 13.40.

Hasta aquí había realizado unos 87 kms practicamente pero lo bueno de todo que aquí no acaba el pedaleo. 

Tengo la "buena suerte" que el sentido en el que tenía que coger el tren estaba cortado por obras casi durante todo el mes así que he tenido que coger el metro en una dirección contraria que después de 3 paradas, me he tenido que bajar en "Puerta del Sur", o sea en Alcorcón, y desde allí pedalear durante casi otros 8 kms con un caloraco de los buenos y con el tirón-calambre queriendo aparecer cada dos por tres hasta casa de mis suegros donde acabaría hoy la ruta.

Al final he decir que he acabado con muy buen sabor de boca por la rutaza realizada, los caminos y senderos nuevos conocidos y las sensaciones de cómo me he encontrado.

Apenas he hecho unas fotos en la tubería del paso por el Arroyo del Plantío y la Presa de Aulencia ya que estaba más centrado en realizar la ruta y con el calor que apretó acabarla que ponerme a hacer fotos. Ya habrá más rutas...