domingo, 28 de septiembre de 2014

VARIANTES DE SENDEROS y TRIALERAS EN ARROYOMOLINOS y MONTE BATRES (51kms)

Esta mañana hemos realizado una muy muy chula, en la cual hemos descubierto infinidad de senderos y trialeras nuevas en la zona de Arroyomolinos sobre todo. Parece mentira que tengamos tantas rutas guapas cerca de casa. Hoy tocaba estreno de equipación de nuestra gran tienda BURNING BIKES STORE que por cierto hace unas equipaciones de miedo y cómodas a más no poder (lo digo por experiencia).
Nueva Equipación Burning Bike

Hoy habíamos quedado en llamarnos a primera hora del día Manolo y yo ya que ultimamente Manolo debido al dichoso dolor de muelas no había pegado ojo en varias noches así que estaba a la espera que descansase esta noche y, sobre todo, que el tiempo no se encontrase lloviendo ni muy muy nublado.

Eran las 7.30 cuando el peque me ha despertado aunque la verdad que no llevaba mucho tiempo dormido pero he pasado buena noche, así que he mandado un whatsapp a Manolo y he recibido respuesta positiva quedando a las 8.30 en el Bar Peña, como siempre, para desayunar.

Después de acicalarme y despedirme de mi family (qué bien poder decir esto) tomo camino al sitio de quedada desayunal, jejeje.

Habiendo esperado unos minutos, aparece Manolo así que después de dejar las bici nos ponemos a tomar los cafetillos pertinentes y esta vez con un perrito de crema para los 2, ¡¡ hay que coger fuerzas hoy !!.

Eran las 8.45 cuando tomamos camino, como siempre, saliendo de Fuenlabrada y Loranca por el carril bici y lo único que a las afueras de Loranca cogemos un sendero nuevo que nos llevaría a atravesar por debajo la Radial 5 para llegar en unos minutos a Móstoles.

Atravesamos Móstoles por la zona del PAU para coger camino hacia Arroyomolinos por donde todos los bikers sabemos.

A esas horas había varias personas andando y disfrutando del gran día que en principio hacía aunque roneaba lluvia más tarde.
Comienzo del sendero camino al carril bici
Pocos metros antes de llegar al arenero famoso que hay en este camino que sino aprietas los dientes y sujetas la bici bien eres carne de cañón, nos desviamos a la derecha y cogemos un sendero nuevo super super chulo, exigente y técnico el cual después de unos kms de subida nos lleva hasta el carril bici de Arroyomolinos.

Continuamos por el carril bici durante unos pocos minutos hasta llegar al punto de desvío y elijo conocer más senderos nuevos y así hago; continuo recto donde hace unos días giré a la derecha para coger otro camino, y durante 20 minutos aproximadamente o algo más hemos estado pedaleando por unos senderos muy chulos la verdad que nos llevan hasta las afueras de Arroyomolinos para después de cruzar con mucha precaución la rotonda de la M-413 descender por una trialera que casi se puede decir es para expertos y si te gusta saltar te puedes aburrir a dar saltitos de bajada.
Comienzo de la bajada de la trialera

Mientras bajábamos nos hemos encontrado con varios bikers en subida y varios jinetes con sus caballos disfrutando de una mañana por las trialeras de allí, ¡¡¡ vaya dolor de huevos !!!, jajaja.

Habiendo acabado el descenso por la trialera acabamos por un camino totalmente llano donde seguimos viendo bikers y a nuestra derecha e izquierda estábamos rodeados de casas con huertas donde la gente viene de vez en cuando a echar un vistazo como van sus plantaciones.


Manolo atravesando el Arroyuelo
No mucho más tarde llegamos al punto de atravesar un famoso arroyuelo que siempre hemos pasado casi todas las veces que hemos pasado por allí para afrontar la exigente y gran subida para atravesar la Radial 5 por un puente peatonal.

A partir de aquí vemos que encima nuestro se encontraba una nube muy maja que como descargase..... en mi caso no habría problema porque llevaba el chubasquero en mi mochila pero Manolo...

Antes de afrontar camino a la Urbanización de Cotoredondo paramos un par de minutos para tomar una banana y coger fuerzas.
Camino que nos lleva hasta la Urbanización  Cotoredondo

Subimos por un camino directo hasta la Urbanización de Cotoredondo la cual bordeamos por su calle más a las afueras para más tarde continuar por camino bordeando dicha urbanización hasta llegar al punto del inicio de la trialera muy muy muy chula que hemos bajado, lo podréis ver en los vídeos.

Habiendo bajado las trialeras llegamos al final a un sendero muy chulo y conocido también por la gente de este mundillo que nos llevaría hasta la M-404 que no pasamos sino que la dejamos a nuestra derecha para pedalear por un sendero y afrontar una buena subida hasta lo más alto del Monte Batres.
De camino a Moraleja de Enmedio
Con constancia en el pedaleo y sin parar llegamos a lo más alto del Monte Batres donde paramos para tomar un refrigerio pero sin distraernos mucho porque se había levantado un viento traicionero que intuia lluvia.

Tenía pensado volver por Arroyomolinos y un caminos rompepiernas que bordea la Radial 5 pero elijo un camino más directo y liviano que es volver por la vía pecuaria hasta Moraleja de Enmedio y desde allí por carretera pasando por el Fabrik (discoteca conocida por todos los jóvenes sobre todo de la zona sur de Madrid) para coger la vía de servicio de la M-413 y llegar a Fuenlabrada callejeando cada uno a su casita.

Al final una ruta muy muy chula y a un ritmo tranquilito para disfrutar de todo.




sábado, 27 de septiembre de 2014

LA SERRANÍA DE SESEÑA (28 kms)

Ayer por la tarde decidí salir a pedalear aprovechando que Manolo venía de vacaciones y tocaba visita en casa de mis cuñadas en Seseña Nuevo, tenía pendiente un reto-ruta que era recorrerme la gran serranía que hay cerca de allí y de los pisos del pocero, que por cierto tenía muy buena pinta.
La serranía a nuestra izquierda
Eran las 16.50 cuando llegué a casa de mis cuñadas con las bicis, dando una sorpresa a Manolo ya que le había llevado su bici y equipación, ya que ya se sabe que cada biker sin su montura no es nadie, jejeje.

Saludos pertinentes a la family, tocaba vestirse y salir pedaleando sobre las 17.30 cogiendo un nuevo camino dirección a los pisos del Pocero.
Una bajada muy chula dentro de la serranía
Una lástima dichos pisos y zona que podría ser una grandísima urbanización si no hubiera sido por la crisis y antes la estampida de su "dueño". Tiene un parque precioso y unas instalaciones que muchas zonas de Madrid envidiarían si lo vieran pero cada día que paso allí más coches parece que hay y no me extraña ya que hay pisos que se venden desde 65.000 € y por lo menos desde fuera parecen de muy buena calidad.

Después de esta entradilla de los pisos del pocero, jejeje, salimos de dicha urbanización y nos dirigimos a llegar hasta la serranía y empezar a pedalear por allí.

Una cueva que nos quedamos con las ganas de entrar
Disfrutamos mucho de dicha serranía pero es una ruta exigente ya que no te da tiempo a subir cuando estás bajando pero tampoco puedes disfrutar mucho de las bajadas cuando te encuentras con unos giros muy cerrados para afrontar otra subida pero la verdad que para entrenar está más que bien, de hecho nos encontramos con varios bikers por allí que parecían que estaban entrenando o venían desde más lejos y ponían mucho ímpetu en ese tramo.

La verdad que esta serranía exige lo mejor de uno mismo depende al ritmo a que afrontes dicha ruta porque si lo haces inclusive de paseo también se hace durilla pero merece mucho la pena realizarla.

Ahora habrá que echar un ojo a más serranías por allí cerca, jejeje.

Llegados al punto donde empezaríamos a dar la vuelta a la serranía Manolo se dio la vuelta por otros caminos ya que después de estar 15 días sin montar se notaba así que decidí continuar en solitario y no tardando mucho ya estábamos juntos de nuevo y charlando contando las anécdotas y recorrido de hoy.



lunes, 22 de septiembre de 2014

UNIENDO LAS PROVINCIAS DE TOLEDO y MADRID (81 kms)

Ayer mañana despues de haber decidido a última hora del sábado cambio de planes había decidido salir con mi hermano Ángel "El Chatanga", Gerardo y unos bikers de MTB PEDALES y RUEDINES de Aldea del Fresno dar una muy buena y larga vuelta por los pueblos de Toledo y Madrid.

En un principio y hasta última hora dependiendo del estado del peque, el finde lo iba a pasar con mis padres en el pueblo así que el domingo tocaba ruta de bici y después de ir al UNIBIKE el sábado mañana el domingo estaba casi decidido ir al Aniversario de nuestros amigos MTB COMANDO SIN RUMBO en Torrejón de Ardoz pero debido a que mi hermano este fin de semana correrá la TALAJARA de 125 kms necesitaba hacer kms para coger forma e intentar llegar a la carrera lo mejor posible pues hubo cambio de planes.

Había quedado a las 8.30 con mi hermano en el hostal pero a las 8.05 ya estaba en la puerta de su casa esperándole después de haberme metido un buen desayuno de arroz con atún, jejeje, primera vez que lo pruebo y he de decir que no he tenido ningún síntoma de fatiga, cansancio.. durante la ruta que no sea lo normal del esfuerzo que he hecho durante la misma.

Pocos minutos antes de la hora aparece mi hermano y después de pedirle un maillot para dejarme ya que después de prepararme la ropa en Fuenlabrada para llevar al pueblo el sábado fué tan "listo" que me cogí 2 culottes en vez del culotte y el maillot; salimos en busca de Gerardo que estaba en el hostal esperándonos.

La temperatura era de unos 15ºC aproximadamente así que tocaba estrenar los manguitos comprados en el Decathlon no hace mucho y la verdad que me han venido genial.

Charleta de un par de minutos y salimos en busca de los bikers de MTB COMANDO SIN RUMBO que habían salido a las 8.07 pedaleando desde Aldea del Fresno hacía Valmojado.

Sobre las 8.55 divisamos la llegada de los bikers que iban diferencias por que venían en varios grupos y el primero en llegar fué Goyo, un apuesto y más que en forma biker de más de 60 años que traia con la lengua fuera a todo el grupo. Finalmente nos juntamos 13 bikers en total, ¡¡¡ vaya grupeto más majo !!!.
Reuniéndonos todos antes de partir
Después de los saludos pertinentes contiuamos la ruta por caminos que nunca antes había pedaleado, normal por no vivir ni estar habitualmente por allí, y en pocos metros después de desviarnos por un camino del camino principal por donde habíamos pedaleado principalmente, nos encontramos en sentido contrario con un grupo bastante majo de bikers de MTB EL ALAMO que según mi hermano eran la parte A, o sea, los que "atizan" pero bien, jejeje, a su paso ya se lo intuí, jejeje.
Desviándonos del camino principal
Pedaleando pedaleando, llegamos a la A5 que cruzamos por un puente peatonal para desviarnos por caminos y llegar en apenas unos 15 minutos o así al Aérodromo de Casarrubios del Monte el cual dejamos a nuestra izquierda para continuar por un camino que nos llevaría directos al pueblo de El Álamo el cual cruzaríamos en un santiamén.
Cruzándonos con los bikers de MTB EL ALAMO
Desde aquí cogeríamos camino hasta llegar a "La Calzailla" (una vía pecuaria bastante amplia e ideal para pedalear a altas velocidades si se tiene piernas) la cual nos llevaría hasta cruzar la M-404 y metros después hacer una parada para algunos, como yo, echar una "meadilla".

Sin darnos casi cuenta mi hermano y yo nos estábamos quitando los manguitos que llevábamos porque hacía ya un calor considerable y estábamos más que "calientes" de todos los kms llevados hasta entonces, cuando levantamos la cabeza y nos encontramos sólos.
En plena parada meadera en la vereda del Río Guadarrama
Viendo esto comenzamos a pedalear aumentando el ritmo de una forma considerable hasta que después de pedalear durante más de un km o algo más damos caza al grupo que llevaba un paso de más de 20 km/h.

Pedaleamos toda la vereda del Río Guadarrama saludando a todos los bikers que se cruzaban en nuestro lugar, lógicamente por la zona que era y el tiempo que hacía estaba plagado de bikers domingueros.

Realizando varias paradas de reagrupamiento por mi parte y Harry, ayudamos a Oscar y alguno más a unirse al grupo ya que su físico en ese momento no parecía ser el del resto del grupo y les costaba un horror llegar a unirse al grupo.

Atravesamos la A5 de nuevo pero esta vez muchos kms más adelante que la primera vez para no mucho más tarde parar a la altura del puente de hierro para tomar un refrigerio durante unos 10 minutos más o menos.
Parada de refrigerio a la altura del Puente de Hierro

Después de coger viaje continuamos en modo contrarreloj algunos y otros un poco más despacio hasta los "piés" de la buena subida que hay bordeando la M-501 para reagruparnos todos.

A continuación, comenzamos la subida y ¡¡¡ zasss !!! la cadena de la bici de Pepín se ha roto delante mía así que toca parada para poner un eslabón nuevo en la cadena con la ayuda de mi hermano y Harry que ha realizado casi todo el trabajo mecánico pero como buenos españoles ahí estábamos varios bikers mirando nada más, jajajaja. Mientras al estar situados en el límite del camino con la zona de bosque, disfrutábamos como bajaban los bikers embalados como pilotos profesionales algunos.
Rotura de cadena de Pepín

Después de este altercado continuamos subiendo para desviarnos más adelante por el camino que nos llevaría a "caminear" un poco y llegar hasta Brunete donde después de un poco de confusión por parte de los guías, descansar todos, llenar las botellas de agua y hacernos la foto de rigor continuamos para coger camino hacía Quijorna esta vez.

Tenemos tan buena suerte que sin saberlo ni yo acordarme nos encontramos con el Duathlón de Brunete así que después de esperar un buen rato parados, convencemos a una polícia muy agradable de pasar rápidamente por la acera para no molestar a los participantes del Duathlon y continuar nuestro viaje.
Todo el grupeto majo de la ruteja

Después de esta anécdota cogemos camino hacía Quijorna no sin antes a las afueras de Brunete había una especie de circuito privado donde había como una exhibición de coches de lujo (ferrari, lamborguini, porsche...) a lo que paramos unos segundos a ver el panorama pero sin dejarnos impresionar continuamos hasta Quijorna donde llegamos en unos 20 minutos más o menos.

Llegados a Quijorna después de unas confusiones por parte de unos de los bikers del grupo continuamos todos juntos guiados por mi hermano y dar con el camino que nos llevaría hasta Villanueva de Perales después de unos kms bastante duros por los continuos subes y bajas con una inclinación bastante considerable y a un ritmo de pedaleo elevado por parte de todos, que hacía que más de uno saque lo mejor de sí mismo para llevar el ritmo de cabeza.

Con sufrimiento llegamos todos a Villanueva de Perales donde mi hermano, Gerardo y yo nos despedimos del grupo para tomar otro camino más directo hasta Valmojado, desviándonos hacía Villamanta por unos caminos llanos y una bajada muy chula hasta dicho pueblo.

Los amigos de Aldea del Fresno tomaron camino para llegar hasta Villamanta y desde allí hasta Aldea del Fresno.

Ya en Villamanta nos daban las 13.30 y el calor apretaba ya que posiblemente hacía una temperatura casi cercana a los 30ºC pero gracias a una fuente que encontramos con agua más que fresca nos hizo reponernos del calor, llenar los bidones y continuar la ruta por donde nos llevaba mi hermano.

Continuamos pedaleando por los arroyos de las Juntas y del Portillo para kms después llegar cerca del circuito de motocross de Valmojado y más tarde al camino "principal" que nos llevaría hasta el mismo Valmojado llegando al coche a las 14.15 con casi 82 kms en las piernas, bien calentitas por cierto, jejeje y aunque el wikiloc me marcaba una media de 14,5 km/h como no se para en las paradas me fío más de la media de mi hermano que le ha salido de 18 km/h practicamente.


domingo, 21 de septiembre de 2014

UNIBIKE 2014

El sábado por la mañana después de ver que el peque ha pasado una noche buena en general aprovecho con mi mujer que sobre las 9.45 el peque está "grogui" así que nos cambiamos rápido y nos ponemos la primera ropa cómoda que tenemos a mano y nos hemos ido a la feria de UNIBIKE que este año celebran en el IFEMA y que sinceramente ha merecido mucho la pena.

Iba a coger las entradas por internet pero por no entretenerme para que el peque se despertara hemos cogido las entradas en la feria aunque hemos tenido que esperar unos 15-20 minutos de la cola que había pero se ha pasado rápido.


A continuación os adjunto el link con las fotos que he hecho pero me ha quedado un muy buen sabor de boca.

Ante todo dar MILLONES DE GRACIAS SIEMPRE como siempre aunque no lo expreso por aquí mucho, a mi mujer por estar siempre ahí conmigo y respetar mi afición por el deporte y sobre todo con la bici. TQ MI AMOR (vaya declaración de amor, jejeje). Que conste que no es ser pelota sino que también hay que resaltar las cosas buenas de nuestras mujeres no solo las malas que a todos siempre nos gusta decir: es que no me deja salir, es que..., es que...


miércoles, 17 de septiembre de 2014

CON MUCHÍSIMO AIRE, PENDIENTE DE LA LLUVIA y A CONTRARRELOJ (40 kms)

Después de no poder salir desde el jueves pasado ayer viendo que salía finalmente a las 17.00 del trabajo, volé para llegar a casa cuanto antes pero con precaución por mí y las multas, jejeje.

Lo primero de todo y más importante es ver cómo está mi mujer y el peque y viendo que están viendo me preparo y a las 17.30 ya salgo de casa con la idea en mente de conocer un nuevo camino o trialera en el Monte Batres, aunque luego a última hora cambié de planes.

El tiempo estaba más que nublado y con vistas a llover pero como hacía un viento de mil demonios creo que aguantaría mi salida con la bici pero por si acaso me había echado un chubasquero en la mochila.

Realizo mi salida de Fuenlabrada por donde las últimas quedadas y para ser más directo-rápido salgo pedaleando por la vía de servicio de la M-405 hasta Humanes hasta donde me costó casi llegar del aire que hacía y que antes de llegar a Humanes me daban ganas de cambiar de recorrido y volver a casa en un santiamén pero seguí fiel a lo que tenía en mente y continué pedaleando.

A las afueras de Humanes decido coger un camino nuevo el cual me llevaría hasta Griñón y a campo abierto se notaba todavía más el aire así que los cambios de la bici los tenía calentitos de cambiar para arriba, para abajo...mientras juraba en arameo pero como no me escuchaba nadie no pasaba nada, jajaja.

Llegado a Griñón callejeo hasta llegar a la M-404 y realizar unos 2 kms como mucho hasta desviarme por Serranillos del Valle para coger el camino que me llevaría en subida hasta el pueblo de Batres.

Hasta entonces me había encontrado nada más un par de corredores habituales, sobre todo 1 hacía Batres, y poco más ya que además de ser día entre semana con el tiempo que hacía se le quitaba las ganas a cualquiera de salir.
Parte de la Gran Subida por dónde me tocó pedalear

En Batres decido tomar una alternativa hacía la M-404 para llegados a la rotonda la cual si tiro a la derecha voy hacía Serranillos del Valle, a la izquierda voy al Monte Batres y de frente voy al cementerio y a una urbanización. Sin saber que parte sería camino al ver que también era carretera me defraudó un poco ya que mi idea es pasar por ahí pero al ver que era carretera ya decidí llegar por la M-404 hasta el Monte Batres que serían 3 kms como mucho de llano-bajada hasta desviarme en la "Gran Subida".
Parte de lo que me quedaba por subir
Durante el camino por carretera ha habido suerte ya que han pasado pocos coches pero la verdad que no me gusta pedalear por ella por todos los accidentes de ciclistas, que por desgracia ocurren habitualmente pero era el tramo más rápido que volver por camino y con el aire que hacía además del tiempo barruntando lluvia. En esta parte tal y era las grandes pedaladas y el ritmo que llevaba que me faltaba tener un plato más grande para poder seguir pedaleando. Así a ojo seguramente puede que fuera durante esos kms hasta la Gran Subida entre 30-40 km/h por lo menos, ya que no tengo cuentakms, jeje.

En apenas 5 minutos llego a la "Gran Subida" y doy un toque a mi mujer ya que me había llamado durante la "contrarreloj" hasta allí, jejeje, y no había podido cogerle el teléfono; siendo la llamada de ella tenía una hora como mucho para llegar a casa ya que tocaba salir a dar una vuelta con el peque, así que eran las 18.25 y tendría que volar.
Gran vista del tiempo en el Monte Batres

Mientras subía pedaleando tranquilamente con plato pequeño, me pasa un biker-ciclista con bici de carretera y ruedas mixtas "volando" pero muy amable con el saludo pertinente de biker, jejeje.

Continuo mi pedaleo intenso y continuo y cuando estaba llegando a la "cima" me paro para tomar un platano que me dé fuerzas para lo que me quedaba de ruta y hacer unas cuantas foticos.

Apenas en 2 minutos vuelvo a pedalear y comienza la "contrarreloj", jejeje.
Aquí estoy yo equipado hasta las trancas, jejeje

Desde el punto en el que me encontraba acabo de subir el Monte Batres, paso la urbanización Cotoredondo en un visto y no visto y "engancho" camino hacía Moraleja de Enmedio para desde allí coger carretera (vía de servicio) pasando por la famosa discoteca Fabrik y llegando a casa en 45 minutos desde la llamada de mi mujer.

Finalmente ha salido un tiempazo con el tiempo que hacía, valga la rebundancia, menos de 1h 43 min y a una media de casi 23,5 km/h.


lunes, 15 de septiembre de 2014

SENDEROS y TRIALERAS DE ARROYOMOLINOS (43 kms)

El jueves tarde viendo que el peque estaba bien relajado decido salir a pedalear unas 2 horejas a buen ritmo y esta vez recorrería varios senderos y trialeras de arroyomolinos que no conozco.

Al salir pronto del trabajo ya comido decido salir pedaleando de casa sobre las 16.45 ya que aunque la temperatura era de 29 grados la sensación térmica era de 9-10 grados por lo menos ya que corria un aire fresquito que daba gusto pedalear y mas a esas horas.

Salí de Fuenlabrada por donde el otro día (carril bici del hospital y en la segunda rotonda cogí ya camino) pero esta vez atravesé la Radial 5 para pasar por el cementerio de Móstoles donde se me levantó un aire bastante incómodo pero sino fuera porque apareció ese aire me hubiera "muerto" de calor literalmente.

Desde este punto decido "estirar" un poco las piernas y subo la cuesta de Los Combos (para quién no lo conozca es un vaquería muy famosa a las afueras de Móstoles) para coger camino hacia Arroyomolinos.

Como no tenía claro el coger el sendero que tenía en mente de subida decido cambiar esta parte del recorrido y desviarme nada más aparecer el carril bici de Arroyomolinos, que no había cogido nunca desde ahí, y pedaleo por todo él hasta llegar al punto que me desvío para coger camino nuevo ya que no lo conocía pero sí había visto rutas en wikiloc por ahí así que había que conocerlo.

El primer tramo nada más desviarme de la civilización era sendero y prometía pero luego simplemente el recorrido transcurría por camino hasta los últimos 300 metros o así en bajada hacía la M-413 (ctra. de Arroyomolinos al C.C. Xanadú) donde nada más pasar dicha carretera comienzo la ascensión de las trialeras, las cuales hacía mucho tiempo que no pasaba por allí pero esta vez en subida.

Al tran tran y muy agusto llego hasta el punto más alto de las trialeras para decidir desviarme dirección al Río Guadarrama para continuar subiendo y bajando por más trialeras que no conocía y la verdad que eran super técnicas y en algunos casos con una inclinación bastante importante las cuales se notaba que solamente las subían las motos de campo y los bikers más arriesgados.

Estando a los pies de las "casas de río" que se encontraban en la orilla del Guadarrama, me cruzo con una patrulla de la Guardía Civil que ya me gustaría a mí saber qué hacían a esas horas y por allí......
Otro punto del Pasaje de la Dehesa

Continuo mi viaje para llegar a los "famosos" senderos de Arroyomolinos los cuales conocemos muchos y disfrutamos en cualquier sentido que se cojan mientras se pedalee por ellos. Antes de esto realizo una paradita para realizar el refrigerio de la ruta y hacer una llamadita a mi mujer para ver cómo está el peque y ella; viendo que están bien continuo con la ruteja.
Un trocito de los Famosos Senderos de Arroyomolinos
Llegado a Arroyomolinos decido coger el Pasaje de la Dehesa, conocido por la tremenda arbolada que se encuentra además del carril bici y de poder ir bordeando el Arroyo de la Arroyada. Toda esta zona es conocida por todos los bikers cercanos a Arroyomolinos además de por el gran paisaje que hay durante todo el año es por donde se suele rodar para atravesar Arroyomolinos sin pasar por el mismo pueblo.
Paisaje del Pasaje de la Dehesa
Siguiendo el pasaje llegamos a pasar Los Combos y realizamos el recorrido de vuelta como hemos hecho muchas otras veces, bordeando Móstoles por las afueras, pedaleando por el carril bici de Loranca y llegando a casita callejeando un poco.

Gran ruta en la que he tardado unos minutos menos de la anterior pero he podido descubrir nuevas zonas de pedaleo.


martes, 9 de septiembre de 2014

TRIALERAS DEL MONTE DE BATRES (42 kms)

Después de no a ver podido salir a pedalear ayer por la mañana ya que el peque por la noche me tiene "entretenido", jejeje, he aprovechado para salir por la tarde cuando estaba más calmado sobre las 17.30 y se quedaba con su madre relajado.

Tenía ganas de ir a realizar las trialeras del Monte de Batres las cuales aunque parezca mentira no había pedaleado nunca por ellas a excepción de una que subí pero hace 2 años por lo menos.

Salí como un cohete de mi casa escopetado para llegar cuanto antes al Monte de Batres realizando un recorrido nuevo en parte hasta allí, pasando por Arroyomolinos.

Habiendo llegado allí en apenas unos 40 minutos y he comenzado a realizar un sube y baja por cada una de las trialeras super chulas del Monte de Batres disfrutando de la soledad en la que me encontraba y el calorcito que apretaba ¡¡¡ y eso que haría unos 28ºC nada más !!!.

Iba a realizar unos vídeos de las trialeras pero el soporte de la camara en el casco le tengo que sujetar perfectamente y para eso se lo he dejado a Manolo para que lo perfeccione, jejeje.

En un visto y no visto había acabado con las 4 trialeras guapas que hay y me quedaba una bajada y un senderillo guapo para completar todo el monte pero debido a que no me quería entretener más por el peque y por si se me echaba la noche encima, aunque llevaba luces, vuelvo a casilla por otro camino esta vez pasando por Moraleja de Enmedio y desde allí por carretera hasta llegar a Fuenlabrada donde he cogido una velocidad más que espectacular ya que he aguantado cerca de 6-8 kms con plato y piñón grande casi sin parar sacando una media de casi 18 km/h y eso que he tenido muchísimos sube-bajas hasta el Monte de Batres y contando las trialeras.

Finalmente he llegado a casa unos minutos antes de las 20.00 y habiendo realizado una ruteja super guapa.

No he podido realizar ni videos ni fotos por el soporte de la cámara y la verdad que por el calor y la concentración que llevaba de acabar la ruta no he hecho ninguna foto ni siquiera con el móvil.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES y VISITANTES DE MI BLOG QUE HAN HECHO QUE SUPERE LAS 20.000 VISITAS. ESPERO QUE SIGÁIS VISITÁNDOLO A DIARIO


domingo, 7 de septiembre de 2014

PASEO SABADERO EN MUY BUENA COMPAÑÍA y A BUEN RITMO (54 kms)

Después de 2 semanas sin poder coger la burra por una muy buena razón o la mejor del mundo, y es que es he sido papá así que ahora tengo que cargar el bonobici y las salidas normales, jejeje, he vuelto a poder pedalear un poco aunque apenas he dejado de hacer deporte durante una semana ya que durante la semana toca correr.

Ayer sábado había quedado con Manolo y Alba en Carranque encontrándonos allí para tomar el cafetillo de quedada ya que yo saldría de casa y llegaría a Carranque realizando otro recorrido para hacer más kms y, también, porque estoy más que cansado de siempre hacer el mismo recorrido para ir hasta Carranque que durante el año voy bastantes veces, sobre todo, por la climatología y estado de los caminos por que hasta allí al ser vías pecuarías amplias no se embarran ni encharcan en la mayoría de kms.

El despertador sonó pronto, a las 7.20, pero aunque me quedé unos minutos más en la cama no dudé en levantarme y viendo que todavía era de noche, desayunar, prepararme y salir pedaleando a las 8.00.

Al hacer algo de fresquito no quise ni "sufrir" y me puse algo de manga larga que me podria quitar en cualquier momento pero que lo agradecí aunque a los pocos kms ya me sobraba pero aguanté sin quitarme la manga larga durante bastantes kms, así sudaba más, jejeje.

Esta vez cambié el recorrido de salida desde casa y me decidí a callejear en vez de coger el carril bici y salir de Fuenlabrada por la Avda. de la Industria (M-413) pedaleando por la vía de servicio, pudiendo disfrutar como un par de jóvenes, jejeje, se bajaban de un autobús o venían andando del Fabrik no lo sé, porque uno de ellos traía una melopea que pa qué, jajaja, aunque el otro aparentemente estaba sobrio.

Continuo el pedaleo y más adelante a la altura de dicha discoteca (Fabrik) había un control de la Guardia Civil en el cual había 4 de ellos fuera de los coches charlando tranquilamente y parecía que había parado un coche pero a mi paso se limitaron solo mirándome, a lo mejor pensando ¿dónde va éste a estas horas de la mañana? pero me limité a continuar atravesando la rotonda en la que se encontraban y adentrarme en el pueblo de Moraleja de Enmedio donde poco antes de salir del pueblo había una especia de "peña" donde se encontraban por lo menos 30 jóvenes de fiesta y hacían bien porque hacía un fresquito super agradable a esas horas, jejejeje.
La discoteca en cuestión

Me desvío por un trozo de carril bici que hay para coger el camino que me llevaría hacía la Urbanización Cotoredondo y nada más pisar camino me encuentro con 2 bikers del grupo MTB LEGANES a los cuales saludo amablemente y continuo mi viaje sólo y sin encontrarme a nadie más todavía.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este camino y en este caso parecía como cuando pasaba que solía ser en otoño-invierno ya que a esas horas no me había encontrado con nadie.

Llegando a la Urbanización de Cotoredondo aunque todavía faltarían unos 2 kms o así, me encuentro y saludo con otro biker que va en dirección a Moraleja de Enmedio y más tarde diviso a otros 3 bikers que habían cogido un camino que va dirección Humanes, Moraleja de Enmedio u otro sitio a lo mejor que no conociera.

Ya eran las 8.30 o pocos minutos más y se notaba algo de movimiento ya que a la entrada de la urbanización había unos coches parados y divisaba a lo lejos a un par de personas que parece que saldrían a caminar con la gran temperatura que hacía.

Continuo con mi viaje y sigo bordeando la urbanización para llegar a la "Gran Bajada" que no es una trialera pero es un camino que todo el mundo que cicla por allí lo conoce. Antes de dicha bajada me paro para poner a grabar la cámara y me cruzo con otro biker que decide bajar por una trialera y la verdad que me faltó poco para seguirle pero como iba con prisas tiré por el camino conocido ya que aunque parezca mentira todavía tengo pendiente subir y bajar las trialeras del Monte Batres ya que a excepción de una trialera que subí hace ya mucho tiempo no conozco el resto.

Después de bajar a "altas velocidades" aunque sin dar pedales a pena, así que iba disfrutando de la bajada, jejeje, llego a la M-404 la cual pedaleo por ella durante apenas un minuto para desviarme a mi izquierda por la vía pecuaria "La Calzailla", por la cual pedaleo, como bien me indicó mi hermano Ángel "El Chatanga" que había estado días atrás por aquí, hasta una "nave" enorme y nada más pasar ésta se encontraba un camino rodeado por los 2 lados de vallas y en el cual más tarde me tenía que desviar por un sendero hasta llegar al puente que cruza el río Guadarrama y se adentra en las Ruinas de Carranque.

Saliendo de Carranque
Hasta dicho sendero solamente me encontré a un chico con un perro que poco antes de llegar a su altura se desvío así que, ¡¡¡ qué soledad !!! jajaja.

Llegado a dicho sendero pongo otra vez la cámara a grabar y disfruto del paisaje chulo por donde iba para llegar al puente de las Ruinas de Carranque y nada más atravesar dicho puente me paro a quitarme la manga larga ya que ya iba un poquito "asado" de calor, jejeje, además de tomarme un platano que me vino más que genial.
Camino a Casarrubuelos
Eran las 9.07 aproximadamente y todavía me quedaban unos 6 kms hasta llegar a Carranque ya que decidí llegar hasta dicha localidad pedaleando por la carretera ya que ésta solamente va desde Carranque a las Ruinas y viceversa así que tráfico de coche no habría.

Así fué ya que sólo me encontré a varios viandantes, algun que otro corredor y un par de bikers que ciclaban por allí hasta que llegué a la plaza del pueblo de Carranque y apenas faltaban unos minutos para las 9.30.

Llegados a este punto y ver qué no habían llegado todavía Manolo y Alba le dí un toque a Manolo y éste me indicó que les faltaban unos 3 kms aproximadamente para llegar así que apenas tardaron cerca de 20 minutos en llegar más o menos.
Selfie en las vías del tren con Alba
Después de unos 15 minutos, más o menos, de reposo en el bar tomandonos unos cafetitos y disfrutando de todos los castillos hinchables que había en la plaza del pueblo (imaginamos que serían las fiestas, habían sido o faltaba muy poco) salimos del pueblo para volver hasta Fuenlabrada pasando por las localidades de Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, Parla y llegar hasta Fuenlabrada.

Hasta entonces en Parla hemos hecho una paradita para que Alba fuese al Factory del Lidl a comprarse un maillot que al final estaba pero lo vendían más caro que en el Lidl al lado de mi casa así que allí se ha quedado, jejeje.
Ruinas en Torrejón de Velasco

10 minutos después recibo whastsapp de mi mujer indicando que tenía que salir de casa y al no tener llaves yo y no querer esperar a que viniera la digo que en 10 minutos estaba allí. Me "despido" de Manolo y Alba, que minutos después les vería de nuevo para comer, jejeje, y vuelo literalmente para realizar los últimos 7 kms en muy poco tiempo, ¡¡¡ parecía una carrera !!! y así poder entrar en casa, jejeje.