sábado, 26 de julio de 2014

PROBANDO LA NUEVA CAMARA PARA LA BICI (60 kms)

Esta mañana he realizado una ruta muy chula conociendo nuevos senderos y caminos cerca de la Urbanización El Bosque ya que hay mucha zona nueva que explorar por allí, jejeje.

Esta vez la idea era llegar a casa muy pronto ya que al mediodía tenía visita en casa y tocaba comida familiar además de un añadido que era probar la nueva camara para las rutejas que es la que daban con la cartilla del Marca que aunque es de 5 Megapíxeles como mucho la calidad no está mal para ver por donde vas por lo menos. Para esta ruta habíamos elegido el soporte para el manillar aunque creo que será la última vez que lo ponga ya que se mueve mucho y no merece la pena a no ser que se haga carril bici o carretera que la cámara no se mueve.

Había quedado con Manolo sobre las 7.15 en el Bar Peña, sitio habitual de los desayunos antes de cada ruta. Había salido sobre las 7.00 de casa y me ha dado tiempo a sacar dinero en un cajero automático de paso al bar para estar a la hora en punto en el bar y después de esperar en la calle algo menos de 10 minutos aparece Manolo.

En la Ruta 24 del Curso del Río Guadarrama
Habiendo desayunado ya en unos 15 minutos, nos "arreglamos" y salimos pedaleando de Fuenlabrada y la salida por El Naranjo, me paro para realizar el primer vídeo del día.

10 minutos después lo paro para más tarde bordear la M-506 y atravesar la localidad de Móstoles por las calles, más tarde atravesar la carretera A5, el polígono industrial Las Nieves y llegar hasta Villaviciosa de Odón.
Habiendo atravesado dicha localidad callejeando atravesamos la M-501 por un puente peatonal muy chulo y nos adentramos un poco en la Urbanización El Bosque para desviarnos poco después de entrar en dicha urbanización por un camino que nos llevaría a conocer una nueva zona de camino y senderos super chulos que nos guiarían para bordear el Club de Golf Lomas - Bosque.
Poste del Curso Río Guadarrama
Ya estando adentrados en la Urbanización El Bosque callejeamos toda la urbanización para llegar hasta Boadilla del Monte donde realizamos el mismo recorrido que la semana pasada pero continuamos recorriendo y pedaleando el carril bici entero hasta desviarnos para continuar la ruta bordeando la M-50 e inclusive pedalear por encima de los túneles de dicha carretera a la altura de Boadilla del Monte.

Habiendo llegados a la salida de los túneles nos desviamos descendiendo por unos senderos muy chulos que nos llevarían hasta la Urbanización Pino Centinela de la cual salimos de ellos callejeando y por un carril bici que nos llevaría, de nuevo, a otra zona de Boadilla del Monte, continuando callejeando para coger camino hacía la Ciudad del Banco Santander por otro recorrido muy conocido por nosotros.

Después de salir de la zona de la Ciudad del Banco Santander la vuelta se realiza por caminos más que conocidos y de manera que podamos atajar lo más posible para llegar a casita a las 11.40 en mi caso así que finalmente ha sido una ruteja muy chula, madrugando pero teniendo tiempo de sobra para aprovechar lo que queda de mañana y de día.

Vídeos he subido los mejores que han salido ya que aunque he realizado unos 15 vídeos sólo he subido 2 ya que el resto es bastante mareo el verlos, jejeje.








lunes, 21 de julio de 2014

UN DOMINGO DE PERROS (45 kms)

Ayer tarde, después de no poder salir el sábado por la mañana y viendo que ayer por la mañana me levanté sin despertador y vago, sobre las 17.30 decidí salir a pedalear un poco para quitarme el mono y hacerme una rutilla pero no sabía cual hacerme la verdad.

Salí pedaleando cerca de las 18.00 y ya montado en la bici decidí realizar parte de la ruta realizada con Manolo hace 2 semanas y llegado a la M-501 decidiría cómo continuar la ruta.

Dicho y hecho, salí pedaleando como hicimos la otra vez de Fuenlabrada, atravesando la M-50 dirección al Parque Polvoranca para después atravesar Alcorcón callejeando y coger camino detrás del C.C. Tres Aguas para pasar por las gasolineras La Atalaya en la M-50.

Desde allí realizaría un "descenso" hasta la M-501 y llegado al puente peatonal por el cual atravesamos dicha carretera decidí no subir y seguir un sendero que seguía dirección a Villaviciosa de Odón.

Hasta este momento el aire había hecho acto de presencía durante toda la ruta e incluso algunas veces era incómodo pero no paraba en mi empeño de coger una buena media de pedaleo para acabar la ruta lo antes posible pero lo importante que era disfrutar aunque cuando voy sólo no me gusta casi ni pararme por lo que pueda pasar, que en pleno campo puede ocurrir de todo.
Puente peatonal muy chulo en Villaviciosa de Odón

Continuo por dicho sendero y llego a los pies de la Urbanización El Bosque donde decido atravesar, de nuevo, por otro puente peatonal y seguir mi camino callejeando por la localidad de Villaviciosa de Odón para desviarme más tarde por el Polígono Industrial Las Nievas a través del cual llego a la localidad de Móstoles que cambié mi trayectoria para seguir callejeando por un nuevo recorrido ya conocido y más tarde de haber bordeado el límite de esta localidad me desvío para coger dirección a los pisos de Loranca y de ahí coger el carril bici y callejear un poco para llegar a casita en Fuenlabrada no sin antes darle un lavado a la burra que se lo tenía muy merecido.


jueves, 10 de julio de 2014

UNA TARDE IDEAL PARA PEDALEAR (52 kms)

Viendo que esta semana no iba a poder pedalear en este momento había quedado ayer tarde con Manolo para salir a hacer una ruteja de fin de semana pero en día de diario así que íbamos provistos de luces y todo por si acaso se nos echaba la noche encima aunque finalmente no fué necesario.

Entre unas cosas u otras salimos sobre las 18.30 pedaleando desde mi casa y habiendo tenido decidido el recorrido realizamos una de las típicas rutas hasta la gasolinera La Atalaya como siempre saliendo de Fuenlabrada, atravesando por el Parque Polvoranca por unos senderos chulos y pasando Alcorcón en un visto y no visto pero eso sí, por aceras y carril bici ya que al ser día entre diario había mucho mucho tráfico.

Llegados a la altura del C.C. Tres Aguas cogemos la calle que va por detrás de dicho C.C. hasta la Avda. Móstoles donde cogemos ese camino de inicio para en unos metros coger otro que nos llevaría, con algún que otro desvío, hasta las gasolineras de La Atalaya situadas a los lados de la M-50 pero habiendo cruzado esta carretera por debajo para coger la continuación del camino por donde íbamos a continuar nuestro viaje.

Al otro lado de la carretera por dónde íbamos pedaleando, paramos un momento para decidir si coger dirección a Villaviciosa de Odón y bajar hasta la ctra. de los Pántanos (M-501) para coger un puente que conocía o continuar bordeando la M-50 dejándola a nuestra derecha, que también conocía dicho trayecto.

Finalmente continuamos bordeando la M-50 y después de una bajada más que relajante comenzamos a subir una pequeña subida cuando de repente a mi izquierda veo un sendero y después de comentármelo Manolo también decidimos dar media vuelta para coger dicho sendero que continuaba llano-bajada y continuamos hasta que bordeamos la M-501 con la llegada a un puente peatonal muy chulo y largo, en el cual imaginámos que habrán tenido que invertir bastante dinero para realizarlo debido a lo bien que estaba hecho y lo largo que era.

Desde el sendero que hemos cogido hasta aquí era todo camino nuevo que habíamos conocido, así que otro más para la saca.

Bajamos el puente, giramos a nuestra derecha por un sendero y cogemos un camino que sale a nuestra izquierda de subida para seguir a unos bikers que iban pedaleando delante nuestro y así llegar hasta la parte de arriba de la Urbanización El Bosque, la cual tendremos que explorar más por los caminos y senderos tan chulos que hay por esa zona.

Llegados a este punto cogemos dirección hacia Boadilla del Monte que apenas la teníamos a un km y comenzamos bordeando dicha localidad por las afueras por un sendero que pronto se convertiría en un camino muy chulo el cual recorrer varios parques de esta localidad.

Habiendo disfrutado de un largo trayecto por estos caminos con parques llegamos a la misma ctra. M-501 separada por unas vallas y nos desviamos para coger el carril bici muy bien acondicionado de esta localidad para comenzar y terminar callejeando por ella dirección a los Montes de Boadilla.

En los Montes de Boadilla paramos a tomarnos una chocolatina y realizamos desde aquí la misma vuelta realizada que en la III KDD BLOGUERA pero con la modificación de pasar pedaleando por el Polígono Industrial El Ventorro del Cano donde paramos a tomarnos unos refrescos más que merecidos, jejejeje.
La Gran Tapilla que nos pusieron
¡¡¡ Esos refrescos !!!

Habiendo "descansado" y disfrutado de este gran momento continuamos nuestro camino para enlazar de nuevo con el recorrido de la última KDD BLOGUERA y llegados al puente peatonal a la altura del Museo del Aire y la A5 decidimos coger el sendero que está a los piés de esta carretera para llegar a Alcorcón, pasar por la Avda.de los Castillos, Avda de la Libertad (que por cierto estaban las terracitas de los bares hasta arriba) y llegar a la Avda. Leganés para volver por el mismo camino que habíamos ido con una pequeña modificación de vuelta en el Parque Polvoranca nada más.

Llegados a la altura de la renfe La Serna me "despedí" de Manolo ya que cada uno volvíamos a nuestra casita pero en menos de una hora nos volvimos a ver porque tocaba cenar juntos con la family, jeje.

El tiempo fué más que agradable, ya que según pasaban las horas pedaleando era más "fresquito" y se estaba en la gloria. Nos hubiera faltado la playa para estar mejor pero es lo que tiene la tarde-noche.

Al final llegué a casa muy cerquita de las 22.00 pero todavía con sol practicamente.


lunes, 7 de julio de 2014

III KDD BLOGUERA (67 kms)

Ayer realizamos la III KDD BLOGUERA, siendo un buen número de bikers. En concreto eramos 21.

El día se levantaba muy mal de tiempo para lo que es esta época. Me había sonado el despertador a las 6.45, ya que iba a ir en bici hasta la tienda como en la última KDD, cuando recibo un sms de mi hermano Ángel "El Chatanga" que finalmente no iba a realizar la ruta que tenía pensado para hoy y se animaba a venir hasta Fuenlabrada y salir desde mi casa pedaleando para realizar la ruta de esta III KDD BLOGUERA.

Apenas en unos minutos ya estaba aquí sobre las 7.20 y nos preparamos para salir pedaleando desde casa y tardar apenas una media hora aproximadamente hasta la tienda donde estaban ya algunos bikers esperándonos.

Después de saludos esperamos a la hora para salir que era a las 8.15 y damos unos 5 minutos de margen por si hay algún rezagado para comenzar la salida.

El recorrido de inicio era igual que el de la II KDD BLOGUERA, saliendo de Leganés por el carril bici para coger camino pasando cerca del Parque de Butarque y llegar hasta el Museo del Aire donde atravesamos la A5 por el puente peatonal que hay.
El paso del grupo por la A5

Desde aquí hemos modificado el tramo de ida que teníamos pensado debido al mal tiempo que ha hecho ultimamente y por no saber cómo estaría el terreno pedaleamos por sitio seguro.

Fuimos por camino hasta La Venta La Rubia que pasamos dejándola a la izquierda y tiramos dirección a pasar cerca del Polígono Industrial Ventorro del Cano para llegar a la Ciudad del Banco Santander la cual bordeamos por un camino y así no tocar asfalto alguno.

En apenas unos minutos llegamos hasta la primera parte de los Montes de Boadilla donde comenzamos con una subido muy chula y donde haría exigir a todos los bikers más de lo que llevaban pedaleado hasta entonces.

A partir de este momento disfrutamos bordeando toda la primera parte de los montes para llegar hasta la ctra. M-513 en una buena y chula bajada.

Atravesamos este punto por debajo de dicha ctra. y así evitar pisar el asfalto (como es nuestro lema) para adentrarnos en la segunda parte de los montes.
El grupo en la 2ª parte de los Montes de Boadilla

En esta parte lo que hemos realizado ha sido un pedaleo por varios senderos en llano, subida y bajada en el cual todos los bikers han disfrutado y sufrido seguro en algún momento.

Ha habido un punto donde Alberto (guía) se ha perdido y esto ha hecho que perdíeramos unos 15 minutos entre que nos hemos perdido y hemos continuado la ruta todos juntos pero este problemilla se ha resuelto sin problema alguno y gracias a los walkie talkies que llevamos que sino...

En el km 38 hemos parado a hacer el avituallamiento de esta ruta en una de las puertas de acceso y salida a los montes donde nos estaba esperando Luis (Burning Bikes) con 2 cajones grandes llenos de manzanas y platanos que nos ha servido a todos para coger fuerzas y continuar lo que nos quedaba de ruta.


Después de 15 minutos largos de charleta, descanso, risas.... continuamos la ruta para afrontar la parte más "fácil" de lo que nos quedaba para salir de los montes y volver por el mismo recorrido realizado hasta la altura de la M-40.

En la tienda con los 2 peasos de guías, jejeje
Unos 7 kms después del avituallamiento salimos de los Montes de Boadilla para afrontar parte de la vuelta por el mismo recorrido de ida que habíamos realizado para evitar tocar asfalto alguno e ir seguros para llegar más tarde a la altura de la M-40 donde nos desviamos por senderos realizando un recorrido muy chulo y diferente a la ida con la idea de llegar al puente peatonal a la altura del Museo del Aire.

Habiendo llegado a este puente, la vuelta se realizó por el mismo sitio que la ida y llegando a la tienda antes de las 12.00 sin haber tenido ningún percance por ninguno de los bikers, con un gran ambiente y ya pensando en la IV KDD BLOGUERA.

Ya estamos pensando y maquinando la IV KDD BLOGUERA que será ya después del verano que todos tenemos que descansar, jejeje.

Todavía no tengo fotos del evento y las iré actualizando según las tenga.