sábado, 28 de junio de 2014

CON LOS CALORES HASTA BARGAS (76 kms)

Esta mañana hemos realizado una ruteja muy maja aunque hemos tenido que recortar parte del recorrido porque el calor se nos echaba encima.

Habíamos quedamos para salir pedaleando a las 6.30 desde Valmojado mi hermano Ángel "El Chatanga", Julio y yo para evitar el calor y la idea era de llegar a la parte alta de Toledo, a las urbanizaciones, y dar la vuelta allí sin adentrarnos en Toledo para no tener que bajar hasta abajo del todo y luego tener que afrontar una gran subida.

El despertador hoy ha sonado más que pronto, a las 4.50 de la madrugada aunque como siempre me pongo varias alarmas me he levantado de la cama a las 5.00, ¡¡ no sé por qué me ha costado tanto levantarme si era super tarde !!!.

Esta vez iba a buscar a Julio a su casa en Leganés ya que siempre viene él en renfe hasta La Serna y los últimos findes se había llevado el coche así que me tocaba a mí llevarlo aunque lo iba a llevar igualmente.

Finalmente entre unas cosas u otras hemos salido pedaleando cerca de las 7.00 desde Valmojado para afrontar según el track hecho a mano por mi hermano unos 35 kms casi de bajada que luego finalmente no han sido así.

Hoy tocaba probar un "apaño" que me había hecho Manolo en un soporte de pecho que tengo para la IPHONEPRO pero después de hacer solamente un vídeo y ver que todavía hay cosas que mejorar para que enfoque mejor, estaba más que enfadado y hasta llegar al punto de vuelta en la ruta no he empezado a hacer fotos, de ahí que ahora no veáis fotos en la crónica.

Hasta llegar al pueblo de Arcicollar el camino ha sido más que asqueroso, por lo menos para mí. Los primeros kms han sido tranquilos y con buen estado del firme pero a partir del km 5 o así ha comenzado a haber bastante cortados por el camino, arroyuelos que atravesar, areneros..... y sinceramente hasta llegar a Arcicollar no me he relajado un poco porque la verdad estaba más que "negro", jaja.

Lo bueno de todo, es que a partir de este pueblo todavía nos quedaba una zona de camino pedregoso a las afueras de este pueblo.

Habiendo salido del pueblo, comenzamos a alejarnos un poco hacia la derecha del pueblo de Bargas que lo veíamos al fondo a nuestra izquierda pero todo ha sido para atravesar el Río Guadarrama por un paso acondicionado para llegar a los pies de Bargas, donde de camino hemos decidido pararnos a tomar algo en un bar y al final nos hemos quedado en la plaza del pueblo comiendo los alimentos que cada uno llevábamos para la ruta.
En pleno avituallamiento en Bargas

Antes de llegar allí por el calor, aunque nos quedaban unos 7 kms o así hasta donde íbamos a llegar a Toledo desde allí, hemos decidido que en Bargas comenzaríamos la vuelta hacia Valmojado por otros caminos así que a las 9.45 comenzamos la vuelta para casa.

Los primeros 3 kms son de bajada-llano hasta que comenzamos una ligera subida por un camino vecinal asfaltado para llegar después de una bajada al paso del Río Guadarrama donde pasamos Julio y yo la primera vez que vine hasta Toledo hace ya más de un año.
La Montaña de la Mujer Muerta al fondo
Pasado este punto vamos de camino a otro paso acondicionado para atravesar el río, pero antes nos equivocamos y atravesamos por un camino que atravesaba por unas tierras y Ángel creía que se iba por allí pero a los pocos metros nos damos cuenta que no tiene salida así que toca media vuelta para volver el mismo camino que habíamos dejado metros atrás y el cual siguiendole nos llevaría directos al paso acondicionado que teníamos mente de coger.
Paso del Río Guadarrama a la altura de Yunclillos
Habiendo pasado el paso del río continuamos durante unos 12 kms el primer camino que nos sale a nuestra derecha para no separarnos del río mucho y llegamos a Chozas de Canales, no antes habiendonos parado unos kms antes de llegar para hinflar la rueda delantera de mi hermano Ángel ya que había pinchado pero al llegar cámara antipinchazos esto se arregla solo.

Estando atravesando la localidad de Chozas de Canales decidimos que en vez de parar ahí a tomar algo, continuemos hasta Valmojado y ser allí el sitio para tomar un algo, como siempre, en un bar.

Desde dicho pueblo nos quedaba una vuelta con bastantes sube y bajas y algún que otro arenero por el camino así que nos quedaba una parte un poco dura.

Habiendo atravesado por debajo la CM-41 apenas un km después, tenemos que bajar el ritmo un poco ya que a Julio le ha dado un calambre, ¡¡¡ no sé porqué ya que lleva millones de kms !!!.

No he visto persona más dura que él dando pedales porque apenas unos metros después ya estaba al ritmo de mi hermano Ángel y yo.
Llegando a Valmojado

Habiendo llegado al punto donde nos tocaba pedalear por una subida con una importante inclinación mi hermano ha decidido tirar por otro camino más llano para que Julio no sufriese una recaída y al final eran las 12.00 cuando estábamos entrando en las calles de Valmojado para minutos después llegar al tan deseado bar para tomarnos unas coca colas y cerveza (para Julio) que nos han sabido a gloria.





lunes, 23 de junio de 2014

GRAN RUTA DESDE CAZALEGAS (54 kms)

Este fin de semana pasado realizamos otra nueva ruta y en este caso era experimental ya que la había hecho a mano desde la web de wikiloc y también íbamos a estrenar el seguir las rutas con el teléfono móvil y el programa wikiloc a ver qué tal se va.

Eramos 3 bikers (Ángel "El Chatanga", Julio y yo) los que íbamos afrontar esta ruta tan bonita finalmente saliendo desde Cazalegas.

Aunque hemos tenido que madrugar como casi todos los findes, mereciendo la pena por el calor y por todo, salimos pedaleando desde Cazalegas a las 7.15 disfrutando de las grandes vistas del pueblo y del Embalse de Cazalegas.
Embalse de Cazalegas
Después de pedalear durante algo más de 16 kms por la carretera del canal, que apenas pasan solamente algún que otro coche de las urbanizaciones las cuales pasábamos y más a las horas que pasamos pedaleando por allí, nos desviamos y cogemos camino ya con subida, durante un km para llegar hasta el Embalse de la Portiña.

Llegado al embalse comenzamos a bordearle practicamente en un 60-70% pudiendo divisar y disfrutar de todas las aves, el gran paisaje que había por allí y lo bien que se pedaleaba a esas horas cerca del embalse.
Embalse de la Portiña

En cuanto nos desviamos del embalse para tomar camino hacía la localidad de Pepino (bonito nombre, jejeje) comienzan los sube y baja o más bien las subidas ya que nos toca afrontar una trialera de subida en la que Julio y Ángel se bajan para no gastar fuerzas y yo me la "chupo" enterita (cuídadín los mal pensados, jajaja).

Llegados a la cúspida continuamos con el pedaleo para atravesar una cantera la cual nos llevaría a atravesar después la ctra. CM-5100 y no adentrarnos en el pueblo.
¡¡¡ Ese trío !!!
Chascarrillo tras chascarrillo llegamos al km 26 a las afueras de dicha localidad, cuando comienzan las subidas que "pican" para arriba y alguna parte bastante dura para poco a poco adentrarnos en el valle que nos llevaría hasta el pueblo de San Román de los Montes (su nombre lo indica y ya supimos el por qué).

Durante el camino pudimos parar para disfrutar de un refrigerio en lo alto de una de las montañas y poder divisar de las grandes vistas que teníamos en ese momento.
Grandes Vistas
 Llegados a los piés de la ctra. TO-1275, continuamos la ruta siguiendo los carteles de las rutas que hay en la comarca de Talavera de Reina y que están señalizadas con postes, muy similar a la manera de seguir el camino de santiago, pero aquí indicando los pueblos cercanos, dirección y kms que faltaban para llegar a ellos.

 Después de atravesar las fincas con reses, que al final de la ruta sería una costumbre, llegamos a la entrada del pueblo de San Román de los Montes y nos paramos en una fuente que databa del año 1912 en la cual nos retratamos.

Llegados a San Román de los Montes
Apenas un par de minutos después, continuamos el viaje atravesando el pueblo y desde este punto nos llega la parte más dura del recorrido hasta el pueblo de Castillo de Bayuela.

Fueron unos 6 kms que solamente me remito a que miréis el track del km 34 al 40. Eran unas subidas pedregosas en las que, sobre todo una, imaginaos como era la inclinación de la subida que teníamos que salir del valle en el que nos encontrábamos para continuar el camino por zonas pedregosas no, lo siguiente, y en la que Julio, el primero, tuvo que bajarse a hacer empujabike pero Ángel y yo a mitad de la subida tuvimos que tirar pié a tierra porque era imposible subirla.
Castillo de Bayuela en lo alto de las montañas

Habiendo evitado este mal trecho y llegados a la cima de la montaña continuamos por más caminos super pedregosos y hemos bajado por una especie de trialeras que por lo que vimos solamente estaría transitada por pastores ni siquiera por bicis o motos, así que imaginaos lo que es. Para no complicarme la vida a mitad de bajada me bajé de la bici ya que los frenos los tenía más que calientes y no quería jugármela quedándome sin frenos en la ruta.

Llegados a los piés del Arroyo de Guadamora, enganchamos un carril bici que hay hasta llegar a la cúspide del pueblo, a la cual costó llegar ya que subíamos a una velocidad de 7 km/h, así que la inclinación se hacía más que notar.
La Gran Bajada aunque no se nota en la foto

El pueblo apenas le pudimos ver en condiciones porque le atravesamos sin más miramiento dirección a continuar el track el cual nos llevaría a atravesar más tarde la ctra. CM-5002 y comenzar con la parte divertida de la ruta, jejeje.

A partir del km. 43 mi track realizado a mano nos llevaría a pasar por varias fincas con reses, apenas a unos 5 metros, como mucho, de nosotros, e ir atravesando varias puertas hasta que después de, en mi caso, ir "bastante mosca" por no encontrarnos ningún toro, poco antes de llegar al pueblo de Cardiel de los Montes, a nuestra izquierda y muy muy cerquita nos encontramos a varias reses bravas entre otros a un toraco marrón impresionante.

En ese momento sin parar y cambiando la marcha por si acaso.... nos colocamos en fila de uno y poco antes de pasar cerca de dichas reses y el torito, jeje, apretamos la marcha sin quitarles ojo hasta que les dejamos atrás unos 50 metros y podemos relajarnos viendo que no nos seguía ninguna sino que se quedaba comiendo que es como estaban, jejeje.

Pasado este punto tan "gracioso" más adelante nos encontramos más reses pero estaban más retiradas que éstas últimas, jeje.

En apenas un km después habíamos llegado al pueblo de Cardiel de los Montes el cual simplemente callejeamos por él para encontrar el camino bueno que nos indicaba el track y volver a pedalear por otra finca con reses, ¡¡¡ qué raro !!! que a estas alturas ya estábamos más que acostumbrados, jajaja.

2 kms después de salir del pueblo llegamos a la entrada de la urbanización La Atalaya del Alberche a la cual no nos adentramos por no seguir el track por ahí, para coger un tramo de la ctra. CM-5002 para atravesar el Río Alberche por un puente y pasado éste coger el camino que nos llevaría hasta Cazalegas, eso sí en cuesta.

Finalmente unos minutos antes de las 12.00 eran cuando habíamos llegado a los coches con un gran sabor de boca y donde después pudimos disfrutar de unos aperitivos muy majos en la plaza del pueblo ya que nos lo merecíamos, jeje.
Nuestro merecido "descanso" al final de la ruta







jueves, 19 de junio de 2014

PASEO POR EL EMBALSE DE VALMAYOR (31 kms)

Hoy siendo festivo nacional hemos decidido salir a pedalear un poquito realizando una ruteja cortita y nada exigente pero sí muy preciosa como es la vuelta al Embalse de Valmayor.

Esta vez estábamos el trío LA LA LA (Manolo, Julio y yo) para realizar dicha ruta que hemos empezado a pedalear desde Colmenarejo.

Entre el Embalse de Valmayor y Los Arroyos
Habíamos quedado para desayunar a las 7.00 en el Bar Peña, donde quedamos muchas veces, y desde ahí salir en 2 coches camino a Colmenarejo, donde dejamos el coche muy muy cercano al camino por donde cogemos camino para realizar el track de hoy.

Hoy he utilizado el IPHONEPRO, jejeje, me he comprado una carcasa especial con varios soportes para mi iphone y así me sirve de cámara de vídeo para las rutas. Hoy ha tocado estrenar el soporte de pecho al cual tengo que hacer unos retoques para que enfoque bien la ruta y no al manillar y al suelo pero la calidad de los vídeos grabados con el iphone son espectaculares la verdad.
Paso entre los 2 embalses para coger los senderos
La ruta ha sido muy tranquilita disfrutando de las grandes vistas del embalse, compartido la ruta con muchísimos pescadores que estaban en el borde del embalse pescando o pasando el día como se encontraba más de uno a la altura de la urbanización Las Pizarreras.


Ha habido un tramo que hemos tenido que hacer empujabike ya que el nivel de agua del embalse ha bajado un poco pero no tanto como el año pasado cuando volví a pasar por aquí. 

También hay un tramo que hemos hecho en carretera desde la urbanización Valparaíso hasta pasado un poco la zona de la presa ya que no hay caminos ni senderos por los cuales pasar para unir un track circular.
A pié del embalse el trío LA LA LA

Finalmente hemos llegado a los coches a las 10.50 así que nos ha dado tiempo a llegar a Fuenlabrada y tomarnos unas consumiciones en un bar más que tranquilitos.




domingo, 15 de junio de 2014

VUELTA AL EMBALSE DEL ATAZAR (42 kms)

Ayer sábado realizamos una ruta más que preciosa, la vuelta al Embalse del Atazar. Fuímos un gran grupito (Ángel "El Chatanga", Alberto, Andrés, Julio, Julio "El Rompekms" y yo).

Habíamos quedado muy prontito para salir con el coche (6.00) y eran las 7.20 aproximadamente cuando ya estábamos pedaleando, saliendo desde El Berrueco, y siguiendo a Alberto que llevaba el track en su móvil.
Amaneciendo en el Embalse del Atazar
Comenzamos adentrándonos por una senda para coger el borde del embalse y durante 8,5 kms disfrutar de ir pedaleando por una pista apenas cuidada con una mezcla de camino y asfalto en mal estado y por senderos muy sencillos que acababan cada 2 x 3 en la pista por la que solían ir los dos Julios.
Uno de los muchos senderos
A partir del km 8,5 comienza el ascenso con alguna que otra bajada hasta el km. 15,5 donde nos encontramos con el pueblo de Robledillo de la Jara, donde nos encontramos con 3 vecinos nada más y contemplamos de pasada que apenas de unas cuantas casas se componía el pueblo.

Desde este punto y hasta el km 17,5 seguimos ascendiendo más para coronar la altura más alta de la ruta, que serían casi los 1200 metros de altitud. En este punto, Ángel y Andrés llegan a coronar unas antenas de móviles seguramente y coronarían dicho "pico" a más altura que el resto del grupo, pero después de esperarles comenzamos con un gran descenso hasta casi el km 21 por unas zetas super chulas y rápidas en las que no tardando mucho Ángel encuentra un atajo-sendero super técnico, chulo y super inclinado por donde acabamos bajando todos menos los dos Julios que acaban de bajar por las zetas a su ritmo y a los cuales esperamos todos al final de la gran bajada.
Faltaban poco para llegar a Robledillo de la Jara
Desde este momento, comenzamos la subida y apenas unos 500 metros después paramos a tomar el primer refrigerio de la mañana en unos 10 minutos como mucho para continuar con la ascensión al tran tran.

Todos en este momento pusimos la corona pequeña e íbamos jugando con los piñones ya que la inclinación de la subida iba variando depende del momento.

Se forman varios grupos (Julio "El Rompekms" y yo, Ángel, Alberto y Andrés y Julio por por momentos estaba en un grupo u otro).

Poco a poco vamos subiendo y Andrés iba aguantando ya que no estaba acostumbrado a subir tanto tanto tanto en una ruta pero ahí estaba Alberto para ayudarle en todo momento a seguir el ritmo de todos e inclusive en las subidas empujándole como suele hacer nuestro gran amigo El Juli.
Antes de bajar a ayudar en busca del móvil
Llegamos al km 25 donde después de una confusión de camino nos damos la vuelta por el correcto,mientras Andres bajaba a todo trapo bajada a bajo y a mitad de dicha bajada para, pensando todos nosotros que sería debido a los gritos realizados por nosotros para que diera la vuelta y era finalmente porque se le había soltado el soporte con el móvil del manillar de la bici y éste se le había perdido, así que después de haber cogido el camino nuevo Alberto, Ángel y yo,tuvimos que bajar todos los integrantes de la ruta al punto donde se encontraba Andrés y Julio "El Rompekms" para buscar detenidamente el soporte y el móvil de Andrés y después de estar una media hora por lo menos, Ángel consigue encontrar dicho móvil y podemos volver, subiendo otra vez, al punto del camino correcto donde habíamos llegado Ángel, Alberto y yo.

Aquí llega un punto importante y peligroso, ya que después de realizar un vertiginoso descenso por un sendero bastante pedregoso tenemos que coger carretera hasta la Presa del Atazar. Esta carretera apenas está transitada por coches pero los fines de semana se convierte en un Gran Premio de Motociclismo, el que sea motero o lo que conozca sabrá por qué.

Tenemos suerte y después de subir pedaleando menos de un km el resto del camino hasta la presa es en llano y bajada a altas velocidades.

Si mal no me equivoco en 15 minutos habíamos llegado a la presa y tenemos que parar ya que Alberto había pinchado. Para que Andrés, que iba justito de fuerzas no perdiese ritmo le indicamos que siga adelante por el track con la compañía de Julio "El Rompekms" y el resto de grupo también seguiría y me quedaría con Alberto para acompañarle en la gran subida que nos quedaba.
A los pies de la Presa del Atazar
Después de charlar con un vigilante de la presa mientras Alberto arreglaba el pinchazo, comenzamos a subir por la gran subida y nos llevamos una grata sorpresa y es que Ángel y Julio nos estaban esperando al comenzar la subida así que afrontamos la misma los 4 bikers poniendo el piñón de la mente a tope para aguantar la subida que nos tocaba afrontar.

Desde el km 28.5 hasta el km.34 son de subida y en algunos momentos hay que apretar los dientes y llevar "la tonta" "metida" en la bici para afrontar las subidas pero todo sufrimiento tiene la recompensa y en este caso fué culminar esos 6 kms casi duros en general pero había varios tramos de llano o algo de bajada que dejaban descansar las piernas por un momento.

En el km. 34, el que parecía fundido, comienza a descender a una super velocidad, como todo el grupo, y poco a poco me voy colocando de las primeras posiciones y consigo llegar a la altura de Andrés para seguir con él haciendo relevos durante varios kms a 40-50 km/h por lo menos sin parar hasta que llegamos a una pequeña subida donde a Andrés le vuelven a fallar las fuerzas pero ya nos quedaba poco.

En el km 38,5 nos desviamos de la carretera para coger la Senda que nos llevaría hasta El Berrueco disfrutando de unas bajadas por trialeras y senderos super chulos en los cuales Ángel y yo nos despegamos del grupo por unos metros considerables en algunos momentos pero es que los hermanos Sánchez bajan "volando" y no pedaleando, jajaja.
El Genaro estaba en todas las sendas, jejeje

Después de algo menos de 3,5 kms llegamos a los coches a una más que buena hora, las 12.00. Había merecido y mucho el madrugar no sólo por el calor.

Doy muchas gracias a todos por su compañía en esta grandísima ruta que es mejor compartir con amigos como estos y sobre todo a gente como Andrés que aún sabiendo sus limitaciones ahí está y acaba las rutas aunque sea echando el resto de las fuerzas que tenga con la grandísima ayuda dicho día y siempre de Alberto que más que un cuñado suyo sea su hermano porque pocas personas son así.



miércoles, 11 de junio de 2014

ENSEÑANDO A ALBERTO LOS MONTES DE BOADILLA (60 kms)

Hoy de nuevo he vuelto a salir a pedalear un poco, que en un principio no lo iba a hacer pero a Alberto se le ha antojado conocer los senderos y caminos por los Montes de Boadilla por dónde pedaleé ayer y "he tenido que salir", jejeje.

¡¡¡ Vaya semanita que llevo a día de hoy !!!, El domingo, ayer y hoy pedaleando y todavía estamos a mitad de semana.

Había quedado a las 17.00 con Alberto detrás del C.C. Tres Aguas (Alcorcón) para coger el mismo camino y track que realicé con Julio ayer.

A las 16.35 ya había llegado al punto de encuentro ya que desde casa tengo algo menos de 13 kms y he venido "tranquilito" así que he tardado unos 40 minutos. A continuación mando un whatsapp a Alberto para avisarle que ya estoy aquí y me responde al momento.

Eran las 17.00 en punto cuando aparece Alberto y comenzamos a pedalear "tranquilitos" "a mi ritmo", jajaja (Alberto creo que sabe por qué lo digo, jajajaja).

A partir de ese momento el cielo está nublado no, lo siguiente; sobre nosotros estaba una nube de kms que finalmente no tardó en descargar un poquito de camino a los Montes de Boadilla.

Apenas en un santiamén, calculo que en 30 minutos o así, llegamos a la primera zona de los Montes de Boadilla donde la cual nada más adentrarnos en ella hemos realizado una nueva variante bordeando toda la zona completamente vallada, dejando solamente a nuestra derecha urbanizaciones y fincas privadas, el hospital MontePríncipe...

Después de bordear toda esa parte de monte llegamos a la zona donde se encuentra el Club Las Encinas de Boadilla y atravesamos la M-513 por debajo de un puente de la carretera para acceder a la segunda parte del monte por donde hemos pasado.

En esta parte hemos comenzado a "subir" hasta casi el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda por donde hemos llegado hasta allí por senderos y hemos comenzado un sube y baja por caminos-senderos muy chulos pero en algunos puntos se hacían técnicos si se cogían a alta velocidad como ha sido nuestro caso ya que nos encontrábamos de bajada varias S de curvas en las cuales la bici se te cruzaba o derrapaba y tenías que sujetarla y controlarla muy bien para no poner tu cara en el suelo.

Después de todo ello hemos cogido un sendero de subida hasta llegar a bordear la M-516 completamente por caminos chulos con sube y baja pero que se pedaleaba muy bien.

Llegando a la altura de Boadilla del Monte, continuamos descendiendo ahora siguiendo el límite de la valla y de dicha parte de los montes para bajar por una bajada super rápida y que disfruta mucho si bajas sin tocar los frenos para nada, la cual nos lleva a dejar a nuestra derecha la M-513.

Apenas unos 300 metros antes de llegar a una salida para acceder, de nuevo, a la otra zona de montes donde hemos estado al principio, nos toca subir una cuesta de apenas 30 metros si llega pero con una inclinación que te hace bloquear la horquilla, echarte hacia delante de la bici porque sino vuelcas, apretar los dientes y llevar un desarrollo super liviano para subirla porque sino te toca poner pié a tierra o lo que es peor a mitad de la cuesta y no darte tiempo a quitarte los automáticos tocar el suelo con tu cuerpo.

Pasando todo ello y habiendo cruzado al otro lado, la primera zona de los montes, simplemente realizamos un recorrido por un sendero y camino para llegar a la misma zona por donde habíamos accedido a los montes pero de una manera distinta menos los últimos metros que se realizan por la misma zona.
Ya podéis imaginar....
Desde este momento y hasta la vuelta a casa el recorrido realizado es el mismo y la condiciones climatológicas también, ya que a partir de la Ciudad del Banco Santander nos ha empezado a hacer un viento endiablado en contra y veíamos al fondo nuestra la localidad de Alcorcón con una nube kilométrica que como descargase nos íbamos a poner hasta las botas de agua.

Todo fué así.....En el parque Polvoranca nos despedimos Alberto y yo, con tan buena suerte que desde ese momento hasta casa me ha caído la de Dios sea bendito y lo peor de todo imaginad que el agua más la arena que se acumulaba en las ruedas formaba un barrillo muy chulo que en contacto con la piel la sensación era maravillosa, jajaja.

Finalmente he tenido que lavar la bici en el lavadero al lado de casa porque sino no había quién metiese la bici y yo me he tenido que meter directamente en la ducha porque era una mezcla de agua, barro y sudor.



martes, 10 de junio de 2014

"RELAJANDO" LAS PIERNAS POR LOS MONTES DE BOADILLA (64 kms)

Después de apenas 2 días de descanso que no ha llegado, he decidido a "estirar" y "relajarme" un poco pedaleando aprovechando que estos días estoy de vacaciones y el trabajo queda "apartado" durante unos días.

Ya había quedado con Julio para salir pedaleando esta mañana a las 7.30 desde la estación de renfe de La Serna para realizar un recorrido por los Montes de Boadilla por varios senderos y caminos no conocidos y algunos otros sí pedaleados.
Desde lo alto de los senderos Boadilla al fondo

La crónica de hoy no tiene mucho que contar a excepción que disfrutamos del gran tiempo que nos ha hecho, al ser día entre diario hemos estado practicamente sólos pedaleando, aunque nos hemos encontrado algú que otro biker y senderista suelto, y hemos conocidos senderos y caminos nuevos muy chulos ya que la zona de los Montes de Boadilla del Monte son inmensos para conocer todos los senderos aunque realmente en 2 días o así aprovechando a pedalear toda la mañana se podría conocer perfectamente toda la zona pero haciendo unos cuantos kms.

La ruta en general ha sido moderada por los kms pero es fácil de pedalear aunque tiene algún que otro sube-baja por senderos pero muy leve pero se disfruta muy bien esta ruta, para hacerla en buen tiempo sin ir rápido, como ha sido el día de hoy.
La pareja LA LO LEI LO
Nos ha dado tiempo a parar sobre las 11.00 a parar a tomar unos cafés en uno de los bares de uno de los polígonos industriales de Leganés y después de media hora de charleta, como durante de toda la ruta, nos hemos despedido y cada uno nos hemos vuelto a casita, en mi caso llegando a las 12.00 así que tengo todo el día por delante para estar con mi mujer y en mi casa o no.


lunes, 9 de junio de 2014

OTRO GRAN RETO PROPUESTO y CONSEGUIDO (102 kms)

Ayer domingo tenía un grandísimo reto planificado, apenas hace unos días, y que me haría exigirme y dar lo mejor de mí desde el primer pedaleo.

El reto no era otro que salir pedaleando desde la parada de metrosur Hospital de Móstoles (lógicamente como su nombre indica situada en Móstoles) y llegar a Segovia antes de las 14.50 para coger el tren de esa hora y no llegar muy tarde a casa ya que de vuelta nos esperan algo más de 2 horas en tren.

Los "locos" fuímos 4 bikers: mi hermano Ángel "El Chatanga", Alberto, Tello y yo.

Sin extenderme mucho, decir que mi despertador sonó más que pronto, las 5.00 y como tenía todo preparado para salir como un rayo al sitio de salida en coche a las 6.00 practicamente estaba ya en el garaje esperando a mi hermano para guardar los coches y sacar nuestras burras hasta el sitio de salida que apenas eran unos 100 metros.

A las 6.40, después de la llegada en el metrosur de Tello y Alberto, comenzamos a pedalear con el miramiento de llegar a las 11.00-11.30 a lo más tardar a Cercedilla.

Comenzamos saliendo de Móstoles para coger dirección a un camino que nos lleva a dejar la localidad de Villaviciosa de Odón a nuestra derecha y llegar hasta el Arroyo de la Vega el cual tenemos que tirar pié a tierra y bici al hombro para atravesarso por unas sinuosas piedras, ya que hacía mucho tiempo que no pedaleaba por allí y estaba todo muy cambiado pero se notaba por los senderos marcados en la vegetación que solían pasar bikers o senderistas por allí.

Continuamos el viaje para atravesar la M-501 por encima y continuar comenzando a bordear el Río Guadarrama pasando por el Club de Golf Lomas-Bosque y comenzar a disfrutar de los diversos senderos que hay al borde del Guadarrama hasta llegar a pocos kms antes de Villafranca del Castillo donde tenemos que hacer Duathlon (andar-bici a mano) ya que nos tocaba subir y bajar varias trialeras además de atravesar el Arroyo del Plantío.

Llegados a los pies del pueblo de Villafranca del Castillo nos desviamos para subir por la Urbanización Las Cuestas y afrontar la "Gran Subida" (quién pedalee o conozca esa zona sabe a lo que me refiero) para evitar por continuar bordeando por los senderos del Río Guadarrama y subir por las subidas de Río Chico (digo lo mismo que quién lo conozca...) ya que por el itinerario elegido ganaríamos tiempo y ahorraríamos algún que otro km también.

Después de salir de la Urbanización Las Cuestas continuamos por la calle de Aranjuez hasta desviarnos por la calle del Canario y desde aquí realizar el mismo recorrido que realizamos Julio y yo días atrás.

Llegados a Collado Villalba vemos que Tello aunque está físicamente bien, le informamos, además de verlo él mismo, que el resto del grupo llevábamos un ritmo más fuerte que él, (sin quitarle nada de mérito a él) y que queríamos coger el tren de las 14.50 a Segovia y si continuábamos con el ritmo llevado hasta entonces no llegaríamos. Después de esta mini charla, Tello nos indica que se cogerá el tren en Villalba y el resto del grupo continuásemos sin él (por este detalle agradezco y mucho el que personas como Tello en este caso se "sacrifiquen" por un grupo el continuar en una ruta y dice mucho de él). Sólo nos queda dar las GRACIAS a Tello por su compañía hasta entonces.
Vistas impresionantes durante la ruta
Apenas descansamos algo más de 10 minutos tomando lo que cada uno tenía destinado a las paradas realizadas durante la ruta, coger fuerzas y continuamos directos con nuestro reto.

A partir del km 55 mi hermano Ángel parecía que no conseguía seguir el ritmo de Alberto y mío a lo que Alberto se iba quedando muchas veces junto a él para que no decayese su ritmo ni él.

En un principio, estaba enfadado porque yo quería llegar a Segovia y me encontraba físicamente como un toro para llegar y al ver a mi hermano me saltaba una duda que era si "dejar" que se quedase en una renfe para volverse a casa y volverme con él o llegar hasta el final con Alberto.

Pronto resolví esta duda porque pasamos Los Molinos y llegamos a Cercedilla con mi hermano sufriendo pero aguantando como pocos bikers aguantan en este tipo de momentos tan duros donde físicamente no puedes (calambres, falta de fuerzas...) y mentalmente a lo mejor tampoco; de hecho, metros antes de entrar en Cercedilla, Alberto y yo, nos habíamos "despedido" de él ya que, supuestamente íbamos a adelantarle y mi hermano intentaría llegar hasta La Granja para estar con Julio, pero finalmente nos entretuvimos un poco Alberto y yo, poniendo el track desde Cercedilla a Segovia en el móvil de Alberto y cuando quisimos darnos cuenta no teníamos en nuestra visión a mi hermano.

Comenzamos a pedalear al tran tran hasta que comenzamos los 3 juntos la subida al Puerto de la Fuenfría por la carretera ya que la idea era subir los primeros 3,5 - 4 kms por carretera hasta el Hospital de la Fuenfría y desde allí comenzar el "verdadero" puerto por camino.

En los primeros 2 kms Alberto se separó de mi hermano Ángel y yo, ya que el ritmo impuesto por mi hermano, durante unos metros era muy bueno y no sabía de donde había sacado tanta fuerza.

Este puerto no lo había subido nunca y he decir después de subirlo entero que si mentalmente, además de físicamente, no estás a tope y muy duro los primeros kms no los subes ni de coña y te das media vuelta.

A partir de este punto del recorrido y durante el puerto tuvimos que hacer pié-empuja bici alguna que otra vez porque teníamos los culos como unos bebederos de patos, jejeje, porque fuerza en las piernas teníamos todos, pero el dolor de culo era intenso intenso.

Después de un esfuerzo grande subimos el puerto en apenas una hora y pocos minutos charlando con varios senderistas y bikers que subían también.

Habiendo subido el puerto hasta arriba los 3, aunque apenas unos 200 metros estábamos 2, jejeje, (los asistentes a la ruta, menos Tello, sabemos por qué).

Desde el punto más alto deciros que hemos tardado menos de 55 minutos en llegar hasta Segovia bajando por la Calzada Romana, Fuente de la Reina, unos kms de bajada por la pista forestal y nos tocó los senderos técnicos pero que disfrutamos a más no poder y altas velocidades.

Finalmente llegamos a la estación de Renfe a las 14.20 y nos dió tiempo a pedirnos y comer unos bocatas de calamares con unas coca colas bien fresquitas.
Los RECORMANS, jeje


miércoles, 4 de junio de 2014

PREPARANDO LA RUTA SEGOVIANA (83 kms)

Ayer martes había preparado una ruta que sería la pre-segoviana, ya que este domingo intentaremos un gran reto que será salir desde Móstoles y llegar a Segovia todo ello con la idea de coger el tren de las 14.50 ya que sino hasta las 18.50 no se podrá coger el próximo tren.

Habíamos quedado con Julio para salir pedaleando entre las 7.00-7.15 pero apenas unos minutos antes de las 7.00 ya había llegado yo y el tren de Julio llegaba y salíamos pedaleando sin más.

La idea inicial era ir hasta el C.C. Gran Plaza 2 por una de las rutas que conozco pero finalmente realizamos un recorrido igual hasta la Ciudad del Banco Santander donde nos desviamos para bordear la M-50 lo más que podamos y coger camino hacía Villafranca del Castillo para continuar desde ahí el track realizado manualmente por mi hermano Ángel "El Chatanga".

A partir de aquí disfrutamos de unos kms de senderos bordeando el río Guadarrama que no conocíamos y ya nos estábamos guiándonos con el gps de Julio ya que todo esto no nos lo conocíamos.
Vistas realizando el primer avituallamiento

Pronto, después de hacer la primera parada de avituallamiento en el km. 40, comenzamos con la dura subida de Ríochico que quien ha pedaleado por ahí sabe la dureza de las subidas que hay. 

A partir desde este punto, las piernas de Julio flojeaban y se tenía que echar pié a tierra para subir pero esto no lo he servido para no acabar la ruta ya que ha aguantado como un jabato de los buenos además de que firmo ahora mismo estar físicamente como está él (65 años casi).

Pasado este duro tramo en el km 48 hacemos otra parada para refrigerio y descansar un poco de las subidas pero apenas en unos minutos ya estamos pedaleando de nuevo.
Un acompañante nuestro en la ruta

A partir de aquí, el recorrido me pareció más bien moderado pero en sí es muy duro por los kms totales pero sobre todo porque en muchos tramos de la ruta es un sube-baja que se convierte en un rompepiernas.

Hoy no me enrollo mucho porque no hay mucho que contar ya que ha sido una ruta bastante más rápida de lo que pensaba ya que a las 13.15 habíamos llegado a Cercedilla.

Este domingo intentaremos realizar el gran reto hasta Segovia con la idea de llegar en menos de 8 horas y hasta Cercedilla seguramente modificaremos algo el recorrido realizado esta vez para conseguir dicho reto que no con ello quitará la dureza del recorrido. Ya os contaré...
Nuestra llegada a la Renfe de Cercedilla


lunes, 2 de junio de 2014

II KDD RUTAS BLOGUERAS (71 KMS)

Ayer domingo realizando la II KDD RUTAS BLOGUERAS, que ha sido todo un éxito a mí parecer y creo que por lo que pude observar por parte de los bikers también.

El recorrido esta vez nos haría pasar por varios parques de parte de la zona sur de Madrid pero era una ruta bastante chula ya que con no muchos kms (55 kms aproximadamente) pasamos por parques, senderos, vias pecuarias, vias verdes, puente de hierro.... y seguro que había mucha gente que no conocía zonas por donde pasamos y disfrutó de todo ello.

En mi caso el despertador sonó pronto, eran las 6.25 y tenía todo preparado aunque mi única duda era si llevarme el coche con su portabicis correspondiente, coger el metrosur o irme pedaleando; después de no pensármelo mucho decido salir pedaleando de casa a las 7.15 con algo de aire soplando pero tampoco era muy incómodo en esos momentos.

Salía algo abrigado en la parte de arriba: térmico de manga larca, camiseta de manga corta y el cortavientos.

Tanta ropa apenas cuando llevaba unos cuantos kms ya notaba que me sobraba algo pero decidí esperarme a llegar a la tienda para quitármelo.

Apenas en media hora ya estaba en la tienda y no eran ni las 7.50 cuando allí ya estaba el coche de Burning Bikes con Luis y Dani metiendo los víveres y enseres pertinentes para la ruta.

Mientras yo me quito el cortavientos y me pongo el chaleco reflectante que me dejó Luis.

Unos minutos después ya se presentan en la tienda Alberto, Andrés y Julio así que no tardo mucho en colocarme el walkie talkie facilitado por Alberto y probar el mismo.

Poco antes de la llegada de éstos 3 bikers ya había llegado un biker solitario así que después de la llegada de Alberto y compañía nos vamos a la esplanada de tierra donde esperaríamos al resto de los bikers de la KDD que finalmente fuímos 35 en total.

Poco a poco fueron llegando todos incluyendo varios bikers del grupo MTB FORTUBIKE y MTB LEGANÉS a los cuales agradecemos muchísimo su presencia para que así poco a poco se vaya dando publicidad de la tienda y de las quedadas que vamos organizando cada cierto tiempo, que hay que introducir a más gente en el mundo del MTB y al resto que disfruten de estas quedadas que organizamos.
Poco antes de la salida

Esta vez hicimos una excepción de esperar unos 10 minutos de cortesía, porque unos bikers tuvieron que ir a evacuar aguas antes de salir, jeje, y también estábamos esperando a un biker que venía desde Madrid en metro y al no saber dónde quedaba exactamente la tienda Alberto le fué a buscar a la parada.

Después de esto, y de quedar con Luis que se había dejado la cartera en casa, jejeje, comenzamos la marcha saliendo desde la esplanada enfrente de la tienda, por el carril bici para salir a camino ya.

Apenas habiendo salido al camino ya el grupo de bikers se divide en 2 así que lo que hacemos es estar informados entre Alberto, otro integrante de MTB FORTUBIKE y yo por los walkie talkies para ir realizando reagrupamientos del grupo entero sin necesidad de parar cada 2 x 3.

Después de pasar por el Parque de Butarque, continuamos el viaje para llegar a la altura del Museo del Aire, subir por la nueva esplanada realizada por varios bikers ejemplares de Madrid gracias a los cuales no tenemos que bajarnos de las bicis para evitar la valla que había no hace mucho.
Atravesando la A5

Desde aquí evitamos la A5 pasando por un puente peatonal que pasamos rapidamente para evitar hacer colapso ya que a la vez que íbamos los 35 bikers en ruta pasaban más bikers adelantandonos.

Tomamos camino después hacía la Venta La Rubia donde a las afueras ya en el camino nos esperaba Luis y Dani con el coche para seguir haciendo varias fotos y vídeos de la ruta que ya iremos subiendo.

Apenas un par de kms como mucho de haber pasado la Venta La Rubia nos encontramos con la gran presencia de mi hermano Ángel "El Chatanga" y Marce, cuyos bikers venían pedaleando desde Valmojado mi hermano y Navalcarnero Marce, todo unos campeones para compartir unos cuantos kms de ruta con nosotros; esto es de agradecer y mucho de haber bikers así, porque esto si que es gustarte la bici y este mundillo.

Cuando nos queremos dar cuenta, chascarrillo tras chascarrillo, sobre todo de los guías que al estar con auriculares los walkie talkies las historias y canciones iban siendo habituales durante la ruta, jejeje, pasamos la M50 y llegamos atravesando otro puente peatonal, al polígono Las Nieves en Móstoles en el cual hacemos una parada porque un biker tuvo un caída al intentar subir un bordillo que finalmente no fué nada y pudo continuar sin problemas, gracias a la atención de los guías.

Continuando la ruta llegamos a la parte más complicada y peligrosa de la ruta que fué atravesar por la rotonda que divide Móstoles y la ctra. de Villaviciosa de Odón, pero que apenas en un minuto la atravesamos todos los bikers sin incidente alguno.

Llegados a este tramo avisamos a todos los bikers que vamos a pasar un tramo de camino muy peligroso debido a los arroyuelos formados del agua, la vegetación como árboles invade el camino... todo ello debido al no estar este camino nunca acondicionado ni arreglado.

Llegamos a la parte de detrás de la depuradora de Móstoles cuando paramos para reagruparnos y tenemos que esperar porque hay un pinchazo de un biker, a lo que Luis se baja rápidamente con bomba en mano y arregla el pinchazo en un santiamén.

Continuamos nuestro viaje para evitar el tramo de ctra. hasta la Vía Verde del Guadarrama pasando por un sendero muy chulo al lado de la misma ctra. y nos encontramos al tonto del día, ¡¡¡ como siempre hay alguno !!! un hombre más que jubilado que no se quería quitar del medio del sendero ni a la de 3 pero no le ha quedado más remedio sino quería que le pasásemos todos por encima,¡¡¡ y eso que lo habíamos pedido con educación desde lejos !!!.

En este punto, llegamos a pararnos a la altura del Parque El Soto para reagruparnos todos y pasar atravesando este parque muy chulo cerca del lago y por un sendero más que bonito que nos llevaría a salir a las afueras del parque donde estaba Luis y Dani esperándonos con el coche.
Antes de entrar en el Parque del Soto
Desde aquí hasta el Puente de Hierro, fué todo pedalear pedalear pedalear disfrutando de la bajada, el buen tiempo que hacía y el buen rollo que desprendía.

Antes de quedarnos unos metros para coger el puente de hierro nos "despedimos" de Luis y Dani quiénes quedarían con nosotros en el punto del avituallamiento acordado. Desde este punto continuamos para atravesar el Puente de Hierro, pasar por la debajo la A5 por un tramo de sendero más que poco habitual para muchos seguro, y afrontar los kms que nos quedaban por la vía pecuaria del Guadarrama hasta el sorpresón de la ruta: A CRUZAR EL RÍO A PIÉ, jeje.
Cruzando el río Guadarrama...

Aquí llegó la gracia del día, que todos tuvieron que quitarse los calcetines y zapatillas, otros no..... cada uno como pudo y quería cruzaron el río y creo que a todo el mundo o casi todo el mundo le gustó o eso me pareció a mí porque no recibí queja alguna aunque alguna que otra indirecta se escuchó, jejeje. Pero bueno esto es el MTB y quién no le guste ya sabe.....

Habiendo cruzado el río allí estaba Luis esperándome para indicarme que no podía cruzar con el coche un arroyuelo que había así que tuvimos que pasarlo todos los bikers para llegar a una sombra muy amplia y fresquita para poder degustar el amplio manjar que nos había traído Luis.

Apenas unos 15 minutos, como mucho después, continuamos la ruta volviendo a atravesar el arroyuelo para afrontar unos senderos muy entretenidos y adentrarnos por las calles de Arroyomolinos para evitar la zona del quitamiedos (los bikers que pedalean por allí saben a qué zona me refiero).

Después de hacer un reagrupamiento en un parque "acerado" (sólo había suelo de acera como digo yo) bajamos por unos puentes de madera muy chulos y, después de esperar la otra avería del día ya que a un biker se le partió un radio pero pudo continuar, al final de estos nos hicimos varias fotos todo el grupo de bikers juntos (las subiré en cuanto las tenga en mi poder a la crónica o enlaces que adjunto en esta crónica).
El grupito entero

Después de el photobook, jejeje, continuamos la ruta atravesamos los parques de Arroyomolinos por el carril bici y camino para llegar a la zona del "arenero" donde pude presenciar otra caída pero sin consecuencias ya que en esta zona sino se da pedales y se sujeta la bici firmemente el suelo será tu próximo destino, jajaja.

A partir de aquí el aire se hacía notar un poco en contra nuestra y llegamos a las únicas 2 "subidas" de la ruta a partir de las cuales tuvimos que bajar el ritmo para que todos llegasen sin problemas.

Pasamos rapidamente la zona de Los Combos (es una vaquería) de Móstoles, para bordear dicha localidad y pasar a todos los bikers por uno de los parques de un PAU con 2 lagos muy chulos y a partir de allí nos quedaba bordear dicha localidad por los polígonos industriales para coger un sendero que nos llevaría a pasar la M-50 por encima.

Aquí tuvimos que parar un momento por otro pinchazo pero que finalmente en vez de arreglarlo el biker simplemente hinfló la rueda y pudo continuar sin problemas.

A partir de aquí el grupo se distanció y partió en varios grupos pero llegados a la cementera de Alcorcón paramos a reagruparnos todos hasta estar todos juntos.

Habiendo atravesando la Radial 5 por otro puente y pedaleado para llegar a la ctra. que nos llevará al Parque Polvoranca nos despedimos de varios integrantes de la ruta como los bikers de MTB LEGANÉS (Susana...) y alguno que otro de MTB FORTUBIKE.

En este punto cambiaríamos un poco el recorrido ya que la idea era bordear el lago pero al ver los miles de personas que había decidimos pasar de largo evitando una carrera o algo similar que se estaba celebrando allí para en apenas media hora si llegó a ver llegado a la tienda.
Unos cuantos rezagados antes de irnos a casita

Llegados a la tienda nos realizamos bastantes fotos y despedidas aparte nos vamos con buen muy sabor de boca a casita, en mi caso, me quedaban otros 9 kms pedaleando que finalmente mi ruta personal salió en 72 kms casi.

Y ahora a preparar la III KDD RUTAS BLOGUERAS...

Según vaya recopilando fotos y vídeos os las adjuntaré en la crónica.