domingo, 25 de mayo de 2014

UN GRAN DÍA POR LA SIERRA MADRILEÑA (54 kms)

Ayer realizamos una grandísima ruta en gran compañía (Ángel "El Chatanga", Rober, Rodri, Javi y yo).

La idea principal era un gran recorrido ciclado por Rodri de 85 kms saliendo desde Collado Villalba y pasando por varios puntos "estratégicos" y con grandes paisajes de la sierra madrileña.

Íbamos a estar los 3 hermanos Sánchez, pero debido a una indisposición de última hora mi hermano Jorge no pudo asistir y le echamos mucho de menos porque al acabar la ruta y durante la misma, imaginábamos que le hubiera encantado.

Habíamos quedado a las 8.00 en la Atalaya pero unos whatsapp de mi hermano Jorge a las 7.15 me informan de la no asistencia a la ruta así que me pongo en contacto con mi hermano Ángel y finalmente viene a recogerme a Fuenlabrada para partir desde allí los 2 camino a Collado Villalba donde habíamos quedado a las 9.00 con el resto del grupo.

Eran las 8.35 cuando llegamos al punto de quedada, aunque después nos damos cuenta que nos habíamos desvianos unos 50 metros del sitio de quedada original pero no ha sido impedimento alguno.

Después de unas llamadas de rigor, hemos contacto con Rober y Javi que nos estaban esperando practicamente enfrente de donde habíamos aparcado el coche.

Eran las 9.15 aproximadamente cuando llega Rodri y entre unas cosas u otras, además de los preparativos, salimos pedaleando a las 9.30 saliendo por las afueras de Collado Villaba para disfrutar durante unos minutos muy muy chulos por unos senderos increíbles y super técnicos hacía los embalses de Valmayor y Los Arroyos.
El paso por los Embalses

Continuamos la ruta por la Senda Las Merinas hasta que llegamos al Escorial por el cual callejeamos un poco tomando camino hacia el Monasterio del Escorial donde hacemos la primera parada del día para tomar un refrigerio y descansar un poco, algunos más que otros, jejeje.

A estas alturas Rober ya estaba "protestando" un poco sabiendo o imaginando lo que le esperaba después de que Rodri le indicase por donde íbamos a continuar...
Llegados al Monasterio

Apenas después de 10-15 minutos comenzamos la ascensión por una de las urbanizaciones de San Lorenzo del Escorial y desde este punto comienza la parte más dura y técnica del recorrido.

Después de subir durante un tiempo por las urbanizaciones enganchamos camino para subir hacía el Pinar del Monte Abantos por donde disfrutamos de unos paisajes indescriptibles y más que preciosos.

Durante el trayecto tenemos que parar por un pinchazo de Rober, durante el cual nos reímos muchísimo todos comentando imaginaciones nuestras, jajaja.
Sin palabras del paisaje
Desde este punto apenas unos metros más adelante de donde pinchó Rober, nos desviamos para subir por las zetas del pinar que son senderos muy chulos y muy técnicos con raíces de los árboles, pedregoso en algunos momentos pero que mientras se subía "sufriendo" en algunos momentos se podía divisar el paisaje idílico por el que estábamos pasando.

Rodri y yo, íbamos un poco distanciado del resto aunque mi hermano Ángel nos tenía siempre en el punto de mira y nunca iba muy retirado de nosotros pero Rober y Javi subían a su ritmo constante y sin pausa.

Habiendo llegado al punto más alto de las zetas continuamos por una especie de vía pecuaria y nos quedaba la parte más dura que es la zona asfaltada durante 2 kms con una importante inclinación pero que al llegar arriba he sentido una gran satisfacción personal por no haberme bajado de la bici en ningún momento y ver que me encuentro en una gran forma física por lo que he podido notar.

Habíamos llegado Rodri y yo y quedaba por llegar el grupo restante que no tardó mucho en llegar, pero siempre detrás nuestra ahí estaba al acecho mi hermano Ángel como todo un escalador profesional, subía con ahínco y desparpajo sin bajarse de la bici y sufriendo como un biker total.
El Embalse del Tobar al fondo

A estas alturas mi hermano había dado por concluida "su ruta" por la exigencia del recorrido no creo pero por el tiempo que tardaría en llegar finalmente a casa pero tiempo después aguantó como un jabato unos 30 kms más del recorrido casi.

Descansamos unos 10 minutos, disfrutando del paisaje que teníamos a nuestro alrededor a esas alturas, comemos algo y ya comenzamos con la parte más liviana del recorrido. Apenas 2 kms más de subida y falso llano para llegar a un descenso vertiginoso.

Vamos camino a Robledondo la cual hasta entonces llegamos después de una vertiginosa bajada a altas velocidades en las que lideraba Rodri mientras Rober y yo nos salíamos en alguna que otra curva cerrada aunque gracias a los buenos frenos de las máquinas que montamos nos libramos de una caída importante.

Al final de dicha bajada, esperamos a Javi que tarda unos segundos más en bajar y comenzamos más bajada por una senda muy muy chula por la cual Rodri hacía 5 años que no pasaba pero pudimos disfrutar de un exigente recorrido ya que era muy muy técnico con zonas muy pedregosas, encharcadas, embarradas..... todo ello para llegar al Puerto de la Cruz Verde, donde vimos que estaba lleno de motos y había aparcados al lado de la rotonda a un par de coches camuflados de la Guardía Cívil, para no variar...
Llegando al Puerto de la Cruz Verde

Pasamos el puerto sin parar a tomar nada y vamos camino a Zarzalejo por otros caminos y senderos muy muy muy chulos que Rodri nos guiaban como si fuera todo un profesional de esto aunque se notaba que conocía el recorrido aunque iba guiándose del gps de su móvil, jejeje.

Después de disfrutar de mucho mucho sendero, fueron unos 12 kms o algo más de descenso por sendas, senderos, caminos... llegamos a Zarzalejo donde Rober, mi hermano Angel y yo decidimos coger el tren hasta Collado Villaba y no decidimos terminar el recorrido; en el caso de mi hermano y yo fué por que sino llegaríamos a casa sobre las 20.00 o más tarde y en el caso de Rober porque estaba fundido al no estar acostumbrado a realizar tantos kms y al ritmo que lo hicimos a lo mejor tampoco.

Finalmente acabaron la ruta desde Zarzalejo, Rodri y Javi que llegaron a las 19.00 a casita así que no me equivoqué en mi previsión y en la hora en la que hubiéramos llegado.

Ha sido una grandísima ruta que pone a cada uno en su sitio y sabe hacerte apretar los dientes en muchos momentos. En una ruta como esta se aprende a subir subir y subir, coger mucha técnica con la bici al tener que pasar por muchas zonas pedregosas y con raíces pero todo ello por senderos y a controlar la bici a altas velocidades por senderos, si es que quieres ir rápido..

Agradecer a todos la compañía y en especial a mi hermano Ángel que siempre hace miles de kms para estar junto con sus hermanos y gente para realizar rutas de bicis.

Iré adjuntando más fotos y vídeos en la crónica.




domingo, 18 de mayo de 2014

LOS HERMANOS SÁNCHEZ EN BUSCA DEL AMANECER (58 kms)

Ayer realizamos una gran ruta y madrugadora mi hermano Jorge y yo. 

Teníamos barbacoa y había que irse pronto así que había que madrugar y a las 7.00 saliamos pedaleando los 2 desde la parada de metrosur Parque de los Estados en Fuenlabrada donde había quedado con mi hermano.

Finalmente después del viernes estar planeando varios recorridos nos decidimos por uno rodador y muy divertido para que Jorge conociese algún que otro camino y sendero nuevo.

Salimos de Fuenlabrada por donde siempre, atravesando la M-50, para después coger varios senderos que nos llevarían a atravesar el Parque de Polvoranca y más tarde pasar por la zona de San José de Valderas en un santiamén.

Todo ello lo hacíamos con charletas y disfrutando como hacía meses que no pedaléabamos juntos a excepción de la semana pasada en la Vía Verde del Eresma.

Llegamos pronto a la zona del Museo del Aire y A5 que atravesamos por el puente peatonal de siempre y a partir de aquí tiramos por unos senderos muy chulos que no conocía Jorge y nos llevaron a coger un camino-sendero bordeando la M-40.

Llegado un punto donde nos teníamos que desviar, cogemos un camino habitual dirección a pasar por la Ciudad de la Imagen, hasta donde la cual "disfrutamos" de una subida por sendero-trialera, jejeje, en la cual nos estábamos acordando de lo que diría Manolo y Julio si nos viesen, jejeje.

Desde aquí llegamos a la Casa de Campo en un visto y no visto y a partir de aquí disfrutamos pedaleando por muchos senderos chulísimos y sin tráfico de viadantes ni bikers ya que eran las 8.00 cuando estábamos por allí.

El fresquito se hacía notar de las horas que son y de que íbamos pedaleando cerca de un arroyo.

Finalmente atravesamos la Casa de Campo hasta llegar al carril bici "gigante" de Madrid Río.

En este punto nos encontramos que ya hay mucha gente andando, corriendo y en bici; se notaba que hacía muy buen tiempo y que como a partir de media mañana el sol apretaba estos días la gente aprovechaba a madrugar para disfrutar de estos parajes.

Atravesando el Río Manzanares
Continuamos pedaleando por el Madrid Río y disfrutando de las vistas que hay durante el recorrido para llegar al Parque Lineal del Manzanares donde realizamos un recorrido experimental para conocer un sendero-camino nuevo que ni siquiera yo conocía pero tenía ganas de pasar por él. 

Después de pedalear durante un rato por "la zona nueva" volvemos al recorrido "original" que nos hace pasar por la Caja Mágica y llegar hasta el puente que cruza el Río Manzanares y unos metros antes hemos "apurado" el carril bici-camino para subir una especie de trialera-sendero donde he conseguido subirla sin bajarme de la bici y Jorge ha tenído una pequeña caída porque la rueda trasera ha llegado un momento que no traccionaba en condiciones y ha tocado su cuerpo la arena, jejeje, pero no le ha pasado absolutamente nada.

Pasado este episodio más bien cómico, jejeje, atravesamos el puente y paramos unos 10 minutos para tomar un refrigerio.
Nuestras 2 máquinas rodadoras
 Desde aquí decidimos bordear Perales del Río por otro carril bici y coger un camino nuevo pasando por la M-301 para llegar al lateral del Cerro de los Angeles y atravesar la A4 por un puente peatonal conocido por los bikers que pedalean por esa zona.

Aquí atravesamos uno de los polígonos industriales de Getafe para llegar al Paseo de John Lennon por el carril bici y llevar a Jorge por otra zona nueva para él que es continuar el carril bici que lleva el bordear la base militar y el antiguo cementerio de Getafe.

Desde aquí cogemos un camino que nos llevaría hasta el desvío de la M-506, al lado de la Ctra.de Toledo, y pedaleamos por una vía de servicio para llegar a Fuenlabrada por las afueras para concluir la ruta en casa a las 10.00 y con casi una media de 19 km/h, contando que no hemos parado el track en ningún momento e íbamos "estirando las piernas" en todo momento.


jueves, 15 de mayo de 2014

CICLOTURISMO POR LOS PARQUES DEL SUR DE MADRID (54 kms)

Aprovechando que hoy es San Isidro en Madrid y no trabajaba ya teníamos planeado una ruta un quinteto muy majo (Jorge, Julio, Manolo, Alberto y yo).
La cuadrilla de hoy realizando un Selfie, jajaja

Eran las 6.15 cuando la alarma del móvil suena y había quedado con Manolo a las 7.00 en el bar Peña para desayunar. Tanta prisa me he dado y tanto me ha cundido que a las 6.44 ya estaba en la puerta del bar que estaba cerrado y en cuanto ha venido Manolo, al momento, y hemos desayunado finalmente en un bar de uno de los polígonos industriales de Leganés ya que hoy partiríamos desde un punto muy cercano al domicilio de Alberto ya que le gustaba salir desde allí para hacer un buen recorrido.

Mientras desayunábamos hablaba con Jorge (mi hermano) el cual iba en bici desde Móstoles hasta el punto de encuentro y al cual estaba apuntito de llegar y eran las 7.20 aproximadamente.

Habíamos quedado a las 7.45 y a dicha hora estábamos todos en el punto de salida menos a Julio que le hemos esperado casi otros 10 minutos como mucho cuando ha llegado.

La idea de hoy era hacer una ruta cicloturística pasando por varios parques de la zona sur de Madrid incluyendo pasar por el Río Guadarrama.

La ruta en sí ha estado muy chula y no he hecho casi ni fotos porque me gustaba más disfrutar del día, la compañía y la ruta que otra cosa.

Apenas hemos tocado carretera sino solamente las partes imprescindibles y que no quedaba otra opción para unir los puntos de un camino a otro o de un sendero a otro.

Jorge ha disfrutado mucho ya que había partes que no conocía pedaleando por el recorrido que hemos ido.
El quinteto bien remangadito, jejejeje

La verdad se me hace extraño no tenerle haciendo rutas junto a mí cada dos por tres y pensar que dentro de no mucho le tocará volver a su Oxford "natal" pues me pone triste pero mientras sinceramente aprovecho a salir con él todo lo que puedo. Esto no viene al caso pero es un desahogo personal, jajaja.

Gracias a levantarnos pronto no hemos pillado nada de solazo y apenas nos hemos encontrado con bikers durante el trayecto hasta pasadas las 9.00 casi pero sí había mucha gente corriendo, parece que preparandose carreras o maratones ya que había varios corredores que iban en grupo por la Vía Verde del Guadarrama, por ejemplo.

La verdad que la ruta ha tenido de todo: caminos "normales", vías pecuarias, senderos, carril bici, puentes.....

Desde la salida hasta la llegada de la ruta hemos pasado por los Parques de Butarque, El Soto, otro parque nuevo de Móstoles y Parque Polvoranca.

Finalmente hemos llegado al final de la ruta 4 bikers menos Manolo que a las afueras de Móstoles se ha desviado por Loranca para llegar antes a casa pero de todos modos, hablando con él más tarde, ha hecho practicamente los mismos kms que nosotros hasta llegar a casa.

Julio ha acabado cansado pero es normal ya que apenas lleva una semana y poco desde "se dió el alta" después de estar 2 meses "parado" "gracias" a una operación necesaria que se ha tenido que hacer y ahora lo único que le hace falta es salir, salir, salir y descansar también para recuperarse y estar en forma como siempre pero creo que esto serán "4 días", jejeje, de hecho a día de hoy ha hecho 300 kms practicamente en menos de 2 semanas así que no os quiero contar al final del mes....

Hoy no me he extendido mucho porque la verdad que estoy muy cansado ahora mismo y como no tengo fotos casi pues no me quiero extender más, jajaja.


domingo, 11 de mayo de 2014

VÍA VERDE DEL VALLE DEL ERESMA (89 kms)

El sábado volvimos a pedalear y conocer otra vía verde practicamente no conocida por mucha gente y que hace apenas muy poco han abierto al público solamente 24,5 kms habilitados de los 70 kms totales que tiene la vía verde. Ésta va desde Segovia a Olmedo (Valladolid) aunque no se sabe todavía cuando estará habilitada totalmente a la gente.

También ha sido una ruta muy muy especial porque además de la compañía de mi hermano Ángel "El Chatanga", Manolo volvían a pedalear junto con nosotros Julio, después de una operación y 2 meses inactivo y mi hermano Jorge el cual había venido de Oxford a España a pasar unos días y ójala pudiera quedarse siempre por aquí.

Habíamos planeado salir pedaleando a las 8.00 desde la estación de renfe de Segovia y, resumiendo un poco, comenzamos a las 8.30 después de tomarnos el café todos menos mi hermano Ángel que ya había desayunado en casa y así pudimos charlotear un poco y comenzar a disfrutar de la grandísima compañía de Julio y Jorge. Por fin, el quintento volvía a juntarse después de muchos meses sin pedalear juntos.

Comenzamos a pedalear y apenas en un km llegamos al comienzo de la vía verde donde paramos para hacernos una foto al pie del cartel de la nueva vía verde que íbamos a realizar. 
Tardamos un par de minutos en realizar dicha foto entre risas y charlas cuando comenzamos la marcha y nos adentramos en la Vía Verde del Valle de Eresma la cual podemos decir que es bonita pero un poco "cansina" a nivel del paisajes y rectas y más rectas....
Al comienzo de la Vía Verde

Los primeros 4-5 kms se hacen muy amenos ya que son practicamente llano-bajada y apenas se da pedalada alguna pero realmente durante todo el recorrido hecho se puede decir que es completamente llano aunque en algunos tramos se nota cuando es subida y bajada pero no tiene ninguna ninguna subida importante; desde la bici se ve todo llano.

Hasta el km 24,5 todo está habilitado con el firme característico de las vías verdes, bien señalizado y todo muy bien acondicionado aunque hay algún tramo en el que se puede perder uno porque no está bien señalizado en un par de cruces, que recuerde y gracias a preguntar a la gente de los pueblos nos han sabido indicar por donde continuar.

Llegados al punto final de los kms habilitados nos hemos parado durante unos 15 minutos haciendo más fotos, tomando un refrigerio y mentalizandonos todos que íbamos hacer o intentar hacer más kms ya que eran algo menos de las 10.30 y ya habíamos llegado allí.
Al finalizar el tramo habilitado de la Vía Verde

Después de todo ello, continuamos ya por el trazado original "a ojo" porque ya no había tramo alguno habilitado así que continuaríamos guiándonos por los tramos de vía que eran muy reconocibles y además hemos averiguado que los tramos no habilitados están poco a poco arreglándolos y se puede adivinar más que perfectamente por dónde pedalear.

Llegados a un km después de la parada nos encontramos con el gran problema del camino y es un puente bastante largo el cual nos haría atravesar el Río Eresma y está muy bien vallado con forjado del "gordo" en las 2 partes del puente así que si queríamos continuamos pedaleando para descubrir más kms de está vía debíamos pasar este obstáculo.

Al principio estábamos "negados" a pasar pero yo estaba en mis trece que quería pasar y quería continuar haciendo más kms ya que hacer 50 kms en total me parecía muy muy poco. Dicho y Hecho. Después de reconocer por debajo del puente si se podía cruzar a pié y ver que no, nos ponemos en marcha Jorge y yo, saltamos la valla del puente y nos vamos al otro extremo de éste para revisar si había posibilidad de pasar y así fué.

A continuación, comenzamos todos a saltar la valla junto con las bicis y nos vamos hasta el otro extremo del puente que bici en mano, cada uno con la suya, pasamos el impedimento de la valla por el lado izqdo. del vallado.

Todo ello nos llevaría unos 20 minutos que pronto recuperaríamos ya que, después de pasar el puente se veía claramente por dónde continuar el camino y desde ese momento estamos seguros que seríamos los primeros bikers en pillar dicho tramo de la vía verde, así que se puede decir que la hemos desflorado nosotros, jejejeje.

Desde este momento y hasta el km 42,5 km aproximadamente donde nos paramos en una antigua estación de tren llamada Ortigosa de Pestaño donde disfrutamos durante unos 10 minutos largos de realizar varias fotos de dicha estación viendo las antiguas líneas de teléfono instaladas allí, la aparatosa "máquina" que utilizaban para cambiar a los trenes de vía que todavía seguía en pié en muy buen estado....
En la estación Ortigosa de Pestaño

Poco tiempo después continuamos el pedaleo y en el km 44 nos desvíamos pensando que la vía verde continuaría por ahí, aunque Jorge y yo queríamos continuar recto bordeando las vías del tren actual además de ver el estado de la gravilla característica de las vías verdes, pero por mayoría absoluta nos desvíamos dirección a Nieva, un pueblo donde nos encontramos que pasa el Camino de Santiago y nos damos cuenta ya en casa por la tarde que nos habíamos desviado del trazado original de la vía verde.

Llegado a este punto descansamos, entre unas y otras cosas, 30 minutos reponiendo fuerzas tomando otro refrigerio a lo que Jorge añade con su compra en una tienda del pueblo, torreznos, palmeras y donettes, jejeje....

Desde aquí la vuelta, lógicamente, la realizamos por el mismo sitio pero sin realizar practicamente ninguna foto y elevando el ritmo de pedaleo considerablemente para llegar lo antes posible a los coches.

Cuando faltaban unos 6 kms aproximadamente, los 3 hermanos nos adelantamos de Julio y Manolo que estaban cansados y era más que normal después del sobreesfuerzo realizado por todos, y llegamos a los coches apenas 10 minutos antes ya que había cargado la bici y me había desplazado al inicio de la vía verde para recoger a Manolo y ya estaban llegando.

Finalmente he de decir que ha sido una grandísima ruta con la compañía más que especial de mi hermano Jorge y Julio de nuevo en las andadas.

Todas las fotos están puestas en los enlaces que adjunto en la crónica y en cuanto esté el vídeo de la ruta lo pondré como enlace.



domingo, 4 de mayo de 2014

PREPARANDO LA II KDD RUTAS BLOGUERAS (65 kms)

Hoy tocaba realizar un recorrido de reconocimiento para preparar la II KDD RUTAS BLOGUERAS.

Ayer sábado fué imposible realizar dicha ruta con Alberto ya que el viernes había salido y ya era mucha "tela" salir 2 días seguidos haciendo tantos kms además de acabar cansado el viernes.

El despertador sonaba pronto ya que eran las 6.20 y tenía que prepararme entero además de preparar el coche para cargar las bicis mía y la de Manolo que me acompañaría en el reconocimiento.

Eran las 7.15 cuando estaba en el bar Peña esperando a Manolo para tomar el cafetillo de por la mañana y salir con el coche dirección a la tienda Burning Bikes, nuestro gran colaborador en las rutas.

A las 8.00 practicamente en punto ya estábamos saliendo de pedalear al lado de la tienda y salimos de leganes callejeando un poco por el asfalto ya que a esas horas no había coche ninguno que nos lo impidiese.

Hacía fresquito así que aunque íbamos en culotte corto arriba se agradecía llevar algo de manga larga por ahora.

En un visto y no visto habíamos salido de Leganés, atravesado la Radial 5 y pasamos por el parque de Butarque dirección al Museo del Aire donde llegamos en unos minutos.

Atravesamos la Ctra. de Extremadura (A5) y nada más bajar el puente, giramos a nuestra izquierda para coger un nuevo camino hacía la entrada a La Venta La Rubia.

Desde aquí cogemos un camino directo a la urbanización Las Nieves la cual llegamos a ella por un nuevo camino y un trozo de sendero y volvemos a dejar atrás para coger un nuevo sendero que nos llevará a pasar por unos polígonos industriales de Villaviciosa de Odón y Móstoles, donde aunque en el track no apareceren hemos visto unos caminos al lado de la acera por donde se puede pedalear en grupo sin problema y evitar las calles en dirección prohibida.

En un visto y no visto, estamos pedaleando por la Vía Verde del Guadarrama donde nos encontramos con un gentío impresionante de corredores madrugadores que parecía que había un maratón ya que el número de personas corriendo era un no parar y no nos cruzábamos con ningún biker.

Continuamos la ruta atravesando el famoso puente de hierro y cogiendo dirección a la A5, la cual llegamos ahora accediendo por un sendero super chulo que se separa del camino llevado y nos dirige la ruta para hacérnosla más amena.

Aquí llegamos a la zona de la Vía Verde del Guadarrama donde estaba plagado de bikers; era un continuo ir y venir de bicis sin parar.

Estábamos tan emocionados que íbamos en busca de un nuevo puente que había visto por wikiloc y el cual atravesaba el Río Guadarrama, que llegamos practicamente a la M-404 y no habíamos averiguado donde estaba dicho puente así que tuvimos que dar marcha atrás y después de pedalear otros 2 kms en dirección contraria a la que íbamos encontramos un camino que sale a nuestra derecha y escondido encontramos dicho puente que esta bien para cruzar pero no en un grupo de una KDD.
Puente descubierto para atravesar el Río Guadarrama

Llegados a los pies de dicho puente, Manolo se sube e inspecciona el estado del mismo e incluso llega al otro extremo para ver si podemos pasar con las bicis; después de dar el visto bueno cruzamos y al llegar al otro lado realizamos la parada de refrigerio del día que apenas dura 5 minutos.

Retomamos el camino para ascender por la urbanización de Cotoredondo y llegar al camino que nos llevará de bajada, esta vez, a pasar por encima de la Radial 5 y disfrutar de unos senderos muy chulos camino a Arroyomolinos.

Llegados a esta localidad, la atravesamos de tal manera que se pueda ir en grupo, así que tomamos camino por el carril bici y callejeamos, aunque sea alguna que otra calle en dirección contraria hasta el camino por el que teníamos que continuar que quién se lo conozca sabe que el paisaje es impresionante y es encantador pedalear por esta zona.
La zona de Arroyomolinos por donde pedaleamos

Toda la ruta como hasta aquí no hemos dejado de charlotear disfrutando de la ruta, el pedaleo y el gran tiempo que nos hacía.

Sin parar de hacer fotos en todo momento, salimos de dicha localidad y nos encontramos con las 2 "subidas" únicamente que hay camino a Móstoles, donde llegamos en un periquete y nos desviamos por camino para intentar evitar el asfalto todo lo posible.

Salimos al asfalto a la altura del nuevo PAU de Móstoles y apenas recorridos un km nos desviamos por un parque muy bonito el cual realizamos un recorrido para que la gente en su momento pueda disfrutar de los lagos que hay en dicho parque.
Uno de los lagos del parque de Móstoles

Lo que quedaba de recorrido estaba más que chupado aunque era un poco "incómodo" ya que tuvimos que atravesar lo que nos quedaba de Móstoles por asfalto y por el polígono industrial "Regordoño" el cual pedaleamos por él durante poco tiempo porque pronto atravesaríamos la M-506 y cogeríamos un sendero muy chulo para ir camino hacía Alcorcón, San José de Valderas y Leganés de nuevo pasando por varios caminos todo ello, para coger todo tipo de alternativas para no conocer el asfalto las bicis, jejeje.
LOS TODOCAMINOS

Finalmente a las 12.00 y unos minutos llegamos al coche habiendo realizado una ruta muy chula en la que se puede sacar buena media de pedaleo si se quiere y está en forma.



viernes, 2 de mayo de 2014

DISFRUTANDO POR LA CAÑADA REAL SEGOVIANA (72 kms)

Hoy he cambiado de rumbo y sitio habitual de pedalear ya que he quedado con mi hermano Ángel "El Chatanga" para salir desde Valmojado hacia Torrijos esta vez.

El despertador ha sonado, como casi siempre cuando salgo con la bici, a las 7.00 y pronto me he preparado para ir camino al coche preparar todos los bártulos, cargar la bici y salir camino a Valmojado donde me presento poco antes de las 8.10 aunque habíamos quedado a las 8.30.

Hacía un día espléndido y a esas horas parece que eran las 12.00 de la mañana ya que el sol hasta apretaba aunque hacía algo de aire.

A las 8.30 salimos pedaleando los 2 sólos y apenas en un visto y no visto nos presentamos en Las Ventas de Retamosa, donde poco antes de llegar nos cruzamos con el primer biker del día aunque no nos hemos encontrado mucho la verdad.

Continuamos de charleta, ya que no hemos parado de charlar, reírnos... durante toda la ruta.

Durante el camino mi hermano hace de guía ya que toda la zona por la que íbamos es totalmente desconocida para mí y habrá que ir más veces a pedalear por allí para conocerlo más y mejor, jejeje.

Desde que salimos de Valmojado hemos llevado una buena media de pedaleo que practicamente era de 22 kms/hora sin esforzarnos ya que el terreno era llano, bajada con algún repecho pero mínimo y se había levantado aire pero hasta entonces lo teníamos de lado y no molestaba mucho.

Seguimos disfrutando del bonito paisaje en algunos puntos cuando atravesamos Portillo en apenas unos minutos y afrontamos la última parte de la ruta hasta Torrijos practicamente cuesta abajo pero ya el aire se hace notar y mucho pero hasta ahora de lado y se puede pedalear hasta ese momento bien.
Castillo de Barcience
Llegamos a Torrijos en apenas 2 horas y tomamos camino hacía el Castillo de Barcience al cual llegamos en menos de una hora pero el aire ya se hacía notar y mucho en sentido contrario en algunas zonas.

Después de pasar por el pueblo de Barcience para "ascender" hacía el Castillo donde realizamos una parada de casi media hora realizando varias fotos y haciendo una parada para tomar un refrigerio que duró pocos minutos.
Desde este momento afrontamos la vuelta hacia Valmojado pasando por las localidades de Huecas, Fuensalida con el aire en contra así que el pedaleo sigue constante pero la media de pedaleo baja y con razón.

A la llegada a Fuensalida salimos por otro camino ya que la idea era pasar por Camarena y otra zona para llegar a Valmojado por otros caminos pero nos equivocamos kms más adelante y acabamos tomando parte del mismo camino de la ida a la vuelta.
A pocos kms de la llegada a Valmojado

Finalmente llegamos a las 12.30 a Valmojado después de haber disfrutado de una grandísima ruta con buen día y con la compañía de mi gran hermano.