lunes, 2 de junio de 2014

II KDD RUTAS BLOGUERAS (71 KMS)

Ayer domingo realizando la II KDD RUTAS BLOGUERAS, que ha sido todo un éxito a mí parecer y creo que por lo que pude observar por parte de los bikers también.

El recorrido esta vez nos haría pasar por varios parques de parte de la zona sur de Madrid pero era una ruta bastante chula ya que con no muchos kms (55 kms aproximadamente) pasamos por parques, senderos, vias pecuarias, vias verdes, puente de hierro.... y seguro que había mucha gente que no conocía zonas por donde pasamos y disfrutó de todo ello.

En mi caso el despertador sonó pronto, eran las 6.25 y tenía todo preparado aunque mi única duda era si llevarme el coche con su portabicis correspondiente, coger el metrosur o irme pedaleando; después de no pensármelo mucho decido salir pedaleando de casa a las 7.15 con algo de aire soplando pero tampoco era muy incómodo en esos momentos.

Salía algo abrigado en la parte de arriba: térmico de manga larca, camiseta de manga corta y el cortavientos.

Tanta ropa apenas cuando llevaba unos cuantos kms ya notaba que me sobraba algo pero decidí esperarme a llegar a la tienda para quitármelo.

Apenas en media hora ya estaba en la tienda y no eran ni las 7.50 cuando allí ya estaba el coche de Burning Bikes con Luis y Dani metiendo los víveres y enseres pertinentes para la ruta.

Mientras yo me quito el cortavientos y me pongo el chaleco reflectante que me dejó Luis.

Unos minutos después ya se presentan en la tienda Alberto, Andrés y Julio así que no tardo mucho en colocarme el walkie talkie facilitado por Alberto y probar el mismo.

Poco antes de la llegada de éstos 3 bikers ya había llegado un biker solitario así que después de la llegada de Alberto y compañía nos vamos a la esplanada de tierra donde esperaríamos al resto de los bikers de la KDD que finalmente fuímos 35 en total.

Poco a poco fueron llegando todos incluyendo varios bikers del grupo MTB FORTUBIKE y MTB LEGANÉS a los cuales agradecemos muchísimo su presencia para que así poco a poco se vaya dando publicidad de la tienda y de las quedadas que vamos organizando cada cierto tiempo, que hay que introducir a más gente en el mundo del MTB y al resto que disfruten de estas quedadas que organizamos.
Poco antes de la salida

Esta vez hicimos una excepción de esperar unos 10 minutos de cortesía, porque unos bikers tuvieron que ir a evacuar aguas antes de salir, jeje, y también estábamos esperando a un biker que venía desde Madrid en metro y al no saber dónde quedaba exactamente la tienda Alberto le fué a buscar a la parada.

Después de esto, y de quedar con Luis que se había dejado la cartera en casa, jejeje, comenzamos la marcha saliendo desde la esplanada enfrente de la tienda, por el carril bici para salir a camino ya.

Apenas habiendo salido al camino ya el grupo de bikers se divide en 2 así que lo que hacemos es estar informados entre Alberto, otro integrante de MTB FORTUBIKE y yo por los walkie talkies para ir realizando reagrupamientos del grupo entero sin necesidad de parar cada 2 x 3.

Después de pasar por el Parque de Butarque, continuamos el viaje para llegar a la altura del Museo del Aire, subir por la nueva esplanada realizada por varios bikers ejemplares de Madrid gracias a los cuales no tenemos que bajarnos de las bicis para evitar la valla que había no hace mucho.
Atravesando la A5

Desde aquí evitamos la A5 pasando por un puente peatonal que pasamos rapidamente para evitar hacer colapso ya que a la vez que íbamos los 35 bikers en ruta pasaban más bikers adelantandonos.

Tomamos camino después hacía la Venta La Rubia donde a las afueras ya en el camino nos esperaba Luis y Dani con el coche para seguir haciendo varias fotos y vídeos de la ruta que ya iremos subiendo.

Apenas un par de kms como mucho de haber pasado la Venta La Rubia nos encontramos con la gran presencia de mi hermano Ángel "El Chatanga" y Marce, cuyos bikers venían pedaleando desde Valmojado mi hermano y Navalcarnero Marce, todo unos campeones para compartir unos cuantos kms de ruta con nosotros; esto es de agradecer y mucho de haber bikers así, porque esto si que es gustarte la bici y este mundillo.

Cuando nos queremos dar cuenta, chascarrillo tras chascarrillo, sobre todo de los guías que al estar con auriculares los walkie talkies las historias y canciones iban siendo habituales durante la ruta, jejeje, pasamos la M50 y llegamos atravesando otro puente peatonal, al polígono Las Nieves en Móstoles en el cual hacemos una parada porque un biker tuvo un caída al intentar subir un bordillo que finalmente no fué nada y pudo continuar sin problemas, gracias a la atención de los guías.

Continuando la ruta llegamos a la parte más complicada y peligrosa de la ruta que fué atravesar por la rotonda que divide Móstoles y la ctra. de Villaviciosa de Odón, pero que apenas en un minuto la atravesamos todos los bikers sin incidente alguno.

Llegados a este tramo avisamos a todos los bikers que vamos a pasar un tramo de camino muy peligroso debido a los arroyuelos formados del agua, la vegetación como árboles invade el camino... todo ello debido al no estar este camino nunca acondicionado ni arreglado.

Llegamos a la parte de detrás de la depuradora de Móstoles cuando paramos para reagruparnos y tenemos que esperar porque hay un pinchazo de un biker, a lo que Luis se baja rápidamente con bomba en mano y arregla el pinchazo en un santiamén.

Continuamos nuestro viaje para evitar el tramo de ctra. hasta la Vía Verde del Guadarrama pasando por un sendero muy chulo al lado de la misma ctra. y nos encontramos al tonto del día, ¡¡¡ como siempre hay alguno !!! un hombre más que jubilado que no se quería quitar del medio del sendero ni a la de 3 pero no le ha quedado más remedio sino quería que le pasásemos todos por encima,¡¡¡ y eso que lo habíamos pedido con educación desde lejos !!!.

En este punto, llegamos a pararnos a la altura del Parque El Soto para reagruparnos todos y pasar atravesando este parque muy chulo cerca del lago y por un sendero más que bonito que nos llevaría a salir a las afueras del parque donde estaba Luis y Dani esperándonos con el coche.
Antes de entrar en el Parque del Soto
Desde aquí hasta el Puente de Hierro, fué todo pedalear pedalear pedalear disfrutando de la bajada, el buen tiempo que hacía y el buen rollo que desprendía.

Antes de quedarnos unos metros para coger el puente de hierro nos "despedimos" de Luis y Dani quiénes quedarían con nosotros en el punto del avituallamiento acordado. Desde este punto continuamos para atravesar el Puente de Hierro, pasar por la debajo la A5 por un tramo de sendero más que poco habitual para muchos seguro, y afrontar los kms que nos quedaban por la vía pecuaria del Guadarrama hasta el sorpresón de la ruta: A CRUZAR EL RÍO A PIÉ, jeje.
Cruzando el río Guadarrama...

Aquí llegó la gracia del día, que todos tuvieron que quitarse los calcetines y zapatillas, otros no..... cada uno como pudo y quería cruzaron el río y creo que a todo el mundo o casi todo el mundo le gustó o eso me pareció a mí porque no recibí queja alguna aunque alguna que otra indirecta se escuchó, jejeje. Pero bueno esto es el MTB y quién no le guste ya sabe.....

Habiendo cruzado el río allí estaba Luis esperándome para indicarme que no podía cruzar con el coche un arroyuelo que había así que tuvimos que pasarlo todos los bikers para llegar a una sombra muy amplia y fresquita para poder degustar el amplio manjar que nos había traído Luis.

Apenas unos 15 minutos, como mucho después, continuamos la ruta volviendo a atravesar el arroyuelo para afrontar unos senderos muy entretenidos y adentrarnos por las calles de Arroyomolinos para evitar la zona del quitamiedos (los bikers que pedalean por allí saben a qué zona me refiero).

Después de hacer un reagrupamiento en un parque "acerado" (sólo había suelo de acera como digo yo) bajamos por unos puentes de madera muy chulos y, después de esperar la otra avería del día ya que a un biker se le partió un radio pero pudo continuar, al final de estos nos hicimos varias fotos todo el grupo de bikers juntos (las subiré en cuanto las tenga en mi poder a la crónica o enlaces que adjunto en esta crónica).
El grupito entero

Después de el photobook, jejeje, continuamos la ruta atravesamos los parques de Arroyomolinos por el carril bici y camino para llegar a la zona del "arenero" donde pude presenciar otra caída pero sin consecuencias ya que en esta zona sino se da pedales y se sujeta la bici firmemente el suelo será tu próximo destino, jajaja.

A partir de aquí el aire se hacía notar un poco en contra nuestra y llegamos a las únicas 2 "subidas" de la ruta a partir de las cuales tuvimos que bajar el ritmo para que todos llegasen sin problemas.

Pasamos rapidamente la zona de Los Combos (es una vaquería) de Móstoles, para bordear dicha localidad y pasar a todos los bikers por uno de los parques de un PAU con 2 lagos muy chulos y a partir de allí nos quedaba bordear dicha localidad por los polígonos industriales para coger un sendero que nos llevaría a pasar la M-50 por encima.

Aquí tuvimos que parar un momento por otro pinchazo pero que finalmente en vez de arreglarlo el biker simplemente hinfló la rueda y pudo continuar sin problemas.

A partir de aquí el grupo se distanció y partió en varios grupos pero llegados a la cementera de Alcorcón paramos a reagruparnos todos hasta estar todos juntos.

Habiendo atravesando la Radial 5 por otro puente y pedaleado para llegar a la ctra. que nos llevará al Parque Polvoranca nos despedimos de varios integrantes de la ruta como los bikers de MTB LEGANÉS (Susana...) y alguno que otro de MTB FORTUBIKE.

En este punto cambiaríamos un poco el recorrido ya que la idea era bordear el lago pero al ver los miles de personas que había decidimos pasar de largo evitando una carrera o algo similar que se estaba celebrando allí para en apenas media hora si llegó a ver llegado a la tienda.
Unos cuantos rezagados antes de irnos a casita

Llegados a la tienda nos realizamos bastantes fotos y despedidas aparte nos vamos con buen muy sabor de boca a casita, en mi caso, me quedaban otros 9 kms pedaleando que finalmente mi ruta personal salió en 72 kms casi.

Y ahora a preparar la III KDD RUTAS BLOGUERAS...

Según vaya recopilando fotos y vídeos os las adjuntaré en la crónica.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaros por todo Rober, muy bien organizado y muy buena compañia

EL TRAMITES dijo...

Muchas gracias Julio. Nos esforzamos todos para que las KDDS sean del gusto de todos. Un abrazo

temple dijo...

Un gusto leer el relato,el mio lo tendréis mañana junto con las ciento y pico fotos....
La ruta ya la conocía,pero las variantes han sido del todo geniales al igual que la grata compañía de todos vosotros.
un saludo y a por la tercera ¡Ya! os podemos proponer alguna si queréis e incluso ayudar por un modico precio.......esto es broma claro.
un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Muchas gracias javier, lo mismo digo por vuestra compañia ya por segunda vez. Estoy esperando ansioso vuestra cronica y fotos, jejeje, Iremos hablando por privado para ver que proponeis para la III KDD, jejeje. Un abrazote

Unknown dijo...

Gracias, muy bonito,espero que haya un tercera muy pronto
un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Muchas gracias Luis. Ya estamos maquinando la III KDD