martes, 31 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL AÑO 2013 y FELIZ AÑO 2014

Bueno hoy se acaba el 2013 y la verdad que lo voy acabar con muy buen sabor de boca, unas experiencias repetibles y compartiendo rutas con muchos amigos de este mundillo además de con mi hermano Ángel "El Chatanga" con el que cada día compartimos más rutas juntos y esto continuará así por los siglos de los siglos, jejeje.

Este año he cumplido uno de mis retos que era superar la barrera de los kms realizados el año pasado y así ha sido superándolo en 200 kms pero lo más importante es que hemos realizado rutas nuevas por sitios nuevos y no conocidos para detallarlos por aquí y que la gente los conozca para poder ciclar por ellos en cualquier momento.

He de agradecer siempre y muchísimo el inestimable apoyo rutero y demás tipos de Manolo y Julio que siempre y en todo momento comparten rutas y anécdotas con la bici siempre pero también a gente como El Juli que la verdad que es todo un honor compartir rutas con él y el haberle conocido además de gente como Andrés y demás compañeros de ruta que siempre se aprende de gente tan buena y amigable como ellos y asi seguirá el 2014.

El 2014 se presenta bastante bueno ya que mi reto no serán los kms conseguidos este año sino realizar muchas rutas nuevas, innovadoras y no cicladas antes por mí e intentar realizar alguna vía verde nueva como la de Albacete por ejemplo.

Este año la verdad que ha sido un gran año también en lo personal porque aunque no venga al caso he sellado y juntado mi vida con la persona más maravillosa del mundo que es mi mujer y la que gracias a ello puedo decir que me comprende y comparte esta afición de la bici aunque desde otro punto de vista pero sino fuera por ella no podría realizar todas las rutas que hago ni todos los kms recorridos hasta el día de hoy.

No sé por qué pero en lo personal el 2014 me va a traer muy muy buen sabor de boca, pero ya os enteraréis, jejeje.

Sólo me queda deciros lo típico que este año que estamos acabando pase rápido para afrontar el nuevo año 2014 con muchas ganas, fuerza y sufrimiento en bici para conseguir los retos que cada uno os propongáis además de también en lo personal todos espero que tengáis lo que hayáis pedido a este nuevo año.

¡¡¡ NOS VEMOS EN RUTA !!!





domingo, 29 de diciembre de 2013

VÍA VERDE DEL TAJUÑA y EL TREN DE LOS 40 DÍAS (101 kms)

Hoy ha sido un día grande en todos los aspectos. 

Se presentaba una ruta muy buena y al final lo ha sido y con creces.

A las 6.20 me he levantado sin llegar a tocar la alarma del reloj y a las 6.30 mi hermano Angel ya me había mandado un sms indicándome que ya salía de Valmojado con destino a mi casa.

Apenas media hora después, a las 7.05 ya había llegado y había salido a su encuentro para colocar las bicis en el coche y 15 minutos después salir camino a Arganda del Rey donde a las 7.50 habíamos llegado ya.

Solamente divisábamos 2 coches con bicis pero que no conocíamos de nada así que después de plantearnos si esperar o no aunque todavía no eran las 8.00 pero apenas unos minutos después ahí estaba llegando El Juli y Andrés en su bólido particular y con la "juerga".

10 minutos después, sobre las 8.05 salimos desde Arganda del Rey 10 bikers con camino para pasar por Morata de Tajuña donde recogeríamos a Alberto, Julio y Manolo y, más tarde, por Perales de Tajuña recoger a Patricia (novia de Andrés).


Saliendo desde Arganda del Rey
Nada más comenzar la Vía Verde del Tajuña me doy cuenta que menos mal que me había puesto un polar encima de todo lo que llevaba (2 termicos de manga larga y la chaqueta del traje de la bici) pero el frío se hacía notar ya que hemos llegado a -3ºC que contando con la humedad del río Tajuña se incrementaba dicha temperatura en negativo.

El campo estaba totalmente helado y con una escarcha increíble que hacía notar las gélidas temperaturas que hacía por aquella zona.

Apenas a unos 3 kms de la salida, Andrés comienza a "calentar" y forma un grupito de 4 bikers si mal no me equivoco, los cuales se adelantar a un ritmo superior al grupo que nos quedamos detrás esperando a un biker que no aguantaba el ritmo impuesto desde el principio de entre 25-30 km/h y eso sin calentar.

En apenas una hora llegamos al helipuerto de Morata de Tajuña donde habíamos quedado con 3 bikers más, aunque Julio al estar esperando más de 20 minutos allí había salido a nuestro encuentro y nos lo habíamos encontrado algún km más arriba del helipuerto.
Paso del Grupo por Morata de Tajuña

Allí estaban esperandonos el resto de bikers y las nuevas incorporaciones.

Después de apenas un par de minutos de saludarnos todos continuamos el viaje ya con un ritmo alto impuesto desde el primer minuto y donde se han formado varios grupos. Al principio me quedo en el grupo de cola con Manolo ya que le veía fatigado un poco debido al ritmo y más tarde me entero que es debido a que ayer se puso ciego a comer disfrutando de la gran gastronomía madrileña, jejeje.

De hecho durante la ruta me comenta que ya en el helipuerto había "dejado" el café de esta mañana, jejeje.

Sin más miramiento continuamos la ruta para llegar a Perales de Tajuña en un santiamén, la verdad, y sin parar pasamos por dicho pueblo en un plis plas.

Llegamos al momento en que la vía verde pasa por debajo de la A3 y ahí paramos ya que Andrés va a buscar a su novia con la que había quedado en la gasolinera de allí al lado mientras todos los bikers nos quedamos charlando y comentando anécdotas del camino y de todo tipo.

Unos 10 minutos después ya aparece Andrés con su novia estrenando una nueva y muy buena máquina KTM, jejeje, y otro biker más, otro para la saca.

Habiendo recogido a Patricia y camino a la Vía Verde del Tajuña
Desde aquí continuamos la ruta para meternos en la Vía Verde del Tren de los 40 Días en un visto y no visto y donde aquí se crean 3 grupos bien diferenciados ya que practicamente los 10 kms primeros de esta vía son de subida que no a veces no te deja mucho tiempo para el descanso ya que es un continuo pedaleo.
Comenzando la Vía Verde del Tren de los 40 Días

En este tramo cuando faltaban unos 4 kms para llegar a Estremera, me encuentro en el grupo de cabeza y bajamos a una velocidad alta aprovechando la bajada del carril bici hasta el mismo pueblo donde paramos en el bar de la gasolinera a la entrada del pueblo para tomar un refrigerio aunque algunos como yo, se pusieron las botas para coger fuerza para todo lo que quedaba de ruta, jejeje.

Mi gran refrigerio en Estremera
Después de chascarrilos, risas.... había pasado media hora desde nuestra llegada y tomamos rumbo de vuelta a lo que antes de salir practicamente nos "despedimos" de Manolo y Julio ya que ellos iban a ir a su paso y no querían correr.

Apenas un km después de salir del bar nos encontramos con un biker el cual El Juli se había olvidado de esperar en Arganda del Rey y había que tener mucha fuerza de voluntad para llegar a dónde llegó sólo así que desde allí se dió la vuelta y volvió con nosotros.

Cuando nos queremos dar cuenta los primeros 3 kms de subida desde Estremera hacía Carabaña se habían pasado sin darnos cuenta y la zona llana y de bajada se nos "echa" literalmente encima. Tanto es así que durante 10 kms bajamos a más de 30 km/h todos y nos faltaba hacer relevos para parecer una carrera pero la vía lo permitía y eso que íbamos sin dar pedales "a saco".

Así a ojo de buen cubero, creo que en media hora llegamos a Carabaña, donde comenzamos la Vía Verde del Tajuña de nuevo de vuelta no sin tener otra anécdota de ver a un chico "un poquito gordito" (sin ofender lo digo) con una bici que creo que no era de su talla con el sillín bajado a tope practicamente así que imaginaos la de comentarios por parte del grupo de bikers que hubo pero nada de insultos ni ofensas sino todo lo contrario.

En cuanto "cogemos" la Vía Verde del Tajuña la media de velocidad se sigue manteniendo y la verdad que me encontraba más que bien de fuerzas además de pensar que a ese paso íbamos a llegar prontito al coche que al final fué así.

Cuando nos quisimos dar cuenta, llegamos a la A3 donde nos despedimos de Patricia y su acompañante y mientras esperábamos al resto del grupo incluidos Julio y Manolo.

Después de esperar 20 minutos, por lo menos, comenzamos a pedalear de nuevo, intentando coger el mismo ritmo que traíamos en cabeza mi hermano Angel y yo pero no tardaría mucho en adelantarnos El Juli y Andrés para comandar el grupo.

Salimos de Perales de Tajuña y a partir de aquí se forma un grupo de 4-5 bikers (entre ellos estaba yo, que casualidad, jejeje) los cuales se distancian del resto bastante hasta tal punto que cuando llegamos a Morata de Tajuña y pararme a liberar espacio en la vejiga, jeje, me doy cuenta que sólo a mi hermano Angel y Alberto les saco un kms por lo menos a ojo, pero decido continuar para no mucho tiempo más tarde y sin llegar de atravesar el pueblo engancharme con El Juli y otro biker el cual se había olvidado El Juli a la salida desde Arganda del Rey.

Desde hasta el helipuerto continuamos los 3 en marcha y llegamos hasta el helipuerto donde nos esperaba Andrés y poco más. Minutos después llegó toda la tropa menos Julio y Manolo que más tarde me enteré que habían parado en Perales de Tajuña en un parque a tomar un refrigerio.

En este punto nos despedimos de unos bikers como Alberto que ya se iban con su coche a casa desde allí y otros que se quedaban a esperar a otros bikers que todavía no habían llegado a aquel punto.

En unos 5 minutos seguimos para afrontar los últimos 15 kms que nos quedaban y formamos un grupito muy majo integrado por Andrés, El Juli, el biker "pérdido" que no se cómo se llamaba, y yo.

Nos "imponemos" un ritmo alto aparentemente porque en unos kms dejamos atrás a todos los bikers y al poco tiempo de ellos Andrés se incopora como otro más a un grupo de ciclistas que nos pasan con sus bicis de carretera y como no podía ser menos e iba más que sobrado Andrés se unió al grupo hasta Arganda del Rey, jeje.

Con esto nos quedamos El Juli, el biker "perdido" y yo subiendo sólos caino a la cementera a lo que kms más adelante me doy cuenta que íbamos solos el biker y yo hablando sin tener nadie detrás hasta que al culminar y llegar a los pies de la cementera estaba Manuel con nosotros.

No sé por qué pero a los pocos metros, me doy cuenta que sólo estábamos Manuel y yo y no había rastro alguno del biker así que imaginé que le había dado una pájara al momento e iba sufriendo con el ritmo que subíamos el y yo, que nos puede y pasa a todos alguna que otra vez.

Ya desde aquí y faltando unos 8 kms aproximadamente para llegar al fin de la ruta, los realizamos Manuel y yo sólos hasta que a la altura del Hospital de Arganda del Rey aparece Andrés en dirección contraria para acompañarnos y no sentirse sólo, jejeje.

Finalmente eran las 14.00 y pocos minutos cuando llego el coche y hemos tenido que esperar entre 10-15 minutos para que fueran llegando el resto de bikers más que fundidos muchos pero con una gran sonrisa y muy buen sabor de boca por la ruta realizada.

Esta ha sido mi última ruta del año y ya hasta el año que viene no cogeremos la montura pero bueno dentro de unos días ya estaremos dando guerrar por aquí.

Proximamente y en cuanto esté pondré el link del vídeo de la ruta de hoy realizado por El Juli.


jueves, 26 de diciembre de 2013

LA RUTA POST-NAVIDAD (27 kms)

Aunque no es muy normal y habiendo pasado la Nochebuena y Navidad aprovechamos, Manolo y yo, a salir a pedalear un poco esta mañana.

No lo teníamos muy claro por el tiempo pero después de hablar sobre las 8.30 por whatsapp decidimos quedar una hora más tarde en el carril bici de Fuenlabrada para hacer una ruteja postnavidad para tomar un cafetillo en un bar habitual nuestro en Griñón ya que no había muchas ganas de hacer una ruta de muchos kms además del estado de los caminos no acompañar pero sí para quitarnos el mono de bici, jejeje.

Cuando salimos del carril bici de Loranca nos encontramos con la vía pecuaria que está super encharcada pero no tenía apenas barro así que se podía pedalear. Hasta entonces solamente nos habíamos encontrado con un valiente ciclista que además de no llevar casco parece ser que estaba dando una vuelta por el carril bici nada más ya que se le veía que no era un biker habituado a las 2 ruedas.

El camino hasta Moraleja de Enmedio ha sido bastante bueno quitando que había que ir esquivando cada 2 x 3 charcos pero por lo demás el camino estaba en perfectas condiciones para pedalear.

A partir de dejar atrás dicha localidad, el camino en algunas zonas estaba algo embarrado pero se podía pedalear sin mancharse mucho, lógicamente por que íbamos muy despacio en esas zonas, jejeje.

Faltando unos 3 kms aproximadamente para llegar a Griñón divisamos que el cielo por allí está nublado completamente y tenía pinta hasta que estaba lloviendo por allí pero según pedaleábamos hacía allí nos dábamos cuenta que no caía gota alguna.

Apenas en una hora y pocos minutos más llegamos al bar habitual donde dejamos aparcadas nuestras monturas en un farola en la entrada del bar para disfrutar durante unos 20 minutos de unos cafés con su charloteo habitual.

Vistas tomando nuestros cafés
A continuación, tomamos el mismo camino que tomé con Julio la semana pasada para llegar a Humanes por parte de camino y carretera para dar una vuelta rápida hasta Fuenlabrada que en unas 2 horitas había llegado ya a casa.

Una vueltita para bajar la comida de estos días aunque no hemos desgastado mucho la verdad, jeje. Ahora a preparar la ruteja del domingo si el tiempo lo permite porque hasta entonces da lluvia el hombre del tiempo.


lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ NOCHEBUENA y NAVIDAD 2013

Como no voy a tener tiempo de escribir estos 2 días seguramente, simplemente desearos lo mejor para estos días que vienen ahora.

Espero que esos días los paséis con vuestras familias lo mejor posible en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando pero por lo menos habrá que poner unas sonrisas como hacemos muchos todas las semanas pedaleando y mostrando a todos los bien que se pasa con la bici y que se puede olvidar un@ de todas las cosas malas por lo menos durante unas horas.


FELIZ NOCHEBUENA
y
FELIZ NAVIDAD




ANILLO VERDE NAVIDEÑO 2013 (64 kms)

Viendo que mañana martes el tiempo da lluvia, que muchos bikers trabajaban hoy y que muchos de nosotros con lluvia no íbamos a salir hemos adelantado algunos la quedada navideña anual de realizar el Anillo Verde de Madrid a hoy. Eramos 5 finalmente: Ángel El Chatanga, Alberto, Julio, Manolo y yo.

Mi reloj, como casi siempre, suena prontito, esta vez eran las 6.50 y había quedado a las 7.30 en el bar Peña con Manolo para desayunar pero esta vez, pareciendo increíble y me había adelantado a él ya que ha tardado unos minutos más en llegar asi que me he ido pidiendo un café y metiendo la bici en el bar que muy amablemente el camarero me ha dejado pasar después de pedírselo ya que no iba a dejar la bici sola y sin atar  ¡¡ ni de locos !!.

Después de venir Manolo y preparar todos los bartulos y bicis en el coche tomamos rumbo a Aluche donde llegamos sobre las 8.15 y ya divisamos a Julio en el otro lado de la calle ¡¡¡ qué raro !!!, jejeje. Mientras bajamos las bicis, nos colocamos para salir y vamos a la gasolinera a hinflar un poco las ruedas con la sorpresa que me había llamado mi hermano Ángel y no me había enterado por tener el móvil en silencio sin saberlo yo encima, jeje.

De repente, recibe una llamada Manolo y es de mi hermano diciendome que después de salir de la renfe del Soto se había olvidado el móvil en el coche así que ha tenido que salir de la siguiente estación con la bici esprintando con ésta para llegar al coche de nuevo, coger el móvil y volver a montar en el tren. 

Mientras había llegado Alberto en este transcurro y estábamos charlando tranquilamente mientras hinflaba mi bici y la de Julio en la gasolinera.

Después de esto y habiendo cruzado la calle a la zona de la parada de los trenes en Aluche nos encontramos la grata sorpresa que aparece mi hermano de la boca del metro, como si hubiera volado éste así que al final tampoco hemos perdido tanto en salir a pedalear.

La temperatura rondaba los 0º o menos y hemos comenzado a pedalear sufriendo dicha temperatura que en bici se agrava bastante, el que pedalea con este tiempo lo sabe.

En pocos minutos, nos adentramos en la Casa de Campo por el carril bici y de repente comienza la anécdota del día que no es otra cosa que un "señor mayor" nos indica que vayamos todos por un carril no ocupando todo el carril bici cuando él iba por dónde no puede ir que es un carril bici SÓLO PARA BICIS pero lo mejor es que después de esto que ocurrió en segundos, Alberto le saludó amablemente sin ánimo de ofender ni incitar a nada y el "hombre" "contestó" insultando a lo que Manolo se dió la vuelta con ánimo de "calentarse las manos" con él pero entre todos le quitamos las ganas y continuamos nuestro viaje.

Según nos acércabamos a la zona del Río Manzanares y durante su transcurso la temperatura se mantuvo entre -1ºC y -2ºC pero sinceramente lo único donde lo notaba era en los dedos de las manos porque en el resto del cuerpo iba bien abrigados.

Pronto llegamos a cruzar la M30 para coger el otro tramo del anillo que discurre por el lateral de esta carretera y cuando pasamos por la calle Arroyofresno realizamos una parada para que Manolo "liberase" su vejiga, jejeje.

Minutos después continuamos el viaje ya con algo de solecito que se notaba y mucho ya que hacía aumentar la temperatura hasta casi 4ºC durante todo este tramo.

Llegados a la Avda. Ventisquero de la Condesa realizamos una parada para que Julio y yo liberásemos ahora nuestra vejiga que ya llevaba kms aguantándome pero a ver quién era el valiente que se quitaba los guantes en la zona del Manzanares, jajaja.

Aquí continuamos dirección a la zona de las Tablas donde además de comenzar con más alegría todavía si cabe la ruta, por que las subidas se habían acabado en principio, hacemos una parada en Telecinco para que mi hermano Ángel lo conociese y donde nos grabamos algún que otro vídeo recordando a nuestro gran amigo Jorge Javier Vázquez, jajaja.

Después de unos 10 minutos de risas y chascarrillos continuamos el carril bici hasta que llegamos a unas nuevas oficinas del BBVA donde Manolo y Julio seguirían el recorrido del Anillo por el carril bici y Alberto, Ángel y yo comenzaríamos hacer de las nuestras subiendo y bajando por senderos y caminos de los parques que bordeaban la M-40 y el mismo carril bici del anillo.

Kms después en el punto kilómetro 0 del anillo nos volvemos a reagrupar todo para que más adelante en la zona de Sanchinarro y Valdebebas, Ángel en solitario volviese a subir por unos senderos, sobre todo el primero muy empinado, para acabar mucho más adelante sin vernos a ninguna ya que Manolo y yo viendo que no veíamos a éste de llegar nos paramos en una gasolinera galp a tomarnos un refrigerio rápido a lo que minutos después aparecería Julio y Alberto indicándonos que habíamos quedado en parar más adelante donde los autobuses de la EMT como así fué.

Mientras y para no variar, jeje, los 3 senderistas nos volvemos a meter en otro sendero guapo que nos llevó sólo a donde los autobuses de la EMT que nos volveríamos a reagrupar para cruzar la M40 y en el primer parque que había hacer otro avituallamiento.

En pleno avituallamiento y estrenando equipación algunos
Desde aquí hasta el paso de la A3 se siguió por el trazado original del Anillo Verde aunque durante un km o así los 3 senderistas nos volvimos a desviar del carril bici y tomamos una acerca-camino para variar nuestro recorrido, jejeje.

Nada más pasar la A3, tomamos un sendero que bordearía la M40 y era un sube y baja super técnico, divertido a no más pero requería muchas muchas piernas y aunque iba bien al final acabé algo tocadito pero me recuperé pronto, jeje. Dicho sube y baja duró desde la A3 hasta la zona de Entrevías que se nos acabó dicho sendero y comenzamos los 3 senderitas pero a los 500 metros o así Alberto, después del primer tramo durísimo de sendero, nos dejó ya que tenía las piernas tocadas a Ángel y a mí continuar disfrutando de lo lindo de ese gran sendero de sube y bajo pero que nos hizó poner todos los sentidos en él para no caernos ni salirnos del trazado.
Nueva equipación de Ángel

Llegados a la zona de Entrevías nos reagrupamos de nuevo y no hacemos nada más que cruzar una calle para continuar con el trazado del Anillo cuando Alberto y Julio se topan con uno de los postes que hay en el carril bici para que no pasen los coches pero finalmente no les pasó nada a ellos ni a las bicis así que continuamos el camino.

Apenas unos metros después diviso otro sendero y allá que vamos los 3 senderistas a por él hasta no después de muchos metros más adelante volver éste al carril bici dónde Alberto se vuelve a quedar y metros más adelante vuelvo a coger otro sendero con barro esta vez y Ángel me acompaña en esta travesía.

Finalmente llegamos al Parque Lineal del Manzanares y desde aquí continuamos todo el trazado sin ningún cambio repentino hasta que en la Avda. de los Poblados faltando unos 2 o 3 kms como mucho para llegar a Aluche nos despedimos de Alberto, que había venido y volvía en bici a Leganés y Julio que había venido en renfe y se iba con Alberto ya que le hemos convencido que le pillaba mejor y así ninguno de los 2 se iba a casa solitos.

Después de esto, continuamos la ruta Ángel, Manolo y yo que llegamos a coche de éste último pocos minutos antes de las 13.30 para despedirnos de Ángel que cogería la renfe hasta Móstoles donde tenía el coche y nosotros después de colocar todo en el coche de vuelta a Fuenlabrada.

Una gran ruta de este quinteto que ultimamente nos juntamos mucho y muchos ánimos para los compañeros de ruta que realizarán mañana el Anillo Verde, rezando por ellos que no lluevan y puedan hacerlo sin problema.

Gracias a esta ruta este año ya he superado mi record personal de kms del año pasado y eso que estuve todo el mes de Julio casi sin coger la bici. He superado la barrera de los 4000 kms que para mí está más que bien pero se queda en nada al lado de los 6000 kms del Juli que algún día le cogeré en el futuro, jajaja.

Proximamente si es posible pondré uno o varios vídeos de la ruta de hoy realizados por Ángel.


sábado, 21 de diciembre de 2013

SIN BARRO NO HAY SUFRIMIENTO (57 kms)

Después de algo más de una semana sin coger la bici volvemos a rutear un poco esta vez ya con vacaciones del trabajo y la compañía de Julio.

Habíamos quedado a eso de las 9.00-9.15 en el lavadero al lado de mi casa y en ese momento elegiríamos la ruta a realizar.

A dicha hora nos presentamos y Julio ya llevaba unos minutos esperando, gracias a lo más que puntual que es y comenzamos a pedalear con la idea en un principio de llegar a Pantoja y volver pero después de salir de Fuenlabrada y ver el estado de los caminos mi cabeza cambia de planes.

Seguimos pedaleando hasta que llegamos a la zona "chunga" dirección al Decathlon de Parla donde hay un tramo de un km o algo menos que se pone de barro hasta las cejas pero esta vez embarrado estaba pero se podía pasar aunque poniendo las bicis con un poquito de barro para abrir boca, jeje.

Llegados a Parla y atravesarlo por donde siempre (callejeando y carril bici) salimos por el hospital y vamos camino a Torrejón de Velasco donde seguimos viendo que los caminos están encharcados y en algunas zonas embarradas del gran aguacero caído solamente ayer.

Llegamos a Torrejón de Velasco y realizo el cambio de planes para tirar por un camino como si fuéramos a la Fuente La Teja pero tenía en mente recorrer un camino nuevo que es una vía pecuaria que bordea las vías del tren y llega hasta cerca de Esquivias, la cementera de Yeles y el mismo Yeles.
El estado de mi montura saliendo de Torrejón

No hacemos nada más que comenzar a salir de Torrejón de Velasco y en apenas 200 metros ponemos las bicis con más barro que un coche hasta el punto que nos hemos tenido que bajar e intentar como sea quitar todo el barro posible ya que sin exagerar llevábamos 5 kg de barro en cada bici.

Julio con su bici en plena limpieza
Después de tirarnos 5 minutos solamente quitando barro continuamos el camino con el ruido de nuestras cadenas y cambio de las bicis que sufrían con la arenilla y el barro acumulado en dichas zonas.
Atravesamos las vías del tren y cogemos una via pecuaria en buen estado para lo que estaban los caminos en ese momento y nos lleva hasta la cementera de Yeles, justamente al otro lado, donde decidimos ir hacia Esquivias para ver si en la gasolinera hay agua a presión para lavar las bicis pero al llegar allí y lavar un poco con la pistola de agua que había nos informan que en Yeles sí que hay agua a presión así que no lo pensamos y nos dirigimos  por carretera a la gasolinera Galp que está fuera del pueblo diviso desde lejos que sí tienen zona de agua a presión y nos desviamos para quitar los kilos y kilos de barro que tenían las bicis.
Llegando a Esquivias

Después de 10 minutos limpiando las bicis bordeamos la gasolinera y el campo de fútbol para coger un camino asfaltado para llegar a Yeles dónde paramos donde siempre a tomar un cafetillo.

Habiendo pasado casi media hora tranquilamente charlando con los clientes del bar y el camarero muy tranquilamente tomamos camino de vuelta por el mismo camino de siempre para llegar a la urbanización Moratalaz donde después de pasar unos trozos de camino embarrado, para no variar, vemos que llegados a la urbanización hay varias patrullas de Guardia Civil que nos indican que demos la vuelta por otras calles para salir fuera de la urbanización. Algo habría pasado pero finalmente no nos enteramos que había pasado ya que aunque preguntamos a los Cuerpos del Estados, éstos no nos dijeron nada simplemente nos indicaron amablemente que continuemos nuestro viaje.
En pleno lavado de las bicis en Yeles

Habiendo salido fuera de la urbanización tomamos la carretera que hay hasta un polígono industrial que está a los pies de la A-42 donde tomamos un camino para atravesar ésta por debajo y coger por un camino direccion a Cubas de la Sagra, pasando por la Granja Los Platos.

Llegados a Cubas de la Sagra tomamos camino para llegar a las M-404 donde decidimos recorrer los 3 kms que nos quedaban para llegar a Griñón por carretera y así coger otro camino.
Nuestro bar en Yeles
Llegados a Griñón en 15 minutos aproximadamente, callejeamos por éste para coger un nuevo camino hacía Humanes no antes parando para que Julio limpiase su bici un poco a nivel del cambio que sonaba a cascajo viejo, jejeje.

Finalmente decidimos coger la M-405 para salir de Griñón, llegar a Humanes donde paramos a lavar las bicis y llegar a Fuenlabrada.

Llegados, de nuevo, a nuestro punto de partida, guardamos las bicis en mi casa y nos pasamos una hora en el bar tomando nuestros merecidos refrigerios, jejeje.


martes, 17 de diciembre de 2013

EXPERIENCIAS DE UN BLOG

Siguiendo la tradición de buenos amigos como El Juli, Juan Sin Rumbo y mi hermano Ángel, El Chatanga, os dejo las respuestas que revelarán el por qué de tener mi blog y más datos sobre ello.


1ª Número de dias que han pasado desde que escribiste tu última crónica. Si te toca pensar un poco, es que llevas tiempo.

Llevo desde el sábado pasado que contando dicho día son 4 días hasta hoy sin escribir nada.


2ª Tardas mucho en escribir la crónica o te pones a ello nada mas llegar a casa?

La verdad que no, porque me gusta dentro de lo posible resumir pero contando y haciendo inciso, muchas veces, en las partes buenas y anécdotas de las rutas si hay. La verdad que nunca o casi nunca escribo la crónica en el momento de llegar a casa, me suelo esperar unas horas por lo menos.

3º Que sientes cuando estas delante del ordenador para plasmar esa ruta y el sistema te dice que no hay manera de hacerlo?

No me preocupo porque sé que más pronto que tarde terminaré escribiéndola.

4ª Eres de los de poner fotos, videos o simplemente relatar lo acontecido?

Me gusta de poner fotos, vídeos del juli, jeje o mi hermano Ángel y por supuesto relatar todo pero sin extenderme mucho ya que no me gusta aburrir a la gente que pueda leer la crónica ni echarle horas escribiendo la crónica.

5ª Tú ruta perfecta para plasmar esa crónica perfecta sería en..........?

Realmente mi ruta perfecta sería una que daría igual el lugar pero reunirme con mi familia en bicicleta y poder disfrutar la mañana, tarde o el día entero con ellos simplemente.

6ª Coincides con gente nueva en cada salida o sólo sales con tu grupo?

Suelo salir siempre con mi grupo (Manolo, Julio, Ángel El Chatanga..) pero durante el año suelo hacer varias rutas en las que coincido con amigos de profesión como son El Juli, Alberto Arévalo... No coincido con gente nueva en las rutas porque por la economía y demás situaciones no puedo estar "viajando" o moviéndome con la bici en renfe o coche como mucha gente y bikers hoy en día.

7ª Eres de los que te gusta organizar las salidas o aguantar donde te lleven?

En general, me gusta organizar las salir y pocas veces coincido que aguanto donde me lleven pero sabiendo antes por dónde voy a ir. También el no aguantar donde te lleven no es porque no vaya sino como bien he dicho en la pregunta 6 la economía y demás situaciones que nos surgen a todos como tiempo,... no me dejan realizar más rutas en compañía de diferentes bikers

8ª Que opinión tienes de esos inaprensivos conductores que no nos respetan al pasar a nuestro lado?

Esas personas no han montado ni son fanáticos de la bici ni en pintura además de darles igual que con un simple toque de su espejo retrovisor nos pueden matar o con el simple viento al pasar tirarnos a la calzada aunque en mi caso la carretera apenas la piso, soy más de camino camino y camino.

9ª Que cambiarias de nuestro deporte?

Cambiar nada aunque si las bicicletas de carbono o de buena calidad fueran mucho más baratas y accesibles a las personas seguramente veríamos y seríamos más bikers pedaleando

10ª Un blog no sólo son letras, tan bien es...............?

Expresar todos tus sentimientos hacía este deporte y ambiente que vive uno cada vez que pedalea además de contar cómo se siente y lo que disfrutamos las personas que montamos en bici todas las semanas

11ª Idolo de nuestro deporte que sigues.

Cualquiera de los bikers, por ejemplo, que hacen descensos vertiginosos y manejan las bicis como si fuera churros. En general no sigo a nadie en especial sino el mundo del MTB en general que me encanta y soy un apasionado de él.

sábado, 14 de diciembre de 2013

CARRERA PAPA NOEL MADRILEÑO 2013 (5,5 kms)

Esto no tiene nada que ver con el MTB pero es una experiencia más mía y en este caso sobre las 2 piernas, jeje. Ya que el año pasado no os conté la San Silvestre Vallecana 2012 pues este año sí toca contar ésta y todas las que lleguen.
 
La verdad que no hay mucho que contar de este gran día que ha hecho esta mañana en Madrid y en el que nos hemos juntado 6000 personas para disfrutar de esta gran carrera solidaria que se creó el año pasado y que ha aumentado en un año 4000 participantes así que viendo el gran aumento no dudaría que el año que viene se superará los 6000 participantes de hoy.
A la llegada con mi gran hermana (¡¡¡ qué gran rima !!!)

En esta gran carrera he acompañado a mi hermana Verónica la cual aunque al final del recorrido ha aguantado como una campeona y con una gran fuerza de voluntad para realizar una marca de 36m 15 seg. que para ella es un tiempazo hasta ahora pero ya sabe que este año que viene hay que prepararse para intentar rebajarla aunque esta carrera realmente es para divertirse y ver como personas mayores, gente en silla de ruedas, padres con sus peques corriendo y en silla de ruedas e inclusive una persona que se ha atrevido y ha salido el primero con una handbike, que para el que no lo sepa es una silla de 3 ruedas pero para personas discapacitadas a nivel de las piernas y ha habido un atrevido que sinceramente no le he visto ni a la salida ni a la llegada, jejeje, solamente he visto su silla cuando nos quedaban unos 200 metros para entrar en la meta.
Minutos antes de salir

Ha sido un día grandioso en el que primero me he levantado a las 7.35 para ir en moto hasta casa de mi hermana y allí cambiar las 2 ruedas por el metro de Madrid, jejeje, no sin antes desayunar en casa de ella aunque luego nos hemos tomado otro cafetillo en un bar al lado del estadio Santiago Bernabeú que es desde dónde salía la carrera.
 
La temperatura estaba muy bien ya que a ojo estaría entre los 4ºC-8ºC por que los organizadores lo han pensado muy bien para empezar a las 10.30 y quitarnos todo el frío de las primeras horas de la mañana en ésta época.
Eramos unos pocos.....

El ambiente era increíble viendo como familias enteras competían bien sea corriendo o andando pero es de mucho mérito ver a personas que no cumplían casi los 70 años, por ejemplo, andando en la carrera, como padres llevan a sus bebés vestidos de elfos o papá noel en su carros, algunos preparados para correr, corriendo o simplemente llevando a esos niños que tendrían 3 años si llegaba corriendo también como unos grandes campeones.

 
Solamente deciros que si todo va bien el año que viene repito sí o sí y como mínimo espero que seamos 2 pero intentaremos reclutar a más gente, jeje.
 
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

COMBATIENDO EL FRÍO POLAR (31 kms)

Ayer tarde volvimos a realizar otra ruteja nocturna semana con otro recorrido nuevo, como siempre, y esta vez pedalearíamos 4 (Alberto, Manolo, Julio y yo).

Debido al cambio de horario del trabajo ahora ya salgo a las 18.00 así que la hora de quedado se había retrasado una hora, las 18.40 en la Serna. Pocos minutos antes estaba allí y ya estaban esperando "La Pareja" (Manolo y Julio).

Salimos pedaleando para llegar al punto de encuentro donde habíamos quedado a las 19.00 con Alberto que era el camino que bordea la M-50 y se encuentra entre Móstoles y Alcorcón.

No había mirado el reloj pero estábamos llegando al punto de encuentro a nuestra izquierda divisamos un luz que viene por el sendero que había y ya suponíamos que era Alberto y no nos equivocamos, jeje.

Continuamos el camino bordeando la M-506 hasta que nos desviamos y atravesamos Alcorcón saliendo por los campos de fútbol para coger el carril bici de dónde nos desviaríamos pocos metros nada más pasar la estación de metrosur de Alcorcón Central.

De allí y por la acera para evitar pisar la carretera lo más posible por el tráfico que había en esos momentos, nos dirigimos a atravesar parte del polígono industrial de San José de Valderas.

Llegados a la rotonda que se encuentra al lado de la A5 y que si tiramos recto vamos a la zona urbanizable de San José de Valderas, damos la vuelta entera a la rotonda y nos desviamos por un sendero que me dí cuenta al pasar a su lado y tocó dar la vuelta para cogerlo y encima en subida.

Gracias a ese sendero descubrimos un camino-sendero muy muy chulo y nuevo que nos llevaría a bordear la A5 todo el rato hasta llegar al puente peatonal del Museo del Aire dónde nos paramos a tomar el refrigerio pertinente durante apenas un minuto. La temperatura hasta aquí había sido "agradable" o con menos frío de lo habitual para estas fechas y la que está "cayendo" todos los días.

Salimos pedaleando después de saltar la valla que hay al otro lado de las vías del tren para continuar por el sendero que nos llevaría a atravesar por un lateral el parque de Las Presillas, llegar a Leganés para pasarlo por calles y carril bici y al llegar a la altura de la M-407 nos despedimos de Alberto que toma rumbo a su casa.

Mientras el trío LA LA LA continuamos por el parque Polvoranca para llegar a casita. Nada más entrar a Polvoranca, y eso que íbamos bordeando el parque por un lateral, notamos como la temperatura baja considerablemente que a ojo seguro que estábamos cerca de los 0º o incluso en negativo pero aguantábamos como jabatos.

Llegamos a la M-50 que atravesamos por un puente peatonal y apenas 200 metros más adelante me despido de Manolo y Julio y aumento el ritmo para irme en solitario a casita y llegar lo antes posible.


domingo, 8 de diciembre de 2013

LA CIUDAD MUSULMANA DE VASCOS - TOLEDO (44 kms)

El sábado realizamos una muy buena y preciosa ruta. He decidir es una ruta apenas transitada por nadie ya que localicé esta ruta a través de la revista bike en su web y los enlaces de sus rutas.
 
Como no y para este tipo de rutas mi despertador sonó muy pronto, eran las 5.30 de la madrugada y había quedado con Julio a las 6.30 en la Serna aunque a las 6.15 ya estaba allí. Apenas unos minutos después de la hora quedada aparece Julio diciéndome que no había llegado antes porque había perdido el tren anterior pero no pasaba nada y tomamos camino al Peña, dónde habíamos quedado con Manolo para desayunar, cargar las bicis y tomar camino a Valmojado donde nos esperaban Alberto y mi hermano Ángel.
 
Eran las 7.15 cuando saliamos con el coche y en cuanto cogemos la A5 después de carretear un poco hasta ella, ya notamos el gran tiempo que hace (-5ºC). Sabíamos que aparentemente íbamos a pasar frío pero pedaleando apenas se notaría mucho por lo abrigados que íbamos.

De camino a Valmojado

Pasado Navalcarnero llamó a Ángel para avisarle por donde vamos y Alberto y él ya salían de camino para encontrarnos por la A5 de camino. Así fué por apenas unos 15 minutos después de mi llamada nos encontramos con ellos en la carretera y muchos kms más adelante, pasado Santa Olalla, paramos a echar gasolina a la picasso de Manolo, donde aprovechar a comer unos bollos que había traído Ángel y a chismorrear un poco del "calorcito" que hacía, jejeje.
 
El viaje era de unos 200 kms por lo menos por donde fuímos. (llegamos a Oropesa en la A5 y de ahí directos por una ctra comarcal hasta Navalmorejo, el comienzo de la ruta).
 
Faltando apenas unos kms para llegar a Navalmorejo aquí os dejo la temperatura con la que comenzamos la ruta. Parecía mucho frío pero en cuanto nos bajamos de los coches, cogimos la bicis y comenzamos a pedalear el frio se notaba pero no era tanta la impresión como pensaba en un principio.

Minutos antes de comenzar a pedalear

El pueblo donde comenzamos la ruta (Navalmorejo) parecía un pueblo fantasma ya que a nuestra llegada sólo coincidimos con unos labradores o cazadores que iban en un coche y no había más gente por la calle además de estar todas las persianas de las casas bajadas hasta abajo, menos mal que vimos coches aparcados en la calle sino hubiéramos pensado que era un pueblo fantasma.
 
Apenas unos 100 metros habiendo comenzado la ruta tenemos la gran caída del día que fué de Manolo en este caso y fué bastante buena pero lo importante de todo es que sólo se llevó un golpe en la rodilla que le fué molestando durante toda la ruta pero aguantó como un gran biker que es.
 
Desde este momento y principio de ruta estuvo Julio con su gps y track pendiente en todo momento e intentandonos llevar lo mejor posible sin equivocaciones que alguna hubo pero por parte del track y todos los bikers que íbamos conseguíamos corregir al momento.

¡¡¡ La que estaba cayendo !!!

 La salida del pueblo fué por unos "caminos" por llamarlo así porque por ahí se notaba que no pasaba una bici en siglos o nunca para más tarde coger un tramo de carretera por donde habíamos pasado con los coches para coger otro tramo de camino que nos llevaría directos a lo más bonito de la ruta que era LA CIUDAD MUSULMANA DE VASCOS.

Saliendo de Navalmorejo

 Por lo que vimos esas ruinas tienen unas fechas y horarios en las cuales visitarlas y tuvimos suerte de ser sábado sino no hubiéramos podido entrar aunque no había guardia ni nadie parecido que aparentemente nos lo impide sino una puerta que tuvimos que abrir y pasar pero no tenía candado puesto alguno.
 
Desde ese momento recorrimos unos 3 kms aproximadamente o algo menos, no sé exactamente, hasta que llegamos a las primeras ruinas que se ven y que nosotros pensábamos que era sólo eso hasta que hablando con Julio continuamos el track por el gps y nos lleva a la gran preciosidad que era el castillo. Primero nos tiramos unas fotos de lejos para poder contemplar esta maravilla de construcción y luego bajamos por unos senderos, que a la vuelta tocó subirlos, para estar durante media hora por lo menos realizándonos fotos y divisando todo el paisaje y ruinas que había allí.

Primera ruinas de la Ciudad Musulmana de Vascos

 
Dentro de la Ciudad
Después de todo ello, tomamos camino de vuelta hasta quedarnos a un par de kms de la carretera por dónde habíamos venido con los coches para comenzar un campo a través para continuar el track por tierras y más adelante después de hacer una ida y venida hasta encontrar por dónde continuaba el track, continuamos nuestro viaje campo a través también para llegar a unos montes, donde no sin antes tener la 2ª caída del día Ángel con sus risas por parte de todos, paramos a tomar un refrigerio y a divisar las impresionantes vistas que se podían ver desde allí.
 



El Gran Castillo y la verdadera Ciudad
10 minutos después, más o menos, ponemos pedaleo en marcha para continuar por otro tramo de carretera que nos hará pasar por el Río Huso, sin palabras....

El Río Huso a nuestro paso



Sin parar atravesamos el río y continuamos con la carretera cuando no muchos metros más adelante diviso por carteles a nuestra derecha que hay una calzada romana que no podemos atravesar por estar vallada pero efectivamente tiempo después nos damos cuenta que por ahí pasaba el track original. No pasa nada, por que no muchos más metros más adelante por indicación de Julio referente al track, realizamos una parada para quitar las cuerdas de una valla y continuar por una carretera antigua que nos llevaría a dejar a nuestra izquierda los senderos originales de la calzada romana que no muchos minutos más tarde al llegar a la cúspide esta carretera vieja y monte tenemos que dar la vuelta un poco para coger el trazado original el cual estaba muy bien señalizado con postes y señales.

Sin palabras de las vistas
Aquí comenzamos a pedalear entre fincas y por un camino que en algunos puntos se notaba que sólo estaba transitado por coches "de campo" o tractores en todo caso.
 
De aquí en adelante mezclamos caminos muchas veces aparentemente intransitables, otros en los que no había rodada alguna con carreteras muy comarcales muy bien asfaltadas y por las que no se veía casi tránsito alguno de coches.
Campo a través....
La parte de las carreteras fué una parte bastante dura por las grandes inclinaciones que tenían que entre los sube-baja, las paradas realizadas y los cambios de dirección que teníamos que hacer cada 2 x 3 por culpa del track se hacían notar.
 
A estas alturas la temperatura nos había subido 19º ya que comenzamos la ruta a -6ºc y en ese momento teníamos 13ºC.
 
Llegado un momento tuvimos que parar todos para quitarnos los guantes, braga y buzo algunos e inclusive hasta la chaqueta en el caso de Alberto, por que llevábamos mucho calor y esfuerzo acumulado.


En una parada de refrigerio
No mucho más adelante de esta parada realizada, nos desvíamos, por fin, por camino para kms más adelante para atravesar una "especie" de serranía la cual se hizo algo dura y en la que junto mi hermano Ángel y Alberto pudimos divisar sólo los 3 como un ciervo enorme atravesaba delante nuestra el camino con un salto impresionante. En este momento nos quedamos los 3 perplejos aunque seguimos pedaleante y metros más adelante en un repecho nos paramos a ver si divisábamos al ciervo pero no tuvimos la suerte de ello.
Uno de los tramos más duros por carretera

Aquí las fuerzas de Manolo eran justas o el camino más bien se le estaba haciendo muy duro con todas las subidas acumuladas de las rutas hasta entonces, pero he de decir que con su gran amor propio en ningún momento ha rechistado sino todo lo contrario, ha disfrutado de la ruta como uno más y he de decir que cada día de él aprendo muchas cosas como el sufrimiento y el pundonor, que de esto tiene mucho, por que da igual el trabajo físico que tenga durante la semana los fines de semana e inclusive durante la semana está como un clavo en cada ruta.
 
Llegados al punto más alto de la serranía volvemos a parar para mirar el gps de Julio y guiarnos para realizar unos kms de bajada hasta llegar a La Estrella si mal no me equivoco, un pueblo que pasamos en un par de minutos si llegó, de largo.

Atravesando la serranía y demás fincas
Desde aquí comenzamos otro pedaleando por caminos casi imaginarios porque era digno de ver por dónde íbamos.
 
Parecía que no era camino pero se hacía distinguir perfectamente que el camino era por dónde íbamos hasta llegar al cruce de un arroyo en el cual se podía distinguir perfectamente que era un paso romano o algo similar y desde este momento disfrutamos el camino por unos senderos que nos llevarán al lado de otro arroyo por el cual disfrutamos mucho con las vistas.

Por el sendero del arroyo
Habiendo acabado el sendero éste tuvimos que saltar una valla para continuar el camino por caminos duro, pedregosos en algunas zonas pero kms después conseguimos retomar el camino por un camino "normal" hasta que conseguimos divisar el pueblo de inicio de la ruta, cruzándonos con unos bikers que o salían de ruta o venían de vuelta pero ya eran las 14.00.
 
Gran gran gran ruta, pero aconsejable y obligatoria hacerla con gps siguiendo el track.