jueves, 31 de octubre de 2013

LA PRIMERA SEMINOCTURNA DE MANOLO (34 kms)

Seguimos con la semana del pedaleo nocturno, jeje, ya que ahora cuando salgo por la tarde apenas tenemos media hora de luz y empieza a anochecer muy rápido así que todas las rutas diarias toca llevar luces.

Esta vez ayer tarde salimos Manolo, Alberto y yo para realizar una ruteja bastante guapa con algún tramo nuevo.

Habia quedado con Manolo en La Serna minutos antes de las 17.45 y me presento como unos 10 minutos antes y allí estaba como un clavo esperandonos. Tomamos camino al quiosco de Parque Polvoranca donde había quedado con Alberto y desde allí continuamos un recorrido por la cementera de Alcorcón dirección Móstoles después y continuando por el camino hacia Arroyomolinos.

Después de desviarnos por el camino y llegar a un puente que cruza la Radial 5 y AP-41 paramos un par de minutos a tomar un refrigerio y seguir charlando además de Alberto poder estirar ya que tenía las piernas cargadas de llevarse la bici casi todos los días al trabajo y por la tarde estar de ruta con nosotros.

Desde aquí tomamos un camino nuevo hasta llegar a Moraleja de Enmedio y desde allí por carretera decidimos atravesar dicha localidad, tomar camino por la Avda. de la Industria y desviarnos más tarde por la c/Móstoles para llevar  por un camino a la estación de renfe de Humanes y desde allí atravesar por la Avda. de Fuenlabrada para llegar a ésta última localidad y destino donde me desvío a la altura de la c/ de la plaza despidiéndome de Alberto y Manolo para llegar a casita en apenas 2 horas después de haber salido de allí.

Una ruteja muy maja y que le encantó a Manolo además de ser la primera vez que hacía una ruta seminocturna. Dentro de nada las rutas serán directamente nocturnas.


martes, 29 de octubre de 2013

COMPROBANDO EL CAMBIO DE HORA (32 kms)

Habiendo cambiado la hora este domingo ya anochece más pronto así que nada ahora las rutas diarias van a ser seminocturnas y nocturnas apenas en unos días seguro.

Comenzamos con la primera realizada ayer con nuestro amiguete Alberto con el cual habíamos quedado en un camino que sale de Parque Polvoranca y cruza la Radial 5 por un puente el cual era el sitio de quedada.

No sabía que hora era pero supongo que serían sobre las 17.45 o así, así que sin parar nos saludamos en marcha y comenzamos la ruta saliendo del camino y bordeamos la zona de San José de Valderas para coger como siempre el camino que bordea la M-406 para más tarde atravesar dicha carretera por un puente peatonal ya que quería llevar a Alberto para que conociera el sendero que pasa por detrás de las piscinas de Alcorcón.

Llegados a dicho sendero aumentamos un pelín el pedaleo para disfrutar de las S del sendero y continuar con el gran ritmo que llevábamos.

Después de haber llegado a la altura de la A5, continuamos con el sendero sin dejarlo pero el ritmo ya es superior al que llevábamos hasta ahora pero disfrutando un mucho con ese sendero maravilloso que nos llevaría hasta 4 vientos no antes aprovechar a disfrutar la gran parte de este camino, para mí, que es desde el Museo del Aire hasta la estación de renfe de 4 Vientos donde disfruté muchísimo.

Llegados a esta parada de renfe encendemos las luces ya que la noche se nos había echado encima ya y continuamos nuestro camino desviándonos por la Avda. de la Aviación para más tarde callejeando llegar a la ctra. del Barrio de la Fortuna.

En este punto, atravesamos más tarde un pinar muy chulo el cual nos llevará a pasar la M-40 por un puente peatonal y llegar a la zona de La Fortuna cogiendo el carril bici.

No soltamos este carril bici hasta a ver atravesado Leganés.

Habiendo salido de Leganés por la Ronda Oeste seguimos nuestro camino unos metros donde nos despedimos de Alberto y tomamos camino a casa realizando algún cambio en el recorrido que tenía en mente.

Atravieso por la Avda. de Dolores Ibarruri para enlazar con el carril bici que me llevaría a la estación de renfe de Parque Polvoranca; decidiendo aquí el cambiar el recorrido y no volver por el mismo sitio que había pasado para ir al principio de la ruta.

Cojo la C/ Parla para más tarde atravesar el polígono industrial que me llevaría a pasar la M-50 por un puente, bordear El Corte Inglés de ArroyoSur y adentrarme de noche en la mini casa de campo, jejeje, que es un parque enorme y kilométrico perteneciente a Leganés.

Aquí bajo una de las cuestas con más pendiente que tienen embalado pero con mi gran luz se veía el camino perfectamente, así que decido coger un camino ya recorrido con Manolo y en vez de coger la subida del carril bici bordeo dicha subido por un sendero el cual me permite apenas realizar en subida y tener menos pendiente que el carril bici.

Finalmente llego a casa con sensación de haber realizado una gran ruta pero sobre todo en un grandísimo tiempo y no eso que no iba con la intención de "correr" ni realizar tiempo sino de disfrutar de la ruta.


domingo, 27 de octubre de 2013

DOMINGO RUTERO y MUY PISTERO (54 kms)

Después de una semana muy lluviosa en la que no nos ha dado tregua para salir un ratillo, aunque en mi caso he tenido una semana muy ajetreada y no he tenido tiempo alguno.

El sábado lo dábamos por pérdido pensando que iba a llover y que finalmente no ha llovido nada y podría haber salido un poco a pedalear. Había hablado ese día sobre las 9.30 con Julio pero decidimos finalmente salir hoy.

Hoy al final hemos salido, los de siempre (Manolo, Julio y yo) a las 9.00 en el carril bici al lado de mi casa para tomar camino a la ruteja de hoy que iba a ser muy pistera.

Salimos por La Pollina, para adentrarnos en Getafe en un santiamén y desviarnos por una zona nueva ya conocida, que es el cementerio antiguo de Getafe el cual nos lleva a coger el carril bici que empalmamos con otro habitual que pasa por la zona militar hasta llegar al Cerro de los Angeles.

Llegados a este punto apenas estamos durante unos metros por el carril bici  ya que nos arriesgamos  y nos desviamos para coger camino-atajo y adelantar muchos kms de carril bici.

Nada más desviarnos para coger el camino comenzamos a tener una niebla más que densa que no se podía ver a lo lejos pero sí pedaleando "normal".

Los caminos por dónde pasamos estaban algo embarrados así que las bicis ya dejaron de estar limpitas, jejeje.

Habiendo recorrido unos pocos kms atajando por el camino volvemos a coger el carril bici dirección a Gozquez Arriba donde de camino allí vemos que el número de bicis era increíblemente alto, parecía la M-40 en hora punta.

Llegados a Gozquez Arriba comenzamos una zona nueva por descubrir en la que nos guiamos por mi visita a wikiloc estos días encontrando caminos nuevos por donde ciclar.

Llegamos a un punto que era una empresa privada y que tenía toda la pinta que sería para los empleados de la Warner Bros. Aquí damos la vuelta para coger un camino que bordear la zona asfaltada y paramos a tomar un refrigero y descargar la vejiga, jejeje.

Desde aquí continuamos el camino hasta llegar a unas calles por las cuales pedaleamos hasta que llegamos a la M-506 donde decidimos pedalear por ella aunque sea peligroso y apenas tardamos media hora en llegar a Pinto donde cogemos camino dirección al polígono de Cobocalleja.

Habiendo salido del polígono decidimos llegar a Fuenlabrada por la M-506  de nuevo ya que apenas teníamos unos 2 o 3 kms como mucho.

Llegados a Fuenlabrada enganchamos el carril bici hasta el mismo punto, practicamente, donde había quedado con Julio y Manolo, y ahí me despido de ellos para llegar a casita y haber realizado la ruta en poco más de 3 horas.

Finalmente un domingo muy pistero pero sobre todo disfrutando con muchos bikers durante la ruta.


lunes, 21 de octubre de 2013

PASEO DOMINGUERO POR LA ZONA SUR y LA CAPITAL (62 kms)

Ayer domingo, no habiendo salido el sábado por que daban lluvias y al final no llovió por la mañana, decidimos salir junto con Manolo y Julio con unos bikers que suelen ir a tomar cerveza al bar donde es asiduo Manolo.

Solamente decir que fué un poco caos todo, por que aunque fueron 5 bikers la descoordinación entre ellos era increíble. Durante la ruta íbamos en varios grupos siendo 8 bikers en total, ya que parecía que por ir nosotros con ellos tenían que demostrar que son más "rápidos" o "mejores" que nosotros además de llevar un biker de su grupo "arrastras" literalmente desde el principio de la ruta ya que esa persona además de fumarse 3 paquetes de tabaco al día no le veía en forma para nada, de hecho no sabía ni cambiar en la bici así que no sé ni siquiera sin considerarle biker.

Pues esta persona fué sufriendo durante la ruta todo el camino y sus compañeros apenas se preocupaban de él a excepción de mirar y "esperarle" para que llegase a nuestra altura para continuar la ruta.

La ruta no estuvo mal, aunque fué un paseo paseo para mi gusto, sino hubiéramos pasado 800.000 veces a esperar cada 2 x 3 a esta persona.

El recorrido no estuvo mal saliendo callejeando por Fuenlabrada, pasando por Parque Polvoranca por algunos senderos que no habíamos pasado nunca para atravesar hacia Getafe dónde callejeando nos llevaron por un camino "nuevo" para nosotros ya que no hemos pasado habitualmente por allí.

Tomamos caminos hasta llegar al Museo del Aire, dónde tenemos que subir las bicis "a mano" y nos encontramos con más biker que tomaron la decisión también de pedalear ese día.

A continuación y después de atravesar la A5 tomamos camino por senderos a atravesar la A6 y bordear ésta por camino hasta que nos desviamos para coger caminos hasta atravesar un puente nuevo, que nos enseñaron, y en la Ciudad de la Imagen pararnos a "descansar" unos segundos para que dicha persona tomase aire para continuar la ruta.

Desde aquí vamos por un sitio nuevo para nosotros hasta la Casa de Campo, la cual atravesamos realizando antes una parada en el lago con la foto pertinente del grupo.

El grupo de bikers que salimos
He de decir que daba un poco de verguenza ajena salir con estos bikers ya que desde que llegamos a la Casa de Campo y durante Madrid Río, 2 de ellos sobre todo, se pasaron todo el camino gritando, más que piropeando, a todas las chicas y mujeres que pasaban y podían estar de "buen ver" simplemente por que iban en mallar corriendo o en bici. Sinceramente cualquier hombre puede mirar y pensar lo que quiera pero no creo que nadie lo vaya gritando a los cuatro vientos y menos a la persona en cuestión además de girar la cabeza más que descarados. No me extrañaría que luego cualquier chica o mujer les dijera viejo verde, que no fué el caso, pero no me sentía cómodo viendo ésta situación y menos "viviéndola" en ese momento.

Minutos después, aconsejamos al grupo principal de bikers realizar otro recorrido durante el cual les guío yo.

Atravesamos todo Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares para coger un atajo evitando todo el barro posible de los caminos y continuar por el carril bici que nos llevaría a bordear Perales del Río.

Kms más adelante nos desviamos del carril bici para atravesar por unas tuberías gigantes, coger camino atravesando polígonos industriales y algo de los pinares del Cerro de los Angeles para pasar por un puente peatonal la A4 y adentrarnos en Getafe por el Paseo de John Lennon.

Viendo que estos bikers apenas conocían caminos nuevos, les llevamos por un carril bici que bordea la base militar, el cementerio de Getafe para más tarde atravesar por otro carril bici de esta localidad, saliendo por el Verdecora y el Corte Inglés de Arroyo Sur dónde me despido de todos y tomo camino a mi casa ya que me pillaba apenas a un par de kms.

Después de todo, ha sido una ruta de paseo paseo que no me quedé nada conforme aún siendo domingo por la organización de dichos bikers. Sinceramente si es por mí no volveré a quedar con ellos mientras pueda.


viernes, 18 de octubre de 2013

RUTEANDO CERCA DE FUENLABRADA (30 kms)

Ayer continuamos con las salidas que esta semana nos estamos superando, jeje. Era la 3ª salida seguida y esta vez con Manolo y Julio, de nuevo.

Viendo que Julio y yo llevábamos 2 días seguidos pedaleando y Manolo iba a llegar sobre las 18.00 había pensado realizar una ruta más corta para que la noche no se nos echase encima.

Habíamos quedado en el lavadero al lado de mi casa a las 17.45 con Julio, que estaba minutos antes y con Manolo contábamos que llegase a las 18.00 pero al final estaba a la misma hora que había quedado con Julio.

La idea y el recorrido que hicimos fué bordear Parla completamente por algún sendero-camino nuevo y enganchar más tarde por caminos dirección al Polígono Industrial de Cobocalleja para realizar desde allí un recorrido de vuelta a casa pasando por Getafe.

Finalmente salió una ruta muy maja pero la noche se nos echaba encima en muy poco tiempo así que la semana que viene va a ser más difícil salir por los caminos a no ser que queramos hacer rutas nocturnas ya.


jueves, 17 de octubre de 2013

UNA TARDE DE VERANO EN PLENO OTOÑO (43 kms)

Ayer por la tarde, de nuevo, salí a pedalear un poco esta vez con la compañía de Julio y Alberto aunque salimos pedaleando antes que el lunes, siendo las 17.30 cuando empezamos.

Llevaba luces por si acaso se alargaba la ruta pero finalmente no fueron necesarias y nos salieron casi el doble de kms de los que solemos hacer habitualmente ya que el ritmo que marqué fué bastante bueno para la ruteja en sí.

La idea era conocer nuevos caminos y bordear todo el campo que bordea La Venta La Rubia, Ciudad del Banco Santander, gasolinera La Atalaya y la M-50.

Viendo que la noche se nos echaba encima cuando llegamos a la altura de La Atalaya que paramos unos minutos a refrigerarnos un poco, decido cambiar el recorrido un poco y coger camino cuanto antes para llegar al polígono industrial de San José de Valderas en vez de bordear la M-50 hasta llegar a una de las urbanizaciones de Villaviciosa de Odón por que sino nos tocaría poner las luces así que recorté un poco el track.

Ya llegados a Alcorcón tomamos otro camino dirección al Parque Polvoranca dónde nada más estar bordeando dicho parque y estando cerca de la M-50 me despido de Julio y Alberto que tomaban camino hacia Leganés y yo decido aumentar mi ritmo y tomar camino para casa para llegar al lavadero dándole un merecido baño a mi montura.


miércoles, 16 de octubre de 2013

LUCHANDO CONTRA LA NOCTURNIDAD (26 kms)

Ayer realizamos otra ruteja más en lucha contra la noche que cada vez se nos acerca más y antes.

Había quedado a las 17.30 con Julio en el carril bici al lado de La Serna y allí estaba como un clavo minutos antes. Desde aquí tomamos camino no muchos metros más adelante dónde habíamos quedado con manolo que se presenta a las 17.55 y comenzamos a pedalear por el carril bici dirección a Loranca.

No habiendo llegado a Loranca nos desviamos por un camino habitual como si fuéramos hacia Griñón pero esta vez hacemos una variante y es bordear completamente la M-410 y M-419 para llegar finalmente a las afueras de los polígonos industriales y llegar a Fuenlabrada, de nuevo, por el campo de fútbol.

Otra ruteja diaria y con buen tiempo para estas fechas.


domingo, 13 de octubre de 2013

PEDALEANDO CON DON QUIJOTE DURANTE VARIOS KMS (58 kms)

Ayer decidimos realizar otro recorrido conocido en parte pero había alguna parte que no conocíamos.

Algunos kms los hicimos por La Ruta Don Quijote, una ruta recomendable realizar para la gente que le guste el mundo del senderismo y la bici, pero en un día no se hace lógicamente.

Esta vez el recorrido habíamos quedado para salir a las 8.00 del Bar Peña, Manolo, Julio y yo, y aunque a esa hora estaba amaneciendo comenzamos a pedalear pero de lo que sí nos acordamos a esas horas fué de los guantes largos, ya que llevábamos los cortos y la verdad que hacía frío para ello pero aguantamos como jabatos hasta que salió el sol y nos "calentó" un poco.

Hasta Carranque realizamos el mismo recorrido que siempre y a las afueras de esta localidad tomamos camino que nos llevaría hasta Illescas y hasta entonces fuimos pedaleando por la Ruta Don Quijote la cual nos lleva a atravesar Illescas y llegar a Yeles, más tarde, donde paramos a tomar un café en el bar de siempre que pasamos por allí.
La vuelta la realizamos por un recorrido ya conocido que siempre hemos realizado en sentido contrario al que íbamos hoy pero que apenas nos costaba pedalear.

Eran las 12.00 y poco cuando ya llegué a casita después de 4 horas de ruta más que tranquilos y muy satisfechos aunque nos quedamos con ganas de más kms.


jueves, 10 de octubre de 2013

PONIENDOME AL DÍA DE LAS ZONAS PÉRDIDAS CERCA DE FUENLABRADA (26 kms)

Viendo que hoy no podíamos salir a pedalear no nos quedamos con las ganas y hablamos con Julio, que se anima siempre que puede, jeje, y decidimos realizar otra ruteja para conocer nuevos caminos y estirar las piernas.

Esta vez el recorrido empezaba donde acabamos el otro día pero continuaba por caminos cercanos a Parla para llegar por los polígonos industriales de Pinto. Que por cierto toda esta zona esta llena de caminos chulos y todavía quedan por descubrir.

La vuelta la realizamos por el mismo recorrido que el otro día hacía Getafe pero esta vez nos adentramos en dicha localidad por otro puente distinto al del otro día.

Llegados a Getafe paramos en unos bancos al lado del carril bici para tomarnos un simple refrigerio durante unos minutos ya que después nos despedimos para que cada uno llegásemos a nuestra casita pronto antes que se echase el sol.

Por mi parte atravesé la localidad por el carril bici para desviarme por el verdecora y ahí coger carretera hasta casa pero al cruzar la M-50 por debajo decido cambiar un poco mi recorrido de vuelta a casa tiro por un nuevo camino que sí conocía de vista pero no había pasado nunca para llegar a casa por otro recorrido no habitual.


miércoles, 9 de octubre de 2013

SIN MOVERNOS LEJOS DE FUENLABRADA (25 kms)

Aprovechando el buen tiempo que hace estos días volvemos a quedar con Manolo y Julio, también, para salir cerca de Fuenlabrada a descubrir nuevos caminos vistos por wikiloc, para proximas rutas. La idea era estar unas 2 horas de ruta ya que a partir de las 20.00 ya el sol apenas se vé y los días cada vez son más cortos antes que llegue la noche.

Esta vez decido quedar en el carril bici al lado de casa para tomar camino a Getafe donde nos desviaremos por el primer puente en nuestro encuentro situado en la Avda. Libertad para cruzar al otro lado de la ctra. Toledo. 

Después cogemos un carril bici que nos hace continuar por un camino, más tarde, y atravesar la M-50 por debajo para llegar a una zona ya conocida por nosotros.

Llegamos a un punto, que como no, tenemos que echarnos las bicis a cuesta para atravesar un arroyo y adentrarnos en el Polígono Industrial de Cobocalleja el cual bordeamos bien para coger otros caminos que nos llevarían hasta Parla.

Llegados a esta localidad callejeamos por ella hasta llegar al puente del Decachtlon y desde allí vuelta a Fuenlabrada pero pasando y callejeando antes por los Polígonos Industriales de Los Gallegos y Sonsoles.

Finalmente una ruta muy chula, cortita, llana y sin movernos mucho de Fuenlabrada pero lo bueno de todo que ya conocemos varios caminos nuevos para proximas rutas.


lunes, 7 de octubre de 2013

LA FIESTA DE LA BICICLETA EN MADRID 2013 (65 kms)

Ayer domingo y después de estar toda la semana sin poder pedalear había decidido ir a la Fiesta de la Bicicleta en Madrid que además eran 20 kms pero con ida y vuelta desde Fuenlabrada para que hacer buena ruta, jeje.

Eran las 7.30 y ya estaba Ángel, mi hermano, esperándome en mi casa y pocos minutos después partimos camino a la estación de Parque Polvoranca donde habíamos quedado con Alberto, un amigo de Ángel que venía desde Mostoles en bici, a las 7.50 pero que finalmente llegó minutos después.

Eran las 8.00 y salimos viendo como cada segundo entra un ciclista en la estación para coger el tren e ir a la Fiesta de la Bicicleta, también, ya que llevaban los dorsales puestos; la verdad que hablando de dorsales lástima viaje que me dí hasta el Corte Inglés de Castellana para recoger los dorsales y pagar casi 3€ en el parking por un momento para luego no ponérmelo y ver como el 90% de la gente no lo llevaba puesto por lo menos.

Segundos antes de salir desde la estación de Parque Polvoranca
También habíamos quedado con Manolo y más gente en la salida de la marcha ya que ellos se iban y volvían en renfe.

Apenas faltaban 15 min. cuando después de callejear casi  hasta Aluche, coger el Anillo Verde y desviarnos hacía Plaza Elíptica cuando llegamos al final de Madrid Río donde nos paramos a quitar las luces de la bici y ponernos las gapas,  preguntando a su vez a un polícia que nos indicase la manera más rápida de subir a Atocha. Antes de partir hablo con Manolo para indicarle que no nos dará tiempo a llegar y que podemos quedar en Cibeles y ahí se quedó la cosa en un principio.

La manera más rápida fué apenas callejear para coger el Paseo de las Delicias entero hasta Atocha donde nos adentramos por El Retiro para llegar apenas 5 minutos después de dar la salida de la marcha.

Aquello era impresionante, no sé cuánta gente habría pero estoy seguro y a lo mejor no me equivoco que más de 20.000 personas seguro. Vuelvo a llamar 2 veces a Manolo pero lógicamente no recibo respuesta alguna ya que con el sonido del gentío que había imposible escuchar nada.

Nada más llegar a la salida nos adentramos en la marabunta para apenas ir pedaleando por que había tanta gente e íbamos todos tan juntos que mejor ir sin automáticos, a veces andando con la bici y otras haciendo maniobras para no caerte.

Comenzando la marcha..
Ángel había quedado en Cibeles con Arteaga y Tello donde en unos 10 minutos o poco más los recogemos y, de nuevo, vuelvo a llamar a Manolo sin recibir noticia alguna. En este momento decido ya no llamar e intentar "buscar" a Manolo mientras voy pedaleando pero finalmente no nos encontramos en toda la marcha.

A partir de Gran Vía parece que la marcha se estiraba a lo ancho y se podía pedalear muy bien sobre todo por los lados, en nuestro caso por el lado izquierdo.

Desde este momento nos ponemos los 4 en plan "persecución" para intentar coger al grupo principal y los primeros de la marcha pero, la verdad se hizo bastante pesado ya que había que estar haciendo zig zag cada 2 x 3 y tener mucho cuidado con los niños y la gente ya que había de todo y se notaba mucha inexperiencia en muchos ciclistas así que había que tener doblemente cuidado, sobre todo, si llevaba los automáticos puestos, jeje.

Llegando a meta..
 A mitad de la marcha ya habíamos perdido a Alberto al que no volvemos a "recuperar" hasta llegar a meta pero que también después ya le perdemos y no le volvemos a encontrar en ningún momento de la vuelta.

Acortando la crónica de hoy deciros que tardamos poco más de una hora en realizar toda la ruta y que finalmente llegando a Colón nos quedamos apenas a unos 200 metros como mucho de los primeros ciclistas de la marcha así que nos sentimos muy contentos de haberlo coseguido aunque recordamos a todo el mundo que esto no era una marcha competitiva, jejeje.

El cuarteto que quedó al llegar a meta