lunes, 30 de septiembre de 2013

FIESTA DE LA BICICLETA EN FUENLABRADA 2013 (11 kms)

Ayer se levantó el dia con mucho aire y nublado nublado. Me habia puesto el reloj a las 9.40 y en ese momento hablo con Manolo para que me informe como esta el tiempo por su zona y por la salida de la marcha de hoy que corresponde a la Fiesta de la Bicicleta en Fuenlabrada de este año.

Esta vez nos acompañaba Nadia a Manolo y a mi y me hacia mucha ilusion ya que hacia un tiempo que no pedaleaba.

Ha durado poco el pedaleo pero ha merecido la pena por los niños pequeños que dan sus primeras pedaladas y para los niños que llevan un tiempo.

El track está comenzado y terminado en casita por que el recorrido eran 6 kms nada más.
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA RUTA DEL CAFÉ CON AGUA (47 kms)

El fin de semana dan lluvias y no se han equivocado pero eso no ha sido contratiempo alguno para salir a pedalear.

Eran las 8.00 cuando Manolo ya me estaba escribiendo por what'sapp para ver si salíamos que aparentemente no llovía así que quedamos a las 9.00 en el Bar Peña, donde casi siempre, para desayunar y salir y esta vez también venía Pepe, su vecino, que parece que se anima a esto de las 2 ruedas.

No hacemos nada más que salir de desayunar cuando empieza a chispear pero aguantamos el tipo y el tiempo nos aguanta sin llover hasta El Viso de San Juan. Antes habíamos parado en Carranque para ver cómo iba Pepe de cansado para tomarnos el café rutero en Carranque o El  Viso de San Juan pero éste nos indicó que tirásemos hacia adelante, así que fuimos hasta El Viso.

Eran las 10.40 y habíamos llegado a El Viso al bar donde ya estuvimos con Julio hace no mucho.

Después de tomar el café, el tiempo no nos dá tregua y comienza a llover constantemente así que como Pepe no traía chubasquero alguno, nos acercamos a un bazar chino, que como no, tenía una capa de agua más bien.

Ni cortos ni perezosos comenzamos la vuelta con tan "buena suerte" que para de llover asi que tiramos de todos modos con el chubasquero puesto pero pasado Griñón, Manolo y Pepe, ya no aguantaban el calor que les daba y se lo quitan. Yo aguanto hasta Humanes donde paramos a tomar un refrigerio que llevábamos y decidio quitarme el chubasquero.

Después, atravesamos Humanes para llegar a Fuenlabrada en pocos minutos y nada más entrar a Fuenlabrada me "despido" de Manolo y Pepe para tomar rumbo a mi casa aumentando el ritmo más que considerablemente y llegar en apenas 5 minutos a casa.

La primera ruta de otoño con lluvia.


viernes, 27 de septiembre de 2013

LA RUTA DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES (25 kms)

Después de toda la semana sin poder salir a pedalear un poco, quedo con Manolo que aunque estaba  muy cansado del trabajo hizo un esfuerzo y salió a pedalear conmigo.

Viendo su cansancio y aunque me apeticiese hacer más kms a mí decido realizar una ruteja cortita en la cual hemos realizado varias modificaciones para explorar nuevos caminos para próximas rutas.

Hemos pasado por una especie de parque privado pero que conseguimos entrar por algún atajo y viendo que no eramos ni los primeros ni los últimos en pasar por allí. Pedaleando pudimos disfrutar de una gran vista por ese parque ya que se podía ver perfectamente las localidades de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, El Cerro de los Ángeles, Getafe, Pinto.... vamos que se veía media zona sur de Madrid, lástima no haber hecho fotos.

Hemos realizado alguna que otra ida y venida por algún camino ya que tuvimos que darnos la vuelta para no "enredarnos" mucho por que el sol ya no es el que era y la noche se echa encima en un momento ya que por aquel entonces eran las 19.00.

Finalmente llegamos por Parla, por donde le enseñé a Manolo y nuevo carril bici para el, cruzamos el puente del Decathlon y cogimos otros caminos nuevos para llegar a Fuenlabrada más tarde.


sábado, 21 de septiembre de 2013

PASEO SABADERO CON NUEVA COMPAÑÍA (61 kms)

Hoy hemos realizado una ruteja más que tranquila de paseo paseo. Hoy nos ha acompañado un vecino de Manolo que apenas había cogido unas veces la bicis pero que ha aguantado como un jabato habiendo recorrido finalmente unos 55 kms por su parte.

Hoy hemos sido cuarteto (Manolo, Julio, Pepe y yo) y ha sido una ruta de paseo, charleta y disfrutar de la bici "demasiado", jeje.

Sinceramente disfrutar disfrutar, por mi parte, no es mi idea de disfrutar con la bici pero todo sea por dar una vueltecilla con una gran persona como es Pepe pero que esta ruta la podíamos haber hecho en unas 3 horas y poco como mucho. El track ha sido hecho en 6 horas sin parar el track en todo el camino a excepción de las veces que hemos parado a tomar café en Fuenlabrada y Batres.

Hemos descubierto algún sendero nuevo indicado por Manolo y algún atajo para pasar la Radial 5 y evitarnos una subida importante, jejeje.

Finalmente eran las 13.00 y hemos llegado a bar de "Moni" habiendo realizar una ruteja muy muy fácil y llana que puede hacer cualquier persona teniendo algo de fondo a su ritmo.

Nos íbamos haber hecho una foto los 4 bikers de hoy pero al final se nos ha olvidado, jijiji.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

RUTA PREPARTIDO (39 kms)

Aprovechando el buen tiempo que todavía hace este mes y aunque ya no tengo jornada reducida ayer decidimos quedar los 3 mosqueteros del pedal (Manolo, Julio y yo) para realizar una ruteja de, por lo menos, un par de horas, antes del partido del Real Madrid, jejeje, para poder verlo en casita.

Habíamos quedado entre las 17.45-18.00 y eran las 17.40 y ya estaba allí, en La Serna, uno de los puntos neurálgicos de nuestras quedadas. A las 17.50 se presentó Manolo y minutos después Julio.

Esta vez se había animado, por primera vez, Julio a pedalear un día por la tarde, pero durará poco por que ya tiene preparada una ruta larguita el jueves para él sólo, jeje.

Tenía un recorrido en mi cabeza que, finalmente, le realizamos al revés y era un recorrido muy sencillo.

La ruta transcurrió por caminos ya conocidos aunque en algunos casos pedaleamos por ellos en sentido contrario al habitual y pasamos por algún que otro puente peatonal, no ciclado antes, como era el caso de uno en la Urbanización Las Nievas y en Móstoles en la Universidad.

Finalmente la ruta duró poco más de 2 horas y mereció la pena ya que hacía un tiempo estupendo para pedalear pero ya se va notando que sobre las 20.00 el sol comienza a apagarse poco a poco así que nos quedaba poco para ciclar a esas horas con luz, creo yo.


domingo, 15 de septiembre de 2013

RUTA ANTIPINCHAZOS (75 kms)

Otra nueva gran rutaza con todo tipo de altercados.

Eran las 7.15-7.20 cuando estaba esperando en el carril bici a Manolo y Julio.

Había puesto las luces en la bici y viendo que eran las 7.30, no había llegado la "pareja" y estaba haciéndose de día decido quitarlas y guardarlas en la mochila.

Apenas un minuto después de esto, aparece la "pareja" y tomamos camino bajando el carril bici para adentrarnos después por La Pollina donde metros más adelante de salir del polígono industrial habiendo cogido camino me doy cuenta que tenía el track pausado y no le había dado a continuar, así que lo hago, de ahí la línea recta del track.

Estábamos a punto de subir un puente peatonal que nos llevaría a atravesar la ctra. Toledo cuando Manolo se dá cuenta que había pinchado la rueda delantera y bien. En ese momento, Julio y yo nos "mofábamos" un poco de a ver pinchado habiendo apenas salir cuando nos damos cuenta todos que hemos pinchado los 3 en las 6 ruedas de la bici, así que estuvimos una hora o algo más arreglando todos los pinchazos de las bicis, en el caso de todos ha sido poner cámaras nuevas.

En este momento aproveche a poner las camaras con liquido nuevas que habia comprado y asi aunque pesan algo mas de lo normal pero seguro que merecen mas la pena que unas normales, ya os contare...

En este momento Manolo ya estaba enfadado y pensaba en "tirar la toalla" en no ir hasta Chinchón cómo habíamos pensado pero finalmente Julio y yo le hacemos cambiar de opinión.

Después de todo ello, continuamos el camino realizando una ruta conocida por mí aunque con modificaciones nuevas, pasando por debajo de las vías del tren, atravesando por un polígono industrial de Pinto para coger la vía de servicio de la M-506 y más tarde "enganchar" el camino que nos llevaría hasta Valdemoro no antes sin pasar las vías del tren a pié, jeje, y dar una vueltilla para ver si había otro camino alternativo y no encontrarlo.

Habiendo cogido este camino conocido pasamos Valdemoro y Ciempozuelos donde pedaleamos por carretera para llegar a Titulcia sobre las 10.40.

En este punto decidimos encontrar un camino hasta Chinchón, pero no miré el track guardado y así pasó que nos equivocamos así que decidimos realizar los 15 kms por carretera por la M-404 hasta Chinchón, donde hasta entonces hubo algún km de sufrimiento con las subidas que había y se notaban en las piernas.

Después de llegar a Chinchón y decidir si entramos o no, decidimos ir a la Plaza Mayor, hacernos unas fotos y bajar a un bar a tomar unos cafés y volver a reírnos al ver que Manolo había pinchado otra vez, jejeje.

De fiestas por Chinchón
Había hinflado la rueda antes de tomar el café pero después cuando nos íbamos a ir decidió cambiar la cámara por la última que le quedaba a Julio ya que hasta entonces nos habíamos quedado sin cámaras todos.

Cambiamos la cámara de la bici, salimos de chinchón y apenas al km, después de salir, tenemos que parar de nuevo por que Manolo no había puesto bien la rueda y la cubierta se le ladeaba demasiado y podía tener una caída, así que otra vez a parar y arreglar el problema con la rueda.

A estas alturas eran las 12,30 aproximadamente y tomamos carretera por la M-305 pasando por Villaconejos y llegar a Aranjuez a las 13.30 a la misma renfe, habiéndonos hecho una foto en el Palacio Real.

Por el Palacio Real de Aranjuez
Finalmente mereció mucha la pena aunque realizamos la mitad de la ruta por carretera pero por lo menos realizamos el track que teníamos en mente todos.


jueves, 12 de septiembre de 2013

NUEVAS ZONAS POR DESCUBRIR (30 kms)

Había caído una buena chupa de agua por la mañana, que por lo que vemos el otoño se quiere hacer notar, pero a partir del mediodía se había quedado un día estupendo y la lluvia había quitado el polvo a los caminos así que genial para pedalear, jejeje.

Hablo con Manolo y decidimos salir a pedalear un rato como siempre a conocer nuevos caminos cerca de Fuenlabrada.

Esta vez, lo elegido sería realizar un recorrido habítual hasta pasar la carretera de Moraleja de Enmedio donde kms más adelante nos desviamos para atravesar la M-410 por una tubería gigante por el cual pasé sin bajarme.

A continuación, bordeamos la M-407 por un camino nuevo y estuvimos revisando futuros puentes por donde pasar para realizar rutas nuevas y inspeccionar caminos nuevos.

Más adelante nos desviamos por otra tuberia gigante para atravesar la misma carretera pero coger otro camino nuevo que nos llevaría hasta el mismo Griñón, donde nos paramos a la entrada del pueblo en un banco para tomarnos una de nuestras "bebidas" favoritas para retomar fuerzas compradas en el Alcampo o Decathlon, jeje.

Apenas estamos 5 minutos y retomamos nuestro camino siguiendo un camino conocido hasta que llegamos al puente que cruza la M-410 donde nos desviamos para coger camino a Humanes por otra nueva zona a descubrir y que no conocíamos.

Llegados a Humanes buscamos el camino que nos llevaría directos a la gasolinera que hay en Avda. de la Industria hacia Fuenlabrada pero no damos con él y lo que hacemos es conocer más caminos nuevos, jejeje, llegando al Polígono Industrial La Fraila el cual, por la vía de servicio, nos adentra en Fuenlabrada hasta la C/ Portugal donde me despido de Manolo y cada uno nos vamos a casita.

Ha sido una ruteja de unas 2 horas que nos ha servido ya no solo para pedalear un poco sino para conocer nuevas zonas las cuales tenemos que experimentar más ya que están llenas de caminos a descubrir.


martes, 10 de septiembre de 2013

NUEVOS CAMINOS A BUENA MEDIA (34 kms)

Ayer de nuevo me decidí a pedalear un poco pero esta vez con muy buen ritmo.

Estuve probando mis piernas con la nueva montura con buenas pedaladas en solitario que es como mejor se pedalea si uno quiere correr, jeje.

Íba a realizar un nuevo recorrido para descubrir algún que otro camino nuevo y así fué.

Pedalee por algún que otro camino nuevo que bordea la M-506, también desde Humanes a la M-407 descubrí una calle o camino asfaltado también, por el cual no había ido nunca y también varias intersecciones de caminos para futuras rutas.

Durante la mitad del recorrido notaba las piernas cansadas, sobre todo los abductores, ya que la semana pasada salí el viernes-domingo y era muy pronto para otra ruta más pero la bici es lo que tiene...

Finalmente la ruta salió en algún que otro minuto más de hora y media, 34 kms en total y a casi 22 km/h de media.


lunes, 9 de septiembre de 2013

ESTIRANDO LAS PIERNAS UN DOMINGO (49 kms)

Habiendo hecho "pellas" con la bici este sábado me decidí a salir el domingo en compañía de Manolo y Julio para realizar un recorrido bastante "majo" y llano hasta El Viso de San Juan.

Habíamos quedado más tarde de lo normal, a las 8.30, para desayunar, pero parece que ya habrá que habituarse al horario otoñal.

Apenas en una hora y cuarto llegamos al Viso para tomarnos otro cafetillo y estar allí durante media hora charlando de las próximas rutas a realizar en este mes e inclusive el que viene.

A las 10.30 cogemos camino de vuelta hasta Fuenlabrada aunque realizando una variante nueva que era nada más salir de Griñón cogemos un camino que nos lleva a pasar por las cocheras de la renfe de Humanes para llegar a esta localidad y coger la vía de servicio de un polígono industrial que nos llevaría hasta el mismo Fuenlabrada.

Ya en Fuenla, acompaño a Manolo y Julio hasta la C/ La Plaza donde me despido de ellas para llegar a casa dando antes un "baño" a mis 2 ruedas que desde la salida noctura de Arroyomolinos del Viernes no se la dí.


sábado, 7 de septiembre de 2013

I MARCHA NOCTURNA BTT ARROYOMOLINOS (32 kms)

Ayer noche realizamos por primera vez la primera ruta nocturna en condiciones y la elegida fué la I Marcha Nocturna desde Arroyomolinos.

Eran las 20.30 cuando ya estábamos preparados mi hermano Ángel y yo y aunque pensábamos en un principio que seríamos unos 50 bikers o así, finalmente a ojo eramos unos 200 por lo menos sino había alguno que otro más.

La ruta pasaba por bastantes localidades como Serranillos del Valle, Moraleja de Enmedio y pasamos muy cerca de Móstoles.

La organización estuvo muy bien pero se podía haber hecho bastante mejor ya que realizamos bastantes paradas para una ruta que podríamos haber realizado en una hora y media tranquilamente a un ritmo alegre sin necesidad de ir a "saco".

Habiendo llegado al Tanatorio de Móstoles, los organizadores viendo lo ocurrido hasta entonces (cada vez que parábamos los del grupo de delante teníamos que esperar 15 minutos por lo menos hasta que llegaban todos los bikers de la marcha) decidieron realizar 2 grupos y no parar más hasta el punto de salida y llegada de la marcha.

Finalmente la ruta la acabamos a las 23:45 tomando una chocolatada con bizcochos que nos sintió muy bien pero que entre unas cosas u otras llegué a casa a las 01:00 pero viendo el gran ambiente de la noche y la buena luz que me compré, jejeje, no será la única ni última marcha o carrera nocturna a la que vaya.

THE BROTHERS habiendo acabado la marcha