jueves, 27 de junio de 2013

SOPORTANDO EL CALOR ALGO ASFIXIANTE (43 kms)

Después de varios días sin sacar mi burra, decidimos quedar con Manolo sobre las 18.00 aproximadamente para salir a dar una vuelta.

Esta vez íbamos a unir alguna que otra ruta e intentar realizar alguna variante nueva si se puede.

Lo que salió finalmente fué una ruteja como las últimas realizadas con los mismos kms más o menos y aunque parezca increíble aunque hacía calor, entorno a unos 34ºC, nos cruzamos con más de un biker que a esas horas aprovechaba como nosotros para salir a pedalear un ratejo.


viernes, 21 de junio de 2013

NUEVO RECORRIDO BORDEANDO LA M50 (43 kms)

Después de una gran siesta merecida (2 horas), jejeje, eran las 19.00 aproximadamente cuando salgo a pedalear y esta vez iba a recoger a Nadia hasta el trabajo con tiempo y el recorrido de hoy consistía en bordear la M50 todo lo que se pudiera así que descubriría nuevos caminos, como así fué.

Salgo de Fuenlabrada por la zona de "El Naranjo" para coger un camino que comenzaba a bordear la M50 pero que minutos después de atravesar un par de tuberias, por debajo de las carreteras, me "pierdo" ya que me quedo en una zona sin camino alguno entre la Radial 5 y M50 lleno de vegetación y tengo que dar la vuelta por dónde había salido con una pequeña particularidad que es, que cuando salgo de la última tubería, me da por mirar a la izquierda y ¿qué me encuentro?: un hombre totalmente desnudo que no sabía si estaba haciendo naturismo, exhibicionismo o qué. Ahí estaba el buen hombre de unos 50 años aproximadamente en pelota picada, pero vamos que lo ví de refilón por que ni paré continué mi camino atravesando 2 tierras por dónde había que pasar a pié sí o sí para atravesar la Radial 5 y continuar camino dirección a continuar bordeando la M50.

Continuo por el recorrido habitual cuando paso por aquí, dejando Móstoles a la izquierda y bajando por un carril bici hasta el principio de Alcorcón dónde a la altura de los viveros me desvío para atravesar más tarde el Polígono Industrial Los Rosales (Móstoles).

Aquí atravieso la A5 y cojo dirección para tomar un desvío por un sendero atravesando el Polígono Industrial El Lucero el cual me lleva hasta la M-506 que dejo al bordear una urbanización de Villaviciosa de Odón para coger ya el camino de la M50 que no soltaré hasta el último puente por el cual se puede cruzar poco antes de llegar a Boadilla del Monte.

Hasta entonces el camino es bastante irregular y algo durete, con todo subidas y bajadas rompedoras para que las piernas no se enfríen, jeje.

Habiendo llegado al túnel dejo la Ciudad del Banco Santander a mi derecha y me adentro en Boadilla del Monte la cual bordeo por la calle para pegada a la M50, hasta llegar a una rotonda de la M-516 que en vez de seguir por ella hago un cambio de sentido para poder atravesar por encima más tarde la M50 al otro sentido por el puente peatonal justamente antes de comenzar los túneles.

Desde aquí continuo por un camino que transcurre por encima justamente de los túneles hasta llegar al Monte de las Encinas el cual bordeo tanto que tengo que pasar por una zona arada a pié lógicamente escasamente unos 100 metros ya que el resto lo hice encima de la bici como podía.

Desde aquí siguiendo un sendero me tocó saltar valla, para no variar, para coger un tramo de carretera de la M-516 muy cortito por que al llegar a la primera rotonda que diviso me meto por un sendero nuevo y vuelvo a cruzar al otro lado de la M50.

A continuación y llegados a una nueva gasolinera Repsol que están poniendo comienzo a "callejear" un poco para arriba y  para abajo hasta que encuentro el camino que continua bordeando la M50 y que solamente kms más adelante tengo que "modificar" por que iba dirección Villafranca del Castillo y como no me apetecía pedalear toda la subida desde esta localidad hasta la M50, lo que hago es darme la vuelta atravesar por un túnel la M50 para coger otro camino nuevo que bordea la carretera para más tarde, otra vez, echar pié a tierra para atravesar un zona de vegetación y campo llegando a la M-509 y continuando por la vía de servicio hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2.

Otra vez echo la mirada al reloj y eran las 21.30 así que esta vez sí, toca cambiarse y tomar un refresquillo viendo el partido de España en una pantalla gigante hasta la hora de salida de Nadia, jeje.



martes, 18 de junio de 2013

REALIZANDO LA DIGESTION PEDALEANDO (43 kms)

Otra tarde más "quemando" el pedaleo, jeje. 

Esta vez hemos realizado una ruteja con Manolo pero que apenas he comido y he cogido la bici apenas unos minutos después de comer, ¡¡¡ menos mal que había comido ligero !!!.

Había quedado con Manolo en uno de los polígonos de Fuenlabrada, ya que tenía que pasarse a revisar una cosilla de la moto que la tiene "averiada".

Comenzamos la ruta desde el polígono industrial de "El Naranjo" y esta vez la ruta estaba clara, atravesar por Alcorcón y adentrarnos por un camino nuevo desde el polígono industrial de San José de Valderas hasta La Venta La Rubia.

Desde aquí realizamos un recorrido típico bordeando la Ciudad de la Imagen hasta llegar a la zona de Colonia Jardín y bajar por la Avda. de los Poblados hasta Aluche por dónde volvemos por otro recorrido típico con alguna que otra modificación por el Parque de las Cruces.

A continuación volvemos por La Fortuna, Getafe por otra zona nueva hasta llegar al Parque de Polvoranca dónde lo atravesamos en un santiamén, haciendo una parada en una fuente para que Manolo cogiera agua "caliente", jejeje y de ahí ya a la Serna dónde me despido de Manolo y cada uno nos vamos a nuestra casita.

La ruta he de decir que en muchos momentos hemos tenido que aguantar el asqueroso viento de estos días de otoño, que sino es por la temperatura parecía más un día de otoño que otra cosa pero por lo menos nos ha dejado pedalear aunque el último tramo de la ruta ha sido un poco coñazo.


viernes, 14 de junio de 2013

OTRA RUTEJA DIARIA MODIFICANDO RECORRIDO (35 kms)

Ayer, cansado un poco de realizar recorridos cerca de casa me decidí a ir a recoger a Nadia al currele, así que como no tenía prisa salí pedaleando sobre las 19.30 a un ritmo constante pero tampoco para matarme pero parado no iba, jeje.

Hice el mismo recorrido que muchas veces hasta el Museo del Aire con la unica "novedad" que a la altura de San José de Valderas intenté encontrar un sendero que me había dicho Julio que salía pegado a la A5 y así me evitaba la valla del Museo del Aire pero al llevar unos minutos subiendo por un puente peatonal y no encontrarlo tiré por el camino conocido.

Pasé la Venta La Rubia con dirrección al Polígono Industrial Ventorro del Cano que bordeo para coger un nuevo camino atravesando por las calles la urbanización Montepríncipe. Al salir de dicha urbanización llego a la M-513 que cruzó para continuar por otra urbanización privada (que no me acuerdo el nombre) pero el portero de la finca me indica, muy amablemente eso sí, que pasar puedo pasar pero que la urbanización termina en una calle cortada y no puedo continuar.

Viendo esto continuo mi camino por la M-513 dirección Boadilla del Monte por un sendero que me lleva a enganchar pocos metros más adelante un camino por una zona forestal y así evitar que algún conductor se fuera con el coche y ya sabemos lo que puede pasar....

Finalmente llegamos al mismo camino que cogemos cuando pasamos por esta zona para llegar a la urbanización Monteclaro. Al principio de este camino, practicamente, intento realizar una variante para conocer un nuevo camino pero me doy la vuelta al no verlo muy claro y ver que la noche se me echaba encima aunque eran las 21.00 aproximadamente e iba muy bien de tiempo.

Poco a poco llego a la civilización, o sea, asfalto, donde me paro a tomar unos albaricoques y una chocolatina para coger fuerzas, en la misma urbanización Monteclaro.

Desde aquí realizo el recorrido habitual para coger el carril bici de Majadahonda, pasar por el centro de esta localidad y enfilar el pedaleo hacía el C.C. Gran Plaza 2 al que llego en no mucho tiempo, que eran las 21.30.

A esa hora hasta una hora y cuarto después estuve en el coche esperando a Nadia mientras "quemaba" la conexión a internet del móvil, jeje.


jueves, 13 de junio de 2013

VERANEANDO CON LA BICI (30 kms)

Para disfrutar el miércoles que mejor que hace una ruteja cortita como las que son durante la semana en general. Pues eso es lo que hice ayer con la compañía de Manolo.

Lo que estuvo genial fué que ayer salí de sport, lo llamo así por que iba sin el uniforme de ciclista ni siquiera casco, tanto me enfadé por que no encontré las zapatillas, guantes y gafas de la bici que decidí ir de "normal" así me pasó que acabé con la planta de los pies dolorida, de ahí que tuvieramos que parar en Griñón a tomar unos refresquillos pero para descansar la planta del pié en la sombra por que hacía unos 34º C.

¡¡¡ El veranito ha llegado ya me parece a mí !!!

Hoy por fin y mira que lo tengo al lado, he pasado por Humanes con la bici así que habrá que modificar los recorridos para pasar por allí que nunca había pasado y merece la pena.

El track de la ruta he tenido que modificarlo a mano una parte por que el wikiloc se me paró en Griñón asi que no os asustéis ya que os aparece que estuve 14 horas pedaleando, jejeje.


martes, 11 de junio de 2013

POR LAS PLAYAS DE BENIDORM (19 kms)

Como no, este fin de semana hemos realizado la primera "ruteja" por la playa que aunque no haya sido con mi bici, hemos podido disfrutar de unos kms muy suaves por las playas de Benidorm con un gran tiempo.

Lástima no haber tenido mi bici y los "bartulos" necesarios para realizar una ruta en condiciones pero mejor poder haber pedaleado un poco para quitarnos algo del mono que tenemos todo bikers.

¡¡¡ Esto es vida !!!
En esta vueltecilla con la bici de paseo de alquiler pude disfrutar, con la compañía de Manolo, de las playas de Benidorm por su paseo y carril bici que es bastante largo.


viernes, 7 de junio de 2013

NUESTRO RUTÓN PARTICULAR HASTA AHORA (118 kms)

Otro gran día que por fin llegó para realizar esta grandísima ruta planeada desde hace ya tiempo pero no se había dado las condiciones necesarias para hacerla.

Esta vez como no, habíamos quedado a las 7.15 en la renfe de La Serna para salir pedaleando y cual es mi sorpresa que nada más salir de casa con la bici había llovido por la noche y al parecer había llovido pero bien además el cielo estaba encapotado así que por si acaso me hecho un chubasquero en la mochila.

Parece ser que el tiempo nos iba a acompañar sin sol y sin aire, fundamental esto último.

Apenas había llegado cerca de las 7.00 a la estación cuando minutos después allí estaba, como siempre, Julio así que comenzamos a pedalear para coger un tran tran que nos cansase durante la ruta.

En muy poco tiempo llegamos al Parque El Soto en Móstoles dónde decido tirar por la carretera hasta el puente de hierro debido a que algunos caminos estaban algo pesados después de la lluvia de la noche anterior así que todo lo que pudieramos evitar de camino hasta entonces sería mejor para nuestras piernas.

Pasado el puente de hierro tenemos que hacer una parada "técnica" por que el aparato disgestivo de Julio le dá más que una aviso para evacuar, jajaja. Después de esta parada, tomamos camino y a la altura de la gasolinera cepsa antes de entrar al polígono indutrial de Navalcarnero paramos para despojarnos de la ropa que nos sobraba que en mi caso era el cortavientos y en el de Julio los manguitos.

Atravesamos Navalcarnero y al adentrarnos en el camino que bordear la A5 a las afueras ya de la localidad, encendemos en gps que nos guía aunque hasta Valmojado tomo algunos atajos pedaleando por las vías de servicio de la A5 para acortar algo y quitarnos tiempo de ruta.

Hasta ahora los caminos estaban medianamente bien aunque muy bacheados y algunos muy pedregosos. El pedaleo constante daba su resultado por que a las 10.00 recibo una llamada de Nadia para ver cómo íbamos y la indico que nos quedaban unos 60 kms aproximadamente para llegar a Talavera de la Reina, así que habíamos recorrido la mitad de la ruta en apenas unas 3 horas... las cuentas salían, jejeje.

Unos kms después de la llamada decidimos realizar la primera parada del día para tomar un refrigerio a la altura de Santa Cruz de Retamar. La parada nos duró unos 10 minutos para continuar a pedalear y kms después el viento se comienza a levantar suavemente pero se podía pedalear perfectamente.

Cada vez los caminos eran más pedregosos e incómodos de pedalear pero no nos iba a echar atrás este impedimento en nuestro reto de llegar hasta el final.

A partir de aquí cada ciertos kms tenemos que ir parando por que el culo comenzaba a hacerse notar y teníamos algún que otro dolorcillo que aguantábamos continuando pedalear sin parar.

Los kms siguen pasando, con las piernas cada vez más cargadas y con los continuos sube y baja, ya que todo el camino no había sido llano sino sube y baja continuamente con algunas zonas de "descanso" en llano para apretar la pedalada.

Sobre las 11.45 llamo a Nadia, en otra parada para tomar un refrigerio y descansar el culo, para indicarla que nos faltan algo más de 30 kms y que sobre las 12.45 saliese con el coche a nuestro encuentro en Talavera.

A partirlas piernas y gemelos iban más que cargadas pero somos sufridores y teníamos un margen de 2 horas para reunirnos con Nadia y hacer algo más de 30 kms.

Hasta ahora la media nos salía bastante bien ya que hacíamos entre 15-20 kms a la hora.

Después de una hora y poco de pedaleo tenemos que parar en una gasolinera a "cargar" agua en mi caso, que me vino más que bien, aunque tenía agua pero ya estaba calentorra. A estas alturas creíamos que nos faltarían unos 8 kms pero al ver un cartel de la carretera nos damos cuenta que nos faltan 14 kms todavía, así que nos dá un poco de bajón.

En este momento, salen fuerzas de dónde no las tenemos y nuestra fuerza de voluntad es mayor para seguir pedaleando y viendo que los kms que quedaban eran llano-bajada continuamos el pedaleo hasta ver el primer desvío a Talavera en el km 106 y nos venimos arriba.

Después de desviarnos del camino a dicho desvío continuamos atravesando el polígono industrial de Talavera desde dónde había 9 kms para llegar al pueblo en sí.

Ahora teníamos por delante los últimos 9 kms por carretera que aunque son peligrosos el arcén era más grande de un metro y podíamos pedalear "sin peligro" en principio.

El culo ya no podía más ni las piernas pero con sufrimiento y pundonor aguántabamos el pedaleo pensando en que eran los últimos kms de la ruta.

Cuando faltaban 4 kms para llegar nos desviamos por un carril bici que vemos a nuestra izqda y nos lleva hasta Talavera y dónde tenemos que parar un momento a beber agua unos segundos y continuar hasta finalizar el polígono industrial y comenzar el pueblo de Talavera dónde paramos a esperar a Nadia, que después de llamarla, nos damos cuenta que apenas la habíamos sacado unos 3 kms por que tardó en llegar unos 5 minutos.

Por fin !!!! Habíamos acabado hasta ahora la ruta de las rutas y ha merecido muchísimo la pena el sabor de boca que nos había dejado por muy dura que haya sido sobre todo por saber que muy poca gente o nadie,en este caso, había realizado esta ruta desde Fuenlabrada o eso pone en wikiloc, jejeje.

No hemos realizado foto alguna por que la verdad que el paisaje y demás era muy mónotono y como podréis imaginar cuando el cansancio apreta en las piernas como que no quedan ganas de hacer ninguna fotillo.


APROVECHANDO LA PRIMAVERA A TOPE (29 kms)

Esta semana no hemos dudado en salir otro día más durante la semana y esta vez con la compañía de Manolo y Nadia, así que hemos realizado una ruteja tranquila y por recorridos sencillos disfrutando de los caminos y el gran tiempo que hacía, sobre todo, no mucho calor.


sábado, 1 de junio de 2013

A TOLEDO CUMPLIENDO UNA PROMESA (64 kms)

Hoy por fin, he cumplido mi promesa de llevar a Manolo hasta Toledo y encima realizando una ruta facilona aún siendo más de 60 kms.

Eran poco antes de las 7.20 cuando ya estaban esperandome en la puerta de mi casa Julio y Manolo para comenzar nuestra aventura hacia Toledo.

Sin necesidad de gps ni seguir el track que teníamos planteado seguir, continuamos hasta Cubas de la Sagra gracias a mis indicaciones ya que me lo conocía bastante bien el llegar hasta allí y desde allí continuar siguiendo el track que llevaba en el gps Julio.

Apenas nos hemos confundido alguna que otra vez sin importancia y hemos disfrutado de todas las vías pecuarias, caminos y paisajes habidos durante el camino con la primavera que dejaba los caminos llenos de vegetación muy colorida.

A unos kms de llegar a Bargas realizamos la única parada para tomar un refrigerio y quitarnos todos la prenda que llevábamos encima ya que por la mañana a primera hora hacía fresquito.

Unos minutos después continuábamos la ruta para en pocos segundos tener en frente nuestra Olías del Rey y Bargas y en ese momento recibo una llamada con la grata sorpresa que es Ángel "El Chatanga" el cual sin decirnos nada pero sabiendo dónde íbamos de ruta hoy y a la hora que salíamos nos estaba esperando en Bargas para saludarnos y darse la vuelta hasta casa para realizar después una ruta personal de 82 kms casi.

Los 4 Magníficos (Rober, Manolo, Julio y Ángel)
Eran poco menos de las 10:50 cuando después de hablar con Ángel un par de veces conseguimos encontrarnos con él en la iglesia de Bargas y conversamos durante unos 10 minutos contando sus experiencias desde Valmojado hasta allí, durante el cual se había perdido alguna vez, atravesado tierras....

No nos demoramos muchos y nos despedimos de Ángel para continuar nuestro viaje a Toledo que no nos llevaría mucho tiempo, ya que a las 11.20 estábamos llegando al LIDL de Toledo y desde el cual descendemos por la carretera hasta llegar a toda la zona histórica.

Llegando a Toledo
Habiendo llegado aquí aprovechamos para dar un toque a Nadia y Elisa que nos venían a buscar e indicarles dónde estábamos.

Después de esta gran ruta y "cortita" para lo que estamos acostumbrados, decidimos pasar lo que queda de mañana y parte de la tarde, comiendo allí, en Toledo disfrutando de sus monumentos, calles, gentío....

Todo un gran día disfrutando de bici y de turismo.