jueves, 28 de marzo de 2013

CARRILEANDO HASTA COLMENAR VIEJO (64 kms)

Después de la conversación de ayer por la tarde con Julio decidimos hoy realizar una nueva ruta mezclando recorridos y esta vez lo hacemos desde La Serna hasta Colmenar Viejo.

Antes de salir de casa, compruebo la horquilla de la bici y está en las mismas condiciones así que sabiendo que era carril bici, practicamente todo, el recorrido aguardo a por la tarde para llevar la bici a Decathlon.

Habíamos quedado entre las 9.00 - 9.15 pero me presento a las 8.45 y, apenas unos minutos después de estar esperando en la renfe, llega un tren y allí aparece Julio como siempre con su montura.

Habiendo decido el camino decidimos realizar la ruta de hoy evitando todo el barro y los caminos que podamos y llegar hasta Colmenar Viejo para venir en renfe desde allí.

Realizamos el típico recorrido hasta Aluche desde La Serna modificando algún tramo del recorrido para evitar barro y coger carretera.

En menos de una hora llegamos a Aluche para adentrarnos y atravesar, minutos después, la Casa de Campo.

Hasta entonces apenas habíamos visto a algún ciclista que otro suelto por la Casa de Campo, sobre todo, que aunque había algún que otro grupo ni era ni mucho menos a lo que estamos acostumbrados de ver en cualquiera de nuestras rutas que pasa por aquí.

El tiempo estaba siendo bastante bueno aunque lo único que nos daba un poco la lata era el viento por lo demás no hacía nada de frío.

Continuamos la ruta realizando parte del Anillo Verde de Madrid para pararnos a tomar un refrigerio, justamente a la altura que en otras rutas nos desviamos para coger el carril bici hacia Colmenar Viejo.

Aquí realizo una foto para que se viera el gran paisaje y el tiempo que nos hacía en ese momento.

Vistas de la Sierra al fondo y una perpectiva del paisaje antes de coger camino al carril bici de Colmenar
Minutos después decidimos continuar por el carril bici y coger desde el principio el carril bici que nos llevará a pasar por la Academia de Polícia, El Goloso, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Apenas llevábamos algo más de una hora y media, llevábamos muy buena media.

Ya en el carril bici de Colmenar el número de ciclistas iba en aumento y parecía un finde normal; había gran afluencia de bicis aunque se notaba que estamos en Semana Santa.

En Tres Cantos decidimos hacer una parada para repostar un poco de agua, y apenas un minuto después continuamos la marcha para afrontar los últimos y duros kms hasta llegar a Colmenar Viejo.

Sin pensarlo ni darnos mucha cuenta, nos desviamos del carril bici para atravesar Colmenar Viejo y llegar a la renfe, que está totalmente a las afueras.

Tenemos tan buena suerte que llegamos a las 12.05 y a las 12.15 salía el próximo tren, así que sacamos los billetes, nos montamos en el tren y apenas un minuto después comenzamos nuestra vuelta en renfe a casa.

El tiempo desde el tren camino a Atocha
Finalmente hace un rato acabo de dejar la bici en el Decathlon para que me la lleven a su taller central, aquí en Madrid y a ver si hay suerte y me ponen una horquilla nueva, como bien me decía el dependiente que me cogió al bici, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Ahora pues nada estaré una semana como mucho sin bici, pero saliendo todo bien para el finde que viene estaré a tope como siempre para una nueva ruta y estos días de lluvia habrá que soportarlos o en casita o no pedaleando.


SOBRE DOS RUEDAS CON LA VENTISCA (29 kms)

Siendo el comienzo de unas mini vacaciones decidimos dar una ruteja de entre semana con Manolo para que vaya cogiendo forma con vistas al verano.

Lo primero y raro de todo, es que nada más coger la bici noto que la horquilla no va nada bien, ya que nada más montarme se ha bajado y parece como bloqueada. 

Después de esto y sabiendo que no haremos muchos kms, me arriesgaré y acabaré la ruta así.

Despues de soportar un incómodo y fuerte viento en algunas zonas, ademas de evitar los caminos en la medida de los posible por el barro y las lluvias de todos estos dias, hemos realizado una ruta conociendo algun que otro tramo de calle o carril bici nuevo.

Nada más finalizar la ruta y llegar a casa engraso con algo de aceite la horquilla y aparentemente parece que va bien, veremos mañana...


lunes, 25 de marzo de 2013

RED MTB 2013 DESDE ALUCHE (61 kms)


Esta vez nos hemos decidido a realizar la ruta de la RED MTB 2013 que este año acaba en El Escorial.

Aunque la ruta era para hacernos una foto todos los bikers a las 14.30 en el Monasterio de El Escorial, la idea nuestra era según lleguemos hacernos la foto de rigor, tomar algo sinos dá tiempo y coger la renfe de vuelta a casita para que no llegásemos muy tarde a casilla.

El día comienza pronto para mí ya que me levanto a la misma hora que cuando voy a trabajar, o sea, las 6.30 ya que había quedado a las 7.30 en la estación de Zarzaquemada con Julio.

Más que clavado llegó a la hora prevista con Julio y apenas en una media hora llegamos a Aluche dónde descansamos esperando a Ángel, Rider y Tony tomando el café de la mañana en un bar a los pies de la estación.

Poco antes de las 8.30 ya estábamos todos preparados y cogemos la Avda. de los Poblados y M-502 para llegar a una de las salidas de la Casa de Campo donde en un principio habíamos quedado con nuestros amigos El Juli, Andrés Murga y Andrés, pero que finalmente no era allí.

Después de llevar una media hora esperando a los 3 compis, recibimos una llamada de El Juli para indicarnos que han salido más tarde de lo previsto y tardarán en llegar a nuestra posición; nos indican que si queremos los esperemos o tiremos nosotros camino El Escorial.

Sin perder tiempo, continuamos la ruta los 5 sólos (Julio, Ángel, Tony, Rider y yo) realizando uno de los recorridos ya realizados por Julio y por mí, por asfalto para evitar el barro y los caminos todo lo posible, atravesando El Plantío y Majadahonda hasta llegar a Villanueva del Pardillo por la M-509.

Pasando por el carril bici de Majadahonda
Hasta aquí hemos realizado todo el camino por carretera para intentar evitar el barro en los caminos menos complicados y guardar fuerzas en las piernas para afrontar lo que nos quedaba de ruta hasta El Escorial que era lo más duro.

Llegados a Villanueva del Pardillo nos adentramos por una urbanización para salir de esta localidad y conseguir encontrar un camino que nos lleve hasta Colmenarejo, con tan buena suerte que llegamos a dar con dicho camino sin problema alguno y gracias a un biker que nos encontramos nada más empezar el camino que nos verifica que es el camino correcto.
Llegando a Villanueva del Pardillo
Ya desde aquí comienza la ruta por camino y dura aunque con un paisaje indescriptible de la Sierra Madrileña y toda aquella zona.

Camino a la Urbanización de Las Cuestas
Desde ese punto comenzamos a cruzarnos durante el camino con varios bikers e incluso compartis kms con más de uno.

En apenas en algo más de media hora pasamos por la Urbanización Las Cuestas desde la cual en vez de seguir por asfalto, decidimos dar una vuelta enorme y ridícula, todo ello sin tener conocimiento del recorrido en ese punto, hasta volver a juntarnos con un camino llamado c/ Aranjuez el cual sin dejarlo nos lleva hasta Colmenarejo.

Rider y yo en la Urbanización Las Cuestas
Ángel "El Chatanga" en plena ascensión por la urbanización
Habiendo dejado la Urb. Las Cuestas y camino a Colmenarejo en plena subida
 A estas alturas, Ángel, Tony y yo, no dudamos y viendo que comienza a chispear con algo de fuerza nos ponemos el chubasquero puesto desde Colmenarejo, por el barro de los caminos y las posibles lluvias.

Desde aquí, comenzamos la ruta  como la realizada por el Embalse de Valmayor de hace unas semanas realizada por Ángel, Julio y yo.

Llegados al punto dónde teníamos que atravesar el Embalse de Los Arroyos paramos a hacernos alguna que otra fotico y tomar unos refrigerios mientras disfrutábamos del paisaje y los cientos de bikers que iban llegando.

En el Embalse de Los Arroyos a la derecha y Valmayor a la izquierda
Lo único que sólo bordeamos dicho Embalse y más adelante lo dejamos atrás para pasar por los embalses de los Arroyos y Las Lagunas y adentranos por unos senderos muy muy chulos y totalmente aconsejables para cualquier biker que se mueva en el mundo del MTB ya que le encantará.

En pleno sendero
Otro sendero más...
Dichos senderos nos llevan a atravesar varias fincas, aparentemente privadas, en las cuales vemos que las reses están bastante apartadas del camino que seguimos así que no había de qué preocuparse.

Bordeando las fincas cerca de El Escorial
En plena finca
Por los senderos de las fincas
Otra vista de los senderos cerca de El Escorial
Uno de los muchas zonas de agua que pasamos
A partir de aquí y durante unos minutos comienza a chispear otra vez pero entre los caminos-senderos embarrados con muchos charcos, cansancio en las piernas, lluvia...ya nos daba todo igual.

No faltando muchos kms, decidimos dejar atrás a Rider ya que después de llevar 3 meses sin coger la bici no se le ocurre otra cosa que apuntarse a una ruta no apta para él debido a su forma física aunque finalmente y aunque pensábamos que le íbamos a sacar mucho tiempo, no tardó mucho en llegar a la renfe de El Escorial y mandarnos un sms para avisarnos que estaba dentro del tren.

Nosotros anteriormente, desde que dejamos atrás a Rider, no tardamos mucho en llegar a El Escorial para después de apenas callejear atravesar por la estación de renfe de allí para atravesar las vías del tren por debajo y coger dirección callejeando al Monasterio del Escorial.

Después de unos 2 kms de subida interminable y con bastante pendiente, en la cual nos hemos juntado bastantes bikers todos con el mismo fin.

Minutos después conseguimos llegar unos minutos más de las 13.00.

Llegados a este punto y destino me doy cuenta que el track del móvil se me había parado nada más enganchar camino a la salida de Villanueva del Pardillo, de ahí que adjunte en el blog los 2 tracks para la información de todos.

Finalmente nos hicimos la foto pertinente, descansamos un poco para, más tarde, tomar un refrigerio en la estación de renfe y coger la renfe a las 14.15 para llegar a casita en torno a las 16.00 dejando la bici más que nueva después de quitarle kilos de barro.

A nuestra llegada al Monasterio
Antes de coger la renfe en pleno refrigerio
Aquí podéis ver cómo iba la renfe
La lástima y pena de la ruta fué no coincidir con nuestros grandes amigos El Juli y Andrés Murga pero estamos convencidos que coincidiremos en más rutas.

Desde aquí recomiendo a todos los bikers que no hayan ido nunca a pedalear todos los años en las rutas de la Red MTB por el ambiente, rutas y experiencias que surgen durante el recorrido.




RODANDO POR LA SIERRA MADRILEÑA (36 kms)

Otro día más y por fin hemos convencido a Manolo para realizar un poco de carril bici por la Sierra Madrileña.

Esta vez hemos salido desde Colmenar Viejo, eso sí desayunando antes con Nadia en el C.C. Gran Plaza 2, así que como podréis imaginar ha sido un buen palizón de coche.

El recorrido no ha sido muy largo ya que apenas nos hemos quedado a unos pocos kms de los 40 kms en total pero lo bueno es que las rodillas de Manolo están funcionando perfectamente y ya conocemos de dónde provienen esas dichosas molestias y dolores que tiene en sus rodillas desde hace algún tiempo y estamos intentando curarlas para que vuelva con sus rutas prodigiosas como siempre.

El tiempo que hacía
El Embalse de Santilla y Manzanares El Real al fondo desde el carril bici
Esta vez la ida era llega a Soto del Real y vuelta a Colmenar Viejo pero viendo que iban a ser pocos kms, decidimos nos llegar hasta Soto y desviarnos por la M-608 para por carretera llegar hasta Manzanares El Real.

El tiempo con el Embalse de Santilla cerca de Manzanares El Real
La pareja con el castillo de Manzanares detrás
El Castillo de Manzanares en todo su esplendor
Los caminos estaban algo intransitables, de ahí el continuar por carretera.

Apenas hemos estado unos 10 minutos en Manzanares El Real para hacer las fotos de rigor, comernos una barrita y fruta y vuelta a coger el carril bici hacia Colmenar Viejo disfrutando del gran paisaje de la sierra y del día tan bueno, dentro de lo que cabe, que nos estaba haciendo, aunque estaba nublado pero no hacía ni pizca de viento ni frío.

Durante todo el trayecto de la ruta hemos visto que no somos los únicos bikers que nos hemos dignado a salir con el mal tiempo que llevamos en las ultimas semanas así que no vamos solos por el camino.

Finalmente, después de 2 horas de pedaleo llegamos al coche con un gran sensación de optimismo y esperanza con las molestias en las rodillas de Manolo.


jueves, 21 de marzo de 2013

ALARGANDO LAS PEDALADAS CON BUEN TIEMPO (21 kms)


Ayer tuvimos suerte que el tiempo nos ha dado una tregua y como no, después de hablar con Nadia y Manolo, habíamos quedado en La Serna para realizar una ruteja sin rumbo en un principio.

No dudo en llegar unos minutos antes a casa para ver que ya estaba Nadia esperándome, ya cambiada, para salir en bici, lo antes posible.

Comenzamos rumbo a La Serna, atravesando por el C.C. Tomás y Valiente y llegando al punto de encuentro en apenas 10 minutos.

Minutos después estábamos los 3 en ruta y decidimos hacer una ruta cortita, al ser día entre semana y anochecer a las 20.00.

Finalmente nos salió un recorrido aceptable atravesando la M-50, pasando por parques en Leganés y bordeando por un sitio nuevo a las afueras de Getafe para pasar más tarde por el Verdecora y Corte Inglés de Arroyo Sur.

De camino al Verdecora, paramos en un parque a las afueras de Getafe, en unas urbanizaciones donde pudimos contemplar unas vistas impresionantes, desde dónde podíamos divisar los pueblos de Leganés, Getafe, El Cerro de los Angeles...

Ha salido un pelín mal, pero se contempla el paisaje increíble que divisábamos
 Desde aquí decidimos ir por carretera para pasar por camino cerca de La Serna hasta el carril bici dónde Nadia y yo nos despedimos de Manolo para volver a nuestra casita por carril bici.


La pareja en casita
Una ruteja muy buena y sobre todo salimos muy contentos que a Manolo no haya tenido molestias con las rodillas ya que lleva tiempo en recuperación y tratamiento a ver si le solucionan los médicos las dolencias que tiene, que somos positivos pero parece que va para largo.


martes, 19 de marzo de 2013

RUTA CICLOTURISTICA CON DESTINO A SOL (40 kms)

Disfrutando del dia de hoy que ya predecian los hombres del tiempo decidimos hacer una nueva ruta en parte hasta sol.

Habiamos quedado Nadia y yo con Julio a las 9.30 en la estacion de Fuenlabrada Central y como siempre hemos llegado antes y ahi estaba esperando en un banco Julio.

Despues de atravesar Fuenlabrada por los poligonos industriales para coger el carril bici salimos por La Pollina para llegar cuanto antes a Getafe.

Llegados a esta localidad realizamos una de las tipicas rutas pero esta vez a la altura de Airbus en el poligono de San Marcos nos desviamos para atravesar la A4 por un puente peatonal distinto al de siempre.

A continuacion atravesamos otro poligono industrial para coger un poco de camino y empalmar con un carril bici que bordea Perales del Rio y nos lleva a la Ribera del Rio Manzanares.

Recorremos dicha ribera hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares donde realizamos una parada para descansar un poco por Nadia que hacia tiempo que no pedaleaba.

La pareja en el Parque Lineal del Manzanares
Julio y Nadia en plena parada
 Minutos despues continuamos nuestro viaje para adentrarnos y atravesar Madrid Rio con un fuerte viento que se habia levantado a esas alturas.

El tiempo soleado y apacible cambiaba un poco con nubes y viento aunque el sol seguia luciendo.


Vistas del Río Manzanares y el Madrid Río
Al llegar a la Avenida de Portugal decidimos comenzar una ruta turistica que nos lleva a atravesar por el Palacio de Oriente, Templo de Debod , Gran Via, Callao y finalmente llegamos a Sol.


El Templo de Debod con Nadia en primera línea
Llegados aqui, como no, nos tomamos 3 napolitanas de "La Mallorquina", !!! Vaya delicatessen !!!.

Minutos después llegamos al intercambiador en Sol para coger la renfe todos y cada uno hasta su casita.


APROVECHANDO UN RESPIRO DEL TIEMPO (30 kms)

El sabado despues de estar lloviendo durante la mitad del dia, despues de acompañar a Nadia al trabajo veo que el tiempo ha dado un respiro asi que no lo dudo y cuando llego a casa me cambio "volando" para aprovechar a realizar una ruteja intentando pisar los caminos lo menos posible.

Finalmente ha salido una ruteja circular y bastante chula.

Lo curioso es que despues de llegar de ruta, comenzaba a llover asi que elegimos el momento idoneo para salir a pedalear.


jueves, 14 de marzo de 2013

SOPORTANDO EL VIENTO y EL FRIO (28 kms)

Ayer me faltaba todavía una hora para salir de trabajar cuando recibo una llamada, super agradable, de Manolo "El Tapi", para indicarme que por la tarde podíamos hacer una rutilla para quitarse el mono y ver como va su rodilla.

Así que a partir de este momento no hago otra cosa que hacer que el tiempo se pase muy rápido en el trabajo para llegar a casa lo antes posible y coger la bici cuanto antes.

Habíamos quedado entre las 17.30 - 18.00 en la estación de La Serna y finalmente llego a las 17.30 y allí estaba Manolo dando vueltas para calentar ya que hacía una tarde de "perros" por el viento que hacía y la sensación de frío que se había levantado.

Ibamos a aprovechar la tarde, por lo menos, hasta las 20.00 en un principio.

Finalmente dimos una vueltilla bastante maja pasando por algún parque que otro de Leganés, luego dimos la vuelta bordeando Parque Polvoranca y nos dirigimos al Naranjo donde me despedí de Manolo y me desvié para realizar una ruta alternativa bordeando Fuenlabrada.

Despues de todo salió una ruta bastante maja para estar algo menos de 2 horas de ruteja.


domingo, 10 de marzo de 2013

EVITANDO LA LLUVIA, LOS CAMINOS y EL VIENTO (54 kms)

Esta mañana por fin he podido salir un poco con la bici y, sobre todo, para probar la mano ya que el domingo pasado tuve un "percance" y he estado durante toda la semana con la mano hinchada y con dolores.

Me ha dado mucha pena no haber salir ayer por la mañana con los amigos de Bikercarrileros en su primera quedada, pero el tiempo y la mano me lo han impedido.

Después de hablar con Julio ayer por la tarde, decidimos, si el tiempo nos dejaba, salir esta mañana.

Por suerte, esta mañana me levanto a las 8.00-8.15 y el tiempo estaba como ayer por la mañana así que nos arriesgamos a salir y esta vez empezaríamos la ruta desde el C.C. Gran Plaza 2, como muchas otras veces.

Eran las 9.00 y habíamos llegado Nadia y yo a la gasolinera Repsol, y ya estaba allí Julio esperando aunque habíamos quedado con él a las 9.15.

Después de hinflar las ruedas del coche de Nadia, cargamos la bici de Julio y comenzamos el viaje hasta el centro comercial.

A la altura de Boadilla del Monte por la M-50, vemos una gran nube que nos hacía presagiar que nos iba a caer una lluvia sí o sí pero finalmente aguantó.

Eran las 9.30 y habíamos llegado al parking del centro comercial y decidimos subir con Nadia y desayunar los 3 allí antes de salir.

Pocos minutos después de las 10.00 comenzamos a pedalear por dónde ya lo habíamos hecho en rutas anteriores pasando por el centro de Majadahonda y después por carretera, dejando a un lado y a otro, la zona de Somosaguas y La Finca para llegar más tarde a una entrada de la Casa de Campo.

Desde aquí comenzamos otra ruta pasando por Madrid Río y bordeando Perales del Río, sin pasar por el pueblo, por un carril bici que más tarde dejaremos para tomar un camino que nos llevará a un polígono industrial que bordea la A4.

A estas alturas el viento comienza a hacer su aparición y a mostrarnos que hasta el final de la ruta iba a ser nuestro fiel compañero y así fué.

Aquí decidimos continuar con un camino habitual que es atravesando el polígono industrial Los Ángeles para coger el carril bici de Getafe hasta coger una calle bordeando la A-42 hasta un puente peatonal, ya conocido por nosotros.

Después pasamos por el polideportivo del Sector III  de Getafe para coger camino a un carril bici que nos llevará hasta la estación de renfe de Parque Polvoranca.

Habiendo pasado la renfe continuamos por el Parque Bosquesur para después callejear hasta casa de Manolo dónde decidimos acabar la ruta para tomarnos unos refrescos y cervecillas con nuestro compañero de rutas que lleva un tiempo de baja con la bici pero esperamos y estamos seguros que en poco tiempo estará de nuevo de ruta junto a nosotros.

Finalmente nos han salido 3 horitas de ruta y casi 60 kms, así que ha estado muy bien.

Después de todo, el dolor de la mano ha sido aguantable aunque sigue doliendo y ahora toca poner hielo e ibuprofeno, lo típico pero esperemos que con el paso de los días esté al 100% de nuevo.

En esta ruta no ha habido tiempo para fotos ya que el tiempo, en todo momento, nos ha estado avisando de lluvia y claro no podíamos perder tiempo en fotos esta vez pero para la próxima siempre se sacará tiempo.


lunes, 4 de marzo de 2013

GRAN VUELTA AL PARDO (94 kms)

El sábado, después de tiempo de planear esta ruta habiéndola visto por wikiloc y que apenas 2 personas la habían hecho, tenía el reto de realizarla.

Habíamos quedado a las 8.15 en la gasolinera Julio y yo para disfrutar de un gran día de pedaleo y tiempo.

A esas horas de la mañana no hacía calor, logicamente, pero frio frio tampoco y el día estaba totalmente despejado, sin nubes y con muy buena pinta.

Apenas había llegado unos minutos antes a la gasolinera cuando veo que Julio ya está allí, así que sin dudarlo, metemos mi bici en el coche de Julio y tomamos rumbo al parking del Lago de la Casa de Campo donde llegamos sobre las 8.35 aproximadamente.

Al llegar nos damos cuenta que hay muchos ciclistas por allí, y al principio pensábamos que al hacer buen día la gente había madrugado para salir con la bici pero lo que ocurría es que, justamente al lado de donde habíamos dejado el coche, se iba a celebrar un Duatlon.

10 minutos después ya habíamos descargados las bicis y estábamos a punto para comenzar a pedalear.

El recorrido lo comenzamos saliendo de la Casa de Campo realizando el recorrido del Anillo Verde de Madrid hasta la altura de la urbanización Montecarmelo donde nos desviamos por camino para coger el carril bici hacía Soto del Real.

Apenas un par de kms, como mucho, antes de llegar al punto en Tres Cantos donde nos íbamos a desviar, tomamos camino para comenzar a bordear la valla que nos separa de la zona del Pardo, pero después de 2 kms, aproximadamente, de subidas y bajadas "durillas" decidimos coger otro camino para continuar nuestro pedaleo lo cual nos llevo a perder cerca de casi una hora, por que acabamos adentradoos en una propiedad privada atravesando y saltando unas vallas para atajar y volver a coger el carril bici hacia Tres Cantos.

Finalmente habiendo salido al carril bici, conseguimos llegar al punto donde realmente teníamos que habernos desviado para coger el camino correcto.

Salimos del camino y comenzamos a divisar un paisaje sin palabras en el cual se veían pueblos como Colmenar Viejo perfectamente.

Grandes vistas de la Sierra y el paisaje que divisábamos
Con El Pardo a nuestra izquierda como bien se vé
Otra vista más que impresionante del día y paisaje
Después de atravesar campo a través, llegamos a la pista la cual nos lleva a bordear, junto con más bikers que nos cruzamos por el camino, la valla del Pardo hasta que kms más adelante lleva una parte bastante dura y técnica en la cual continuamos el camino por senderos entre rocas.

Llegados a un puente por el cual pasa el Río Manzanares, decidimos descansar un poco y tomar un refrigerio para seguir con el camino tan duro ya desde hace unos kms.

A estas alturas, me despojo de un par de guantes y continuo el viaje con los guantes gordos de invierno pero la braga también me despojo de ella. Así que continuo el viaje sin braga y con unos guantes solamente por que entre el esfuerzo realizado hasta entonces y el calor que se empezaba a notar era inaguantable tanta ropa.

Llegando al punto con más bikers descansando
Lo que nos esperaba por delante
No mucho después de haber salido del puente, decido quitarme los guantes que me quedaban y continuar la ruta sin ellos por que las manos ya me ardían y el sudor por el guante era más que insoportable y, a la vez, "asqueroso" pero bueno menos mal que la ruta no la estábamos haciendo en primavera-verano que sino era imposible recorrer esa zona con tanta ropa y sin sombras.

Más adelante, habiéndonos confundido de camino (lógico al ser la ruta experimental y sin conocerla en parte), conseguimos dirigirnos por el sitio correcto hasta llegar al final de una finca privada, donde de nuevo, nos toca saltar con las bicis a cuesta para, por fin, coger el camino que nos llevaría directamente a la M-618.

Vistas del Embalse del Pardo a nuestras espaldas de camino a Hoyo de Manzanares
Lo que nos quedaba hasta la M-618.  ¡¡¡ mirad las cuestecitas !!!
Llegados a este punto, habiendo sudado la gota gorda sólo subiendo, subiendo, subiendo... decidimos continuar por la carretera ya que notábamos bastante la dureza de los casi 30 kms realizados desde Tres Cantos hasta aquí.

Pedaleando por dicha carretera pasamos las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones dónde elegimos y decidimos elegir el camino más rápido hasta la Casa de Campo que es comenzando a bajar por la vía de servicio de la A6.

Habiendo acabado dicha vía de servicio comenzamos a callejear desde Las Rozas, pasando por Majadahonda y desde aquí cogemos la M-503 y M-502 pasando por Somosaguas... para llegar la Casa de Campo y punto de partida dónde teníamos el coche a las 16.00.

Grandísima ruta que terminamos, sabiendo antes que salir, que el Real Madrid iba ganando 1-0 al Barcelona, jejeje.

En el track de la ruta he puesto un enlace de otro track dónde podréis seguir desde Tres Cantos hasta el camino que nos llevó a la M-618 el recorrido correcto que realizamos.