sábado, 26 de enero de 2013

CERCA DE LA SIERRA POR EL RIO GUADARRAMA (72 kms)

Comenzamos un grandísimo día que ha hecho quedando los 3 jinetes del Apocalipsis (Julio, Jorge y yo) saliendo desde La Serna en torno a las 9.00.

La ruta que realizamos es la misma que hice la semana pasada desde el C.C. Gran Plaza 2 hasta Fuenlabrada.

En el Museo del Aire
Realizamos todo el recorrido exactamente igual pero con un viento increíble que solamente dejaría de soplar hasta que llegamos a unos pinares en uno de los montes de Boadilla del Monte.

En poco tiempo atravesamos dicho pinar para adentrarnos en los caminos y senderos del pinar del plantío en Majadahonda con tan buena suerte que habiendo llegado a las zonas urbanizables en un sendero estrecho, nos paramos para dejar a unos ciclistas y personas corriendo, con tan buena suerte que nos encontramos de cara con Aznar (antiguo presidente del Gobierno del PP).

Vaya sorpresón que nos hemos llevado, que en el momento Jorge y yo le hemos reconocido al instante pero apenas cuando nos dimos cuenta no nos dió tiempo a pedirle una foto con nosotros. Iba sin su bigote habitual, con su perro negro e iba detrás de él varios ciclistas y gente corriendo que no sabemos si eran sus guardaespaldas o no, pero vamos no nos paramos a pensarlo aunque sí lo íbamos hablando por el camino.

Después de esta gran anecdota, llegamos al pinal del plantío al lado de las oficinas de Mapfre, curiosamente dónde trabajo,jeje, y cogemos el carril bici y callejeamos un poco para llegar al centro de Majadahonda donde paramos para tomarnos un gran tentempié, jeje.

En el bar de Majadahonda
Nuestro Gran Tentempié
Media hora después, aproximadamente, continuamos el camino y salimos de la localidad callejeando para coger la vía de servicio que bordea la M50 para llegar al C.C. Gran Plaza 2.

The Brothers con el C.C. Gran Plaza 2 detrás
El C.C. Gran Plaza 2
Desde aquí, después de habernos hecho unas fotos, comenzamos la ruta experimental que nos lleva a atravesar por un camino apenas transitado, tierras sin cultivar... para más tarde coger un camino que nos llevaría a salir más arriba de Villafranca del Castillo y coger un sendero el cual nos llevaría durante todo el rato bordeando el Río Guadarrama.

Desde aquí disfrutamos de un gran y bonito sendero pero eso sí embarrado hasta arriba en varias zonas, después de estos días pasados de lluvia.

El camino iba siendo muy interesante hasta que llegamos a una parte dónde tenemos que atravesar el río sí o sí, así que sin pensarmelo mucho decido hacerlo yo el primero y así me paso, que volé por los aires. Lástima que no me grabaron por que mereció la pena, jeje.

Cogí carrerilla pero al final la rueda delantera hincó nada más comenzar a cruzar el río como un valiente hasta que volé por encima de la bici y caí de cabeza al río empapándome enterito enterito, pero lo que me pude reir no lo cambió por nada; aunque si yo me reí imaginaros Jorge y Julio.......

Después y medio desnudándose pasaron Jorge y Julio que por supuesto los grabé, jeje.

Parte del Río Guadarrama por dónde atravesamos
En pleno streaptease Julio y Jorge
Jorge atravesando el río
Minutos después de la risa y de vestirse los acompañantes, continuamos el camino hasta llegar a un momento que tenemos que dar la vuelta por que no podemos cruzar el río y tenemos que comenzar a subir una super trialera por dónde pasan las motos a pié, lógicamente, y seguir subiendo subiendo.... hasta encontrar una cumbre donde paramos a descansar..

A partir de aquí comenzamos durante unos kms a ir bordeando las colinas que están al lado del río siguiendo las huellas de las motos y demás bicis, subiendo y bajando más de una trialera y descansando en cada una de ellas.

A estas alturas Julio iba tocado pero no de piernas ni de mente sino por que llevaba todo el camino con naúseas pero aguantaba como un jabato.

Poco a poco, el camino nos lleva a divisar el castillo de Villafranca del Castillo y continuar pedaleando ya tranquilos hata atravesar la carretera que va a Brunete.

Desde este punto continuamos la ruta como siempre pero esta vez tomando rumbo desviándonos del río a la altura de Villaviciosa de Odón, que dejamos a nuestra izquierda para tomar un camino que nos llevará directamente a la gasolinera de la salida de Móstoles, dónde lavamos las bicis y nos despedimos ya que Jorge tomaría rumbo a casa y Julio y yo a coger el metrosur para no llegar más tarde.

Finalmente llegué a casita a las 16.15, muy tarde para una ruta del sábado pero que ha merecido muchíiisimo la pena por el tiempo, la ruta, la compañía y lo muy bien que lo hemos pasado.


sábado, 19 de enero de 2013

SALIENDO DEL CENTRO COMERCIAL PEDALEANDO (39 kms)

Nueva ruta molona y segunda del año.

Hoy habíamos quedado con Julio y Jorge pero finalmente causaron baja pero yo estaba decidido a realizar la ruta aunque lloviese muchísimo.

Después de hablar con Julio y decirnos que no venía por el mal tiempo, vamos de camino con Nadia al centro comercial y dónde llegamos sobre las 9.45.

Termino de "arreglarme" y salgo pedaleando del mismo centro comercial para realizar esta ruta experimental que llevaba días preparando.

Atravieso la M50 para llegar y atravesar Majadahonda para llegar minutos más tarde al Pinar del Plantío.

De aquí atravieso la M-506 y voy a coger los senderos bordeando la urbanización Monteclaro.

Nada más comenzar el sendero me doy cuento de lo que había llovido estos días por que el terreno estaba totalmente embarrado y lleno de charcos.

Acabo de bordear el Club de Golf para comenzar a pedalear por el sendero que me llevará hasta la urbanización Montepríncipe, y menos mal que llevaba quitado los automáticos por que en una mini pendiente de repente la bici me empieza a hacer extraños y se me va de la parte de atrás.

Al principio pensaba que era que se había llenado la rueda trasera de barro pero después de evitar una gran caída me doy cuenta que se había salido la rueda trasera. No sé cómo pero la rueda se había salido y gracias a mi destreza pude evitar una grandísima e importante caída de no ser por el conseguir mantener la bici recta y de no ir a una velocidad rápida.

A continuación durante unos minutos, coloco la rueda y continuo mi viaje continuando el sendero que ya se convertía en camino y me llevaba hasta el inicio el Club Las Encinas de Boadilla.

Llegados a este punto me paro y miro el gps del móvil para guiarme y continuo mi ruta atravesando por una senda un gran monte el cual bordeo junto la urbanización Montepríncipe.

Después de realizar un mini descenso llego a la M-501 teniendo enfrente mía la Ciudad del Banco Santander.

Al llegar al borde de dicha carretera, salto una valla para bordear la carretera por una antigua vía de servicio y atravieso la carretera por una tubería gigante para tomar camino y adentrarme en los polígonos industriales de Prado del Espino y Ventorro del Cano.

Habiendo llegado al final de éste último camino engancho el camino que bordea la M40 y me lleva hasta la Venta La Rubia dónde voy directo hacia el Museo del Aire.

A estas alturas el aire se hacía notar y mucho.

De aquí voy por caminos a bordear San José de Valderas hasta atravesar por el polígono industrial de San José de Valderas para coger camino y atravesar el Parque de Polvoranca.

Desde aquí ya realizamos la ruteja de siempre para llegar a Fuenlabrada, coger el carril bici y llegar a casita pero antes hacemos una parada para quitar los kilos de barro de mis 2 ruedas.


domingo, 6 de enero de 2013

PRIMERA RUTA DEL 2013 (51 kms)

Ayer fué el día elegido para realizar la primera ruta del año.

Iba a ser un recorrido light y experimental pero entre 40-50 kms por lo menos.

Comenzamos a las 9.30 saliendo desde La Serna los "3 Magníficos" (Manolo, Julio y YO).

Vamos dirección a pasar por debajo de la renfe de Parque Polvoranca, para poco después para un momento a que Manolo hinflase las ruedas de su bici ya que las notaba con poco aire.

De aquí cogemos un carril bici que nos llevará hasta Leganés dónde nos desviamos por un camino para más tarde atravesar la A42 por un puente peatonal para llegar por el carril bici hasta El Cerro de los Angeles habiendo atravesado antes por Getafe.

Apenas a un km de comenzar el carril bici desde El Cerro de los Angeles, nos desviamos por un camino a la derecha y seguimos un itinerario conocido por Julio para llegar hasta la rotonda dónde comienza el ascenso del carril bici hacia San Martín de la Vega.

Llevados 2 kms, aproximadamente, de carril bici, nos desviamos por un camino que nos sale a nuestra derecha para experimentar una nueva zona.

Continuamos el camino por dónde decidimos los 3, hasta que bordeamos un vertedero inmenso por el cual vemos que están pasando cada dos por tres camiones, camiones y más camiones para descargar allí.

Bordeamos el vertedero entero hasta que llegamos al límite de una carretera dónde paramos para tomar un refrigerio.

5 minutos después continuamos por dicha carretera la cual nos llevamos hasta la A4, teniendo la localidad de Pinto al lado lado de la carretera.

Viendo esto nos buscamos un camino hasta atravechar dicha carretera y atravesar Pinto callejeando para llegar al camino que sale de la M-506 hasta Parla.

Llegados a Parla, bordeamos dicha localidad hasta bordear la A42 por un sendero que está entre el quitamiedos y las alambreras que nos separan con las fincas.

Seguimos este recorrido durante unos 2 kms, como mucho, hasta poder atravesar dicha carretera por un puente peatonal y adentrarnos en el polígono industrial Sonsoles.

Atravesando dicho polígono llegamos a las piscinas de Fuenlabrada dónde me despido de Manolo y Julio íban a seguir el carril bici hasta casa de Manolo para celebrar el Año Nuevo con unas cervezas.

Unos 10 minutos, aproximadamente, después llego a casa después de realizar la primera ruta del año y en muy buena compañía como siempre.

Comenzamos a subir el marcador de kms del nuevo año.