martes, 25 de septiembre de 2012

A PROBAR LA NOCHE DE MADRID EN BICI (62 kms)

En un principio iba a salir a dar una vuelta con la bici o a correr pero finalmente me tocó hacer una muy buena ruta de bici, parte de ella de noche, así que es mi primera ruta de noche aunque la comienzo de día.

Esta vez íba en busca de Nadia hasta San Sebastián de los Reyes, y viendo que siempre tardo alrededor de 3 horas arriba o abajo depende de por donde vaya y el ritmo que lleve, he decidido hacer un nuevo recorrido empalmando tramos de otras rutas que ya hice.

Salí sobre las 19.00 camino al Cerro de los Angeles para coger el carril bici que no soltaría hasta pasar la M-45, habiendo atravesado antes Perales del Río.

Aquí atravieso el Río Manzanares por un puente para coger otro carril bici que me llevaría hasta el Parque Lineal del Manzanares desde dónde engancho en Anillo Verde de Madrid.

A estas horas el sol ya iba bajando pero todavía había sol y era de día; además llevaba muy buen ritmo.

Continuo ya por el Anillo Verde hasta llegar no faltar mucho para Vicálvaro dónde realizamos la única parada de la ruta para tomar una barrita, beber algo de agua y encender la luz de atrás, ya que la noche ya se estaba haciendo notar, y tambien ponemos la luz del manillar pero no la encendemos todavía.

Ahora ya continuo la ruta de noche y sobre todo disfrutando de la bici que es lo importante.

Lo bueno de todo es que durante todo el tramo del Anillo Verde que realizo me cruzo con muchísima gente corriendo y en bici. Parece ser que la noche le gusta a más de uno, jejeje.

Cuando voy acercándome al IFEMA la noche se va haciendo notar ya que la tengo encima pero la ventaja de ir por el Anillo Verde es que está muy iluminado y a estas fechas hay mucha gente aún siendo las horas que eran.

Sigo mi camino sin pausa hasta desviarme para llegar a la Avenida de Fuencarral la cual tomo ya dirección a Alcobendas.

Llegado a Alcobendas, callejeo por un camino que ya conozco el cual me lleva practicamente a ir bordeando la A1, aunque dejándola a bastantes metros a mi derecha.

Cuando quiero darme cuenta he llegado al centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes y era solo las 21.35 aproximadamente.

Hoy ha merecido la pena y según el cuentakms he hecho 24,4 km/h de media y según el gps del móvil 22,77 km/h así que los petardos no me han cogido, jajaja.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

DESOXIDANDO LAS PIERNAS (23 kms)

Por fin, después de algo más de una semana he podido salir a dar una vueltilla a "desoxidarme" las piernas, o como se diga, además de quitarle las telas de araña a la bici.

Han sido unos días de un no parar de hacer cosas y de cumplir con ciertas obligaciones, como en este caso, amo de casa, jejeje.

Esta tarde recién llegadito del trabajo no he perdido el tiempo, he cogido mi burra y me he decidido a dar una vueltita experimental para conocer y encontrar nuevos caminos pero esta vez pasando como sea por Humanes, que mira que lo tengo cerquita de casa y no he pasado aún todavía.

He realizado el mismo recorrido que en muchas rutas pero en vez de vuelta a casa, de salida esta vez.

Al final no he conseguido salir por camino como pensaba así que he llegado a Humanes a través de calles y carretera (vía de servicio) por la Avenida de Fuenlabrada.

Llegado a Humanes he vuelto a comenzar con la experimentación, jejeje, y he cogido camino atravesando antes por la Avenida Campohermoso para coger la calle de la Fuente de los Caños que es todo un camino.

Al salir de Humanes ya me he encontrado con lo típico: un hombre paseando a su perro y un corredor.

Desviándome por otro camino, llego hasta un parque que ahora mismo no sé como se llamaba,  ¡¡¡ vaya memoria !!!.

Continuo mi camino encontrándome con una viandante y otra ciclista, para un par de kms más adelante atravieso por una tubería gigante la M-419 en dirección a Parla.

Poco antes de bordear la A42 iba por el Camino de Humanes a Parla pero pocos metros después de adentrarme en el camino decido dar la vuelta y coger el Camino de Fuenlabrada a Torrejón de Velasco el cual continuo hasta coger el Camino de Cubas a Parla atravesando una chatarrería.

Apenas un km más tarde cruzo la A42 para coger el carril bici de Parla, por cambiar de aires, y continuar hasta que llega al puente que vuelve a cruzar la A42 y lleva hasta el Decathlon de Parla pero decido experimentar y descubrir otro camino continuando el carril bici bordeando la A42 dirección Madrid.

Continuo el carril bici que acaba en el Polígono García Rivera a los pies de la Calle Real la cual, después de hacer una rotonda y coger dirección Madrid me adentro en una vía de servicio.

Ya en la vía de servicio entro en una "especie" de fábricas privadas las cuales bordeo sin conseguir ver ningún sendero ni camino por dónde continuar.

Habiendo salido diviso un sendero bordeando la A42 dirección Madrid, el cual decido seguir hasta que encuentra pasada una gasolinera Repsol un puente peatonal para cruzar la A42 y adentrarme en el Polígono Industrial de Matagallegos.

Llegados a este punto y de andar unos metros teniéndome que dar la vuelta ya que la calle por dónde iba no tenía salida, continuo el camino por la Calle del Canario, la cual a la altura del Punto Limpio de Fuenlabrada está en obras y no se puede pasar aunque en bici sino te ven los operarios te puedes escaquear.

En este caso he pasado al lado de un operario que me ha pitado pero me he hecho el longui y he apretado la marcha por si me seguía, pero no ha sido el caso.

Continuo el camino hasta que me encuentro con el cementerio de Fuenlabrada de frente y después de salirme del polígono, cojo un camino bordeando el cementerio hasta que me encuentro con una tierra arada la cual en vez de atravesarla y continuar cerca de la valla del cementerio me adentro en el mismo cementerio ya que había varios agujeros por los cuales pasar.

Sin perder el tiempo paso entre la zona de las tumbas y el edificio del cementerio con tal mala suerte que después de recorrer varios metros me encuentro con que todo está vallado y me tocaría saltar como muchas veces, la valla.

En este momento, tuve tan buena suerte que un buen hombre que estaba paseando a sus perros me indica un agujero en la valla por dónde salir metros más adelante de donde estaba; así que ni corto ni perezoso continuo mi marcha hasta salir del terreno del cementerio por dicho agujero.

Ya allí, le doy las gracias al buen hombre y continuo bordeando los campos de fútbol de Fuenlabrada, atravieso por un puente peatonal la M-506 y continuo mi marcha por la Calle de la Fuente.

Llegado a un cruce decido cambiar mi rumbo y conocer un parque nuevo que se encuentra al borde de la Calle de Extremadura.

Habiendo salido del parque continuo por la Calle de la Constitución apenas unos metros para volverme a adentrar en el Polígono Industrial El Palomo por el cual callejeamos hasta llegar a nuestro punto de inicio.

No ha estado mal después de estar pedaleando poco más de una hora y dejar fuerzas para los posteriores días descubrir otros caminos.


lunes, 17 de septiembre de 2012

FESTIBIKE 2012


El sábado después de una paliza echando unas horillas extras en el currele decido acercarme con Manolo hasta el Festibike en Las Rozas (Madrid).

No había ido nunca, así que lógicamente nos pasó lo que cualquier novato sin preguntar que estuvimos casi media hora dando vueltas por Las Rozas hasta que después de preguntar a 2 ciclistas encontramos la feria, ¡¡¡ por fin !!!.

Era la primera vez y, la verdad, me dejó impresionado la cantidad de stand y tipos de bicicletas que existen. Había marcas que ni siquiera conocía por nombre y que, lógicamente, si estaban en el Festibike "malas" no eran.

Ya en la misma puerta antes de entrar al Festibike pudimos ver que se estaba realizando un Duatlon e independientemente de esto había muchísima gente aguantando el calor que hacía en ese momento, ya que eran las 15.30 aproximadamente y los 30º los superábamos fácilmente.

KUOTA
Nada más entrar tomamos un rumbo para ir recorriendo stand a stand y no dejarnos nada sin ver.

Las marcas que no conocía como MMR, tenía modelos de bicis bastante bonitos.

MMR
MMR

Otra marca que no conocía, ECOMMENCAL:

ECOMMENCAL
Allí estaban todas las marcas que hasta ahora conocía (SCOTT, BH, KTM, LAPIERRE, CORRATEC, CANNONDALE, CUBE....).

CUBE

También había tándems y bien preparados:

TÁNDEM

Las bicis de descenso no podían faltar:


Las marcas no conocidas por mí, tenían modelos muy muy bonitos de diseño:


Como no, también había modelos de bicis eléctricas de todo tipo:

EMOTION doble suspensión
Bici doble suspensión eléctrica plegable
También vimos los sistemas TUBELESS en las ruedas, de cómo no pinchar  ¡¡¡ INCREÍBLE !!! :

Rueda de ciclismo
Rueda de MTB
La marca KINESIS no se queda atrás:

KINESIS

BICI DE INDURÁIN (1991)
Pasando de stand en stand, nos adentramos en una de las muchas carpas del Festibike y nos encontramos un stand con "joyas" de antes. La bici de Indurain por ejemplo.

Encontramos modelos bonitos e innovadores como un modelo de la marca FOCUS:
FOCUS
KTM no se quedaba atrás:
KTM
Tuvimos ocasión de coger este modelo anterior y la bici era completamente ligera ligera. Aunque no ponía peso alguno no pasaría de los 12 kg como mucho.

Caminando y caminando llegamos a una zona dónde nos mostraban varios accesorios para la bici dónde llevar a los niños e inclusive llevar equipaje para rutas largas con la bici.

Había una zona dónde había una "atracción" en la cual se podían montar los niños para dar vueltas con una bici aunque era un poco o bastante mareante solamente verlo.

 Justamente al lado de la "atracción" se encontraba la pista de saltos DIRT JUMP dónde los chavales aprovechaban a deleitarnos con varios saltos espectaculares algunos.

Desde dónde comenzaban con el primer salto
Cerca del circuito se podía ver bicis peculiares:


Y por último antes de irnos, no podíamos dejarnos sin ver el stand de las bicis CANNONDALE:

CANNONDALE
CANNONDALE
CANNONDALE
Pues nada, ya se acabó de ver la feria pero ha merecido la pena muchísimo y recomiendo a todo ciclista y biker que se pase por allí cualquier año que no le va a defraudar para nada.


lunes, 10 de septiembre de 2012

RECONOCIMIENTO POR EL PARDO (38 kms)

Esta vez se ha comenzado la ruta desde el lago de casa de campo para poder hacer los kms que queramos sin prisa alguna.

La ruta de hoy nos lleva a reconocer El Pardo, zona por dónde no hemos estado nunca y quiero conocer.

Eran las 9.00, Manolo y yo, comenzábamos a pedalear para salir de la casa de campo con un tiempo primaveral, aunque el hombre del tiempo dijo que llovería pero por la tarde, así que teníamos horas por delante pedaleando sin problema alguno.

Por el tramo del Anillo Verde todavía dentro de la Casa de Campo
Salimos de la casa de campo por el recorrido del Anillo Verde hasta que dejamos atrás dicho recorrido a la altura de la Calle de Arroyofresno y cogemos el puente peatonal que se encuentra a escasos metros de ésta y al inicio de la Avenida de Fuentelareina, el cual nos lleva a atravesar la M-30 y bordear por un sendero la M-605.

Antigua Carretera de la Coruña (A6)
Tramo del Anillo Verde bordeando la M-30
Llegado a la Calle deArroyofresno y Avenida de Fuentelareina
Ese mismo sendero se coge nada más bajar del puente peatonal así que no hay que descubrir nada para encontrarlo. Solamente hay que seguirlo ya que seguramente cuando un@ pase por este sendero no estará sólo ya que está bastante concurrido.
Sendero nada más bajar del puente peatona dirección a El Pardo
El sendero bordeando la M-605
No tardando mucho llegamos a la zona de Somontes dónde se encuentra un Club de Golf bastante "prestigioso" por lo menos en apariencia y dónde nos encontramos en el lado derecho de la carretera hacía El Pardo una marquesina roja, dónde la cual nada más pasarla nos sale un sendero el cual enganchamos y no "soltamos" hasta llegar al Pardo localidad.
Indicaciones en plena M-605 llegando a la zona de Somontes
Sendero metros más adelante de la marquesina
En pleno sendero
Nada más coger este sendero podemos perdernos por más de un sendero y elegir el recorrido que queremos por hay bastantes senderos como gustos en todo el mundo.

Uno de los muchos senderos
En este caso cogemos el segundo sendero que bordea la carretera, ya que el más próximo ya le reconocí días anteriores.

Las máquinas en pleno descanso al lado de la gasolinera del Pardo
Vistas del sendero cercano a El Pardo
En un momento dado, aprovechando que había bajado una especie de sendero-trialera aprovecho para tirar una foto a Manolo desde lo bajo de dicha trialera con tan mala suerte, que no sé cómo, en vez de bajar montado bajó junto con la bici dando vueltas sin parar y la prueba está en que en el momento de la foto estaba parado y mirad cómo me salió la foto.

Comenzando la caída.....
Después de este percance, gracias a Dios sin importancia, continuamos el trayecto y llegamos a la localidad de El Pardo, dónde paramos nada más entrar ya que debido a la caída, a la bici de Manolo se le había descuadrado la rueda delantera pero que tardamos unos segundos en solucionar.

Nada más entrar en El Pardo
Continuamos por la Avenida del Palacio y la Carretera de Colmenar Viejo, en la cual nada más entrar nos encontramos con 6 ciclistas que bajaban y a unos 200 metros nos desviamos por otro sendero y decidimos bordear la valla que separa la zona militar y de caza con los senderos transitables.

El sendero nos lleva a dejar a nuestra izquierda las perreras de los militares, o eso tenía pinta, y comenzar varias subidas hasta la "cima" del monte dónde nos encontrábamos.

En casi todas las subidas hubo que pararse debido a la inclinación del terreno y a los surcos formados por la lluvia seguramente, así que eran zonas dónde apenas se podría subir independientemente de tener muy buena forma de no bajarse de la bici por que sino la rueda trasera no agarrará.

La primera subida
Manolo echando pié a tierra
Impresionante y preciosa vista desde la subida
La subida desde arriba
Más tarde bordeamos durante varios metros el Camino de Salcedo, el cual está al otro lado de la valla y todo éste recorrido lo realizamos totalmente pegados a la valla continuando el sendero que hay.

Llegados a un punto dónde podíamos divisar la presa pero muy de lejos, descendemos por el Camino de las Costanillas durante unos metros para continuar después por un mini subida y seguir bordeando la valla hasta la entrada al Monte El Pardo al lado del Cementerio dónde aprovechamos a hacer las foticos pertinentes.

Manolo
Aquí estoy yo
Desde aquí bordeamos el cementerio y continuamos un camino que nos lleva a atravesar una especie de parque y coger varios senderos experimentales hasta dar con lo único que se puede ver de la presa o de agua, jeje, que es una tubería dónde sale el agua de la presa, aparentemente, y varia gente suele ir a pescar como se puede ver en las fotos.

Descendiendo en busca del sendero que nos lleva hacia la presa
Manolo en plena "selva"
Manolo con el paraje de fondo
Yo con las vistas increíbles
Desde aquí volvemos dirección al coche aunque todavía era muy pronto, las 11.00, bordeando el río por un sendero en el cual nos vamos encontramos por el camino a varios pescadores aprovechando que el agua del río estaba totalmente calmada, no se movía ni un ápice.

Metros más adelante, nos encontramos que el sendero se acaba y tenemos que atravesar por una especie de presa pequeña dónde había varia gente con perros, senderistas, ciclistas..
A partir de aquí decidimos cruzar esta presa ya que hay una especie de arroyo de medio metro de profundida y un metro y medio de ancho que hay que saltar para evitar dicho obstáculo en el camino.

Habiendo cruzado decidimos continuar subiendo por una trialera a nuestra izquierda, seguir bordeando la valla del monte y continuar el sendero.

A partir de aquí comienza la zona "senderos extrem". Es un sendero no muy retirado del río impresionante, precioso, con vistas indescriptibles y en el cual se puede disfrutar de la bici y las vistas.

El sendero chulo llega hasta la Calle Nueva de El pardo, la cual tenemos que cruzar para continuar con el sendero pero aquí comienza el verdadero "sendero extrem". Es un sendero marcado parte por los senderistas y otra parte por bikers pero este sendero está muy muy marcado y no tiene pérdida.

Vistas del sendero en una parte del recorrido
El sendero es muy muy técnico en algunas zonas, con subidas, bajadas, peraltes...

Manolo en plena subida de una trialera
 Kms después nos encontramos y atravesamos por debajo de un puente por el cuál pasa un tren que no sabemos qué recorrido tiene.

Llegando al puente  y una gran foto desde el sendero
Manolo a la salida del puente
Con el puente detrás de mí
Manolo preparando la nueva peli de Karate Kid
Después de mucho sendero llegamos hasta la zona de Somontes, dónde aparentemente no se puede continuar ningún sendero pegado a la valla ni cerca, por lo que veo aunque a lo mejor hay alguno que habrá que estudiar o encontrarlo, jejeje.

Desde aquí la vuelta la realizamos exactamente por el mismo camino que en la ida.

A estas horas que serían las 12.15 aproximadamente desde El Pardo hasta el Lago de la Casa de Campo nos encontramos con cientos de ciclistas. El recorrido parecía la M-40 de los ciclistas.

Era normal debido al buen tiempo que hacía y a la facilidad del recorrido desde El Pardo y sobre todo la Casa de Campo.

Cruzada la M-30 por el puente peatonal y llegados a la Avenida de Fuentelareina me doy cuenta de las señales que nos indican la Senda Real que es un recorrido que proximamente realizaremos aunque antes tenemos que planearlo ya que va desde Madrid hasta Manzanares El Real.

Señal en el puente peatonal de la Avenida de Fuentelareina
Señal en la Avenida Fuentelareina antes de llegar a la Calle de Arroyofresno
Eran las 12.30 y habíamos llegado al Lago de la Casa de Campo y nos paramos en uno de los bares a que nos peguen el sablazo por 2 jarras de cerveza (la mía con limón, jeje) con un aperitivo que se te queda entre los dientes de la poca cantidad. El sabrazo fueron 6,40 € y según el camarero dice que debido al I.V.A. en este caso el precio son 0,40€ superior. Daba igual por que sablazo era igual, jajaja.


El Lago a nuestra vuelta
Bordeando el lago
Antes del sabrazo
Ya calentitos después del sablazo simplemente recorremos apenas unos 150 metros para llegar al coche, montar las bicis y coger vuelta a Fuenlabrada

Grandísimo ruta que esperamos compartir con más gente no dentro de mucho y con mayor ritmo, jeje.