lunes, 30 de julio de 2012

PASEANDO POR PARQUES DE LA ZONA SUR DE MADRID (35 kms)

Hoy toca rutita para estirar las piernas y "descansar" un poco después de hacer 5 rutas durante esta semana.

La ruta la comenzamos después de tomar el pertinente café con Manolo y Nadia en el Bar Peña de Fuenlabrada. Salimos a las 9.30 aproximadamente.

Tomamos rumbo a coger un sendero y más tarde camino que nos llevará hasta cerca del Parque de Polvoranca al cual llegamos atravesando carril bici y más senderos.

 Saliendo por el sendero comenzando la ruta
Vistas cerca del Lago del Parque Polvoranca
Llegados al Parque de Polvoranca realizamos varios recorridos disfrutando de la mañana y viendo los muchos ciclistas y corredores que había esta mañana. También aprovechamos a hacerlas a una zona dónde la gente aprovecha a volar con sus "avionetas" y disfrutamos de sus piruetas durante unos minutos.

Ya habiendonos aburrido un poco de dar vueltas por allí vamos rumbo a pasar por otro parque en Leganés pero muy rápidamente y habiendo atravesado un parque nada más, vamos rumbo por un sendero hacía Getafe.

Atravesando uno de los parques de Leganés
Llegados a Getafe antes de coger otro sendero
Llegados aquí nos adentramos en otro parque bastante bonito el cual recorremos practicamente por las afueras y desde aquí tomamos rumbo de nuevo a Fuenlabrada por otro recorrido diferente al inicio de la ruta.

Bordeando el lago



A VISITAR LA WARNER EN VERANITO (79 kms)

El día comienza pronto como las rutas del verano. 

Eran las 06.45 y ya estaba esperando a Ángel llegar en el paso de cebra al lado del bar dónde quedamos siempre. 5 minutos después allí estaba como un clavo, buscando aparcamiento.

Un par de minutos después aparece Rider y después que Ángel cerrase el coche y guardase todo lo necesario dentro de él salimos camino a buscar a Alejandro a la renfe de Parque Polvoranca.

Salimos de Fuenlabrada por camino hacía el Corte Inglés de Arroyo Sur, al cual  llegamos ascendiendo una cuesta bastante empinada y apenas habiendo calentado ni siquiera.

10 minutos después de ello y habiendo atravesado la M50 por un puente, recogemos en la renfe a Alejandro y tomamos rumbo a atravesar el polígono industrial dónde nos encontrábamos.

Más tarde, atravesamos por el carril bici y alguna que otra cosa Getafe, localidad que dejamos atras después de pasar por un puente peatonal la A-42.

Pasado esto, cogemos el carril bici que nos llevará directamente a bordear la Base Aérea de Getafe y llegar hasta El Cerro de los Angeles.

Todos juntitos en pleno carril bici
Aquí cogemos el carril bici que nos guiará bastantes kms pasando por Perales del Río, dónde por cierto se me acabó la pila de cuentakms, La Marañosa y llegando a San Martín de la Vega dónde paramos para tomar un refrigerio y aproveché a cambiar la pila del cuentakms.

Ángel y Alejandro en pleno carril bici
Bar dónde realizamos la parada en San Martín de la Vega
Desde aquí continuamos la ruta por una calle pegada al bar dónde paramos y nos lleva a coger la M-307 la cual dejamos a escasamente 200 metros para desviarnos e ir dirección a coger el camino que bordeará dicha carretera hasta Ciempozuelos y continuará hasta Valdemoro.

Mientras, hasta Ciempozuelos Alejandro y yo, íbamos por el camino mientras que Ángel y Rider iban realizando su "ruta particular" por un sendero que bordeaba dicho camino.

Ángel y Rider en pleno sendero
Camino de San Martin de la Vega a Ciempozuelos
Llegados a Ciempozuelos nos despedimos de Alejandro ya que éste íba a coger la renfe allí ya que no se sentía con fuerzas para acabar la ruta. Desde este punto continuamos y acabamos la ruta Rider, Ángel y yo.

Despidiéndonos de Alejandro en Ciempozuelos
Llegados a Valdemoro atravesamos dicha localidad por calles con muy buena orientación hasta encontrar a las afueras de dicho pueblo, un hueco en unas rejas por dónde pasar e ir atravesando por una especie de urbanización sin construir e ir cogiendo camino tras camino hasta encontrar uno que nos lleva a bordear unos pinares, bordear una vía del tren y llegar hasta Torrejón de Velasco no antes sin habernos confundido de camino alguna que otra vez.

Aquí realizamos la última parada para tomar las últimas fuerzas y continuamos por otro camino el cual nos lleva hasta Parla, a los pies del Hospital Infanta Cristina, dónde tomamos un carril bici que nos llevará durante un km, aproximadamente, hasta la rotonda dónde nos tenemos que desviar para ir callejeando hasta otro carril bici y salir a las afueras de Parla atravesando otro puente que nos ayuda a evitar la A-42.

Rider y Ángel atravesando el carril bici
Habiendo atravesado dicho puente tomamos dirección a Fuenlabrada por otro camino que nos hace cruzar por la M-419 y coger el último camino que nos llevará hasta los campos de fútbol del Fuenlabrada.

Desde aquí y atravesando un puente que nos ayuda a esquivar la M-506, continuamos hasta el punto de encuentro y así acabar con una grandísima ruta en muy buen tiempo y, sobre todo, disfrutando que es lo importante.


lunes, 23 de julio de 2012

RECORRIENDO LOS PUEBLOS CERCANOS AL RÍO GUADARRAMA (77 kms)

Otro día interesante y caluroso para realizar una gran ruta.

Eran las 5.40 y el despertador sonó así que nos preparamos para comenzar la ruta de hoy.

Después de todos los preparativos pertinentes y de coger el primer tren del metrosur a las 6.08 de la mañana; eran las 6.25 y ya estaba en la parada del Manuela Malasaña en Móstoles esperando al nuevo biker de hoy, Juanjo. Un gran amigo con el que había quedado a las 6.40 pero como no me gusta llegar tarde a los sitios allí estaba antes.

Amaneciendo
Finalmente, Juanjo, se retrasa un poco y salimos a las 6.55 de la parada para ir a recoger a Ángel y Jorge que nos estaban esperando en la rotonda a la entrada de Móstoles.

THE BROTHERS y Juanjo
Minutos después de estar los 4 bikers juntos, vamos al punto de partida (gasolinera Repsol entre Móstoles y Villaviciosa de Odón) a recoger a Ismael y Carlos que nos estaban esperando.

Comenzamos la ruta cogiendo el camino que nos llevará hasta atravesar, unos 5 kms más adelante, un arroyuelo para bordear y pasar por encima de la carretera M-501.

Comenzando el sendero hacía el arroyuelo
Cruzando el arroyuelo
Desde aquí y después de haber cruzado dicha carretera, enganchamos un sendero que nos llevará a bordear el Río Guadarrama hasta llegar a la Urbanización de El Bosque, la cual bordeamos por una de sus calles y dejando a nuestra izquierda el campo de Golf.

Habiendo bordeado completamente el campo de Golf, nos desviamos por una calle sin salida la cual va a dar a varios senderos que cogemos hasta tener que atravesar kms después el Río Guadarrama, de nuevo, por un puente "simbólico" que tuvimos que pasar uno a uno ya que se encuentra muy deteriorado y se mantiene en pié no se sabe cómo.

Antes de cruzar el puente

A continuación bordeamos la carretera M-513 por un sendero que nos lleva a recorrer varios metros por dicha carretera para coger más adelante un camino a nuestra derecha que nos llevaría hasta Brunete. 

Llegados a esta localidad realizamos una parada en un parque a las afueras para tomar un refrigerio y poner a punto la bici de Juanjo, ya que no le cambiaba al plato grande y así terminó la ruta.

En plena parada en Brunete
15 minutos después, retomamos nuestro camino y atravesamos Brunete por la carretera hasta coger el camino de Sacedón durante unos kms que nos desviamos por otro camino para pasar por la Urbanización de la Fuente de los Manantiales.

Habiendo atravesado dicha urbanización y sin parar vamos camino hacia Navalcanero, dónde Juanjo, Jorge y yo, paramos a esperar a Ángel, Ismael y Carlos, debido que a Ismael se le había roto el cambio de su bici y su ruta finalizaba en esta localidad, ya que intentaría arreglar la bici y volver a casa llevándole un amigo.

Jorge con la gran simpatía de siempre
Aquí está EL TRÁMITES
Aquí continuamos atravesando Navalcarnero hasta llegar a las afueras y coger un camino que bordea la A5, dirección Calypo-Fado, y a un km, aproximadamente, nos desviamos por debajo de dicha carretera para coger dirección El Álamo.

Pocos metros después de atravesar la carretera por debajo, detecto que la rueda está floja y sí señores, he pinchado.

Arreglando el pinchado THE BROTHERS
Juanjo ejerciendo de modelo
¿ Dónde acabó la cámara del pinchazo ?
Sin más miramiento paramos y los THE BROTHERS se ponen a desmontar la rueda para solucionar el problema lo antes posible. De momento la cámara que tenía acabó colgadita en una piedra y mientras tanto Juanjo no dejaba de contar sus historias, reírse y ejercer de modelo.

Con gran ambiente durante la ruta
Minutos después y con el gran ambiente que llevábamos continuamos nuestro camino hasta El Álamo donde realizamos otra parada para descansar y tomar un refrigerio al lado de un bar.

Reponiendo fuerzas en El Álamo
Habiendo cogido fuerzas, salimos del pueblo por la carretera M-404 hasta desviarnos para coger un sendero en el Monte Batres, que nos llevará hasta la Urbanización de Cotorredondo. 

Comenzando el sendero hacia la Urbanización de Cotorredondo
Llegados a ella, todos decidimos ascender por una trialera llamada "El Mortiloro" menos Juanjo que decide hacerlo por la calle de la urbanización que está paralela a dicha trialera.

Después de haber subido dicha trialera y estar en lo alto del Monte Batres, decidimos seguir a Ángel que nos dirige por un camino nuevo, que atraviesa la Radial 5 por debajo, y nos lleva a las afueras de Arroyomolinos.

Aquí realizamos una mini parada esperando a Carlos, cuyas fuerzas ya iban bastante mermadas pero aguantaba muy bien.

Descendemos en Arroyomolinos hasta coger, apenas durante unos metros, la M-413 y desviarnos por varias urbanizaciones hasta coger otro sendero que nos ayudará a salir de Arroyomolinos dirección a Móstoles.

Saliendo de Arroyomolinos
Justamente a la salida de la Finca Franco, nos despedimos de Jorge y continuamos hasta Móstoles Ángel, Juanjo, Carlos y yo.

Llegados a Móstoles, Juanjo, Carlos y yo nos despedimos de Ángel ya que éste último tomó dirección a su coche y el resto fuímos camino a la parada del metrosur Manuela Malasaña dónde me despedí de Carlos y Juanjo que tomaron sus respectivos caminos a casa.

En definitiva, otra grandísima ruta conociendo nuevos caminos no explorados en mi caso y con nueva compañía.


lunes, 16 de julio de 2012

RECONOCIENDO EL TERRENO HACIA PELAYOS DE LA PRESA (78 kms)

Comenzamos el día prontito, eran las 7.00 y ya estábamos pedaleando con un fresquito bastante majo. De hecho, yo llevaba un termico de manga larga debajo del maillot así que fijaos, que cagueta, jejeje.
 
Hoy eramos 5: Ángel, Jorge, Alberto, Rider y yo.

Las bicis de Jorge y mía, ¿se parecen?
 A pocos metros del Hostal de Valmojado, desde dónde salimos esta vez, a Jorge se le sale la rueda trasera, así que tengo que parar para echarle un mano y colocarla perfectamente. Después de este primer percance nos preparamos para bajar 20 kms, aproximadamente, hasta Aldea del Fresno aunque teniendo algún que otro llano por el camino.

Amaneciendo con Jorge en ruta
Los primeros kms
El día va abriendo y el sol se hace notar
Gran día
Más o menos pasada la mitad del recorrido en una zonas arenosas del camino, Jorge vuelve a tener otro percance ya que se engancha en una valla con el cuerno de la bici y tiene un roce bastante curioso en la pierna pero viendo que no es importante continuamos el camino sin problema alguno.

Llegando a Aldea del Fresno con la sierra de Madrid al fondo
Llegados a Aldea del Fresno, nos paramos ya que me dirijo a quitarme el térmico de manga larga ya que se notaba el sol y me daba crema solar ya que estaba quemado de la ruta del día anterior así que Jorge y yo nos embadurnamos en crema para protegernos del gran sol que ha hecho hoy.

A continuación tomamos camino hacía la Presa de Picadas que distaba de allí de unos 7 kms aproximadamente todos ellos realizamos por carretera y atravesando una urbanización al lado del Safari.

La Presa de Picadas vista antes de descender hasta ella
Después de una bajada estrepitosa camino a la Presa de Picadas, continuamos el viaje bordeando el embalse hasta llegar a la gasolinera cerca del Pantano de San Juan, dónde paramos a lavar las bicis y quitarlas todo el polvo, debido a que desde el principio no me encontraba agusto en la bici y parecía que llevaba un peso extra desde el principio así que aprovechando el euro de la pistola a presión nos dió tiempo de sobra a lavar las 5 bicis más que bien.

Embalse de Picadas
Aquí estoy esperando al resto del grupo
Lavadas las bicis realizamos un descanso para comer algo y retomar fuerzas para continuar el camino.

Continuamos el camino durante unos 4 kms y llegamos a Pelayos de la Presa dónde nos damos la vuelta y nos dirigimos a recorrer varios senderos que vé Ángel y que nos obliga a dar lo mejor de nosotros ya que a esas alturas llevábamos 40 kms casi en las piernas y, sobre todo, Jorge y yo íbamos ya notando el cansancio de los kms del fin de semana.

Acabados los senderos cogimos camino de vuelta para después de volver a pasar la gasolinera ir por carretera hasta la Vía Verde del Alberche y volver a bordear el embalse hasta llegar, de nuevo, a la Presa de Picadas, dónde ahora nos toca subir todo lo bajado y ya se empieza a notar más que bien el cansancio en las piernas sobre todo de Rider además de mí que subiendo decido quedarme con él por que no es que me sobrasen las fuerzas en ese momento.

De vuelta en el Embalse de Picadas
Había que aparecer todos, jejeje
Terminamos de subir la carretera de la presa y atravesando la urbanización llegamos a la carretera M-507 la cual cogemos dirección Villa del Prado y a un km aproximadamente nos desviamos hacia La Ermita de La Poveda por un camino bastante bacheado y que nos llevará a una fuente para coger agua antes de adentrarnos en el Río Alberche.

Fuente de La Poveda
Después de llenar las botellas y refrescarnos un poco, comenzamos la aventura de atravesar el Río Alberche bici acuestas, momento que aprovechamos para unas risas y fotos.

Ángel en pleno cruce del río
A continuación, continuamos atravesando la urbanización de Calalberche dirección a un camino que nos llevará a atravesar Méntrida.

Llegados a este punto, cogemos el mismo camino que en la prueba MTB CasualSport Valmojado 2012 pero pasados unos kms comenzamos a indagar por dónde llegar a Valmojado evitando todas las subidas pronunciadas posibles.

Las piernas de todos iban ya muy cansadas, sobre todo las de Rider y alguno más que como todos ya flojeaban por los kms y el recorrido de la ruta.

Kms después conseguimos llegar a la carretera CM-610 a unos 3 kms de Valmojado los cuales los realizamos con mucho cuidado pero por asfalto ya.

El cansancio era tal que Jorge y yo, nada más incorporamos a la carretera nos distanciamos del resto y llegamos al Hostal de Valmojado varios minutos antes del resto del grupo.

Llegados al hostal todos, decidimos ir a comprar a un comercio líquido y algo de dulce para reponer todo el azúcar perdido en la ruta de hoy.

Reponiendo fuerzas al finalizar la ruta
De todos modos, la ruta ha sido excelente, con un gran guía, grandísima compañía siempre pero mejor si es con la family.


domingo, 15 de julio de 2012

VISITANDO EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE (60 kms)

La rutilla de hoy la comenzamos sin madrugar. Eran las 9.10 cuando Manolo, Jorge y yo nos disponíamos a comenzar la ruteja habiéndonos tomado antes los cafés y coca cola correspondiente del día, jeje.

Atravesamos el carril bici de Fuenlabrada y a la altura de Loranca cogemos un camino que bordea la M-407 el cual nos lleva hasta Moraleja de Enmedio; localidad que atravesamos en un suspiro.

Seguimos nuestro camino y llegados unos kms más adelante atravesamos la M-407 por un puente para volver a atravesar más adelante la M-410.

Pasada dicha carretera tomamos rumbo a Griñón, dónde poco antes de entrar nos encontramos con un par de caballos blancos preciosos.

La feria de Sevilla en Madrid, jeje
A un km de Griñón
Atravesando Griñón
Habiendo atravesado el pueblo cogemos camino hasta Carranque, el cual pasamos hasta llegar a una fuente dónde paramos a coger agua fresca pero al final estaba bastante caliente y aprovechamos la parada para revisar los cambios de la bici de Jorge que estaban dando problemas hasta entonces. 

Reparando la bici de Jorge
Saliendo de Carranque
Minutos después continuamos el viaje por una senda y un par de kms por carretera hasta llegar a la Colonia El Chaparral, una urbanización la cual atravesamos para desviarnos por un camino y llegar a la parcela de Pepe, un gran amigo de la familia, con el que estamos durante unos 15 minutos descansando y charlando con él.

Desde allí tomamos camino hacía el Río Guadarrama que en un principio queríamos atravesar y aunque llegamos a una zona donde podíamos hacerlo continuamos bordeando el río por un camino a la orilla.

Un tramo dónde podíamos haber cruzado el Río Guadarrama pero no lo hicimos
3 kms después, aproximadamente, llegamos a un puente el cual al otro lado se encontraba el Parque Arqueológico de Carranque. Aprovechamos dicho momento para disfrutar de las vistas desde el puente y hacernos unas foticos para retratar el momento.

Llegando al puente
Al otro lado del puente estaba el Parque Arqueológico de Carranque
Vistas del Río Guadarrama desde el puente
Manolo y yo
Manolo y Jorge
THE BROTHERS
De aquí continuamos bordeando el río hasta que 2 kms después comenzamos a subir hasta atravesar la urbanización de Canto Blanco y coger un camino asfaltado que nos llevará a Batres, dónde realizamos una parada de refrigerio y descanso.

A orillas del Río Guadarrama
Hasta aquí la rodilla de Manolo no había dado mucha guerra aunque el recorrido había sido totalmente llano con una subida hasta la urbanización de Canto Blanco considerable, la única subida hasta entonces.

Minutos más tarde retomamos el rumbo a salir de Batres y continuar nuestro viaje hacía Serranillos del Valle, al cual llegamos después de atravesar la AP-41 por debajo.

Los 3 en Batres
Camino a Serranillos del Valle
A la entrada del pueblo volvemos a realizar una parada para que Manolo estire ya que la rodilla ya le estaba dando muchas molestias y había que aguantar como sea para llegar a Fuenlabrada.

Manolo en pleno estiramiento
Despues del parón, continuamos atravesando dicha localidad y cogemos una vía de servicio paralela a la M-404 que nos llevará a adentrarnos en Griñón y coger el camino de vuelta por dónde habíamos atravesado a la ida durante la ruta.

Llegando a Griñón a la vuelta
Saliendo de Griñón volvemos a pararnos ya que la rodilla de Manolo ya estaba que no podía más y después de otros minutejos rápidos continuamos el camino hasta pararnos poco antes de llegar a la M-410 en la sombra de unas olivas.

Última parada antes de acabar la ruta
El calor ya apretaba ya que eran poco más de las 13.00 y todavía nos quedaba camino por delante.

Despues de esto, vamos del tirón hasta la M-413 a la altura de Moraleja de Enmedio dónde vamos hasta Fuenlabrada atravesando varios polígonos por una vía de servicio.

Llegados a Fuenlabrada, Jorge y yo nos despedimos de Manolo que toma otra ruta de vuelta hacía su casa.

Ha sido duro el tramo final para Manolo pero ha merecido la pena ya que hemos conocido nuevos caminos y nuevas rutas pendientes que teníamos.