martes, 28 de agosto de 2012

FUENLABRADA - TOLEDO - ARANJUEZ (108 kms)

Hoy el día comienza prontito y nos levantamos a las 6.00 pero viendo que no se veía ni un pimiento, jejeje, decidimos esperar a que amanezca y quedamos con Jorge, THE BROTHER, a las 7.00.

A dicha hora se presenta Jorge en mi casa pero viendo que todavía es de noche, decidimos esperar un poco y apenas unos minutos antes de las 7.30 comienza a amanecer y tomamos rumbo a realizar una bonita y larga ruta que llevábamos tiempo planeando además de rondar durante mucho tiempo en mi cabeza.

Aunque era mi día libre en el trabajo merecía la pena madrugar y aprovechar el día con una grandísima ruta.

Sí !!!! íbamos a ir hasta Aranjuez y después a Toledo sin prisas pero sin pausas, jeje.

Comenzamos nuestro camino saliendo de Fuenlabrada por el camino La Mula, el cual nos guiará hasta llegar a la carretera M-419, la cual atravesamos, en ambos lados, por unos huecos hechos en las alambreras que separan la carretera del camino, seguramente por más de un ciclista para realizar la ruta más directa.

Después de esto, nos encontramos con el Decathlon de Parla, el cual pasamos sin más miramiento dejándolo atrás, a través de un puente que nos ayuda a cruzar la A-42 por encima.

Parla al fondo
Llegando al Decathlon de Parla
Llegados a Parla, continuamos bordeando la localidad hasta enganchar un carril bici de apenas 2 kms, como mucho, el cual nos lleva a bordear el Hospital Infanta Cristina y "empalmar" con el camino que nos llevará hasta Torrejón de Velasco.

Hospital Infanta Cristina
Ruinas en Torrejón de Velasco
 Habiendo llegado a éste último pueblo, apenas tardamos 10 minutos en atravesarlo y seguir nuestro camino hasta encontrarnos con la Urbanización de Moratalaz, la cual atravesamos por la calla camino Yeles, que cómo bien indica su nombre nos lleva directos al pueblo de Yeles.

A menos de 2 kms para llegar a Yeles nos desviamos por un camino a la izquierda y más tarde a la derecha, para atravesar La Estación, una especia de urbanización-polígono industrial de Yeles, supuestamente.

Pasados la gran cimentera que veíamos desde lo lejos a la salida de Parla, atravesamos la vías del tren de Madrid-Sevilla y nos encontramos a unos kms nada más de Esquivias, que mientras lo atravesamos vemos que está en fiestas y al llegar al centro del pueblo realizamos una parada en el bar, dónde paramos en todas las rutas que hacemos pasando por aquí, para tomarnos un par de cola caos y unas barritas para mantenernos en un estado "óptimo", jeje.

Entrando a Esquivias
Hasta aquí llevábamos cerca de 30 kms y habíamos demorado 1:15 nada más, contando que íbamos tranquilos por el camino.

La parada nos duró unos 10 minutos y volvemos a retomar la marcha ahora con la vista puesta en Borox al cual llegamos en una media hora aproximadamente.

Ayuntamiento de Borox
En esta localidad después de salir del polígono industrial de Borox, tomamos la carretera TO-4221-V durante un km, más o menos, para atravesar la localidad y salir de ella a través de la calle Periquitos la cual es un subida prominente, para despedirte del pueblo, jejeje.

Desde aquí cogemos un camino que a la salida de Borox está bien indicado (ARANJUEZ-POLÍGONO INDUSTRIAL) el cual nos lleva a coger un camino tipo vía pecuaria, amplio pero muy pedregoso, el cual nos llevaría hasta un polígono industrial a los pies de la CM-4001.

Polígono Industrial de Borox
Poco antes de llegar a dicho polígono industrial tenemos una bajada muy importante pero muy muy muy pedregosa dónde alcanzamos una velocidad muy poco inusual hasta ahora, 65 km/h SIN DAR PEDALES; eso sí, si nos caemos no lo contamos, jajaja.

Unos 500 metros antes de acceder al polígono, tomamos un camino que sale a nuestra izquierda después de haber descendido por esa gran bajada, y el cual nos lleva a bordear este polígono y nos lleva a la CM-4001 unos metros más arriba que la salida del polígono.

Desde aquí tomamos durante un 1,5 km la CM-4001 hasta adentrarnos en un camino que bordea una especie de "acequia", a su vez dejando el Río Tajo a nuestra derecha y la Radial 4 la atravesamos por debajo.

Continuamos sin dejar dicho camino y a los pocos metros de atravesar la Radial 4 por debajo, atravesamos también por un túnel la A4 y nada más pasar dicho túnel nos desvíamos a nuestra izquierda dirección Ciempozuelos, aunque no llegaríamos a éste.

Desde este punto recorremos unos 2-3 kms hasta encontrarnos con un desvío a la derecha en el cual divisamos varios areneros y habiéndonos infornmado antes del camino y aunque era experimental esa zona, decidimos tomar el camino siguiente a éste que habíamos visto.

Dicho camino nos lleva hasta una "especie" de huertas dónde decidimos ir campo a través hacía nuestra izquierda dirección las vías del tren que las teníamos a unos 500 metros nuestra.

Después de atravesar dicho tramo, viendo pasar a miles de conejos, pinchos, vegetación totalmente seca... bordeamos las vías del tren por un tramo lleno de piedras hasta coger un camino muy poco o casi nada transitado por bicis en el que era una especie de arroyo.

Metros más adelante hacemos una parada y Jorge, se dá cuenta que ha perdido las botellas de agua, posiblemente las hubiera perdido en una caída metros atrás que tuvo él antes que yo, jejeje, pero que no le pasó nada, lo cual era lo importante.

Decidimos continuar ya que teníamos agua suficiente para los 2 (2 mochilas y 2 bidones de agua) y conseguimos llegar al puente por dónde atraviesa el tren y a los lados de éste hay pasos para senderistas y ciclistas así que atravesamos por ahí el río.

Nada más cruzar el puente seguimos más rodadas de bicis, las cuales nos llevan a atravesar por varios caminos y salimos a la antigua carreterera de andalucía (M-305) la cual nos lleva hasta una gasolinera a la entrada de Aranjuez dónde paramos a repostar comprando una botella de coca cola y aquarius además de "descargar" en el servicio.

10 minutos después continuamos nuestra marcha atravesando Aranjuez, pasando por el Palacio Real sin parar hasta continuar nuestro camino para coger la carretera de Toledo (M-416) dónde a la salida de Aranjuez paramos en un banco a la sombra para tomarnos un refrigerio y arreglar el pinchazo en la bici de Jorge que nos habíamos dado cuenta en ese momento.

Llegando al Palacio Real de Aranjuez
Atravesando el Palacio Real de Aranjuez
Una media hora después de la parada, habiendo "repostado" y arreglado el pinchazo salimos de Aranjuez y continuamos por la M-416,  atravesando la A4 y Radial 4 por encima hasta llegar a Las Infantas por carretera.

Apeadero Las Infantas

Apeadero Las Infantas con las vías del tren
A partir de aquí enlazamos con el camino de las Aves (cuyo camino es una vía pecuaria) y no le dejamos hasta bastantes kms después.

El camino no tiene pérdido ya que vamos con el Río Tajo a nuestra derecha y sólo hay que seguir el camino por intuición propia.

A la altura del km.66 de la ruta, atravesamos la N-400 para continuar el camino al otro lado.

El camino no tiene pérdida por que hay que seguir el trazado del CURSO MEDIO DEL RÍO TAJO, una ruta muy muy chula para realizar el bici y transcurre, lógicamente, por todo el Río tajo.

Los caminos desde Aranjuez a Toledo son llanos con alguna que otra subida pero sin mucha importancia aunque los kms van pesando según vamos acercándonos a Toledo.

Faltando menos de 20 kms para llegar a Toledo, el camino atraviesa por unos maizales en dónde nos ponemos "tibios" junto con las bicis ya que el camino tenía tramos embarrados. Esto sí que parecía una carrera de MTB.

Continuando el camino llegamos al "polígono industrial" y zona urbanizable que hay a las afueras de Toledo a la cual llegamos a través de la calle del Río Jarama y cruzamos la N-400 para continuar bordeando dicho carretera por un carril bici.

Más tarde bordeamos el centro comercial Luz del Tajo por la acera hasta desviarnos por nuestra izquierda para bordear y salir de la "especie" de polígono industrial atravesando por unas tuberias por debajo de la N-401.

Logotipo del Centro Comercial
En esta parte en vez de seguir el track mejor continuar la carretera en subida para pasar por un puente peatonal por encima de la N-401. Por esto os lo digo...por dónde y cómo atravesamos por las tuberías...:

Una de las tuberías por dónde atravesamos con las bicis
Había que subir por estas escaleras y cruzar a la otra tubería
Aquí me tenéis habiendo subido primero
Mirad cómo subíamos las bicis. Esos térmicos que buenos y resistentes fueron.
Jorge en plena ascensión a la tubería
Despues de ello y nada más cruzar al otro lado continuaremos por un camino que nos llevará a pasar por unos pinares y adentranos en las primeras casas de Toledo.

Vistas Aéreas de Toledo
A partir de aquí callejemos y bordeamos la N-400 por las aceras hasta llegar directamente a la Estación de Autobuses dónde cogemos el autobús que salía a las 14.30 hacia Madrid.

Llegando a la Estación de Autobuses
Estación de Autobuses de Toledo
No nos paramos en Toledo por que no queríamos echar el día y la idea era llegar cuanto antes a casa cada uno.

Finalmente nos deja el autobús en Parla al lado de la estación de renfe, desde cogemos rumbo de nuevo en bici hasta el Mc'Donalds que se encuentra al lado de una gasolinera al borde de la A42. Allí comemos un poco para terminar nuestra gran ruta en un lavadero de Fuenlabrada, dejando las bicis impolutas y llegando a casita, después de despedirme de Jorge camino a su coche.

El cuentakms marcaba casi 109 kms, así que la ruta finalmente fué bastante más corta de lo que se esperaba pero mereció mucho mucho la pena y otro reto más conseguido.

Ahora a por el próximo.... ¿cuál será?.....


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